India Mística

Descubre los monumentos más famosos de la India durante once impresionantes días explorando esta mística cuna de antiguas civilizaciones. Empezando en la capital, Delhi, atravesarás el deslumbrante Triángulo Dorado y visitarás ‘ciudades perdidas’ antes de llegar al sagrado río Ganges. Esta ruta resume lo mejor de este fascinante país: historia, patrimonio, cultura y exotismo.

 

 

India Mística – 13 días

DELHI – SAMODE – JAIPUR – AMBER – FATEHPUR SIKRI – AGRA – ORCHA – KHAJURAHO – VARANASI

Día 1:  España – Delhi.

Presentación en el aeropuerto 3 horas antes de la salida del vuelo para embarcar  hacia la India Mística. Vuelo a Delhi con noche a bordo.

Opcionalmente, el vuelo puede ser por la mañana, llegando a Delhi el mismo día por noche, asistencia en español en el aeropuerto y traslado al hotel en Delhi.  Alojamiento en Delhi. 

Día 2: Delhi

Llegada al Aeropuerto Internacional Indira Gandhi, donde te espera un representante para emprender el traslado a tu hotel en Delhi. Resto del día libre. Noche en hotel en Delhi en régimen de alojamiento y desayuno.

Día 3: Delhi.

Qutub Minar-India Mística

Qutub Minar-India Mística

Desayuno en hotel. Disfruta de una mañana descubriendo la Antigua Delhi, conociendo algunas de las atracciones históricas y culturales más importantes de la capital. Vista a la gran mezquita de Jama Masjid, pasando por el Fuerte Rojo de camino. La mezquita, que data del siglo XVII, está situada en Chandi Chowk, el bullicioso y rustico casco antiguo de Delhi. A continuación, visita al Raj Ghat, un emotivo monumento que conmemora la vida de Gandhi. Por la tarde, recorrido por los lugares más emblemáticos de Nueva Delhi, empezando en el minarete medieval de Qutub Minar. A sus 73 metros, es el minarete de ladrillo más alto del mundo y considerado como uno de los ejemplares más importantes de la arquitectura Indo-islámica. Continúa el recorrido por el distrito de Rashtrapati Bhavan, dónde están ubicados todos los importantes edificios gubernamentales y el parlamento nacional tanto como la Puerta de la India, todos estos grandiosos ejemplos del poderío político del cénit del imperio británico en la India, y el monumento de Marcha de la sal. Conoce, también, la famosa Plaza Connaught, que es el eje comercial de la capital.
Noche en hotel en Delhi en régimen de alojamiento y desayuno.

Día 4:  Delhi – Jaipur (255 km – 6 horas).

Nuestro circuito India Mística comienza disfrutando del desayuno en el hotel antes de partir hacia Jaipur, la famosa ‘ciudad rosa’ de Rajastán. De camino paramos en el Palacio de Samode, situado en una rustica aldea, para un almuerzo buffet en el elegante restaurante del palacio. Continúa hacia Jaipur tras comer Asistiremos a la ceremonia Aarti en el templo Birla. Resto del día libre tras registrarte en el hotel.
Noche en hotel en Jaipur en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.

Día 5: Jaipur – Amber – Jaipur

Palacio de los vientos-India Mística

Palacio de los vientos-India Mística

Tras desayunar en el hotel, tomamos rumbo al Fuerte Amber situado en la cima de una colina en las afueras de la ciudad. Sus robustas e imponentes murallas protegen una colección de impresionantes palacios, templos y jardines. Subiremos al fuerte en un típico jeep (sin aire acondicionado). Ya dentro del complejo, descubre los deslumbrantes palacios de Jagmandir y Jai Mahal entre otros y el templo de Kali y sus cuidados jardines. Por la tarde, recorrimos las mayores atracciones de Jaipur, visitando el Palacio de la Ciudad – que contiene maravillas como el Chandra Mahal, el Mubarak Mahal y la intrincadamente decorada Puerta del Pavo Real – pasando por el Palacio de los Vientos y visitando el histórico observatorio astrológico de Jantar Mantar antes de regresar al hotel.
Noche en hotel en Jaipur en régimen de alojamiento y desayuno.

Día 6: Jaipur – Fatehpur Sikri – Agra (235 km – 7 horas).

