Viaje a Zanzibar

Zanzibar es la perla del Océano Índico, con su fascinante historia y magníficas playas, al nivel de las mejores del mundo, muchas de ellas totalmente vírgenes. Sus magníficos hoteles no defraudarán a nadie. Deportes acuáticos, excelentes puntos de buceo y la sonrisa suahili esperan en esta fantástica isla.

Hoteles recomendados en Zanzíbar

En Zanzíbar la oferta hotelera es amplia y de calidad, exceptuando los hoteles de menos de 3* que no recomendamos porque son demasiado sencillos para los standards europeos.

Hoteles 3*Hoteles 4*Hoteles 5*Hoteles 5* Lujo
Hoteles 3*- Haz click en el nombre del hotel para ampliar la información en su página web

– AHG Waridi Beach resort & spa 3*Sup:
Viaje a Zanzibar - AHG Waridi

Situado en la playa de Pwani Mchangani, tiene una buena relación calidad / precio. Entre sus instalaciones hay un spa y un gimnasio, una piscina y sala de juegos. Las habitaciones tienen camas de madera tallada, aire acondicionado, cafetera y baño completo con ducha. En AHG Waridi Beach Resort & Spa los huéspedes puedes disfrutar de un restaurante y dos bares. El uso de bicicletas es gratuito. Otras actividades son aeróbic en el agua o estiramientos.



– Karamba Zanzibar 3* Sup:
Viaje a Zanzibar - Karamba Zanzibar

Karamba resort se encuentra en una playa de arena blanca junto a un pueblo de pescadores, rodeado de palmeras y acariciando el Océano Índico. Es una íntima estructura compuesta por 20 habitaciones y 1 villa, todas frente al mar, pensada para ofrecer unas vacaciones disfrutando de la naturaleza y el relax. En un ambiente totalmente africano el resort ocupa 300 m. de playa y arrecife coralino en la costa sur de Zanzíbar. Karamba resort y su entorno son todo armonía y sus huéspedes podrán disfrutar aquí de comodidad, un personal siempre con ganas de agradar y una excelente cocina en un ambiente paradisíaco.

– Chapwani resort 3 Sup*:
Viaje a Zanzibar – Chapwani resort

Existe una pequeña isla a 15 minutos en barca de Stone Town, rodeada de un hermoso arrecife de coral, inmersa en aguas cristalinas, llenas de estrellas de mar y corales multicolores; una preciosa playa de arena blanca acariciada por la brisa y el horizonte encendido por el rojo de la puesta de sol. Su nombre es Chapwani. 10 acogedoras habitaciones decoradas en estilo de Zanzíbar, todas directamente sobre la arena de la playa. La principal característica de Chapwani es la intimidad: compartir la playa con unos pocos huéspedes, disfrutar de un servicio exclusivo, personalizado, en un oasis de paz y tranquilidad. Chapwani es un hotel diferente, puro relax en un magnífico entorno; una desconexión total de los horarios y de la vida diaria. En las habitaciones no hay teléfonos o televisores; sólo sonidos naturales en armonía con este escenario tropical.

Hoteles 4*- Haz click en el nombre del hotel para ampliar la información en su página web
– Karafuu beach resort 4*:
Viaje a Zanzibar – Karafuu beach resort

Karafuu Beach Resort se encuentra a 65 km de Stone Town, en la costa sudeste de la isla, en una playa de arena blanca con palmeras y agua color turquesa. La recepción con un cóctel de frutas locales es la primera muestra de la famosa hospitalidad suahili. La costa este de la isla se ve afectada por las mareas que dejan al descubierto el fondo marino por el que se puede pasear para buscar la vida marina en las aguas poco profundas. Por una pasarela especialmente construida se puede caminar hacia una depresión a 200 m en frente del hotel donde encontraremos una gigante piscina natural donde bañarse en pleno océano. El hotel funciona en régimen de media pensión o todo incluido. Un hotel 4* con un precio realmente bueno.

– Diamonds Mapenzi beach 4 *:
Viaje a Zanzibar – Mapenzi

Mapenzi se encuentra rodeados de frondosos jardines, frente al océano Índico, en la costa nordeste de Zanzíbar. El hotel funciona en régimen de Todo incluido y tiene un precio realmente bueno. Cuenta con 87 habitaciones con mosquitera, 4 restaurantes, 2 bares, gimnasio, piscina recientemente renovada y centro de deportes acuáticos. Es el hotel 4* con régimen de Todo incluido con mejor relación calidad/precio de la isla.





