Rajastán al completo

¿Sabes que no vas a tener suficientes palacios, fuertes, templos y paisajes del Rajastán? Este es tu itinerario. Este completo circuito por el norte de India incluye todos los destinos, con tiempo para recorrer el fantástico Rajastán, con su maravillosa arquitectura, además de una visita a Delhi y Agra.

Rajastán al completo – 18 días

DELHI –  SHEKAWATHI – BIKANER – JAISALMER – OSIAN – JODHPUR – RANAKPUR – MONTE ABU – UDAIPUR – CHITTAURGARH – KOTA – BUNDI – PUSHKAR – AMBER – JAIPUR – FATEHPUR SIKRI – AGRA

Día 1:  España – Delhi.

A la hora programada, presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo hacia Delhi para iniciar nuestro circuito por el norte de India.  Noche a bordo.

Día 2:  Delhi.

Sri Digambar Jain Lal Mandi, Delhi - circuito por el norte de india

Sri Digambar Jain Lal Mandi, Chandni Chowk, Delhi

Llegada a Delhi, capital de la República de India. Trámites aduaneros y asistencia por nuestro personal. Traslado al hotel y tiempo para descansar. Posteriormente comenzaremos la visita de la ciudad.  Delhi fue la capital de Indraprastha y de los Pandavas durante el Mahabharata. Esta magnífica ciudad ha estado habitada desde el siglo VI AC y ha sido capital de muchos reinos. Fue destruida y reconstruida varias veces y es llamada la “ciudad de ciudades”. La cultura de Delhi ha sido influenciada por sus diferentes gobernantes y la ciudad está llena de bellos monumentos. Debido a la proximidad de los diferentes estados, todos los festivales se celebran aquí y es fácil coincidir con alguno de ellos.

La Vieja Delhi es un laberinto de pequeñas callejuelas y casas antiguas y Nueva Delhi tiene grandes avenidas con enormes edificios. El recorrido comienza con la Vieja Delhi, construida por el emperador mogol Shah Jahan en 1639. Visitaremos el Raj Ghat, donde Mahatma Gandhi fue incinerado. A continuación veremos el museo que fue construido para conmemorarlo. Seguiremos con una visita panorámica del Fuerte Rojo y Chandni Chowk, un mercado muy popular y concurrido por donde daremos un paseo en rickshaw. Sus tiendas son un paraíso para los compradores. Seguiremos hacia la Jama Masjid, una de las mezquitas emblemáticas, históricas y grandes de la India, construida por Shah Jahan.

Por la tarde visitaremos Qutub Minar, el minarete más grande de India y patrimonio de la UNESCO, construido en 1192. Desde allí visitaremos la tumba de Humayun, también patrimonio de la humanidad. Continuaremos hacia la Puerta de India, el Parlamento, el Palacio presidencial y otros edificios del gobierno, hasta el templo Lakshminarayan, dedicado a Lakshmi y el dios Narayana. Alojamiento en Delhi.

Día 3:  Delhi – Mandawa (Shekhawati).

Haveli de Shekawathi - Circuito por India

Haveli de Shekawathi

Desayuno. Por la mañana saldremos hacia Mandawa (235 Km). El distrito de Shekhawati fue establecido por los rajputs de Shekhawat. Estos reyes construyeron más de 50 fortalezas y palacios, y la mayoría de ellos se han convertido en hoteles Heritage. Sus pueblos son famosos por los havelis o casas pintadas, y a la región se la conoce como la “galería de arte a cielo abierto”. En 1755, Thakur Nawal Singh fundó Mandawa donde albergan una colección de armerías, trajes antiguos, cañones de 1820, monedas antiguas y otros artículos interesantes. Los Marwaris fueron una comunidad de empresarios de esta región y en el siglo XIX muchos emigraron a las ciudades, dejando atrás sus mansiones.

