Maravillas del Sur de la India

Este formidable viaje te lleva por la inmensa India dravídica para explorar su ilustre pasado y su presente lleno de colores, historia y contrastes. Descubre las épocas pretéritas de esta zona encantadora y viaja hacia atrás en el tiempo para ver algunos de los monumentos religiosos, históricos y culturales más apreciados del Sudeste Asiático, aparte de sus ciudades grandes y urbanas como Chennai y Puducherry. Este viaje te llenará los sentidos y no te dejará indiferente.

Maravillas del sur de la India – 13 días

CHENNAI KANCHIPURAM MAHABALIPURAM CHIDAMBARAM – DARASURAM – THANJAVUR TRICHY – MADURAI – PERIYAR ALLEPPEY KOCHI

Día 1:  España – Chennai.

Presentación en el aeropuerto 3 horas antes de la salida de nuestro vuelo que nos llevará hacia Chennai, para comenzar nuestro circuito Maravillas del Sur de la India. Noche a bordo.

Opcionalmente, el vuelo puede ser por la mañana, llegando a Chennai el mismo día por noche, asistencia en español en el aeropuerto y traslado al hotel en Chennai.  Alojamiento en Chennai. 

Día 2: Chennai.

Llegada al Aeropuerto Internacional de Chennai, donde le espera un representante para emprender el traslado a su hotel. Tendrá el resto del día libre. Noche en hotel en Chennai en régimen de alojamiento y desayuno.

Día 3: Chennai.

Comenzamos nuestro circuito Maravillas del Sur de la India con un fabuloso desayuno en el hotel. A continuación, por la mañana disfrutará descubriendo la ciudad realizando un tour, con parada en el Museo Nacional de historia humana, y cultura (cerrado los viernes) y el Fuerte de San Jorge, un auténtico ejemplo de arquitectura colonial. Paseará también por la Playa Marina y la universidad de Chennai, una de las tres universidades más antiguas de la India, con su hermosa Casa del Senado y el Palacio del Nawab de Camatic. Después visitará la Basilica de Santo Tomé, construido por exploradores portugueses en el siglo XVI. Conoce finalmente el Templo de Kapaleeshwarar, dedicado al dios hindú Shiva, que destaca por sus miles de figuras coloridas. Disfrute de la tarde libre.
Noche en hotel en Chennai en régimen de alojamiento y desayuno.

Día 4:  Chennai – Kanchipuram – Mahabalipuram (125km – 3.5 hrs)

El descenso del Ganges-Mahabalipuram-Maravillas del Sur de la India

El descenso del Ganges en Mahabalipuram-Maravillas del Sur de la India

Disfrute del desayuno en el hotel antes de partir a una visita de todo el día para conocer los templos de Mahabalipuram y Kanchipuram. Kanchipuram, conocido popularmente como la ‘ciudad de oro’, fue la capital de la dinastía hinduista y se considera una de las siete ciudades sagradas del país. Mahabalipuram es un poblado costero con hermosas playas de extensos kilómetros, antiguamente fue el puerto principal del reino Pallava. El monumento más importante es la Penitencia de Arjuna que destaca por sus bellas tallas del mito hindú.  A continuación se dirigirá al hotel para realizar el check-in. Noche en hotel en Mahabalipuram en régimen de alojamiento y desayuno.

Día 5: Mahabalipuram – Chidambaram – Darasuram – Thanjavur (270 km – 6 hrs).

Tras desayunar salida por carretera hacia Thanjavur tras desayunar en el hotel. En la ruta visitará Chidambram, y Darasuram.  Chidambaram es un templo dedicado al dios Shiva como Nataraja, el bailarín cósmico. La danza representa las cinco actividades de Dios: creación, preservación, destrucción, velación y bendición. Uno de los tres ‘grandes templos vivientes Chola’, Darasuram, de Darasuram donde veremos el Templo Airavetesvara, cuyo complejo fue construido por Chola Raja II y presenta en el corazón del recinto principal una imagen de Shiva tallada en piedra. Continuará hacia Thanjavur, cuya región está referida como la cuenca de arroz de Tamil Nadu y  realizará el check-in en el hotel. Noche en hotel en Thanjavur en régimen de alojamiento y desayuno.

Día 6: Thanjavur – Trichy – Thanjavur (60 Kms/ 2 horas).

Fuerte de Trichy-Maravillas del Sur de la India

Fuerte de roca, Tiruchirappalli -Maravillas del Sur de la India

En este nuevo día de nuestro circuito Maravillas del Sur de l India, tras el desayuno en el hotel haremos una excursión a Trichy (Tiruchirapali).

Esta ciudad tiene una historia dominada por la dinastía Chola, es famosa por su fortaleza de roca de 434 escalones,  el esculpido de la roca que dirige hacia lo alto de la fortaleza. En la primera planta se encuentra una sala grande, en el segundo nivel hay una sala de 100 columnas, y el siguiente nivel está el templo del dios Shiva y el nivel superior está dedicado a Ganesha. Desde lo alto, disfrutará de una vista impresionante del río sagrado Kaveri.

También visita de Srirangam está situada a menos de 5km de Trichy, y es una ciudad amurallada con un templo inmenso del dios Visnú, nombrado Sri Ranganathaswamy. Después regreso al hotel. Noche en hotel en Thanjavur en régimen de alojamiento y desayuno.

