Tanzania: Guía de Viaje a Medida

Somos unos apasionados de Tanzania. Nos encanta despertar con el sonido de la sabana o con los primeros rayos de sol desde el Kilimanjaro. Son el despertador de un nuevo y emocionante día en un viaje a Tanzania. Nuestros guías, personalmente seleccionados, nos descubren los secretos de un maravilloso país con una impresionante bio diversidad. No hay que olvidar que la Gran Migración pasa 8 meses al año en las llanuras de Serengeti. No hay otro país en África que con la montaña más alta del continente y una isla con unas de las playas más bellas del mundo.

Información util sobre los alojamientos en Tanzania

Tanzania ofrece un tipo de alojamiento para cada bolsillo. Desde los campamentos básicos, hasta los campamentos permanentes de lujo durante el safari y hoteles de todas las categorías en playas o ciudades:

CAMPAMENTOS BÁSICOS

Hacer un safari en campamentos en Tanzania es un viaje de aventura. Montar nuestra propia tienda en los parques nos proporciona una sensación de estar viviendo realmente en la naturaleza. La autenticidad de una fogata bajo un cielo lleno de estrellas es innegable, y la noche en campo abierto es un momento mágico, cuando el aire seimpregna de las llamadas de las hienas y el anochecer se llena del inconfundible rugido de los leones.

Leer más
Viaje a Tanzania - Campamentos básicos

CAMPAMENTOS PERMANENTES (TENTED CAMPS)

Para los que quieren probar la experiencia de los campamentos con las mínimas molestias, los campamentos permanentes son la opción ideal. Éstos proporcionan tiendas grandes, con camas y mobiliario, acompañadas de baño privado, con agua corriente, duchas y sanitarios.

Leer más
Viaje a Tanzania - Tented camp

LODGES

Los lodges en Tanzania ofrecen el confort y las instalaciones de los hoteles, en medio de la naturaleza. Varían de los rústicos a los modernos, desde los funcionales a la última palabra en lujo. El diseño de los lodges está enfocado a mezclar las instalaciones con el entorno, con un énfasis especial en usar materiales de construcción locales, y en usar decoración tradicional de la zona.

Leer más
Viaje a Tanzania - Lodge

HOTELES

Tanzania posee una gran variedad de hoteles, para todos los gustos y bolsillos. En cada ciudad hay hoteles económicos para los presupuestos más modestos. En Zanzíbar y las zonas de costa, hay excelentes hoteles, incluyendo hoteles de cadenas internacionales con toda la equipación de los hoteles de 5* o 5* Lujo

Solicita información para organizar tu viaje a medida a Tanzania






Los campos marcados con * son obligatorios.

Debes aceptar el Aviso Legal y la Política de Privacidad para poder enviar el formulario.

DATOS DE INTERÉS

Tanzania es el país más grande del Este de África. Sorprende con maravillas naturales como el Kilimanjaro, el pico más alto de África con sus nieves perpetuas en la cumbre, Serengeti, en cuyas llanuras se encuentra una de las mayores concentraciones de fauna salvaje del mundo. El cráter del Ngorongoro, cuyo interior alberga una impresionante biodiversidad. Y las maravillosas playas de Zanzíbar. Además de sus bellos paisajes, Tanzania es hogar de aproximadamente 120 tribus diferentes, entre ellos los Masai.

Tanzania es una tierra de contrastes y majestuosidad; África salvaje e inexplorada. Vastas regiones despobladas, salpicadas por poblados de diferentes tribus. La lenta erupción del volcán Ol Donyo Lengai. Con tanta riqueza natural no sorprende que Tanzania tenga algo para todo el mundo.

Leer más

INFORMACIÓN ADICIONAL

La diferencia es de + 1 h con respecto a España peninsular en verano y + 2 h en invierno.

La corriente eléctrica es de 220/240 voltios y 50 hertzios. Los enchufes son de tres clavijas (enchufe británico). Los alojamientos obtienen su energía de generadores o placas solares y por la noche, o cuando los huéspedes están de safari, la electricidad puede desconectarse.

Las propinas en Tanzania son comunes, tanto en establecimientos de restauración como a los guías de viaje.

