Maravillas del Sur de África

Tres países y tres maravillas de la naturaleza: Las magníficas reservas privadas del Gran Kruger, las asombrosas Cataratas Victoria y el espectacular Parque nacional Chobe. Un extraordinario recorrido por el sur de África que nos asombrará todos y cada uno de los días. Puede completarse con una estancia en las playas de Mauricio o Seychelles.

Maravillas del Sur de África – 12 días

JOHANNESBURGO – RESERVA PRIVADA EN KRUGER – CATARATAS VICTORIA – PARQUE NACIONAL CHOBE

Día 1: España – Johannesburgo.
Johannesburgo - Viaje al sur de África

Downtown Johannesburgo

Presentación en el aeropuerto 2 horas antes de la salida, para embarcar en vuelo al aeropuerto de Johannesburgo e iniciar el viaje al Sur de África. Noche a bordo.

Día 2: Johannesburgo.

Llegada al aeropuerto de Johannesburgo, trámites aduaneros y asistencia. A continuación, traslado al hotel en la ciudad. Resto del día libre para conocer la ciudad o realizar alguna actividad opcional, como la visita del Museo del Apartheid, el barrio de Soweto o una vistia a Rhino & Lion park. Alojamiento en Johannesburgo.

Día 3: Johannesburgo – Reserva privada del área Kruger.

Desayuno. No hay viaje al sur de África que no incluya una parte de safari y el mejor lugar de Sudáfrica para realizarlo es la zona del Gran Kruger.  A continuación, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia el área Kruger. Llegada al aeropuerto, donde nos esperará nuestro guía de habla inglesa para trasladarnos a alguna de las reservas privadas de la zona de Kruger. Kruger es uno de los parques naturales más famosos del mundo, uno de los mayores y más antiguos, pero suele estar bastante masificado y es más interesante realizar los safaris por alguna de las reservas privadas que hay en la zona. En la región hay más de 16 áreas con diferente vegetación y ofrece la posibilidad de ver más de 500 especies de aves, 110 tipos de reptiles y cerca de 150 especies de mamíferos, entre ellas los famosos Cinco grandes.

Llegada al lodge y almuerzo. A continuación, tiempo libre para descansar antes de realizar el primer safari por la tarde. Tomaremos té, café, bebidas y galletitas antes de salir hacia una aventura de safari en vehículos abiertos de 4×4 con rangers cualificados y que nos llevará a hacer la última parte del safari una vez haya oscurecido, ayudados de un foco y un ojeador. Cena y alojamiento en la reserva privada del área Kruger.

Día 4 y 5: Reserva privada del Gran Kruger.
Leopardo en Kruger - Viaje al sur de África

Leopardo en una reserva privada del Gran Kruger

Disfrutaremos de dos días en la reserva para realizar un safari por la mañana y otro por la tarde. En esta experiencia de safari podremos ver animales salvajes en su hábitat natural, muy cerca a los vehículos, y disfrutaremos de espectaculares paisajes para tomar impresionantes fotos.

Durante el primer safari, a primera hora de la mañana, realizaremos una parada en un lugar escénico para disfrutar de té, café y galletas. Al terminar, regreso al lodge para desayunar y descansar. Almuerzo y tiempo libre hasta el safari de la tarde. Por la tarde realizaremos una parada en algún lugar idílico de la reserva para tomar unos refrescos disfrutando de una maravillosa puesta de sol. Cuando nos invada la oscuridad los rángers explorarán la selva con un foco de gran alcance para avistar la fauna nocturna, antes de regresar al lodge. Cena y alojamiento en la reserva privada del área Kruger.

