Ciudad del Cabo y Ruta Kruger

Sudáfrica es un país muy extenso. En este itinerario visitaremos sus dos principales atractivos: Ciudad del Cabo y sus alrededores, y uno de los principales parques nacionales de África, el Parque Kruger, donde haremos una ruta por el sur y centro en un recorrido fascinante por sus diferentes regiones y ecosistemas. Este itinerario puede completarse con una extensión a las Cataratas Victoria o con una estancia en las playas de Mauricio, Seychelles o Maldivas.

Ciudad del Cabo y Ruta Kruger – 10 días

CIUDAD DEL CABO – SAFARI EN EL PARQUE NACIONAL KRUGER

Día 1: España – Ciudad del Cabo.

Presentación en el aeropuerto 2 horas antes de la salida, para embarcar en vuelo al aeropuerto de Ciudad del Cabo e iniciar el viaje a Sudáfrica. Noche a bordo.

Opcional: Consulten salidas desde otros países.
Día 2: Ciudad del Cabo.
Viaje a Sudáfrica - Ciudad del Cabo

Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Llegada al aeropuerto de Ciudad del Cabo, trámites aduaneros y asistencia en español. A continuación, traslado de unos 20 minutos hasta al hotel en la ciudad. Resto del día libre para conocer la bella Ciudad del Cabo.

Antiguamente considerada como el Cabo de las Tormentas, Drake dijo de ella que era “la Ciudad más bella de la Tierra”. Se trata de una visita fundamental en los viajes a Sudáfrica. Ciudad del Cabo y la Provincia del Cabo ofrecen una gran gama de atracciones, impresionantes vistas, un sinfín de actividades, un clima suave y un rico patrimonio cultural. Ciudad del Cabo es como un diamante de múltiples caras, todas bellas y luminosas, pero siempre unas de espaldas a las otras. Cuando ya se han visitado sus lugares de interés cultural e histórico, al visitante le queda el espectáculo de su magnífica naturaleza. Alojamiento en Ciudad del Cabo.

Días 3 y 4: Ciudad del Cabo.

Desayuno. Las playas, las excursiones a Table Mountain, la península de El Cabo, los jardines de Kirstenbosch y, un poco más lejos, los extraordinarios viñedos y sus vinos les están esperando. En estos dos días libres de nuestros viajes a Sudáfrica ofrecemos la posibilidad de realizar alguna de las siguientes excursiones:

– Visita de la Reserva Natural del Cabo de Buena Esperanza.
Pingüinos Sudáfrica - Viajes a Sudáfrica

Pingüinera en la excursión a la Península del Cabo

Hoy haremos una excursión de día completo a la Península del cabo de Buena Esperanza. Una visita a la punta de África es imprescindible en cualquiera de los viajes a Sudáfrica que ofrecemos. Saldremos desde el hotel, acompañados de nuestro guía en español por la carretera atlántica, en dirección a las pintorescas Clifton beach y Camps bay, con sus playas de arena blanca.  Nuestra primera parada será en Hout bay, donde tomaremos un barco hacia Seal island (incluido), hogar de miles de focas del Cabo y de cientos de aves marinas, incluyendo el raro cormorán de Bank. Hay un Mercado de artesanías por el que podremos pasear brevemente antes de continuar por una de las carreteras costeras más espectaculares del mundo, hacia Chapman’s peak, con maravillosas vistas del océano Atlántico, a través de la pintoresca Reserva natural de Silvermine, Kommetjie, Scarborough y Misty Cliffs.  Llegaremos a la Reserva natural del Cabo de Buena Esperanza, una estrecha franja montañosa que se adentra en el mar, que alberga una extraordinaria diversidad de fauna y flora.  Alcanzaremos nuestro destino, Cape point, donde uno de los mayores acantilados del mundo se adentra en un mar tormentoso. Visitaremos el faro, al que se puede acceder a pie o mediante una viaje de 3 minutos en el funicular de Flying dutchman (no incluido), que se eleva desde los 127 m hasta los  286 m de la estación superior. Desde este lugar se puede sentir la furia del océano bajo sus pies. Haremos un alto para comer en Simon’s town, con espectaculares vistas al mar y las montañas.  Al terminar visitaremos la playa de Boulders para ver la pingüinera (incluido), hogar de una colonia de pingüinos africanos en peligro de extinción.  Regresaremos para visitar los jardines más bellos de África, Kirstenbosch botanical Gardens, en la ladera de Table mountain y patrimonio de la humanidad. Al terminar, regreso a Ciudad del Cabo.