Leer más

Solicita información para organizar tu viaje a medida a Tanzania






Los campos marcados con * son obligatorios.

Debes aceptar el Aviso Legal y la Política de Privacidad para poder enviar el formulario.

Preguntas frecuentes sobre un safari a medida por Tanzania

FAQ Tanzania

– ¿Qué es la gran migración? ¿Cuándo sucede?> Cada año sobre las mismas fechas una migración de herbívoros comienza en el Área de conservación de Ngorongoro, al Sur de Serengeti en Tanzania. La migración es un fenómeno natural determinado por la disponibilidad de pastos. Esta fase dura aproximadamente entre enero y marzo, cuando se producen los nacimientos de las crías en una región cercana a Olduvai. Son unos meses en los que hay abundante hierba para que pasten los cerca de 260.000 cebras, que preceden a los 1,7 millones de ñus y a unas 470.000 gacelas y en menor número a otros herbívoros. Durante el mes de febrero los ñus pasan el tiempo en las llanuras de hierba corta del Sudeste de este ecosistema, cerca de los lagos Ndutu y Masek, pastando y pariendo aproximadante unas 500.000 crías en un período de dos a tres semanas. Pocas crías nacen antes de tiempo, y las que lo hacen rara vez sobreviven. La razón es que las crías recién nacidas son mucho más pequeñas que los nacidos el año anterior y son fácilmente distinguidas por los depredadores. Este periodo supone un festín para los carnívoros que viven en esta región a pesar de que las crías de ñu son capaces de correr a los cinco minutos de haber nacido.

Cuando el periodo de lluvias pasa, a finales de mayo, los animales empiezan su camino hacia el Noroeste, atravesando los Kopjes de Moru y Simba hacia el área de Serengeti Central (Seronera). Cuando los pastos van terminando continúan hacia el Corredor oeste y Grumeti donde se producen los apareamientos de unos 500.000 ejemplares en menos de un mes y donde permanecerán aproximadamente hasta finales de Junio. El cruce de los ríos Grumeti primero y Mara después comienza en Julio y es el momento de mayor actividad de los cocodrilos que allí habitan y que han esperado durante largo tiempo la llegada de los desesperados grupos que buscan pastos verdes en la otra orilla. Grandes grupos pueden esperar en la orilla Sur sin cruzar durante días e incluso semanas, pudiendo regresar por sus pasos sin razón aparente. Y de la misma manera podrán empezar a cruzar a centenerares en un espectáculo impresionante que no es fácil de ver debido a su aleatoriedad. Algunos miembros mueren en las fauces de los cocodrilos u otros depredadores que acechan entre la vegetación, pero son los menos. Son más numerosos los que se ahogan al escoger una zona de paso sin salida o pisados por sus compañeros de aventura. Normalmente los grupos llegan al Norte de Serengeti a principios de Julio y a Masai Mara en Kenia a finales de Julio o principios de Agosto, excepto las gacelas que suelen moverse por esta zona.

Mapa de la Gran Migración - Viaje a medida a Tanzania

Leer más

– ¿Son muy grandes las distancias entre los parques? Las distancias entre parques no son excesivamente grandes y las carreteras están en mejor estado que en otros países de la zona. De todas maneras hay algunos traslados largos, especialmente en el Sur del país, por lo que recomendamos hacer algunos de ellos en avión. Hay que tener esto en cuenta a la hora de programar un safari por Tanzania, para no pasar más tiempo en las carreteras que en los parques. Nuestros asesores de safari conocen personalmente el país y os pueden informar de primera mano sobre la idoneidad de un itinerario propuesto. Éstas son las duraciones aproximadas de los traslados entre los parques nacionales más importantes:

Arusha – Parque nacional Arusha : Unos 30′ Arusha – Tarangire : Unas 2 h. Tarangire – Lago Manyara: Unas 2 h.
Lago Manyara – Crater Ngorongoro: 1 h. 30′. Lago Manyara – Serengeti centro: Unas 4 h 30′ Cráter Ngorongoro – Serengeti sur: Unas 2 h. 30′
Cráter Ngorongoro – Serengeti centro: Unas 3 h 45′. Cráter Ngorongoro – Tarangire: Unas 3h. 30′ Serengeti centro – Serengeti oeste: Unas 2 h.
Serengeti centro – Lago Victoria: Unas 3 h. 30′ Arusha – Frontera con Kenia (Namanga): 1 h. 30′ Serengeti centro – Frontera con Kenia (Isebania): Unas 6 h.
Serengeti centro – Serengeti Lobo: 1 h. 30′ Serengeti Lobo – Serengeti Mara: Unas 3h. 30′ Lago Manyara – Lago Eyasi: Unas 2 h. 30′
Dar es Salaam – Selous: Unas 3 h. 30′ Dar es Salaam – Mikumi: Unas 4 h. Dar es Salaam – Ruaha: Unas 9 h.

– ¿Es seguro un safari ? ¿Son peligrosos los animales? El safari es totalmente seguro ya que la práctica totalidad del tiempo se pasa dentro del vehículo, pero hay que tener en cuenta que los animales son salvajes. Los guías son muy expertos y saben a qué distancia del vehículo puede estar cada especie, saben interpretar las señales que cada animal nos envía, si es de tranquilidad, de temor, de nerviosismo…El guía hará todo lo posilbe para que veamos el mayor número de especies a corta distancia, pero no pondrá en riesgo las normas de seguridad de los pasajeros. Aunque la mayor parte de los animales presta poca atención a los vehículos hay que seguir una serie de recomendaciones y de sentido común: no bajar del vehículo excepto en los lugares habilitados a tal efecto o si el guía lo considera posible, no intentar tocar los animales, no gritar ni hacer ruidos excesivos, no dar de comer a los animales. Si seguimos estas normas disfrutaremos de un maravilloso safari, sin riesgos.

– ¿Cómo es un día típico de safari? En Tanzania hacemos safaris largos, para aprovechar bien el tiempo en los parques. Los días en los que se ha pernoctado en el parque, el safari se inicia a primera hora de la mañana y se sale a recorrer el parque con almuerzo tipo pic nic, para no tener que regresar al alojamiento a comer. El recorrido es lo más amplio posible, en la zona donde hay más animales, o de una zona del parque a otra donde pasaremos la noche siguiente. En los días en los que nos trasladamos de un parque a otro salimos a primera hora de la mañana con almuerzo tipo pic nic y comenzamos el safari al llegar al siguiente parque. La hora de inicio y duración del safari del dependerá de la distancia entre parques. Normalmente son safaris en vehículos pero pueden incluir safaris a pie o en barca, en el Sur del país. El kilometraje es ilimitado, pero el guía es el que marca los recorridos dentro de los parques

Leer más

Guía de Viaje a Tanzania: PARQUES Y PRINCIPALES DESTINOS.

Con una de las poblaciones animales más grandes del mundo, en un viaje a Tanzania disfrutaremos del safari definitivo.  Una de las muestras más evidentes de ello es Serengeti, donde 1,7 millones de ñus se mueven desde el Sur de Serengeti hacia el Norte del parque, y más allá, hacia Masai Mara en Kenia, en busca de agua y pastos frescos.  Y el cráter de Ngorongoro, donde 30.000 animales se reúnen en un área relativamente pequeña lo que facilita que en una misma foto aparezcan dos o más especies diferentes. Es difícil describir los parques de Tanzania sin repetir los tópicos africanos, pero se puede escoger entre las vastas praderas de Serengeti, los avistamientos de animales garantizados en Ngorongoro, o las interminables llanuras salvajes de Selous, del tamaño de Irlanda pero sin un metro de asfalto.

Pero no todo es ver animales en un viaje a Tanzania.  Encontraremos paisajes asombrosos, siempre diferentes, incluyendo las cumbres nevadas del monte Kilimanjaro, la montaña más alta de África.   Podremos ver coloridas tribus, incluyendo los guerreros Masai y unos de los últimos bosquimanos de África oriental, los Hadzabe.   Y no podemos olvidar de la tentación que suponen las arenas blancas y aguas de color turquesa de las islas de Zanzíbar y Mafia: después de un maravilloso safari no hay mejor manera de acabar este viaje por Tanzania que relajándonos a orillas del Océano Índico.