– Royal Zanzibar beach resort 4 * Sup:
Viaje a Zanzibar – Royal Zanzibar beach resort

El hotel se encuentra frente a una preciosa playa en la zona de Nungwi, en el norte de la isla. Royal Zanzibar tiene un ambiente relajado y su decoración es en estilo swahili / zanzibarí. Cuenta con 80 habitaciones Superiores y 16 suites, en edificios de dos plantas, Tiene además cuatro piscinas, centro de buceo, gimnasio y spa. El resort funciona en régimen de Todo incluido.


Hoteles 5*- Haz click en el nombre del hotel para ampliar la información en su página web
– Blue Bay beach resort & spa 5*:
Viaje a Zanzibar – Blue Bay beach resort

Situado en la costa Este de la isla, en la zona de Kiwengwa, en una preciosa playa de arena blanca, a 35 minutos de Stone Town y el aeropuerto. Las cabañas del Blue Bay beach resort se encuentran en un jardín ascendente desde el que se tienen hermosas vistas de un mar esmeralda protegido por la barrera de coral, y de más de mil palmeras que forman parte de la exuberante vegetación que da frescor y color al calor de Zanzíbar.



– Meliá Zanzíbar 5 *:
Viaje a Zanzibar – Meliá Zanzíbar

Frente al azul inimaginable del océano Índico y sobre una superficie de 12 hectáreas de coloridos jardines, Meliá Zanzibar está diseñado con un edificio principal casi enteramente de cristal para favorecer una vista panorámica del maravilloso mar que lo rodea. Cada una de las 110 habitaciones y suites tienen ventanas panorámicas y terrazas o balcones y su piscina, de 60 m llega hasta los acantilados al borde del mar. La cocina del hotel Meliá Zanzibar se basa en la riqueza y color de las especialidades locales, usando los productos frescos que proporciona el océano Índico y es servida en alguno de sus tres restaurantes o en las exquisitas cenas privadas al borde del mar. No hay que olvidar el espectacular Spa. Si bien la playa frente al hotel es pequeña el hotel tiene otra playa privada a la que se llega dando un paseo de unos 10′.

Diamonds La Gemma dell’est 5*:
Viaje a Zanzibar – Diamonds La Gemma dell’est

Situado en la costa noroeste de la mágica Zanzíbar, muy cerca del pueblo de pescadores de Nungwi, este lujoso y encantador resort fue diseñado y construido para fundirse con su magnífico entorno. Entre coloridos jardines tropicales y cascadas La Gemma dell’est es una invitación para que sus huéspedes disfruten de las relajantes vistas del océano Índico en una de las mejores playas de la isla, con poca diferencia entre marea alta y baja. La disposición de las habitaciones se diseñó de manera que se disfrute de maravillosas vistas del océano Índico desde todas ellas. La Gemma dell’est tiene además unas fantásticas instalaciones y una gran oferta de actividades y deportes tanto terrestres como acuáticos. El hotel funciona en régimen de Todo incluido. Una de las mejores opciones de hotel 5* de la isla.

– Emerald Dreams of Zanzibar 5 *:
Viaje a Zanzibar – Dream of Zanzíbar

Situado en la maravillosa playa de Pwani Mchangani, en el este de Zanzibar, este hotel 5* está rodeado de coloridos jardines tropicales. Emerald Dream of Zanzibar fue inaugurado en Mayo de 2009, siguiendo la arquitectura de los palacios árabes de África y con unos interiores exóticos que ofrecen la mayor comodidad y confort, incluyendo muebles de teca de diseño italiano. Emerald Dream of Zanzibar es la elección ideal para aquellos que buscan un lugar tranquilo con un “toque especial” que incluya los más finos detalles.



Emerald Hideaway of Nungwi 5*:
Viaje a Zanzibar – Emerald Hideaway of Nungwi

Hideaway of Nungwi pertenece al exclusivo grupo de “The Leading Hotels of the World”. Este lujoso resort es uno de nuestros hoteles preferidos en la isla de Zanzíbar. Situado en la costa norte, se encuentra frente a una de las mejores playas de la isla. La oferta gastronómica es amplia y de calidad y todo en el hotel acompañad para hacer de la estancia, una experiencia memorable.


– Gold Zanzibar beach house & spa 5 *:
Viaje a Zanzibar – Gold Zanzíbar

Otro de nuestros hoteles favoritos de la isla, situado en la costa norte, en una espectacular playa. Este lujoso hotel tiene 67 habitaciones, con magníficas vistas del Océano Índico. Todas tienen su terraza privada y están bellamente decoradas. Sus dos restaurantes ofrecen una excelente cocina internacional y su spa es el lugar adecuado para relajarse y recibir un buen masaje. Las instalaciones se completan con gimnasio, piscina y varias tiendas.