Día 6: Reserva privada del Gran Kruger – Ruta Panorama – Whiteriver o Nelspruit.
Cañón del río Blyde - Viaje al sur de África

Cañón del riío Blyde, Ruta Panorama

Por la mañana haremos un último safari por la reserva. Al terminar, regreso al lodge para desayunar y a continuación  saldremos hacia la Ruta Panorama, una de los destinos más bellos y famosos de Sudáfrica, acompañados de un guía de habla inglesa.  La ruta comienza atravesando el nordeste de la escarpada cordillera de Drakensberg, mientras vamos ganando altura. Continúa por la meseta interior, y ofrece vistas espectaculares de las llanuras del Lowveld, unos mil metros más abajo. Desde diferentes puntos podremos disfrutar de vistas de los 33 km de la garganta, una de las más profundas del mundo, comenzando con los famosos “Three Rondavels”, formaciones rocosas en forma de cabaña circular en lo alto del cañón.  Veremos también los famosos meandros del río Blyde en el fondo del valle. Hay varios puntos panorámicos antes de llegar a los “Bourke’s Luck Potholes”, impresionantes formaciones rocosas creadas cuando el río arrastraba grandes cantidades de piedras y arena. Varios puentes atraviesan el río y permiten unas magníficas vistas.  Volvemos a ganar altura para pasar por “God’s window”, un frondoso desfiladero de 900 m de altura desde el que se disfruta de un magnífico panorama.  Continuaremos viendo una de las dos cataratas, Lisbon o Berlin para continuar hacia Pinnacle point, una formación rocosa de 30 m que se yergue desde el fondo del valle, hasta ir perdiendo altura hacia la encantadora población de Graskop. Traslado al hotel y alojamiento en Whiteriver o Nelspruit.

Día 7: Whiteriver o Nelspruit – Livingstone – Victoria Falls.
Cataratas Victoria - Viaje al sur de África

Cataratas Victoria

Desayuno.  Continuaremos nuestro viaje al sur de África con el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Livingstone, directo.  Llegada, trámites aduaneros y traslado a las cataratas, en el lado de Zambia.  Tiempo libre para su visita (entrada no incluida, pago directo), y posteriormente, traslado al hotel, junto a las cataratas en el lado de Zimbabue.  Esta histórica población es un centro turístico por su proximidad a las cataratas Victoria, fronterizas con Zambia, ofreciendo una amplia gama de actividades.  David Livingstone visitó las cataratas en 1855 y las bautizó con el nombre de la reina Victoria, aunque son conocidas localmente como Mosi-oa-Tunya, el humo que truena. Las Cataratas Victoria son una maravilla que no deben dejar de visitar. La cascada forma parte de dos parques nacionales, Parque Nacional de Mosi-oa-Tunya, en Zambia y el Parque Nacional de las Cataratas Victoria en Zimbabue. El flujo de agua por las cataratas varía a lo largo del año. La temporada anual de inundaciones del río va desde febrero hasta mayo, cuando el ‘spray’ puede alcanzar una altura de más de 400 m; ofreciendo unas espectaculares vistas desde arriba, será un poco más difícil ver las caídas a nivel del suelo, ya que se encuentra bajo una fuerte lluvia o niebla. Los niveles de agua comienzan a caer en agosto y se encuentran en su nivel más bajo en diciembre. En épocas de aguas bajas, las caídas se ven mejor desde el lado de Zimbabue.  Resto de la tarde libre. Alojamiento en Victoria Falls.

Día 8: Victoria Falls.
Crucero Zambeze - Viaje al sur de ÁFrica

Paseo en barco por el río Zambeze

Desayuno.  Día libre en Victoria Falls para realizar alguna de las siguientes actividades opcionales: Safari a lomos de elefante en la reserva Stanley & Livingstone.  Caminar con leones.  Sobrevuelo de las cataratas en helicóptero o en ultraligero. Visita del mercado de artesanías.   Montar a caballo.  Rafting y puenting sobre el río Zambeze.  Visita cultural de Makuni village o Simonga village.  Excursión a la isla de Livingstone y la piscina del diablo.  Al atardecer realizaremos un paseo en barco por el río Zambeze, con snacks y bebidas, disfrutando de una de las más bellas  puestas de sol en el mundo.  Alojamiento en Victoria Falls.