PARQUES NACIONALES Y RESERVAS

 

PARQUES DEL NORTE

Parque nacional Serengeti:

Viaje a Tanzania - Parque nacional Serengeti

Leopardo, Serengeti – Viaje a Tanzania

No hay viaje a Tanzania que no incluya, al menos, un par de noches en el parque de Serengeti.  El primer y más popular parque nacional de Tanzania, es famoso por su migración anual donde unos seis millones de herbívoros cruzan las praderas buscando hierba fresca. Pero aún cuando la migración no se produce, Serengeti ofrece uno de los puntos más impresionantes para el avistamiento de animales en toda África: grandes grupos de búfalos, elefantes y jirafas, acompañados de miles de elands, topis, kongonis y gacelas de Grant.

El espectáculo del depredador contra su presa domina el parque más grande de Tanzania. Leones de melena dorada buscan su alimento en la abundancia de los herbívoros de las praderas. Solitarios leopardos cazan en las líneas de acacias junto al río Seronera mientras una gran densidad de guepardos recorren las llanuras del sur. Casi en ningún otro lugar se encuentran los tres tipos de chacal como en Serengeti, junto con las hienas moteadas y otros depredadores más difíciles de ver, como los servales o los insectívoros lobos de tierra. Y a pesar de lo famoso que es Serengeti, su tamaño hará que podamos ser el único público que una manada de leones pueda tener mientras se prepara para obtener su próximo alimento.

Leer más

Área de conservación del cráter de Ngorongoro:

Viaje a Tanzania - Ngorongoro

Rinocerontes negros, Ngorongoro – Viaje a Tanzania

Ngorongoro es un área de conservación fascinante e inusual que incluye el cráter de Ngorongoro como su centro y que se extiende hacia las tierras altas del cráter donde se permite mantener sus costumbres tradicionales a las tribus locales en un entorno lo más natural posible. Este extraordinario paisaje volcánico es rico y fértil, con impresionantes cráters y lagos.

El cráter de Ngorongoro es la caldera intacta más grande del mundo, en una situación geográfica excepcional, que forma una cuenca de unos 265 km², con unas paredes de hasta 600 m. y donde viven entre 20 y 30 mil animales salvajes. Ngorongoro era un enorme volcán que explotó y se hundió, dando lugar al cráter actual. El suelo del cráter consiste en un número de entornos ecológicos que incluyen praderas, humedales, bosques y el lago Makat. Estos hábitats tan diferentes atraen diferentes animales para beber, revolcarse, pastar o esconderse. Aunque los animales tienen libertad para entrar y salir de este entorno, el rico suelo volcánico, sus frondosos bosques y fuentes de agua del cráter hacen que tanto herbívoros como sus depredadores tiendan a permanecer aquí durante todo el año.

El borde del cráter, de 2.200 m. de altura toca la base de las nubes durante la mayor parte del año. Estas altas tierras se despiertan entre brumas durante casi todo el año, exceptuando la época seca, entre Diciembre y Enero.

Leer más

Parque nacional Tarangire:

Viaje a Tanzania - Tarangire

Elefantes, Tarangire – Viaje a Tanzania

Un sol intenso seca la humedad de las praderas, tostando el suelo con un rojo polvoriento. El río Tarangire se transforma en una sombra de lo que era en la época de lluvias, pero aún así está repleto de vida. Nómadas sedientos han deambulado cientos de kilómetros sabiendo que aquí, siempre hay agua. Manadas de hasta 300 elefantes buscan agua bajo la superficie seca del río, mientras los migratorios ñúes, cebras, búfalos, impalas, gacelas y elands se agolpan en las menguantes lagunas. Es la mayor concentración de vida animal fuera del ecosistema del Serengeti, y el único sitio en Tanzania donde se pueden ver los oryx y las gacelas gerenuk.

Durante la época de lluvias los visitantes se extienden por sus 20.000 km², hasta que acaban con las verdes praderas y el río les llama una vez más. Los humedales, teñidos de verde durante todo el año, son el hogar de unos 550 tipos de aves, el hábitat con el mayor número de ellas en el mundo.