Hoteles 5* Lujo – Haz click en el nombre del hotel para ampliar la información en su página web
– The Residence Zanzibar 5* Lujo:
Viaje a Zanzibar – The Residence Zanzibar

Este extraordinario hotel se encuentra en una zona de exuberante vegetación, frente a una franja de playa virgen. Inspirada por la mezcla de culturas de la isla, The Residence Zanzibar es un lujoso resort donde se mezclan elementos de confort modernos, con influencias suahili, omaníes, británicas e incluso indias. Sus espaciosas villas con piscina privada satisfarán a los más exigentes, al igual que su magnífico restaurante y su completo spa. Se trata, sin ninguna duda, de la mejor relación calidad / precio en el segmento de los hoteles de 5* Lujo.


– Baraza Zanzibar resort & spa 5* Lujo:
Viaje a Zanzibar – Baraza Zanzibar resort and spa

Este lujoso hotel, de 30 villas, que funciona en régimen de Todo Incluido evoca la herencia de Zanzíbar desde la época de los sultanes. Baraza Zanzibar es una fusión de diseños árabes, swahilis e indios, hermosamente decorado con grandes arcadas, muebles tallados a mano y preciosas antigüedades. Baraza Zanzibar se encuentra en la costa sudeste de la isla, en la espectacular playa de Bwejuu. Es uno de los mejores hoteles del Índico, con un servicio inmejorable y una atención perfecta.



– The Palms Zanzibar 5* Lujo:
Viaje a Zanzibar – The Palms Zanzibar

The Palms es un magnífico hotel para quienes buscan exclusividad y privacidad en la preciosa playa de Bwejuu, junto al hotel Baraza con el que comparten el Spa. Son solo seis villas hermosamente decoradas para crear un ambiente relajado, elegante y con la mejor atención personalizada. Su elegante estilo es una exquisita fusión de estilos árabes y africanos. Todas cuentan con una piscina privada. Un lugar para estimular los sentidos y donde disfrutar lo mejor de la magia de Zanzibar. Este hotel funciona en régimen de Pensión completa con bebidas.

– Diamonds Star of the East 5* Lujo:
Viaje a Zanzibar – Diamonds Star of the East

Star of the east, un excelente hotel 5* Lujo, es exclusividad, privacidad y lujo definido en 11 exquisitas villas con piscina privada, servicio de mayordomo y vistas al océano Índico. Acabados en maderas preciosas, elegante iluminación, cálidos colores que crean un ambiente contemporáneo y acogedor son las señas de este maravilloso resort situado en una zona privada adyacente al hotel La Gemma dell’est del que se pueden utilizar sus instalaciones, en el norte de Zanzíbar, a pocos kilómetros del poblado de pescadores de Nungwi. Cuenta con un restaurante y un bar y ofrece un excelente régimen de Todo Incluido. Tienda de regalos, joyería, peluquería y Spherique boutique, piscina y centro de conferencias. Un paraíso para los privilegiados que en él se alojen.

Solicita información para organizar tu viaje a Zanzíbar






Los campos marcados con * son obligatorios.

Debes aceptar el Aviso Legal y la Política de Privacidad para poder enviar el formulario.

CONSEJOS PARA VIAJAR A ZANZÍBAR

Fiebre amarilla: Para entrar en Zanzíbar se debe presentar un certificado con la vacuna contra la fiebre amarilla obtenido al menos 10 días antes de la llegada a la isla.

Malaria: Zanzíbar se encuentra en zona de riesgo de malaria por lo que es muy recomendable hacer la profilaxis contra esa enfermedad, a base de pastillas que les recetará su médico.

Lluvias: Mejor evitar el mes de Abril. Este mes recibe la mayor cantidad de lluvia del año, con fuertes chaparrones.

Requisitos de entrada: Pasaporte en regla con validez mínima de seis meses y visado que se pagará a la llegada (50 USD). Recomendamos el pago del visado en esa moneda. No hay que olvidar la cartilla de vacunación internacional ya que puede ser exigida en el momento de formalización del visado.

Vestimenta: Recuerde que Zanzíbar es una sociedad conservadora, predominantemente musulmana. Es aconsejable vestir y comportarse con respecto a las costumbres y sensibilidades locales. Recomendamos pedir persmiso antes de tomar fotos a la población local.

