Oh Quebec!

Este bello itinerario es un inmersión en la provincia francófona de Quebec, su fauna, bosques y lagos. En él veremos osos y ballenas, pasearemos en canoa, caminaremos por inmensos y vírgenes parques. Descubriremos la fascinante nación nativa Huron-Wendat, con sus tradiciones ancestrales. Nos asombrará el majestuoso fiordo Saguenay, las bucólicas bahías de Charlevoix y la región de la Mauricie repleta de lagos y abundante fauna. Pero no olvidaremos los atractivos clásicos del este de Canadá: las ciudades de Quebec y Montreal.

Oh Quebec! – 11 días

QUEBEC – SAGUENAY – VAL JALBERT – LAGO SAINT JEAN – STE ROSE DU NORD – TADOUSSAC – LA MALBAIE  – BAIE ST PAUL – COSTA DE BEAUPRÉ – RESERVA DE WENDAKE – PARQUE NACIONAL LA MAURICIE – MONTREAL

Día 1: España – Quebec.

A la hora programada, presentación en el aeropuerto para iniciar nuestro circuito por Quebec para tomar el vuelo al aeropuerto de Quebec.  Llegada, trámites aduaneros y asistencia en español por nuestro personal en esa ciudad.  Traslado al hotel en la ciudad y resto de la tarde libre.  Quebec, la capital de la provincia francófona fue fundada en 1608 y es una de las más antiguas de Norteamérica. Alojamiento en Quebec.

Día 2: Quebec.
Quebec - circuito por Quebec

Ciudad de Quebec

Desayuno.  Mañana libre.  Almuerzo incluido y a continuación haremos una visita de la ciudad: comenzaremos visitando la Citadelle, fortaleza intacta situada en lo alto de Cap Diamant que sirve como residencia del Gobernador general de Canadá.  Es patrimonio de la humanidad de la UNESCO.  Quebec es la única ciudad de Canadá rodeada por fortificaciones.  Veremos la parte alta y baja, la plaza de Armas y la plaza Real. Terminaremos en el parlamento de la provincia. Resto de la tarde libre.  Alojamiento en Quebec.

Día 3: Quebec – Saguenay (Chicoutimi) (200 km).
Oso negro, Saguenay - circuito por Quebec

Oso negro, Saguenay

Desayuno.  Salida por la mañana para disfrutar de una día inolvidable en un paisaje de naturaleza interminable.  Descubriremos la belleza de este vasto país en compañía de guías naturalistas. Comenzaremos recibiendo una charla de introducción a la vida de los osos y otros temas interesantes del parque. Posteriormente iniciaremos la aventura en el bosque laurentino. Haremos una caminata acompañados del guía que nos explicará las curiosidades de la naturaleza local.  A continuación montaremos en canoa rabaska y navegaremos por aguas vírgenes, tal como lo hacían los nativos; la actividad incluye botas e impermeable.  Tiempo para disfrutar de un almuerzo típico a orillas del lago.

El punto culminante del día es a última hora de la tarde, cuando subiremos al mirador para observar los osos negros en su ambiente natural, una experiencia inolvidable.  Al terminar continuaremos hacia la región de Saguenay.  Llegada y traslado al hotel.  Alojamiento en Saguenay.

Día 4: Saguenay – Lago Saint Jean – Saguenay (250 km).
Sainte Rose du nord -circuito por Quebec

Sainte Rose du nord, Saguenay

Desayuno. Salida hacia el inmenso Lago St Jean. De poca profundidad, drena sus aguas en el río St Laurent a través del río Saguenay.  Su agua es de color amarillo rojizo.  Haremos un alto en Val Jalbert, un auténtico pueblo fantasma de 1920, de gran interés histórico.  Cuenta con unos cuarenta edificios en perfecto estado: Veremos sus casas de madera, la escuela, el molino, y el mercado.  Se encuentra en una zona natural de gran belleza. Tomaremos el teleférico para llegar a espectaculares cataratas de Ouiatchouan, más altas que las del Niágara.

Continuaremos hacia la reserva de St. Félicien, en el lago Saint Jean donde habitan 75 especies de animales.   Disfrutaremos de un bello recorrido en un trenecito por un enorme parque natural mientras  observamos una gran variedad de especies en su hábitat natural; podremos ver alces, caribús, lobos, osos grizzlies, y muchos más.  Regreso por la tarde a Saguenay y tiempo libre. Alojamiento en Saguenay. 