Visitaremos pueblos de Shekhawati como Mandawa, Nawalgarh y Dundlod, conde veremos cómo los artistas pintaron frescos que representan las imágenes mitológicas de dioses, diosas y animales. Alojamiento en Mandawa.

Día 4: Mandawa – Bikaner.

Bikaner, viaje a India

Fuerte Lunagarh, Bikaner

Desayuno. A continuación saldremos hacia Bikaner (188 Km). Por la tarde visitaremos Bikaner, comenzando por el Fuerte de Junagarh, construido por el rajá Jai Singh, un general del emperador mogol Akbar. Es una de las fortalezas más antiguas de Rajastán, construida en una planta. El fuerte con su inmensa belleza es un buen ejemplo de la arquitectura y el rajput y mogol. En el siglo XVIII, el Maharajá Dungar Singh añadió un toque de arquitectura de estilo occidental. Con treinta y siete pabellones y gran número de balcones y ventanas de diferentes diseños, el fuerte tiene siete puertas con hermosos diseños, y una de ellas recibe directamente los rayos de sol, que la atraviesan.

Veremos el Har Mandir, un templo real dedicado a la diosa Lakshmi y al dios Vishnú, que fue utilizado por los reyes para celebrar ocasiones especiales. Alojamiento en Bikaner.

Día 5: Bikaner – Jaisalmer.

Fuerte de Jaisalmer - Circuito por India

Fuerte de Jaisalmer

Desayuno. Por la mañana saldremos hacia Jaisalmer (331 Km). Nuestro circuito por el norte de India nos llevará así al extremo oeste del Rajastán.  Situado en el desierto de Thar, Jaisalmer es un colorido tesoro del arte, la música, la arquitectura, la cultura y la tradición. La Ciudad de oro de la India, como se conoce a Jaisalmer, es uno de los más fascinantes lugares del país, y su dorada arena, los safaris en camello, la visita a los magníficos palacios (havelis) y templos de la religión jainista, añadirán un punto de color a nuestro circuito por India.  Tarde libre para recorrer la ciudad y visitar los interesantes bazares o realizar una excursión opcional por el desierto y disfrutar de un safari en camello. También es posible escapar de la vida de la ciudad e ir a un campamento en el desierto. Alojamiento en Jaisalmer.

Día 6: Jaisalmer:

Desayuno. Por la mañana, la primera visita será el fuerte de Jaisalmer, una de las fortalezas más antiguas del mundo, del siglo XII. El fuerte se construyó en una zona arenosa, utilizando un tipo de piedra de color amarillo que desde la distancia hace que brille como si estuviera hecho de oro.  Por eso se le llama “Sonar Quila” o “Fuerte de oro”. Los palacios Maharwals contienen diseños en madera que realzan la belleza de esta fortaleza. En el interior del fuerte se encuentra la torre Tazia, que con sus cinco pisos refleja las habilidades arquitectónicas de los artesanos locales en la antigüedad.

A continuación seguiremos con la visita de algunos havelis. Salim Ji Ki está construido en piedra arenisca de color amarillo, con balcones diseñados de diferentes maneras. Exquisitamente decorado, el haveli está construido con magníficas esculturas en el techo y las columnas están bellamente talladas; fueron pintadas con hermosos adornos de oro y plata. Seguiremos visitando otros havelis, como Patwon ki, igualmente con una interesante arquitectura. Tarde libre para visitar los bazares o los numerosos templos jainistas. Alojamiento en Jaisalmer.

Día 7: Jaisalmer – Osian.

Desiert del Thar, Osian - Circuito por India

Desierto del Thar, Osian

Desayuno.  Por la mañana saldremos hacia la pintoresca e histórica ciudad de Osian (242 Km).  Es un oasis en el desierto del Thar, y fue un importante centro comercial de la Ruta de la seda entre los siglos VIII y XII, hasta que fue atacada en 1195 por ejercitos turcos, y fue abandonada.