Ramadan: Si bien la población local es abierta y tolerante, algunos restaurantes cierran durante el periodo del Ramadán.

Moneda: La moneda oficial es el chelín tanzano. Recomendamos llevar euros o dólares, en billetes no anteriores a 2004 ni de 100 USD. Pueden cambiarse ambas monedas en el aeropuerto de Zanzíbar. También pueden obtenerse chelines utilizando una tarjeta de débito en algún cajero automático de Stone Town.

Otras islas: Zanzibar es parte del archipiélago del mismo nombre. Hay vuelos que unen la isla principal con las islas de Pemba y de Mafia.

Moverse por la isla: Se puede circular en coche o moto de alquiler si bien el estado de las carreteras es claramente mejorable y las indicaciones brillan por su ausencia. Es más aconsejable tomar un coche con conductor o una excursión con guía.

Solicita información para organizar tu viaje a Zanzíbar






Los campos marcados con * son obligatorios.

Debes aceptar el Aviso Legal y la Política de Privacidad para poder enviar el formulario.

Guía de Viaje a Zanzibar

 

Zanzibar es un archipiélago formado por las islas de Zanzibar y Pemba. A continuación encontrarás información para organizar un viaje a Zanzibar, o una extensión a sus playas tras realizar un magnífico safari por África del este.

Viaje a Zanzíbar - Stone Town

Calle de Stone town – Viaje a Zanzíbar

Situada en un cruce de caminos entre África, Oriente medio y Asia, en el océano Índico a unos 40 km de la costa de Tanzania y a 6° sur del ecuador, la isla de Zanzibar se tiene 95 km de largo por 33 km de ancho. Sus características playas de arena blanca están protegidas por arrecifes de coral y por la magia de la histórica Stone Town, reconocida como la única ciudad antigua existente hoy en día en África del este. Es imprescindible pasear por las calles de la parte antigua, probar la gastronomía local, descubrir sus coloridos mercados y conocer la arquitectura de sus edificios, muestra de sus diferentes culturas. Hay varios puntos de interés repartidos por la ciudad, entre ellos, Beit el-Ajaib (Casa de las maravillas), antiguo palacio del sultán.

Al estar cerca del ecuador Zanzibar tiene un clima cálido durante todo el año, donde el calor del verano es temperado a menudo por las condiciones de viento resultando en agradables brisas marinas, especialmente en las costa norte y este.

Viaje a Zanzíbar - Playa

Playa de Zanzíbar

Las playas en Zanzibar son el paraíso, salpicadas de pintorescos pueblecitos de pescadores donde la gente vive una vida sencilla, sin cambios durante siglos. Sólo su nombre ya nos evoca imágenes de mercados de especias, playas salpicadas de palmeras y dhows de velas blancas navegando por un mar turquesa.  Hay más de 25 fantásticas playas en Zanzíbar, algunas tan tranquilas y remotas que el único ruido que rompe el silencio será seguramente el del mar. En la parte norte de la isla está Nungwi, una parte interesante para conocer la vida tradicional de la isla, bucear o conocer el atolón de Mnemba. En la costa oeste, las playas de Mangapwani merecen ser visitadas y hacia el éste, las playas de Matemwe, Pwani, Mchangani, Kiwengwa, Uroa, Bwejuu y Jambiani. Además hay varias islas privadas en las que descansar y disfrutar de sus magníficas playas, como Chapwani, Bawe o Prison island.

Viaje a Zanzíbar

Mar de Zanzíbar

Las mareas son profundas en casi toda la isla, por lo que con marea baja el nivel del agua puede retirarse hasta 400 m del punto de marea alta. Esta circunstancia se da en mucha menor medida en las playas del norte y nordeste (Nungwi y alrededores) ya que son playas más profundas pero con parte de arena mucho más estrecha que en el resto.

Para los amantes del buceo, un viaje a Zanzibar es una oportunidad para disfrutar de alguno de los 25 puntos de buceo de nivel mundial, con abundante vida marina y coloridos corales. La mayoría de los hoteles tienen centros PADI o tienen acuerdos con algún centro externo.

VIAJE A ZANZIBAR: CLIMA

Hay dos temporadas de lluvias.  La más importante (de origen monzónico) es entre los meses de abril y mayo, por lo que se conoce a estos meses como la “temporada verde”, aunque no llueva cada día. La otra temporada, con lluvias menos intensas, se da en los meses de noviembre y diciembre. Oficialmente el mes de más calor es diciembre y el de menos, junio.  Zanzíbar posee un clima agradable durante buena parte del año, ideal para el buceo y la playa. Dentro de la isla de Zanzíbar no hay diferencias climáticas apreciables.