– Recorrido de la Ciudad con visita a Table Mountain.

Durante el recorrido el guía de habla hispana nos explicará los distintos puntos de interés: el Castillo de Buena Esperanza, Grand Parade, el ayuntamiento, District Six, los edificios del Parlamento, la catedral de St. Georges, Company Gardens y el colorido barrio de Bo Kaap – Malay Quarter. Traslado al monumento nacional de Table Mountain para alcanzar la cima de la emblemática Ciudad del Cabo, a 1086 m sobre el nivel del mar. La montaña está cubierta por una gran variedad de flores y es el hogar natural del famoso árbol de plata. Las vistas de Table Mountain, son realmente impresionantes, desde donde se puede ver perfectamente Robben Island, y los alrededores de la ciudad, al igual que la costa que la rodea.

Viaje a Sudafrica - Avistamiento de ballenas

Avistamiento de ballenas en Sudáfrica

– Avistamiento de ballenas.

Salida por carretera hacia Hermanus, un pueblecito de la costa desde donde emprenderemos nuestra aventura en barco para conocer a fondo el mundo de las ballenas. Nuestro destino se encuentra a 1 h 30′ aproximadamente, de Ciudad del Cabo.

Los viajes de observación de ballenas son mágicos. Podremos disfrutar de un gran espectáculo de la naturaleza ya que es en los meses entre julio y diciembre cuando se puede esperar el avistamiento de ballenas  francas australes.  Es en ese periodo de tiempo cuando regresan desde las aguas del océano Antártico a Walker bay.  Durante los meses de agosto y septiembre se producen los nacimientos de las crías y sobre el mes de octubre llegan los machos para el apareamiento. Al finalizar, traslado a Hermanus y regreso a Ciudad del Cabo.

– Excursión a la región de los viñedos.
Excursión viñedos Ciudad del Cabo - viaje a Sudáfrica

Excursión de día completo a los Viñedos del Cabo.

Hoy haremos una visita de día completo a los viñedos del Cabo, a unos 50 km de la ciudad, ofreciendo una perspectiva del pasado histórico y cultural de esta bella región. Los viñedos de Sudáfrica son famosos por producir algunos de los mejores vinos del mundo. Sobre las 08:30 h el guía de habla hispana nos recogerá en el hotel desde donde nos dirigiremos al área de Paarl, lugar donde Nelson Mandela volvió a la libertad desde la prisión de Drakenstein en 1990, terminando una encarcelación de 27 años y comenzando la era del post apartheid. Daremos un paseo por la ciudad y visitaremos el museo de Taal.  A continuación disfrutaremos de la primera cata y visita de las bodegas de Haute Cabriere wine estate.  Visitaremos el valle de Franschhoek, ubicado entre altas montañas, famoso por su hospitalidad y excelente cocina. Fundado en 1688 por los hugonotes franceses que trajeron consigo variedades de uva como merlot, pinot noir y cabernet sauvignon.  Daremos un paseo para visitar la histórica estatua del hugonote y continuaremos hacia Stellenbosch, uno de los pueblos más bellos y mejor conservados en el sur de África. Aquí nació la famosa variedad pinotage, un cruce entre pinot noir y cinsaut.  Disfrutaremos del almuerzo en Zevenwacht wine estate y posteriormente disfrutaremos de una cata de sus vinos. Daremos un paseo por el pueblo, con tiempo libre para recorrer sus tiendas y otras atracciones, y visitaremos el museo de Stellenbosch.  Sobre las 16 h regresaremos hacia Ciudad del Cabo, llegando una hora más tarde.

Avistamiento del tiburón blanco, viaje a Sudáfrica

Avistamiento del tiburón blanco, Sudáfrica

– Avistamiento y buceo con tiburones.

Para aquellos que buscan viajes a Sudáfrica con un punto de aventura.  Entre las islas de Geyser Rock y Dyer Island se encuentra un canal estrecho y poco profundo llamado Shark Alley. Debido a las colonias de focas que residen en la zona es conocido por ser el mejor lugar del mundo para ver los tiburones blancos.  Se realiza dentro de una jaula justo por debajo de la superficie del agua, por lo que no es necesario tener experiencia de buceo ni se

requiere equipo de oxígeno.