Tuvo gran importancia religiosa en el reino Marwar durante la dinastía Gurjara Pratihara.  Alberga un grupo de dieciocho templos hinduistas y jainistas construidos a partir del siglo VI. El majestuoso tempo Sachiya Mata y el templo Surya o templo del sol son especialmente atractivos por su notable trabajo de esculturas y por su grandeza arquitectónica. También merecen una visita los templos de Kali y el principal templo jainista, dedicado a Mahavira.  Por la tarde haremos la visita de los templos y nos dirigiremos a nuestro campamento, en el desierto, donde pasaremos la noche en una tienda.  Una experiencia inolvidable.  Alojamiento en Osian.

Día 8: Osian – Jodhpur.

Desayuno. Por la mañana nuestro circuito por el norte de India nos llevará hacia el Sudeste, en dirección a Jodhpur (68 Km.), la segunda ciudad más grande de Rajastán. Jodhpur, también conocida como la Ciudad del sol o la Ciudad azul, fue la antigua capital del reino Marwar. Lleva el nombre de su fundador Rao Jodha, que fundó esta ciudad en 1459. Jodhpur estaba en la ruta de Delhi a Gujarat y era un centro comercial para el cobre, el opio, la seda, etc.  Jodhpur es muy conocida por sus festivales y ferias.

Jodhpur, viaje a medida a India

Fuerte de Mehrangarh, Jodhpur

Llegada y traslado al hotel.  Por la tarde visitaremos la fortaleza de Meherangarh, situada en una colina de arenisca, a una altura de 120 m. Moti Mahal, el Palacio de la perla, es el más grande, y uno de los más hermosos palacios situados en el fuerte.  Fue construido por el rajá Sur Singh y en él se encontraba el trono y se recibía a las visitas.  Tiene cinco alcobas, con sus respectivos balcones ocultos. Posteriormente nos dirigiremos hacia el Phool Mahal, el Palacio de las flores, una de las salas principales del palacio.  En ella, los maharajás disfrutaban de diferentes placeres mientras bailarinas danzaban en su presencia.  El oro de la sala se combina con pinturas y retratos reales.

Seguiremos con el Jaswant Thada, construido en 1889. Toda la estructura está hecha de láminas de mármol, delgadas y pulidas, que realza su belleza con los rayos de sol. La visita continúa con los jardines públicos de Umaid que albergan el museo del gobierno y el museo de Umaid Bhawan, con una amplia colección de artefactos que muestran la rica historia de la región. Resto de la tarde libre para conocer la ciudad. Alojamiento en Jodhpur.

Día 9: Jodhpur – Ranakpur.

Templo Chamunkha, Ranakpur - Circuito por India

Templo Chamukha, Ranakur

Desayuno. Salida por la mañana, más hacia el Sur, hacia Ranakpur (195 Km). Llegada y traslado al hotel.  A continuación visitaremos los hermosos templos jainistas de Ranakpur, del siglo XV. El más conocido es el de Chamukha, o templo de las cuatro caras, hecho de mármol. Se compone de veintinueve salas, ochenta bóvedas y 1.444 pilares, todos diferentes. El juego de luz y sombras en este templo es realmente excepcional y es un verdadero placer para la vista.

Continuaremos con las visitas de los templos de Si el tiempo lo permite también visitaremos el templo de Neminath, Parasnath y el Templo del sol. A 1 Km. se encuentra también el templo Amba Mata.  Resto de la tarde libre.  Alojamiento en Ranakpur.

Día 10: Ranakpur – Monte Abu.

Monte Abu, circuito por el norte de India

Templo del Monte Abu

Desayuno.  Por la mañana saldremos en dirección al Sur de Rajastán, muy cerca de la frontera con el estado de Gujarat.  El Monte Abu, situado a 161 Km de Ranakpur, se encuentra en una meseta a 1200 m de altura.  Es un centro de importancia para los peregrinos. Con una importante precipitación anual, posee la vegetación más rica del Rajastán. Pero lo más importante son sus cinco templos jainistas de Dilwara, del siglo XI, los mejores del país. Ninguna descripción hace justicia a su belleza ya que deben verse para creerlo. Son el climax de el arte de la decoración en piedra.  Haremos la visita de los magníficos templos y seguiremos hacia el fuerte Achalgarh, famoso por su templo de Shiva.  También tiene rutas agradables por las que caminar, además de un lago del que se dice que fue creado por las manos de los dioses.  Resto de la tarde libre.  Alojamiento en el Monte Abu.