TEMPERATURAS Y LLUVIAS EN ZANZIBAR

Temperatura media, °C ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
28 28 28 27 25 25 24 25 25 26 27 27
Temperatura, media de las máximas °C ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
32 32 32 30 28 28 27 28 28 30 31 31
Temperatura, media de las mínimas, °C ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
24 24 25 25 23 23 22 22 22 22 23 24
Temperatura, máxima récord, °C ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
36 38 38 36 32 31 31 31 35 36 37 36
Temperatura, mínima récord, °C ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
21 22 22 22 21 20 19 19 19 20 21 21
Lluvia, media en mm. ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
50 60 140 320 280 50 20 30 40 60 170 130
Media de días con lluvia ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
5 5 8 11 10 4 2 2 3 4 9 8
Media de días con temperaturas por encima de los 32°C ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
15 15 17 10 8 7 10 14 14

 LAS COSTAS DE ZANZIBAR

  • Costa este: Es la parte de la isla con las mejores y más idílicas playas.  En ella se encuentra una buena parte de los hoteles de la isla.  La profundidad de sus mareas harán que debamos dar un paseo para poder nadar con marea baja.
Viaje a Zanzibar - Kizimkazi

Delfines, costa Sur – Viaje a Zanzíbar

  • Costa norte: Como regla general, cuanto más al norte de la isla, más privacidad encontraremos en sus playas.  La costa norte se ve menos afectada por la profundidad de las mareas, pero sus playas son más estrechas.
  • Costa nordeste: Una de las mejores partes de la isla, donde se encuentran la mayoría de los hoteles 5*.  El buceo es excelente, hay menos variación en las mareas que en el resto de la costa este y el arrecife de la isla de Mnemba se encuentra a sólo 1 km de la costa.
  • Costa sur: Cuanto más al sur nos dirijamos, más poblaciones encontraremos.  Las playas son más rocosas y el arrecife se encuentra cerca de la orilla.  Es el mejor lugar como base para hacer excursiones culturales y de navegación.
  • Costa sudeste: Hay variedad de hoteles y playas aisladas, pero es donde se nota más la profundidad de las mareas.
  • Costa oeste: Hay pocos hoteles e infraestructuras, pero allí se encuentra Stone Town, situada en su centro.

VIAJE A ZANZIBAR: EXCURSIONES

Viaje a Zanzíbar, Mnemba

Isla de Mnemba, Zanzíbar

  • Mnemba es una pequeña isla frente a la costa de Zanzíbar.  Sus arrecifes son extraordinarios puntos de buceo y la isla es hogar de la tortuga verde, en peligro de extinción.  Aunque es de propiedad privada, el arrecife está abierto a todo el mundo y su visita es una de las excursiones más populares en Zanzíbar.
  • Chumbe es un santuario marino situado a 12 km al sur de Zanzíbar.  Esta isla deshabitada fue la primera reserva marina de Zanzíbar y en ella se disfruta de una increíble experiencia submarina dentro del ámbito de eco turismo estrictamente controlado.  Las aguas poco profundas en las que se encuentran sus arrecifes son transparentes, y en ellas viven tortugas, raras especies de aves unos 370 tipos de peces.
Viaje a Zanzíbar - Pemba

Hotel flotante con habitación bajo el agua, Pemba

  • Pemba: Es una pequeña isla, poco desarrollada para el turismo y con un extraordinario buceo.  A 50 km al nordeste de Zanzíbar pocos la escogen como destino en su viaje a Zanzibar.  Es hogar de pequeños poblados de pescadores, ruinas coloniales y kilómetros de vírgenes playas. Las infraestructuras son limitadas pero gracias a sus inmaculados arrecifes de coral, temperaturas del agua entre   25 y 28°C y visibilidad entre 20 y 40 m, Pemba se sitúa entre los mejores puntos de buceo del mundo.
  • Mafia: La isla de Mafia se encuentra alejada de los circuitos turísticos, a 120 km al sur de Dar es Salaam.  Se trata de un destino tranquilo y exclusivo, ampliamente reconocido como uno de los mejores puntos de buceo del Océano Índico.
  • Chapwani: Es una isla privada situada a 30 minutos en barca desde Stone Town.  Su forma alargada permite cruzar de su costa norte a la sur en pocos minutos.  Es excelente para nadar y hacer snorkel, y probablemente seamos los únicos que disfrutemos de alguna de sus playas.  Sólo hay un tranquilo eco-hotel, con diez habitaciones directamente sobre la arena.  En la parte oriental de la isla hay un pequeño cementerio en el que hay enterrados 24 marineros, víctimas de un naufragio durante la primera guerra mundial.
  • Bawe: Antiguamente base para el telégrafo que unía Ciudad del Cabo con Seychelles, esta pequeña isla situada a 5 km frente a la costa de Stone Town, es un paraíso de paz y tranquilidad, lejos de la agitada capital.  Es una isla privada, con un hotel con capacidad para 30 personas, lo que asegura un ambiente relajado y una atención personalizada.  Sus aguas son perfectas para nadar y bucear entre su asombrosa vida marina.
Viaje a Zanzibar - Prison island

