Maravillas del Sur de la India

Conoce los grandes tesoros artísticos del sur, con sus paisajes y gentes. Este circuito es perfecto para los amantes de la naturaleza y lo exótico.

Maravillas del sur de la India – 13 días

CHENNAI – KANCHIPURAM – MAHABALIPURAM – PONDICHERRY – KUMBAKONAM – TANJORE – TRICHY – CHETTINAD – MADURAI – PERIYAR – KUMARAKOM – ALLEPEY – COCHIN

Día 1:  España – Chennai.

A la hora programada, presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo hacia Chennai para iniciar nuestro viaje al Sur de India.  Noche a bordo.

Opcionalmente, el vuelo puede ser por la mañana, llegando a Chennai el mismo día por noche, asistencia en español en el aeropuerto y traslado al hotel en Chennai.  Alojamiento en Chennai. 

Día 2: Chennai.

A su llegada a Chennai, trámites aduaneros y posterior recibimiento de nuestro representante. Traslado al hotel y resto del día libre. Alojamiento en Chennai.

El nombre, Chennai se deriva de Chennaipattanam, construido por los británicos en 1640. El nombre anterior, Madrás, deriva de Madraspattinam que es un pueblo de pescadores. Chennai es la capital de Tamil Nadu y es el mayor centro industrial y comercial del sur de la India y también un importante centro para la música tradicional. La ciudad también es famosa por las películas en Tamil.  Chennai tiene numerosos lugares de interés y hermosos museos.

Día 3:  Chennai – Kanchipuram – Chennai.

Kanchipuram

Kanchipuram

Desayuno. Por la mañana, visita panorámica de Chennai.

Por la tarde, excursión a Kanchipuram.

KANCHIPURAM, es una de las siete ciudades santas de la India. Situada a 71 Km. de Chennai y 74 kms de Mahabalipuram, fue capital del floreciente reino Payaba y más tarde conservó bajo el dominio Chola su hegemonía espiritual. El interés de Kanchipuram (Kanchi) no se limita solo a sus templos; en esta ciudad se elaboran de forma artesanal las magníficas sedas con que se confeccionan los saris más exclusivos de toda la India. Terminada la visita, regreso a Chennai.

Día 4:  Chennai – Mahabalipuram – Pondicherry

Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Mahabalipuram (55 kms / 1½ h.). A la llegada visita de Mahabalipuram, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y una ciudad y puerto histórico.
También fue conocido por los antiguos marineros como la ciudad de “Siete Pagodas”. De las Siete Pagodas, solo el Templo de Shore sobrevive.

El descenso del Ganges-Mahabalipuram

El descenso del Ganges en Mahabalipuram

Mahabalipuram era un puerto bullicioso y los comerciantes se dirigieron a los países del sudeste asiático desde aquí.

Fue un puerto importante para los Pallavas y la mayoría de los monumentos retratan eventos del Mahabharata y datan de los siglos VII al IX.

En un texto antiguo, este lugar era conocido como la Montaña del Mar, donde los barcos viajaban fondeados anclados hasta el punto de romper cargados de mercancías.

Visita del Templo de la Orilla, y del gigantesco friso monumental “El descenso del Ganges”, también veremos el grupo de Cinco Rathas, templos monolíticos tallados en rocas individuales. Terminada la visita y salida por carretera hacia Pondicherry.

Alojamiento en el Hotel.

Día 5: Pondicherry.

Desayuno. Por la mañana visita la ciudad de Pondicherry, una ciudad muy diferente de todas las que vimos hasta el momento. Antiguamente una colonia francesa Pondicherry empezó a formar parte de India solo en los años 50 de siglo XX. El francés es todavía el idioma muy común aquí y las calles y casas de Pondicherry recuerdan más bien el Sur de Francia que el Sur de India.

Matrimandir-Auroville Ashram

Matrimandir-Auroville Ashram

Por la tarde visita a Auroville Ashram, uno de los sitios más conocidos del Sur de India. La denominación Auroville se refiere tanto al místico hindú Sri Aurobindo como a ‘Ciudad de la Aurora’ (en francés).