Día 11: Monte Abu – Udaipur.

Palacio de Udaipur - circuito por el norte de India

Palacio de Udaipur

Desayuno.  Nuestro circuito por el norte de India nos llevará hacia el Este, camino de Udaipur (161 Km).  La ciudad es conocida como la ciudad de los lagos. Fue la capital histórica del reino de Mewar y fundada por Rana Udai Singh en 1559. Llegada y traslado al hotel.  A continuación realizaremos la visita de Udaipur.  El recorrido se inicia con el palacio de la ciudad, situado en la orilla del lago Pichola. Este palacio fue construido en 1559 y es una sucesión de balcones, torres y cúpulas, con las mejores vistas sobre el lago y la ciudad. La siguiente parada es el templo Jagdish construido en estilo indo-árabe y está dedicado a Vishnú.  Se trata de uno  de los mayores santuarios de Udaipur y tiene una impresionante imagen de Garuda a la entrada.

Seguiremos hacia Bhartiya Lok Kala Mandir, uno de los museos más famosos de Udaipur, donde se exhiben artículos de la historia y cultura de Rajastán. Terminaremos en Sahelion ki Bari, el Jardín de las doncellas, un pequeño jardín decorado con fuentes, pérgolas, elefantes de mármol y piscinas de loto. Alojamiento en Udaipur.

Día 12: Udaipur – Chittaurgarh – Kota.

Fuerte de Chittaurgarh, circuito por el norte de India

Fuerte de Chittaurgarh

Desayuno.  Hoy, en nuestro circuito por el norte de India comenzará el regreso hacia el Norte, en dirección a Chittaurgarh, también conocida como Chitor, a orillas del río Berach (117 Km).  Fue capital de la dinastía Sisodia, en el reino Mewar.  El monumental fuerte es su principal atractivo.    Se encuentra en lo alto de una colina de 180 m.  y se extiende sobre una superficie de 2,8 Km2.  Inicialmente construido por el poderoso Bhim, uno de los héroes Pandava del Mahabharata, fue la ciudadela de muchos guerreros indios.  También visitaremos el magnífica torre Vijay Stambh, con sus nueve plantas y 37 m. de altura, construída para conmemorar la victoria sobre los gobernantes de Malwa y Gujarat, en 1400. Desde su parte superior se disfruta de preciosas vistas de la ciudad.  Finalizaremos la visita de Chitor en Kirti Stambh, la Torre de la fama, de 22 m. de altura.  Construída en el siglo XII se encuentra dentro del fuerte y está dedicada a Rishabha.  Esta columna de siete plantas está decorada con figuras del panteón jainista y en sus cuatro esquinas hay ídolos de Shri Adinathji en estilo digambar.

Al terminar continuaremos hacia Kota (171 Km.). Kota es la tercera ciudad más importante de Rajastán, tras Jaipur y Jodhpur.  Llegada y resto de la tarde libre. Alojamiento en Kota.

Día 13: Kota – Bundi – Pushkar.

Fuerte de Bundi - Circuito por el norte de India

Fuerte de Bundi

Desayuno. Por la mañana saldremos hacia Bundi (38 Km.). Se eleva desde una estrecha garganta en filas de jardines en terrazas y casas con arcos de estilo rajput. La ciudad está rodeada por un muro y por tres colinas.  Visitaremos el palacio, con sus intrincadas puertas trampa, las aberturas para espiar, sus pasos subterráneos y sus bellos frescos y murales.  T Continuaremos con el Fuerte Taragarh, o fuerte estrella, el más imponente de los edificios de Bundi.  Construido en 1354 en la ladera de una de las colinas, posee un ingenioso sistema de abastecimiento de agua que hace que sus tres depósitos nunca se sequen.  La técnica utilizada para su construcción se ha perdido.

