Yoga en la India más espiritual

Aurovalley Ashram es un lugar de silencio abierto a todo el mundo en busca de paz y crecimiento interior. Invitamos a todos aquellos que sueñan con una humanidad mejor y un mundo mejor.

 

Yoga en la India más espiritual – 9 días

DELHI –  AMRITSAR – HARIDWAR – RISHIKESH – DEHRADOON – DELHI

Día 1:  España – Delhi.

A la hora programada, presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo hacia Delhi para iniciar nuestro viaje al Norte de India.  Noche a bordo.

Opcionalmente, el vuelo puede ser por la mañana, llegando a Delhi el mismo día por noche, asistencia en español en el aeropuerto y traslado al hotel en Delhi.  Alojamiento en Delhi. 

Día 2:  Delhi.

Jama Masjid, Delhi - viaje al norte de la india

Jama Masjid, Delhi

Llegada a Delhi, capital de la República de India. Trámites aduaneros y asistencia por nuestro personal. Traslado al hotel y tiempo para descansar.

Posteriormente comenzaremos la visita de la ciudad.  Delhi fue la capital de Indraprastha y de los Pandavas durante el Mahabharata. Esta magnífica ciudad ha estado habitada desde el siglo VI AC y ha sido capital de muchos reinos. Fue destruida y reconstruida varias veces y es llamada la “ciudad de ciudades”. La cultura de Delhi ha sido influenciada por sus diferentes gobernantes y la ciudad está llena de bellos monumentos. Los gobernantes mogoles influyeron en los hábitos alimentarios de los residentes y crearon su propia cocina. Debido a la proximidad de los diferentes estados, todos los festivales se celebran aquí y es fácil coincidir con alguno de ellos. La Vieja Delhi es un laberinto de pequeñas callejuelas y casas antiguas y Nueva Delhi tiene grandes avenidas con enormes edificios.

En Nueva Delhi visitaremos Qutub Minar construido por Qutub-ud-Din Aibek en el año 1199, el mausoleo de Humayun, la puerta de India (arco conmemorativo de guerra), el templo Lakshminarayan, y haremos una parada para ver el palacio presidencial, el Parlamento, los Edificios Gubernamentales (Secretariat) y de Connaught Place.

En la vieja Delhi visitaremos Raj Ghat, el edificio en memoria de Gandhi, Jama Masjid (la mezquita) y pasaremos en coche por el Fuerte Rojo (sin entrada). Haremos un paseo en Rickshaw en Chandni Chowk. Luego Visitaremos Bangla Sahib Gurudwara.
Bangla Sahib Gurudwara es el más prominente gurudwara sij en Nueva Delhi. Alojamiento en Delhi.

Día 3:  Delhi – Amritsar.

Desayuno. Por la mañana encuentro con nuestra asistencia y traslado a la estación de tren para coger el tren que nos llevará a Amritsar (Swarna Shatabdi, sale desde Delhi a las 0720 horas y llega a Amritsar a las 1345 horas). Amritsar es la capital de la religión Sij desde el siglo XVI (una fe que predica la unidad y la igualdad entre todas las religiones). Traslado al hotel y alojamiento en Amritsar.

Día 4: Amritsar.

Amritsar-Templo de Oro

Amritsar-Templo de Oro

Desayuno. Por la mañana visita al Templo de Oro, también conocido como Harmandir o Darbar Sahib.

Este templo sij es un majestuoso edificio construido en mármol blanco y cubierto de láminas de oro en la parte superior; combina la belleza física pura con un ambiente verdaderamente sagrado.

Dentro del templo se encuentra el libro sagrado de los sijs – el Granth Sahib. Al lado del Templo de Oro, el Akal Takht es el asiento supremo de la autoridad religiosa Sij y alberga las antiguas armas usadas por los guerreros sijs.

Posteriormente visita al templo hindu Durgiana; al Jallianwala Bagh, el monumento más conmovedor de la India libre.