Leer más

Parque nacional Lago Manyara:

Viaje a Tanzania - Lago Manyara

Hipopótamos, lago Manyara – Viaje a Tanzania

Con un paisaje definido por Ernest Hemingway como “el más encantador de África”, el lago, de 50 km de largo, se extiende en la base de una de las laderas doradas del valle del Rift. Desde la puerta de entrada la carretera cruza una zona de vegetación tropical donde cientos de babuinos se reúnen a ambos lados de ella, monos azules saltan entre las ramas de árboles caoba, antílopes caminan entre las sombras y cálaos gritan desde las copas de los árboles.

Contrastando con la intimidad del bosque las praderas se extienden hacia los picos volcánicos azules que se alzan desde las llanuras Masai. Grandes manadas de búfalos, ñúes, y cebras se reúnen en estas praderas, al igual que las jirafas. Las líneas de acacias son los lugares de caza predilectos de los legendarios leones del Manyara, famosos por subir a los árboles, y de impresionantes elefantes. Escuadrones de mangostas corren entre las acacias, y el pequeño dik-dik se oculta en su sombra.

Leer más

Parque nacional Kilimanjaro:

Viaje a Tanzania - Monte Kilimanjaro

Monte Kilimanjaro, viaje a Tanzania

Kilimanjaro. El propio nombre es un misterio coronado por nubes. Su nombre es una metáfora de la impresionante belleza de África oriental. Uno lo entiende cuando lo ve. No sólo es el pico más alto del continente africano sino que es la montaña solitaria más alta del mundo, alzándose en soledad desde los 900 metros del monte bajo de su base hasta los 5.895 m. Su cima es una de las más accesibles entre las de alta montaña. La mayoría de los montañeros llegan hasta el borde del cráter con poco más que un bastón para caminar, ropa adecuada y determinación. Y los que alcanzan Uhuru Point, la cima real o Gillman’s Point si se escoge la subida por el refugio Marangu o Stella Point si se sube por el campamento Barafu, al borde del cráter se llevan a casa sus certificados de ascensión. Y sus recuerdos.

Leer más

Parque nacional Arusha:

Viaje a Tanzania - Parque nacional Arusha

Búfalos, Parque nacional Arusha – Viaje a Tanzania

El parque más cercano a la capital del norte de Tanzania, el parque nacional de Arusha es una joya de múltiples caras, a menudo omitida por los viajeros, a pesar de ofrecer la oportunidad de explorar una atractiva diversidad de hábitats en pocas horas.

La puerta de entrada lleva a a una zona sombría de bosque de montaña habitada por monos azules y coloridos turacos y trogones. Es éste el único lugar de entre los parques del norte donde se puede ver con facilidad a los monos colobo. En las brumas de el bosque se levanta el espectacular cráter Ngurdoto cuyas paredes rocosas albergan un suelo pantanoso en el que viven manadas de búfalos y jabalíes. Más al norte, en las praderas de las colinas, disfrutaremos de la tranquila belleza de los lagos Momela, cada uno de ellos con su tono diferente de azul o verde. Sus aguas, a veces teñidas del rosa de los flamencos, son el hábitat de cobos, con sus largos cuernos en forma de lira. Las jirafas pasean por las laderas, entre manadas de cebras, mientras dik-diks corretean entre los matorrales. Con suerte podremos observar hienas y leopardos escabulléndose durante el atardecer. Es durante estas horas en que el velo de nubes en el horizonte oriental es más probable que aclare, revelando la majestuosidad del Kilimanjaro, a sólo 50 km. de distancia.

Leer más

Lago Eyasi:

Viaje a Tanzania - lago Eyasi

Tribu Hadzabe, Lago Eyasi – Viaje a Tanzania

A una hora de camino desde Karatu se llega a la orilla norte del lago Eyasi, un lago alcalino que se extiende unos 75 Km al Suroeste. Hacia el Nordeste podemos ver las tierras altas del cráter, hacia el Oeste, tras unos riscos, las llanuras del Serengeti. Las fuentes de agua dulce del Nordeste del lago hacen que crezca la hierba donde habita una variada vida animal que incluye leopardos, hipopótamos, diferentes clases de monos, aves, flamencos, cigüeñas y pelícanos.