La salida es desde el hotel a primera hora de la mañana hacia Gansbaai para realizar un desayuno ligero y una breve orientación de las actividades. El barco saldrá desde Puerto Kleinbaai aproximadamente a las 9 h para un viaje de unos 20 minutos a Shark Alley. El patrón anclará la nave y comenzará el proceso de atraer a los tiburones lanzando al agua una mezcla de grasa de pescado y agua de mar.  En poco tiempo tendremos la oportunidad de ver desde cubierta o de participar en una jaula de buceo como los tiburones hacen su aparición. Para los que quieran entrar en la jaula no hay límite de tiempo para disfrutar de la experiencia y se hace turnos entre todo el grupo. Es una actividad apasionante, y la posibilidad de ver al Gran tiburón blanco desde corta distancia es algo que cualquier amante de la vida animal no debería perderse.  Un guía naturalista nos informará sobre la vida de estos magníficos animales, tan necesarios para el control del ecosistema marino.  El almuerzo se servirá una vez finalizada la actividad y a continuación regresaremos al hotel en Ciudad del Cabo.

Día 5: Ciudad del Cabo – Parque nacional Kruger (Suroeste)
Rinocerontes en Kruger - Viajes por Sudáfrica

Rinocerontes negros en el Parque nacional Kruger.

Desayuno. Por la mañana, traslado al aeropuerto de Ciudad del Cabo para tomar el vuelo al aeropuerto de Kruger.  Llegada, asistencia y salida hacia el Parque nacional Kruger, situado en la sabana subtropical del Lowveld sudafricano.  Kruger es uno de los parques naturales más famosos del mundo, uno de los mayores y más antiguos.  Posee más de 16 áreas con diferente vegetación y ofrece la posibilidad de ver más de 500 especies de aves, 110 tipos de reptiles y cerca de 150 especies de mamíferos, entre ellas los famosos Cinco Grandes.  Entraremos por la zona sur del parque, la más conocida y que ofrece las mejores posibilidades de avistamiento de animales. Traslado a nuestro alojamiento y por la tarde haremos un safari por la zona suroeste, famosa por albergar la mayor concentración de rinocerontes en estado salvaje en el mundo.  También podremos ver elefantes, cebras, antílopes, jirafas y los grandes depredadores, como leones, leopardos, y con suerte guepardos y perros salvajes. El suroeste es la zona que recibe más lluvia en el parque y su vegetación es hogar de algunos raros antílopes, como el sable, el alcelafo de Lichtenstein o el antílope Ruano. Recorreremos las colinas graníticas zonas de Pretorius Kop, Berg-en-dal y Skukuza, para regresar al lodge al atardecer. Por la noche disfrutaremos de una barbacoa para cenar.  Alojamiento en el Parque nacional Kruger (Suroeste).

Día 6 : Parque nacional Kruger (Centro).
Leopardo y presa en Kruger - Viajes a Sudáfrica

Leopardo con Steenbok en el Parque nacional Kruger

A primera hora de la mañana saldremos hacia la zona central del parque.  Cruzaremos el río Sabie, donde habita una de las mayores concentraciones de leopardos del mundo, y su presa favorita, los omnipresentes impalas.  La zona del río también es hábitat de los antílopes de agua. Desayunaremos en alguno de los lodges de la zona y atravesaremos la región de Tshokwana para ir acercándonos hacia Satara. Veremos que el paisaje va cambiando hacia llanuras con pocas elevaciones y árboles que van desapareciendo para dar paso a praderas de hierba y a los arbustos de Mopane que se extienden hasta el horizonte.  La abundancia de cebras, impalas y ñus hace que sea la mejor región para ver a los grandes depredadores. Traslado al lodge y tiempo para descansar antes del safari de la tarde. El camino que se dirige hacia Letaba es hogar de numerosas manadas de leones, algunas de hasta 20 miembros.  También podremos ver alguno de los grupos de hienas moteadas que habitan en la zona, así como a los chacales de lomo negro. Más hacia el norte es territorio de elefantes y búfalos, con algunas de las mayores manadas de África.  Regreso al atardecer.  Cena y alojamiento en el Parque nacional Kruger (Centro).