Por la tarde visita de la frontera Wagah, entre India y Pakistan, para presenciar la ceremonia “Beating the Retreat” que se realiza todos los días antes de la puesta del sol en la cual soldados indios y pakistaníes desfilan hasta encontrarse en la puerta fronteriza donde se arrían las banderas al mismo tiempo finalizando la ceremonia con un toque de trompeta. Por la noche visita al Templo de Oro para presenciar las ceremonias de oración. Alojamiento en Amritsar.

Día 5: Amritsar – Haridwar – Rishikesh.

Clase de yoga en Rishikesh.

Clase de yoga en Rishikesh.

Desayuno. Por la mañana traslado a la estación de tren. Salida en tren hacia Haridwar (JanShatabdi Express, sale desde Amritsar a las 06:55 horas y llega Haridwar a las 14:00 horas). Llegada a Haridwar y continuación hacia Rishikesh por carretera. Rishikesh es la “capital de yoga del mundo”. La célebre ciudad espiritual de Rishikesh se encuentra a orillas del río Ganges, en las estribaciones del Himalaya. Rishikesh, que significa “señor de los sentidos” o Lord Vishnu es una ciudad en las orillas del río Ganges. Es conocida como la capital mundial del yoga; está llena de centros de yoga y se cree que tiene una posibilidad de alcanzar Moksha si meditas en este lugar. Hay numerosos templos en Rishikesh. Personajes famosos como Swami Vivekananda, Swami Rama Tirtha, Swami Sivananda han estudiado en el Kailash Ashram Brahmavidyapeetham. Los Beatles se quedaron en el ashram de Maharishi Mahesh Yogi y compusieron numerosas cancines aquí. John Lennon también grabó la canción “The Hrishikesh Happy Song” en este lugar, y numerosos artistas como Like Love, The Beach Boys, etc, han venido a meditar aquí.

Llegada y traslado al hotel. Por la tarde clase de Yoga/meditación seguido por la relajación de cuerpo y mente.  Alojamiento en Rishikesh.

Día 6: Rishikesh:

Rishikesh-yoga en la India más espiritual

Rishikesh-yoga en la India más espiritual

Por la mañana, desayuno y luego visitaremos Rishikesh. Rishikesh es un centro de peregrinación antiguo enclavado en las estribaciones de la cordillera del Himalaya Garhwal, a orillas del río Ganges. Millones de hindúes vienen aquí cada año para eximirse de sus pecados bañándose en el Ganges Santo, el cual ha apoyado a las antiguas civilizaciones de las llanuras del norte de India desde tiempos inmemoriales. Por la tarde asistencia a la ceremonia ‘Aarti’ en los ghats de Río Ganges. Alojamiento en Rishikesh.

Opcionalmente podremos añadir noches en Rishikesh para alojarnos en Aurovalley Ashram y descansar, relajarnos y meditar por unos días. Aurovalley Ashram se encuentra en el estado de Uttarakhand, en el norte de la India, entre las ciudades sagradas de Haridwar y Rishikesh y en las estribaciones de la cordillera del Himalaya, en las orillas del río sagrado Ganges, en una zona rural cerca del pueblo de Raiwala.

Las actividades diarias en Aurovalley Ashram Rishidwar constan de lo siguiente: 06:00  meditación, 07:00  asanas, 08:00 desayuno, 09:00 karma yoga, 11:30 satsang, 13:00 almuerzo, 15:30 té, 16:00 karma yoga, 16:30 asanas (opcional), 18:00 meditación/kirtan, 19:00 cena, 20:00 programa cultural.