Día 9: Victoria Falls –  Frontera Zimbabue / Botsuana – Parque nacional Chobe.
Crucero rio Chobe - Viaje al sur de África

Safari en barco por el río Chobe

Desayuno.  Mañana libre para visitar las cataratas desde el lado de Zimbabue.  Posteriormente, traslado por carretera hasta la frontera con Botsuana en Kazungula.  Trámites aduaneros, continuación a Kasane y traslado al lodge, frente al río Chobe. Por la tarde realizaremos un safari en barco por el río. En esta rica zona en la que confluyen las fronteras de Zambia, Namibia y Botsuana, abunda la vida salvaje además de un gran número de aves. En las orillas del río y las islas que se forman en el río podemos observar un gran número de especies, como cocodrilos del Nilo, hipopótamos, manadas de elefantes, jirafas, impalas, kudus, antílopes sable, búfalos… Al atardecer tendremos la oportunidad de captar imágenes impactantes de la puesta de sol, tiñéndose el cielo y el agua que lo refleja en colores anaranjados, rojizos y morados. Regreso al lodge. Cena y alojamiento en el Parque nacional Chobe.

Día 10: Parque nacional Chobe.
Safari en Chobe - Viaje al sur de África

Safari en el Parque nacional Chobe

A primera hora de la mañana realizaremos un safari en vehículo 4×4 por el parque nacional Chobe. En la temporada seca, desde junio a octubre, los animales convergen en esta estrecha franja de agua procedente de todo el norte de Botsuana. Se trata sin duda alguna de una de las zonas más ricas en concentración de animales de toda África. No sólo por la cantidad de especies, sino por las grandes manadas, muy particularmente las grandes manadas de búfalos y sobre todo de elefantes, las que hacen honor a su lema “tierra de gigantes”. Chobe es también famoso por las grandes manadas de leones que frecuentemente son vistas.  Al finalizar el safari, regreso al lodge para desayunar.  Tiempo libre para descansar frente al río Chobe o para disfrutar de la piscina del lodge. Por la tarde haremos un nuevo safari en barco por el río. Puede sustituirse por un safari en 4×4 por el Parque de Chobe.  Cena y alojamiento en el Parque nacional Chobe.

Día 11: Parque nacional Chobe – Johannesburgo – España.

Último día de nuestro viaje al sur de África.  Por la mañana haremos un último safari en 4×4 por el Parque de Chobe.  Al terminar, regreso al lodge para desayunar y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Johannesburgo.  Conexión con el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 12: España.

Llegada a España y fin de nuestros servicios.

Opcional:

Día 10: Parque nacional Chobe – Crucero por el río Chobe.
Zambezi Queen - Crucero por el río Chobe

Zambezi Queen – Crucero por el río Chobe

A primera hora de la mañana realizaremos un safari en vehículo 4×4 por el parque nacional Chobe. En la temporada seca, desde junio a octubre, los animales convergen en esta estrecha franja de agua procedente de todo el norte de Botsuana. Se trata sin duda alguna de una de las zonas más ricas en concentración de animales de toda África. No sólo por la cantidad de especies, sino por las grandes manadas, muy particularmente las grandes manadas de búfalos y sobre todo de elefantes, las que hacen honor a su lema “tierra de gigantes”. Chobe es también famoso por las grandes manadas de leones que frecuentemente son vistas.  Al finalizar el safari, regreso al lodge para desayunar y tiempo libre hasta la hora del traslado en lancha a la isla Impalila, situada en mitad del río Chobe y que sirve de frontera con Namibia.  Trámites aduaneros y continuación al barco elegido, anclado en la orilla opuesta del río Chobe.  Zambeze Queen es un lujoso hotel flotante de 42 m de eslora, que ofrece un alto nivel de sofisticación a sus huéspedes.    Cuenta con 14 suites, todas exteriores y con balcones privados para disfrutar de maravillosas vistas durante el recorrido por el río.  Además hay tres barcos Chobe Princess, de una categoría inferior a Zambezi Queen, uno con 5 suites y dos con 4 suites.  Llegada al barco y almuerzo entre las 13 h y las 15 h. Por la tarde saldremos en el primer safari en lancha por el río, en el momento perfecto para para disfrutar de la maravillosa luz del atardecer sobre el río mientras vemos los animales beber desde su orilla antes del anochecer.  Regreso al barco para refrescarnos antes de conocer al capitán en la cubierta superior mientras disfrutamos de un cóctel de bienvenida y posteriormente de una suntuosa cena acompañada de los mejores vinos. Alojamiento en ZAMBEZI QUEEN o CHOBE PRINCESS.