Fathepur Sikri-India Mística

Fathepur Sikri-India Mística

Hoy nuestro circuito India Mística continúa con la salida hacia Agra tras desayunar en el hotel, recorriendo los áridos paisajes de Rayastán hasta llegar a Fatehpur Sikri, la ‘ciudad fantasma’ del imperio mogol. Deambular por Fatehpur Sikri es como volver atrás cinco siglos al cenit del imperio mogol – esta ciudad amurallada especialmente construida como su capital por el emperador Akbar el Grande parece hoy como hubiera parecido durante su reinado. Esta impresionante colección de palacios, pabellones y mezquitas demuestra el poderío y la riqueza del imperio. Visita el Mausoleo de Salim Chisti y el Panch Mahal, y admira la belleza de la mezquita de Jama Masjid. Tras esta inolvidable visita, continuamos hacia Agra para el check-in al hotel.
Noche en hotel en Agra en régimen de alojamiento y desayuno.

Día 7: Agra.

Taj Mahal

Taj Mahal

Desayuno en el hotel seguido por visita al Taj Mahal, la oda escrita en mármol que ha embelesado el mundo con su belleza. El mausoleo fue construido por Shah Jahan, el desconsolado emperador mogol, tras haber muerto en el parto su querida mujer, Mumtaz Mahal. Durante 22 años, el emperador reclutó a los mejores artesanos, albañiles y arquitectos de lugares lejanos como Italia y Francia para construir este majestuoso monumento. Por la tarde, visita al Fuerte de Agra, cuyos baluartes de arenisca roja protegen una docena de preciosos palacios y pabellones mogoles. Explora la Diwan-i-Am (Sala de Audiencia Pública), dónde el emperador atendía a sus súbditos, y la Diwan-i-Khas (Sala de Audiencia Privada), dónde trataba con dignitarios extranjeros. En contraste con otras partes de la fortaleza, la ‘mezquita celestial’ de Mina Masjid está construida de mármol blanco, como el Taj.
Noche en hotel en Agra en régimen de alojamiento y desayuno.

Día 8: Agra – Jhansi – Orchha – Khajuraho (185 km – 5.5 horas).

Cenotafios de Orchha

Después de desayunar en el hotel, continuamos nuestro circuito India Mística con el traslado a la estación de tren para coger el Shatabdi Express a las 08:10h, llegando en Jhansi a las 10:45h. A continuación, traslado en carretera a Khajuraho, parando en ruta en el pueblo monumental de Orchha. Esta pequeña localidad presume de un enorme patrimonio, con atracciones como la isla del impresionante palacio-fortaleza, los cenotafios chhatris y varios templos hindúes. Explora las rusticas calles del pueblo, descubriendo la belleza escondida de los decaídos monumentos construidos por los rajputs de Bundela durante más de cuatro siglos. Procede por carretera hasta el hotel en Khajuraho con el resto del día libre. Opcional asistencia a una ceremonia de Aarthi, un ritual hindú.
Noche en hotel en Khajuraho en régimen de alojamiento y desayuno.

Día 9: Khajuraho – Allahabad por carretera (265 Kms / 05-06 horas).

Templos de Khajuraho

Templos de Khajuraho

Desayuna en el hotel antes de visitar los templos eróticos que han hecho famoso al pueblo de Khajuraho. El complejo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, consiste en unos 20 templos con más de mil años de historia. Los templos ostentan miles de esculturas en relieve que representan varias posturas sexuales y religiosas. Visita a los templos de Chausath Yogini, Kandariya Mahadeva, Chitragupta, Vishwanath, Lakshmana y Vishnu Garuda. Luego procederemos por carretera a Allahabad, y en ruta visitando Chitrakoot. También visita al Monasterio de Kaushambi y el Templo Jainista de Sri Digamber Jain. Tras de la visita salida por la carretera hacia Allahabad. A la llegada, registro en el hotel.
Noche en hotel en Allahabad en régimen de alojamiento y desayuno.

Día 10: Allahabad – Varanasi por carretera (aprox. 150 Kms / 3-4 horas).

Ceremonia aarti en Varanasi

Ceremonia aarti en Varanasi

Desayuno al hotel. En este día de nuestro circuito India Mísitca, visitamos por la mañana el ‘sangam’ (confluencia) del Ganges, el Yamuna y los ríos míticos de Saraswati, seguido del fuerte de Allah, construido por Akbar en 1583, la Anand Bhavan, la residencia ancestral del Nehrus, y el Hanuman Mandir, estatua del famoso dios Hanuman en posición dormida. Tras la visita de esta mítica ciudad sagrada continuamos hacia Varanasi.

A la llegada check in en el hotel. Por la tarde la ceremonia de Aarti en los ghats del río Ganges.
Noche en hotel en Benarés en régimen de alojamiento y desayuno.

Día 11: Varanasi.