Tortugas gigantes, Prison island

  • Visita de Stone Town: Comenzamos con la visita al colorido mercado de Zanzíbar, lleno de vida, con sus vendedores de verduras y frutas tropicales.  Continuamos con la visita del mercado de esclavos y la catedral anglicana, la Casa de las maravillas, el fuerte antiguo, el Palacio del sultán y las ruinas del Palacio Maruhubi.
  • Prison island: Esta excursión en barco, de medio día es una de las clásicas en Zanzíbar.  Antiguamente una isla prisión para los esclavos y una estación de cuarentena para Kenia, Uganda y posteriormente para Tanganyika, en la actualidad la isla nos da la oportunidad de escapar a la paz y el relax.   Tortugas gigantes de cien años son sus famosos habitantes.  Con aproximadamente un km de largo y un cuarto de km de ancho, su situación es perfecta para nadar y bucear por sus maravillosas aguas, o para recorrerla con facilidad.
Viaje a Zanzíbar, tour de las especias

Tour de las especias, Zanzíbar

  • Tour de las especias: En esta excursión por Zanzíbar se visita diferentes plantaciones de especias.  Se puede recoger, oler y saborear frutos y especies que probablemente no veremos en las estanterías del supermercado. Comenzamos en las ruinas del palacio Maruhubi, continuamos por la casa de David Livingstone y salimos hacia los Baños persas de Kidichi.  Desde aquí salimos hacia las áreas rurales donde los granjeros locales producen las más exóticas especias.
  • Bosque de Jozani: Se encuentra a 35 km al sudeste de Stone Town.  Es una estrecha franja de tierra entre la bahía de Chakwa, al norte, y la bahía de Uzi, al sur y único bosque que queda en la isla de Unguja.  En esta excursión de medio día disfrutaremos de una visita completa por sus tres partes, que incluyen una parte de árboles medicinales de diferentes partes del mundo, que llegan a los 100 m.  La segunda parte es la región pantanosa, que alberga a una amplia variedad de vida animal, entre ellos los raros Colobos rojos y numerosas aves.  Terminaremos caminando sobre una pasarela de madera que nos llevará a la tercera sección del parque, la formada por manglares.
  • Buceo con delfines: Esta excursión de medio día nos llevará a Kizimkazi, por la costa sudoeste de la isla.  Al llegar al poblado pesquero saldremos en barca hacia la zona por donde se mueven estos simpáticos mamíferos. Las posibilidades de avistamiento están sobre el 80%.  Una vez interceptados en su camino podremos saltar al agua y bucear a su alrededor hasta que continúen su camino y volvamos a interceptar su ruta con la barca.
Viaje a Zanzibar - Safari blue

Safari blue, Zanzíbar

  • Safari Blue: Esta es una de las actividades más interesantes en un viaje a Zanzíbar.  Hay que asegurarse de escoger el auténtico, ya que hay imitaciones más baratas, con barcos poco fiables.  Esta excursión, de día completo, incluye los traslados a Fumba.  Se trata de una navegación por la costa Sur, en la que se incluye paradas para bucear en arrecifes, nadar en bancos de arena y disfrutar de una parrillada de pescado con bebidas, en playas a las que sólo se puede acceder desde el mar. También podremos ver delfines de una manera pausada.
  • Paseo en Dhow: Esta excursión en un barco tradicional de Zanzíbar, el dhow, nos transporta a los tiempos en que estos barcos eran utilizados para trasladar esclavos desde el continente a Zanzíbar.  Disfrutaremos de una relajada navegación frente a la costa, en la que podremos disfrutar de bebidas y snacks, y darnos un baño en sus prístinas aguas.
Go top