Día 11 (o 12): Crucero por el río Chobe.
Zambezi Queen - Crucero por el río Chobe

Camarote del Zambezi Queen

Un crucero por el río Chobe disfrutando de un cóctel en la mano mientras observamos el sol reflejándose en sus aguas, el verde de las islas y las orillas del parque es una experiencia maravillosa que nos permite acercarnos a muy corta distancia a los animales sin tener que renunciar a la lujosa y exquisita atención de uno de los mejores barcos fluviales del mundo. Despertarse y ver a través de las cortinas a grupos de elefantes, manadas de búfalos, hipopótamos y una sorprendente cantidad y variedad de aves es solo una muestra de lo que nos espera durante los dos (o tres) días de crucero por el río Chobe mientras el barco se desliza tranquilamente durante unos 25 km por las aguas entre Botsuana y Namibia, ofreciéndonos continuas postales de la belleza de la franja de Caprivi, a un lado y del Parque nacional Chobe, al otro. Dejaremos el barco para entrar en las lanchas que nos acercarán aún más a la vida animal del río, especialmente durante la temporada seca, en la que inmensas manadas se acercan a beber a sus orillas.  También podremos hacer una visita cultural a un poblado en el lado de Namibia o disfrutar de la pesca del pez tigre.  O simplemente relajarnos en cubierta y refrescarnos en su piscina. Tras el desayuno y las actividades matinales el almuerzo será servido y por la tarde volveremos a realizar otro safari en lancha hasta el atardecer.  Despediremos el día con una deliciosa cena antes de terminar el día en nuestra lujosa suite. Alojamiento en ZAMBEZI QUEEN o CHOBE PRINCESS.

Día 12: Crucero por el río Chobe – Kasane – España.
Elefantes en Chobe - Crucero por el río Chobe

Manada de elefantes, crucero por el río Chobe

Disfrutaremos del desayuno mientras el barco recorre los últimos kilómetros de regreso.  Posteriormente, traslado a la oficina de inmigración de Namibia en la isla Impalila y continuación a Kasane.  Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Noche a bordo.

Día 13: España.

Llegada a España y fin de nuestros servicios.

Cada semana hay dos cruceros de dos días, con salida en lunes y miércoles, y uno de tres días, con salida en viernes.

EL VIAJE INCLUYE:

  • A partir de 2 personas: Salidas diarias
  • Safaris en 4×4 abierto por la reserva escogida en Gran Kruger, con guía de habla ingles y ojeador, según itinerario.
  • Excursión por la Ruta Panorama con guía de habla inglesa.
  • Paseo en barco en el río Zambeze.
  • Safari en barco y en 4×4 en Chobe, con guía de habla inglesa.
  • Billetes de avión de ida y vuelta desde España (Consultar desde otros países).
  • Billete de avión Johannesburgo – Kruger – Livingstone / Kasane – Johannesburgo.
  • Pensión completa en la reserva de Kruger. Media pensión en Chobe. Alojamiento y desayuno en Johannesburgo y Cataratas Victoria.
  • Traslados en Johannesburgo, Kruger, Livingstone y Chobe.
  • Seguro de viaje.
  • Asistencia 24h.

Información adicional

El día 11 puede sustituirse el regreso a España por una extensión a MAURICIO, SEYCHELLES o MALDIVAS. El número de noches de la extensión es flexible.

El día 11 puede sustituirse el regreso a España por un crucero por el río Chobe de dos noches (salida en lunes o miércoles) o de tres noches (salida en viernes).

´Puede completarse el viaje con una extensión pre o post viaje, a Dubái. Consultar opciones y duración.

Solicitar presupuesto





+

Los campos marcados con * son obligatorios.

Debes aceptar el Aviso Legal y la Política de Privacidad para poder enviar el formulario.

Go top