La ciudad fue inaugurada en el año 1968 en presencia del presidente de la India y representantes de otros 124 países; cada uno de ellos arrojó un puñado de tierra de su país de origen dentro de una urna que se encuentra enterrada en el centro de Auroville, simbolizando así la fraternidad universal.

Cuenta con una población de unas 2400 personas, de 49 países distintos, aunque un tercio de ellas son de India. Auroville se creó con la finalidad de ser un centro donde seres humanos de todas partes y de todas las clases sociales pudieran vivir en armonía. Da especial importancia a la sostenibilidad y la transformación de conciencia. Es un lugar único en el mundo.

En el centro de Auroville se ubica el Matrimandir “Templo de la Madre”, edificio considerado como el núcleo.

Alojamiento en Pondicherry.

Día 6: Pondicherry – Kumbakonam.

Templo de Brihadeshwara-Maravillas del Sur de India

Templo de Brihadeshwara-Maravillas del Sur de India

Desayuno. Salida por carretera a Kumbakonam. Visitaremos en Chindambaram el Templo de Brihadeshwara, santuario de Shiva Natharaja, declarado Patrimonio de la Humanidad y considerado el más perfecto de la escuela Drávida.

El templo Brihadisvara, también conocido como templo RajaRajeswara y Rajarajeswaram, es un templo hindú dedicado a Shiva y un trabajo artístico realizado por los Chola correspondiente a la arquitectura tamil. Se encuentra ubicado en Thanjavur, en el estado indio de Tamil Nadu. El templo forma parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de Unesco junto a los templos Gangaikondacholisvaram y Airavatesva, bajo el nombre de Los grandes templos vivientes Chola. Se lo conoce popularmente como “gran templo”.

El templo es uno de los sitios arquitectónicos más preciados de la India.

Continuación a Gangaikondacholapuram donde admiraremos el templo de piedra Brahadeeswar, construido por el rey Chola en el s. X.
Visitaremos en Darasuram, el Templo de Arravatesvara construido por el Raja Chola II en el s. XII con nobles esculturas que decoran el contorno del templo. Continuación a Kumbakunam para ver sus templos terminando el día con llegada al hotel. Alojamiento en el hotel.

Día 7: Kumbakonam – Tanjore – Trichy – Chettinad

Desayuno. Salida por carretera a Chettinad. Visitaremos en ruta la cuidad de Tanjore y Trichy. En Trichy, subiremos al Fuerte de la Roca, con el Pasaje de las Cien Columnas, coronado por el templo dedicado al Dios Vinayaka. En la isla Srirangam, sobre el río Kaveri, visitaremos el gran templo Ranganathswami rodeado de siete murallas concéntricas, con 21 puertas de acceso y santuarios y salas, algunas de ellas de hasta mil columnas.
Terminada la visita y salida por carretera hacia Chettinad. Alojamiento en el Hotel.

Día 8: Chettinad – Madurai – Periyar.

Templo Meenakshi-Madurai

Templo Meenakshi-Madurai

Desayuno. Salida por carretera a Periyar (Thekkady). Visitando en ruta la cuidad de Madurai.

Madurai es famosa por sus templos construidos por los reyes Pandyan y Madurai Nayak en el estilo de arquitectura Dravidian. También es uno de los centros de peregrinación hindú más destacados de la India. La razón más común para visitar la ciudad es el Templo Meenakshi, dedicado a la diosa Meenakshi (considerada una forma de Parvati) con un lugar sagrado para su consorte, Sundareshwarar (o Siva).

Veremos el Templo Meenakshi, con su vestíbulo de más de 1.000 pilares y el Palacio Tirumal Nayak, construido en el siglo XVII, monumento con gran cantidad de decoración.

Su enorme tejado en arco es soportado por pilares de piedra de 15 metros de altura.

Continuación por carretera hacia Thekkady, situado en las montañas de Nilgri Hills, llenas de plantaciones de especies. Llegada a Periyar y alojamiento en el hotel.

Día 9: Periyar.