Información práctica:

La alimentación y el alojamiento: la comida es completamente vegetariana. incluye productos lácteos y no es picante; el agua es potable. El alojamiento de 1 a 4 personas puede organizarse ya sea en habitaciones o apartamentos. Las habitaciones son sencillas y limpias, todas con baño privado y un sistema de agua caliente solar. Todas las habitaciones cuentan con colchones, sábanas, almohadas y edredones para el invierno. Aurovalley está libre de humo, drogas, estimulantes y alcohol. 
Qué traer: sólo tiene que traer sus objetos personales. Llevar ropa cómoda de acuerdo a la temporada y zapatos fáciles de quitar. En ashram se pueden comprar toallas, jabón, papel higiénico, etc. También se recomienda una antorcha. Si se está tomando una medicación especial recomendamos llevarlo en el equipaje ya que es posible no encontrarlo en las farmacias locales. También es recomendable que las mujeres sigan la tradición local y lleven ropa que cubran las piernas y los hombros, incluso para bañarse en el río Ganges y así evitar ser acosadas visualmente. Este río es considerado como un templo, no es culturalmente aceptado usar pantalones cortos o trajes de baño de estilo occidental. 

 

Día 7: Rishikesh – Haridwar – Rishikesh.

Haridwar-Ceremonia Aarti

Haridwar-Ceremonia Aarti

Desayuno.  A continuación traslado a Haridwar por carretera para hacer una excursión de día completo.

Haridwar significa “puerta de Dios” y es uno de los lugares más sagrados para los hindúes. Se dice que durante Samudra Manthan, gotas de Amrit (agua santa), fueron vertidas accidentalmente en cuatro ciudades: Haridwar, Ujjain, Nasik y Allahabad. Kumbha Mela se celebra una vez cada 3 años en uno de los 4 lugares donde millones de devotos participan bañándose en las orillas del río para lavar sus pecados y alcanzar Moksha. Har ki Pauri que significa “los pasos de Dios” es el lugar en Haridwar donde las gotas de Amrit cayeron. Haridwar es conocida por sus ashrams. Se dice que después de la muerte, si las cenizas de una persona se sumergen en el río Ganges, el muerto alcanza Moksha. En Haridwar, podremos conocer a los peregrinos, sadhus (hombres santos), recubiertos en ceniza de estiércol de vaca, los barberos a la espera de afeitar la nariz, orejas, y cabezas de los peregrinos antes de su baño ritual. Los peregrinos una vez afeitados, benditos y ungidos regalan cestas de flores, dulces y leche en el Ganges. Por la tarde asistencia a la ceremonia ‘Aarti’ en los ghats de Río Ganges. Regreso a Rishikesh, traslado al hotel y alojamiento.

Día 8: Rishikehs – Dehradoon – España.

Desayuno. Por la mañana salida por carretera a Dehradoon y traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Delhi.  LLegada a Delhi y embarque en nuestro vuelo internacional a España. Noche a bordo.

Día 9: España.

Llegada a España y fin de nuestros servicios.

EL VIAJE INCLUYE:

  • Circuito en servicio privado durante todo el recorrido.
  • A partir de 1 persona: Salidas diarias.
  • Conductor y vehículo privado durante todo el recorrido. Opcional: Guías locales en español.
  • Billetes de avión de ida y vuelta desde España (Consultar desde otros países).
  • Desayuno diario en los hoteles. Opcional: Media pensión o Pensión completa (consultar suplementos).
  • Traslados en vehículo privado
  • Todas las visitas según itinerario. Opcional: Se puede llevar las entradas incluidas para todo el circuito.
  • Seguro de viaje
  • Asistencia 24h.

Información adicional

Este viaje por el norte de India puede hacerse en alojamientos de categoría Turista, Lujo, Lujo superior o Heritage. Se puede combinar alojamientos de diferentes categorías.

El día 8 puede sustituirse el regreso a España y añadir un circuito por el Triángulo dorado, Rajastán, Sur de la India, etc. El número de noches de la extensión es flexible.

Se puede ampliar el número de noches en los destinos del circuito.

Más información sobre India y preguntas frecuentes para realizar un viaje a India

Solicitar presupuesto





Los campos marcados con * son obligatorios.

Debes aceptar el Aviso Legal y la Política de Privacidad para poder enviar el formulario.

*

Go top