Al terminar seguirmos hacia Pushkar (190 Km), uno de los lugares más sagrados para los hindúes. Llegada y traslado al hotel.  A continuación, visita de la ciudad, considerada una de las ciudades más antiguas existentes en la India. Cuando el demonio Vajra Nabha mató a los hijos de Brahma, Brahma le golpeó con una flor de loto que mató al demonio. Un pétalo de loto cayó en Pushkar y se formó un lago. Los hindúes creen que bañarse en el lago asegurará la salvación. Pushkar es famosa por su feria de camellos. Resto de la tarde libre para recorrer la ciudad. Alojamiento en Pushkar.

Día 14: Pushkar – Amber – Jaipur.

Fuerte de Amber - Circutio por India

Puerta Ganesh, Fuerte de Amber

Desayuno.  Continuaremos en dirección Norte, hacia la Ciudad rosa, Jaipur (143 Km). Jaipur es la capital del estado del Rajastán. La ciudad tiene 260 años de antigüedad y fue fundada por el maharajá Jai Singh, a quien debe su nombre.

Al llegar nos dirigiremos hacia el fuerte de Amber, a 40 minutos de Jaipur y construido en lo alto de una colina.  Desde allí, la casa real de Jaipur gobernó durante siete siglos.  Podremos subir a lomos de un elefante o por las escaleras.  El fuerte fue construido en piedra arenisca roja y mármol y tiene cuatro niveles, cada uno de ellos con su propio patio.  Es una muestra de la opulencia de los maharajás. La puerta de entrada principal, Surajpol, tiene un diseño asombroso. Cerca de la puerta de Ganesh hay un templo dedicado a la diosa Devi Sila. Visitaremos el Sheesh Mahal o galería de los espejos, el Diwan-e-Aam, salón de la audiencia pública, el Diwan-e-Khas, y el Sukh Niwas, maravillosos salones que nos fascinarán.

Jal Mahal, Jaipur - circuito por el norte de India

Jal Mahal, Jaipur

Al terminar regresaremos a Jaipur. Al norte de la ciudad podremos ver desde el exterior el precioso Jal Mahal.  Visitaremos el Palacio de la ciudad, del siglo XVIII, con sus siete plantas, una mezcla perfecta de estilos, mogol, rajput y europeo. Contiene los palacios de Chandra Mahal y Mubarak Maha.  Continuaremos hacia Jantar Mantar, el maravilloso observatorio con su colección de diecinueve instrumentos de arquitectura astronómica, que atrae a matemáticos y astrónomos de todo el mundo. Otro palacio, Hawa Mahal , también conocido como “Palacio de los vientos” es el símbolo de Jaipur, y es famoso por su magnífica arquitectura.  Construido en piedra rosa, servía para que las mujeres de la realeza pudieran contemplar los festivales en la calle sin ser observadas. Podremos ver, desde el exterior, sus innumerables balcones.

Continuaremos hacia los jardines Ram Niwas que se extienden por un área de 130.000 m2., para acabar recorriendo las áreas comerciales y residenciales de la ciudad rosa de India. Una visita a Jaipur no es completa sin ir de compras.   Jaipur es famosa por su ropa, alfombras, piedras preciosas y semi-preciosas, joyería, pinturas de seda y artesanías en madera y metal.  Resto de la tarde libre.  Alojamiento en Jaipur.

Día 15: Jaipur – Fatehpur Sikri – Agra.