Desayuno. Por la mañana, realizaremos un recorrido en barco por el Lago Periyar, reserva de vida animal en el estado de Kerala, donde podremos admirar su flora y su fauna, se hará una parada en la fábrica / plantación de Té.
Por la tarde, traslado a un campamento de elefantes donde pueden asistir el baño es estos animales gigantescos y paseo a lomo de elefante por el bosque / jardín de especies. Alojamiento.

Día 10: Periyar – Kumarakom.

Desayuno. Salida de Lago Periyar hacía los famosos “backwaters” de Kerala “Kumarakom”.

Backwaters-Kumarakom

Backwaters-Kumarakom

Kumarakom es un destino de belleza serena y pintoresca, una península encantadora que se adentra en el Lago Vembanad que está salpicado de numerosos botes de arroz tradicionales y canoas, dejando una escena que es inmensamente agradable a la vista.

Las palmeras invaden el paisaje y la humedad se siente en cuanto se bajan las ventanillas del coche. Un poco más y se llega al destino, este laberinto acuático en que los lagos, río, lagunas y canales forman una red intrincada de estrechos pasos entre la vegetación o amplias láminas de agua.

El santuario de aves aquí, que se extiende a lo largo de 14 acres, es el lugar favorito de las aves migratorias y el paraíso de un ornitólogo.

Llegada y paseo al Kettuvalam (casa de barco). Este itinerario en barco, permite disfrutar de un extraordinario paisaje. Lagunas inmensas dan paso a estrechos canales casi cubiertos por una bóveda de exuberante vegetación tropical. Almuerzo, Cena y Alojamiento en el barco.

Día 11: Kumarakom – Allepey – Cochin.

Danza Kathakali-Cochin

Danza Kathakali-Cochin

Desayuno. A las 10:00 horas desembarque y salida por carretera hacia Cochin.

En ningún otro lugar de la India se puede encontrar una mezcla tan intrigante: redes de pesca gigantes de China, una sinagoga de 400 años, mezquitas antiguas, casas portuguesas y los restos del Raj británico.

El resultado es una mezcla improbable de un Portugal medieval, Holanda y una aldea inglesa injertada en la costa tropical de Malabar. Es un lugar encantador para pasar el tiempo y es también un centro de artes de Keralan y uno de los mejores lugares para ver las danzas Kathakali.

Llegada a Cochin y traslado al hotel. Por la tarde, visita de la ciudad en la que destaca: la Sinagoga judía, la Iglesia de San Francisco, el Palacio Holandés y las famosas redes de pesca chinas. Alojamiento en el hotel.

Día 12: Cochin – España

Desayuno. Mañana libre y Check-out a las 1200 horas.
A la hora indicada traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo con destino España. Noche a bordo.

Día 13: España.

Llegada a España y fin de nuestros servicios.

EL VIAJE INCLUYE:

  • Circuito en servicio regular o privado durante todo el recorrido (solicitar qué opción se desea).
  • A partir de 1 persona: Salidas diarias.
  • Conductor y vehículo grupo/privado durante todo el recorrido. Opcional: Guías locales en español.
  • Billetes de avión de ida y vuelta desde España (Consultar desde otros países).
  • Desayuno diario en los hoteles. Opcional: Media pensión o Pensión completa (consultar suplementos).
  • Traslados en vehículo grupo/privado
  • Todas las visitas según itinerario. Opcional: Se puede llevar las entradas incluidas para todo el circuito.
  • Seguro de viaje
  • Asistencia 24h.

Información adicional

Este viaje por el Sur de India puede hacerse en alojamientos de categoría Turista, Lujo, o Lujo superior. Se puede combinar alojamientos de diferentes categorías.

El día 12 puede sustituirse el regreso a España y añadir un circuito por el Norte de la India, extensión a playas de Tailandia, Maldivas, etc. El número de noches de la extensión es flexible.

Se puede ampliar el número de noches en los destinos del circuito.

Más información sobre India y preguntas frecuentes para realizar un viaje a India

Solicitar presupuesto





Los campos marcados con * son obligatorios.

Debes aceptar el Aviso Legal y la Política de Privacidad para poder enviar el formulario.

*

Go top