Hace unos 100 años, cuando los guerreros Masai llegaron a las zonas de Ngorongoro y Serengeti, los Datoga y otros indígenas bosquimanos que vivían allí se vieron forzados a dirigirse hacia el sur. Muchos hicieron del lago Eyasi y sus cercanos bosques su hogar. En los claros del bosque junto al lago hay varios campamentos. Éste es un sitio especial para los amantes de la aves, y para todos aquellos que quieren hacer una interesante visita a las tribus Datoga y Hadzabe.

Leer más

Lago Natron:

Viaje a Tanzania - Lago Natron

Lago Natron – Viaje a Tanzania

El lago Natron se encuentra en el remoto extremo norte del valle del Rift en el lado de Tanzania. Es un enorme lago alcalino que alberga a la mitad de la población mundial de flamencos rosas. Se encuentra dentro de la región Masai y es de una aridez impresionante.

El camino de acceso, desde Karatu o desde el acceso norte de Serengeti, en la zona de lobo, es complicado, por pistas de grava y roca. Muy cerca se encuentra la montaña sagrada para los Masai, el volcán Ol Donyo Lengai. Es un volcán único en el mundo, con una actividad moderada que permite llegar hasta el mismo cono donde se puede observar la rara lava negra que fluye desde su interior. Esta lava negra se solidifica rápidamente y en unos días se ha convertido en roca blanca. El volcán puede subirse en un trekking de un día. Otras actividades en la zona son la visita de las cascadas y un paseo a pie hasta el lago Natron.

PARQUES DEL SUR

Reserva nacional de Selous:

Viaje a Tanzania - Selous

Perro salvaje, Selous – Viaje a Tanzania

Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1982 está considerada una de las reservas más grandes del mundo. Con sus 55.000 km² tiene un tamaño mayor que el de Suiza, siendo la mayor reserva salvaje de fauna y flora de toda África. El acceso al parque resulta algo incómodo pues el recorrido transcurre por una pista sin asfaltar que atraviesan pequeños poblados de un encanto turbador, pero no puede faltar en un viaje por el Sur de Tanzania.

Un tercio de su camaleónico paisaje está cubierto de bosque de miombo pero también podemos encontrar llanuras, sabana… Su columna vertebral es el río Rufiji, que atraviesa toda la reserva, y cuyas aguas caudalosas permiten realizar safaris en barca por el río, una experiencia inolvidable. Acompañado de un ranger se puede disfrutar de un paseo hasta llegar a una zona denominada “maji moto” (agua caliente). Cuenta la leyenda que si te bañas o te mojas en estas aguas tendrás buena suerte y ahuyentarás a los malos espíritus.

Leer más

Parque nacional de Mikumi:

Viaje a Tanzania - Mikumi

Parque nacional Mikumi – Viaje a Tanzania

El parque nacional Mikumi linda con la frontera norte de la enorme reserva de Selous, y es atravesado por la carretera entre Dar es Salaam e Iringa. Es por ello la parte más accesible de los 75.000 km² de superficie que llegan casi hasta el océano Índico. Las llanuras de aluvión de Mkata a menudo son comparadas con las praderas de Serengeti.

Los leones campan por su reino de hierba buscando las manadas de cebras, ñúes, impalas y búfalos que lo cruzan en sus migraciones. Las jirafas buscan comida entre las acacias que se alzan en los márgenes del río Mkata, islas de sombra también buscadas por los elefantes de Mikumi. Con un buen número de caminos, las llanuras de Mkata son quizás, los puntos en Tanzania en que se podrá ver más fácilmente al poderoso eland, el antílope más grande del mundo. El igualmente grande kudú y el antílope de sable frecuentan las colinas de las montañas que se elevan en los límites del parque y los hipopótamos son las estrellas de las dos pozas situadas a 5 Km al Norte de la entrada principal. También se han contado más de 400 especies de aves. El parque puede ser visitado durante todo el año.