Fatehpur Sikri - Circuito por India

Fatehpur Sikri

Desayuno. Por la mañana nos dirigiremos hacia Agra (235 km.). 40 km. antes haremos un alto en Fatehpur Sikri, ciudad construida en arenisca roja y unos de los más bellos ejemplos de la arquitectura mogol. Construida por el emperador Akbar en 1569 y abandonada 15 años más tarde por la escasez de agua, es la culminación de la arquitectura hindú y musulmana. Es patrimonio de la humanidad de la UNESCO y tiene varios monumentos históricos.  El pórtico central con sus tres entradas es conocido localmente como la puerta de herradura.  Visitaremos la Jama Masjid, el mausoleo de Salim Chisti, el Panch Mahal, con sus cinco plantas, y Buland Darwaza, un elegante monumento, estupenda pieza de arquitectura.  Seguiremos con Ibadat Khana, el palacio de Mariam-uz-Zamani, Naubat Khana y la casa de Birbal.

Al terminar, continuaremos hacia Agra.  Llegada y traslado al hotel.  Resto de la tarde libre en que podremos recorrer la ciudad.  Alojamiento en Agra.

Día 16: Agra.

Fuerte rojo de Agar - circuito por el norte de India

Fuerte rojo, Agra

Desayuno. Agra, la antigua capital del Indostán se encuentra a orillas del río Yamuna. También conocida como Akbarabad, tuvo su apogeo durante la época de los mogoles y fue la capital de los gobernantes Akbar, Jahangir y Shahjehan. Por la mañana comenzaremos la visita de Agra, por supuesto, con el Taj Mahal.  No hay circuito por India que no incluya una visita a esta maravilla.  Este hermoso edificio fue elegantemente construido con mármol blanco por el emperador Shah Jahan entre los años 1631 a 1648, en memoria de su amada reina Mumtaz Mahal. Este majestuoso e inmenso monumento se alza a orillas del río, y es sinónimo de romance y amor.  Con su simplicidad arquitectónica, perfecto equilibrio y proporción de estructura, el Taj Mahal es quizás el edificio más bello del mundo.  Cierra los viernes.

Continuaremos visitando el fuerte de Agra en profundidad, patrimonio de la humanidad.  Construido en el siglo XVI,, es conocido por su estructura arquitectónica. Veremos la Mezquita de la perla y los salones de audiencias públicas y privadas,  y el Dayal Bagh Mandir, tumba de Itmad-ud-Daullah construida por la emperatriz Noorjehan en memoria de su padre. Por la tarde podremos contemplar el trabajo de los artesanos locales. Resto de la tarde libre para recorrer la ciudad.  Alojamiento en Agra.

Día 17: Agra – Delhi – España.

Desayuno. Último día de nuestro circuito por el norte de India. A la hora programada, regreso a Delhi y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de  regreso a España.  Noche a bordo.

Día 18: España.

Llegada a España y fin de nuestros servicios.

EL VIAJE INCLUYE:

  • A partir de 1 persona: Salidas diarias.
  • Conductor y vehículo privado durante todo el recorrido. Opcional: Guías locales en español.
  • Billetes de avión de ida y vuelta desde España (Consultar desde otros países).
  • Desayuno diario en los hoteles. Opcional: Media pensión o Pensión completa (consultar suplementos).
  • Traslados en vehículo privado
  • Todas las visitas según itinerario. Opcional: Se puede llevar las entradas incluidas para todo el circuito.
  • Seguro de viaje
  • Asistencia 24h.

Información adicional

Este viaje por el norte de India puede hacerse en alojamientos de categoría Turista, Lujo, Lujo superior o Heritage. Se puede combinar alojamientos de diferentes categorías.

El día 13 también se puede sustituir el regreso a España por una extensión a MALDIVAS o PLAYAS DE GOA. El número de noches de la extensión es flexible.

Se puede ampliar el número de noches en los destinos del circuito.

Más información sobre India y preguntas frecuentes para realizar un viaje a India

Solicitar presupuesto





Los campos marcados con * son obligatorios.

Debes aceptar el Aviso Legal y la Política de Privacidad para poder enviar el formulario.

*

Go top