Día 8: Parque nacional Kruger (Sudeste).
Elefantes y cebras en Kruger - Viajes a Sudáfrica

Elefantes y cebras en Kruger central

Saldremos a primera hora de la mañana para continuar nuestro viaje por Kruger.  Habremos llegado al límite entre las regiones sur y norte, a la altura del río Olifants, antes de comenzar nuestro regreso hacia el sudeste del parque.  Atravesaremos la región de Orpen, con sus árboles de Marula y las charcas en las que se concentran los animales, especialmente en durante la temporada seca de invierno.  Seguiremos en dirección sudeste, donde las posibilidades de ver a los Cinco Grandes son mayores que en cualquier otra región del parque. Desayunaremos en alguno de los lodges y continuaremos atravesando el río Sabie hacia nuestro lodge.  Tiempo para descansar hasta el safari de la tarde.  Esta es una zona más calurosa y seca que el suroeste del parque y la vegetación no es tan frondosa, con praderas abiertas en la zona de Lower Sabie, salpicada de acacias hacia la región de Biyamiti.  Es la zona de Biyamiti loop una de nuestras preferidas en el sur, con una gran concentración de especies animales. Si el tiempo lo permite llegaremos hasta el río Crocodile, donde se concentran numerosos cocodrilos al acecho de animales que se acerquen a beber de sus aguas.  Con suerte podremos ver alguno de los rinocerontes negros que viven en el sur.  Continuaremos el safari hasta la puesta de sol.  Cena y alojamiento en el Parque nacional Kruger (Sudeste).

Día 9: Parque Kruger – Johannesburgo – España.

A primera hora de la mañana saldremos de safari por el sudeste del parque. Regreso al lodge para desayunar y recoger el equipaje.  Continuación de nuestro safari hasta la hora del almuerzo.  Posteriormente abandonaremos el parque en dirección al aeropuerto de Kruger para tomar el vuelo a Johannesburgo. Llegada y conexión con el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

• Opcional: Ruta Panorama.
Ruta Panorama - Viajes a Sudáfrica

Cañón del río Blyde – Ruta Panorama

Dejaremos el Parque nacional Kruger en dirección norte para recorrer la Ruta Panorama, una de los destinos más bellos y famosos durante los viajes a Sudáfrica, acompañados de un guía.  La ruta comienza atravesando el nordeste de la escarpada cordillera de Drakensberg, mientras vamos ganando altura. Continúa por la meseta interior, y ofrece vistas espectaculares de las llanuras del Lowveld sudafricano, unos mil metros más abajo. Desde diferentes puntos podremos disfrutar de vistas de los 33 km de la garganta, una de las más profundas del mundo, comenzando con los famosos “Three Rondavels”, formaciones rocosas en forma de cabaña circular en lo alto del cañón.  Veremos también los famosos meandros del río Blyde en el fondo del valle. Hay varios puntos panorámicos antes de llegar a los “Bourke’s Luck Potholes”, impresionantes formaciones rocosas creadas cuando el río arrastraba grandes cantidades de piedras y arena. Varios puentes atraviesan el río y permiten unas magníficas vistas.  Volvemos a ganar altura para pasar por “God’s window”, un frondoso desfiladero de 900 m de altura desde el que se disfruta de un magnífico panorama.  Continuaremos viendo una de las dos cataratas, Lisbon o Berlin para continuar hacia Pinnacle point, una formación rocosa de 30 m que se yergue desde el fondo del valle, hasta ir perdiendo altura hacia la encantadora población de Graskop. Desde allí seguiremos hacia el sur, por la ruta de Sabie hasta llegar al aeropuerto de Kruger para tomar el vuelo a nuestro siguiente destino.

Día 10: España.

Llegada a España y fin de nuestros servicios.

EL VIAJE INCLUYE:

  • A partir de 2 personas: Salidas diarias
  • Guías locales de habla hispana en Ciudad del Cabo. Guías en inglés durante el recorrido por el Parque nacional Kruger.
  • Safaris en 4×4 abierto en el Parque nacional Kruger, según itinerario.
  • Billetes de avión de ida y vuelta desde España (Consultar desde otros países).
  • Billete de avión Ciudad del Cabo – Kruger.
  • Media pensión en Kruger. Alojamiento y desayuno en Ciudad del Cabo, excepto en las excursiones que incluyan almuerzo.
  • Traslados en Ciudad del Cabo y en el Parque nacional Kruger.
  • Seguro de viaje.
  • Asistencia 24h.

Información adicional

El día 9 puede sustituirse el regreso a España por una extensión a MAURICIO, SEYCHELLES o MALDIVAS. El número de noches de la extensión es flexible.

Puede completarse el viaje con una extensión pre o post viaje, a Cataratas Victoria. Consultar opciones y duración.

Solicitar presupuesto





+

Los campos marcados con * son obligatorios.

Debes aceptar el Aviso Legal y la Política de Privacidad para poder enviar el formulario.

Go top