Parque nacional Ruaha:

Viaje a Tanzania - Ruaha

Leones, Ruaha – Viaje a Tanzania

En la distancia, bajo un baobab, unos cuantos representantes de los 10.000 elefantes de Ruaha, la población más grande en ningún parque de África oriental, protegen a sus crías. Algo menos famoso que Katavi en cuanto a naturaleza virgen, pero mucho más accesible, Ruaha protege una vasta superficie del terreno semi árido que caracteriza la Tanzania central. Su arteria principal es el gran río Ruaha que transcurre por el límite oriental en un torrente que se desborda durante la época de lluvias, pero que se diluye poco después en una serie de preciosas pozas rodeadas de roca y arena.

Una buena red de caminos sigue al gran Ruaha y sus afluentes estacionales, donde, durante la estación seca, impalas, cobos y otros antílopes arriesgan su vida por un trago de preciosa agua. Y el riesgo es considerable, no sólo por los grupos de más de 20 leones que reinan en las sabanas sino que también por los guepardos que acechan las llanuras abiertas y los leopardos que se esconden entre los matorrales. Esta impresionante cantidad de grandes depredadores se ve aumentada por la hienas rayadas y las hienas moteadas, al igual que por varios grupos de perros salvajes.

Leer más

Parque nacional Montañas de Udzungwa:

Viaje a Tanzania - Parque nacional Montañas Udzungwa

Colobo rojo, Udzungwa – Viaje a Tanzania

Aislados y antiguos, los bosques de Udzungwa parecen encantados: los rayos de sol entren entre las hojas de árboles de 30 m. para iluminar pequeños claros de un suelo cubierto de hongos, musgo y helechos. Udzungwa es el más grande y con mayor diversidad de una cadena de grandes montañas cubiertas de bosques que se elevan majestuosamente desde las llanuras costeras de África oriental. Conocidas colectivamente como las montañas del arco oriental, éste archipiélago de macizos aislados también han sido llamadas las Galápagos africanas por la riqueza de sus plantas endémicas, entre las que se encuentra la delicada violeta africana. Sus bosques mantienen una continuidad de árboles desde los 250 m. hasta los 2.000 m. de altura.

Leer más

Parque nacional Saadani:

Viaje a Tanzania - Saadani

Elefante, Saadani – Viaje a Tanzania

Palmeras que se mecen con la brisa del mar. Arena blanca y aguas azules resplandecen bajo el sol tropical. Dhows tradicionales navegan lentamente con sus blancas velas, mientras los pescadores swahilis echan sus redes bajo un rojo atardecer.

Saadani, el parque más reciente de Tanzania, es donde la playa se encuentra con el bosque, el único santuario de vida animal en África oriental que llega a orillas del mar y que posee todos los atractivos de la costa e islas de Tanzania, que las hacen tan atractivas. Es el lugar donde esas horas que dedicamos a tomar el sol pueden ser interrumpidas por el paso de un elefante o por el sonido de un león bebiendo en una poza cercana.

Leer más

PLAYAS

Zanzíbar:

Viaje a Tanzania - Zanzíbar

Playa de Nungwi, Zanzíbar – Viaje a Tanzania

Zanzíbar es un archipiélago formado por las islas de Zanzíbar y Pemba. Situado en el océano Índico a unos 40 km. de la costa de Tanzania y a 6° sur del ecuador.

La isla de Zanzíbar tiene 95 km de largo por 33 de ancho. Sus características playas de arena blanca están protegidas por arrecifes de coral y por la magia de la histórica Stone Town, reconocida como la única ciudad antigua existente hoy en día en África del Este. Al estar cerca del ecuador Zanzíbar tiene un clima cálido durante todo el año, donde el calor del verano es temperado a menudo por las condiciones de viento resultando en agradables brisas marinas, especialmente en las costa norte y éste. Oficialmente el mes de más calor es en diciembre y el de menos, en junio. Durante el mes de noviembre se pueden producir lluvias cortas. Las lluvias persistentes ocurren normalmente en abril y mayo, por lo que se conoce a estos meses como la “temporada verde”, aunque no llueva cada día.

Leer más

Go top