Día 5: Saguenay – Tadoussac (125 km) – La Malbaie (74 km).
Rorcual, Tadoussac - circuito por Quebec

Rorcual, Tadoussac

Desayuno. Nuestro circuito por Quebec nos llevará hoy a uno de sus puntos álgidos.  Por la mañana nos dirigiremos hacia el fiordo de Saguenay. Recorreremos la ribera norte del fiordo más meridional de nuestro hemisferio. Haremos un alto en el pequeño pueblo de Ste. Rose du Nord, desde donde disfrutaremos de bellas vistas del fiordo y sus alrededores.

Continuación hacia el pueblo de Tadoussac, donde visitaremos sus famosas dunas, con vista panorámicas del mar. Almuerzo en el popular hotel Tadoussac y embarcaremos para buscar ballenas en una actividad de unas tres horas de duración.  Rorcual, ballena azul y beluga son solo algunos de los mamíferos que vuelven cada verano hasta estas aguas y las comparten con focas y otras animales marinos. Al final de la tarde, continuación hasta el imponente hotel Fairmont Manoir Richelieu, un castillo situado sobre un acantilado frente al majestuoso río Sant Laurent.  Tiempo libre para disfrutar de la vista y para pasear.  Alojamiento en La Malbaie. 

Día 6: La Malbaie – Reserva nativa de Wendake (155 km).
Cañón de Ste. Anne - circuito por Quebec

Cañón de Ste. Anne

Desayuno. Por la mañana seguiremos una panorámica ruta hacia el pueblo de Baie St. Paul, donde disfrutaremos de una mezcla de belleza natural y atractivo bohemio.  El pueblo es el hogar del Cirque du Soleil y ha inspirado tanto a artistas como a poetas, con su bella geografía que quedará para siempre en nuestra memoria.

Continuación hacia la Costa de Beaupré con su avenida real, uno de los caminos más antiguos de Norteamérica, y sus clásicas casas rurales. Haremos un alto en el magnífico cañón de Ste. Anne, con su bella cascada y sus puentes colgantes en un hermoso entorno natural. Continuaremos por la encantadora isla de Orleans, donde veremos sus bellísimos pueblos, y llegaremos hasta las cataratas Montmorency, de 83 m de altura.

Por la tarde llegaremos hasta la reserva indígena de Wendake, donde visitaremos el centro de la cultura de los nativos hurones.  Regresaremos 500 años atrás para ver sus costumbres, tradiciones y forma de vida de la nación Huron-Wendat. Traslado hasta el hotel Musée premières nations, con su arquitectura exterior original y su decorado interior de inspiración indígena, para el registro.  Tiempo libre para visitar el museo Huron-Wendat o para pasear por el río. Cena típica en el restaurante del hotel y alojamiento en Wendake. 

Día 7: Reserva nativa de Wendake – Parque nacional La Mauricie (220 km).
Nativos Wendake - circuito por Quebec

Nativos Wendake

Desayuno. Por la mañana saldremos hacia la legendaria región del parque nacional Le Mauricie, donde todavía pueden encontrarse los típicos leñadores canadienses y donde se desarrolla esta actividad tan ligada a Canadá. Se encuentra cerca de las montañas Laurentinas.  El parque contiene 150 lagos y muchas lagunas y ríos de belleza inigualable.  La vida animal incluye alces, osos negros, castores y nutrias.  Es un lugar popular para acampar y pasear en canoa. Llegada a nuestro magnífico hotel, situado en medio de la naturaleza, a orillas de un lago.  Podremos realizar alguna de las actividades incluidas, como el paseo en kayak o en canoa, o para pasear por alguno de los itinerarios marcados por el bosque. Por la noche disfrutaremos de una cena en el hotel.  Alojamiento en La Mauricie. 