Ghats de Varanasi, viaje a India

Ghats de Varanasi

Temprano por la mañana paseo en barco en el rio Ganges.
Las orillas occidentales del Ganges tienen un total de 84 Ghats (las escaleras de escalones de piedra que bajan hasta el río) y, curiosamente, cada uno de ellos tiene una historia que contar. La mayoría de estos Ghats construidos con pabellones, palacios y terrazas se utilizan principalmente como Dharamsalas (un hogar para los peregrinos durante su visita a la ciudad santa). El amanecer en el Ganges, conocido popularmente como Subeh Banaras, es una experiencia que levanta el alma. Al amanecer, los Ghats están llenos de actividad de los devotos realizando sus abluciones en el río u ofreciendo oraciones al sol naciente y realizando otros rituales religiosos En Manikarnika Ghat la cremación es un proceso continuo (fotografía prohibida) Un paseo en bote desde el ghat Dasaswamedh a lo largo de los Ghats ofrece una visión ideal de estas actividades.
De regreso desayuno al hotel. Tras el desayuno, visita de la ciudad de Varanasi visitando el templo de Bharat Mata (Madre India), el templo de Vishwanath, conocido popularmente como el Templo Dorado (entrada restringida solo para los hindúes) y el campus de la Universidad de Benarés.

Sarnath

Sarnath

Por la tarde, visita de Sarnath, a 10 kms de Varanasi, donde Buddha predicó su primer sermón a cinco discípulos, consagrando los principios de su enseñanza en leyes. Debido a la santidad del lugar se convirtió rápidamente en el principal lugar de peregrinaje para los budistas dentro de India. La estupa de Dhamek marca la ubicación de un antiguo monasterio, junto con un gran complejo de vestigios de monasterios en el área al norte. Las primeras comunidades de monjes probablemente se establecieron aquí en el siglo III a.c. Sarnath tiene también un interesante museo arqueológico que conserva el famoso pilar Sarnath cuyo capitel con cuatro leones forma el emblema nacional de la India.
Noche en hotel en Benarés en régimen de alojamiento y desayuno.

Día 12: Varanasi – Delhi – España.

Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Delhi. En Delhi, facturación internacional para abordar el vuelo con destino España. Noche a bordo.

Día 13: España.

Llegada a España y… FIN DE NUESTROS SERVICIOS

EL VIAJE INCLUYE:

  • A partir de 1 persona: salidas semanales.
  • Compromiso de máximo 20 personas por salida.
  • Billetes de avión de ida y vuelta desde España (Consultar desde otros países).
  • Operado con guía acompañante de habla española del día 2 al día 7 (se hospedaran en hoteles diferente que los clientes) y guías locales de habla española en Orchha, Khajuraho, Allahabad y Benarés.
  • 10 noches en habitaciones dobles/twin como indicado en régimen de alojamiento y desayuno
  • Desayuno diario y almuerzo el día 4 en el Palacio Samode . Opcional: media pensión o pensión completa (consultar suplementos).
  • Traslado en vehículo con aire acondicionado desde y al hotel, entre ciudades y durante excursiones, y en vagón de tren con aire acondicionado entre Agra y Jhansi .
  • Todos los monumentos y las visitas indicados en el programa: Qutub Minar en Delhi; Palacio Samode; subida en Jeep y entrada al Fuerte Amber, Palacio de la Ciudad y Observatorio de Jantar Mantar en Jaipur; Fatehpur Sikri; Taj Mahal y Fuerte de Agra en Agra; Palacio-fortaleza de Orchha; templos eróticos de Khajuraho; y templo de la Madre India en Benarés, Sarnath. paseo en barco en Ganges.
  • Seguro de viaje
  • Asistencia 24h.

Información adicional

El día 12 puede sustituirse el regreso a España, añadir un circuito por el Sur de la India, extensión a playas de Tailandia, Maldivas, etc. El número de noches de la extensión es flexible.

Por favor tenga en cuenta que aceptamos solicitud de comida vegana. .

Recomendaciones: Ropa cómoda y ligera es lo más conveniente para viajar por India. Los pasajeros no deben vestir camisetas sin mangas, pantalones cortos, faldas cortas o ropa demasiado ajustada cuando se visiten templos, lugares religiosos o edificios oficiales. Los zapatos deben quitarse antes de entrar en a un templo o vivienda particular. Protección solar, gafas de sol, un sombrero o gorra y repelente para mosquitos, pueden también ser de gran ayuda durante el viaje.

Más información sobre India y preguntas frecuentes para realizar un viaje a India

Solicitar presupuesto






Los campos marcados con * son obligatorios.

Debes aceptar el Aviso Legal y la Política de Privacidad para poder enviar el formulario.

*

Go top