Día 8: Parque nacional La Mauricie – Montreal (165 km).
Lago Edouard, La Mauricie - circuito por Quebec

Lago Edouard, La Mauricie

Desayuno.  Por la mañana seguiremos hacia otro de los puntos fuertes de nuestro circuito por Quebec: Montreal, la ciudad más grande de la provincia de Quebec. Al llegar iniciaremos la visita de esta vibrante ciudad, segunda mayor ciudad de lengua francesa en el mundo.  Recibe de su nombre del monte de tres picos situado en el centro de la ciudad.  Junto con su área metropolitana tiene una población de 4,1 millones de habitantes.  Es la capital cultural y de la moda de Canadá y también es  distinguida por su alta gastronomía.

Comenzaremos con una vista exterior del estadio Olímpico de 1976.  Es una obra maestra arquitectónica, con su torre de 165 m, la torre inclinada más alta del mundo. Aquí se encuentra también el Biodome y el jardín botánico. Seguiremos hacia la calle St Laurent, el barrio de la Milla cuadrada de oro de Montreal, donde se encuentra la famosa universidad de McGill.  En el encantador parque de Mont Royal veremos el lago de los castores y haremos una parada en el mirador de los enamorados, desde donde disfrutaremos de una vista panorámica de la ciudad.

Viejo Montreal

Viejo Montreal – circuito por Quebec

Continuaremos hacia el Viejo Montreal.  Fundado en 1642, con sus calles empedradas es una atracción principal para los visitantes. Veremos el barrio de Le Plateau Mont Royal y la plaza de armas, donde se encuentra la basílica de Notre Dame.  Construida en estilo gótico, su arquitectura es de las más imponentes del mundo.  Su interior está lleno de color, con techos azulados y estrellas doradas. Está abarrotada de cientos de tallas en madera y varias estatuas religiosas.  Desde allí visitaremos la plaza Cartier y el Ayuntamiento.  Resto del día libre.  Alojamiento en Montreal.

Día 9: Montreal.

Desayuno. Día libre para disfrutar de esta preciosa ciudad.  Opcionalmente se puede hacer un tour guiado en jetski o un paseo en jetboat por los rápidos de Lachine. O alquilar una bicicleta y recorrer los carriles bici de la ciudad y recorrer el circuito de Formula 1. También es muy interesante la visita del museo de bellas artes, o el jardín botánico con el Biodome.  Alojamiento en Montreal.

Opcional: El número de noches en Montreal puede ampliarse.
Día 10: Montreal – España.

Desayuno. Último día de nuestro circuito por Quebec.  Tiempo libre hasta la hora programada del traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Noche a bordo.

Día 11: España.

Llegada y fin de nuestros servicios.

EL VIAJE INCLUYE:

  • A partir de 2 personas.
  • Billetes de avión España – Quebec / Montreal – España.
  • 9 desayunos, 3 almuerzos, 2 cenas.
  • Circuito en modernos minibuses o autobuses, dependiendo del número de participantes. Guía en español.
  • Iniciación a la canoa rabaska.
  • Paseo con guías naturalistas, presentación y avistamiento de osos en Saguenay.
  • Visita del pueblo fantasma en Val Jalbert.
  • Excursión a la Reserva de fauna St Félicien.
  • Avistamiento de ballenas en Tadoussac.
  • Visita al cañón de Ste Anne y a la basílica.
  • Visita de la isla Orleans y las cataratas Montmorency.
  • Visita guiada en el poblado Huron. Entrada al museo huron-wendat.
  • Actividades en Lac à L’Eau Claire (La Mauricie): alquiler canoa, kayak o bicicleta. Entrada al Centro deportes con piscina y sauna.
  • Todas las visitas y excursiones del itinerario, excepto las opcionales.
  • Atenciones especiales por viaje de novios.
  • Incluye el manejo de una maleta por pasajero durante el recorrido.
  • Traslado de entrada en el aeropuerto de Quebec y de salida en el aeropuerto de Montreal.
  • Seguro de viaje.
  • Asistencia 24h.

Información adicional

El circuito se realiza en hoteles de categoría Turista o Primera, a escoger.

El día 10 puede sustituirse el regreso a España por una extensión a playas del CARIBE o a NUEVA YORK. El número de noches de la extensión es flexible.

Se puede ampliar el número de noches en Quebec al principio o en Montreal al final del circuito.

Solicitar presupuesto





Los campos marcados con * son obligatorios.

Debes aceptar el Aviso Legal y la Política de Privacidad para poder enviar el formulario.

*

Go top