Día 7: Thanjavur – Madurai (200 km – 5.5 horas)

Templo Meenakshi-Madurai

Templo Meenakshi-Madurai

Desayuno en el hotel seguido. En este nuevo día de nuestro circuito Maravillas del Sur de la India, salimos por carretera hacia Madurai. Llegada a Madurai y realizamos el check in en el hotel. Después visitará el templo Meenakshi, detallado con una multitud de colores vivos. Es un templo dedicado al dios Shiva con sus 10 gopurams (torres) y más de 30,000 estatuas, a continuación visitará también  el palacio de Thirumalai Nayak, un edificio del estilo de Indo-sarraceno del siglo XVII.

Por la tarde, asistirá a una puja hinduista, un ritual donde las personas dan ofrendas a las deidades. Noche en hotel en Madurai en régimen de alojamiento y desayuno.

Día 8: Madurai – Periyar (145 km – 4 horas).

Desayunará en el hotel antes del traslado por carretera hacia el santuario natural de Periyar y parque natural de thekkady. El parque está situado en un terreno de zona protegida de más de 750 km2. Entre la naturaleza, podría divisar animales salvajes como ciervos, ardillas voladoras, mangostas, visones y una gran variedad de aves.

Por la tarde, disfrutamos de una vuelta en barca por el lago Periyar.

 

Después visitaremos plantación de especia para tener una experiencia y información sobre especias. Vuelta al hotel Noche en hotel en Periyar en régimen de alojamiento y desayuno.

Día 9: Periyar – Allepey (150 km – 5 horas)

Houseboat Allepey-Maravillas del Sur de la India

Houseboat Allepey-Maravillas del Sur de la India

Desayuno en el hotel. Después salida por carretera a Alleppey. A las 13:00 embarque en el tradicional “House Boat” (casa flotante). Almuerzo a bordo. Crucero por los canales observando las aldeas y las palmeras en las orillas. Alojamiento. Noche en houseboat en Alleppey en régimen de pensión completa.

Día 10: Allepey – Kochi (60 km – 1.5 horas)

Tras el desayuno en el  houseboat, partimos por carretera hacia Kochi. Llegamos al hotel y hacemos check-in. Por la tarde, realizará un tour por la ciudad, que incluye el barrio judío, religión que llegó a Kochi en el siglo VI a.C. y vemos la sinagoga y palacio de Mattancherry. Después nos movemos a la zona del muelle con sus redes de pesca chinas. Seguimos por el Palacio Holandés construido por los portugueses en 1510. Vemos además la iglesia de San Francisco, la primera iglesia católica en la India, construida a principios del siglo XVI y lugar del descanso final del explorador Vasco da Gama. Al finalizar regresará al hotel. Noche en hotel en Kochi en régimen de alojamiento y desayuno.

Día 11: Kochi.

En nuestro último día del circuito Maravillas del Sur de la India, desayunará en el hotel antes de  disfrutar de un día libre. Opcionalmente, puede  presenciar las danzas tradicionales y expresivas de Kathakali, o deleitarse con un beneficioso masaje ayurvédico. Noche en hotel en Kochi en régimen de alojamiento y desayuno.

Día 12: Kochi – España

Desayuno. Tiempo libre hasta el momento de trasladarnos al aeropuerto para embarcar con destino España. Noche a bordo.

Día 13: España.

Llegada a España y fin de nuestros servicios.

EL VIAJE INCLUYE:

  • A partir de 1 persona: Salidas regulares semanales.
  • Compromiso de 20 personas como máximo en cada salida.
  • Billetes de avión de ida y vuelta desde España (consultar desde otros países).
  • Guía acompañante de habla española (se hospedarán en hoteles diferente que los clientes) desde Chennai a Kochi.
  • 10 noches en habitaciones dobles/twin en régimen de alojamiento y desayuno excepto en durante la estancia en Alleppey donde hay pensión completa (opcionalmente media pensión o pensión completa, consultar suplementos).
  • Check-in/out a las 12 en todos los hoteles
  • Conductor y vehículo grupo durante todo el recorrido.
  • Todos los monumentos y las visitas indicados en el programa: Museo del gobierno y fuerte en Chennai, Templos de Mahabalipuram, templos y palacio en Madurai, paseo en barco en santuario en Periyar.
  • Seguro de viaje.
  • Asistencia 24h.

Información adicional

Los precios de la habitación triple son los mismos que los de la doble/twin a compartir. La tercera cama será abatible/plegable.

El día 12 puede sustituirse el regreso a España y añadir un circuito por el Norte de la India, extensión a playas de Tailandia, Maldivas, etc. El número de noches de la extensión es flexible.

La página web para solicitar los visados online (no incluido en el precio): https://indianvisaonline.gov.in/visa/tvoa.html

Por favor tenga en cuenta que aceptamos solicitud de comida vegana.

Recomendaciones: Ropa cómoda y ligera es lo más conveniente para viajar por India. Los pasajeros no deben vestir camisetas sin mangas, pantalones cortos, faldas cortas o ropa demasiado ajustada cuando se visiten templos, lugares religiosos o edificios oficiales. Los zapatos deben quitarse antes de entrar en a un templo o vivienda particular. Protección solar, gafas de sol, un sombrero o gorra y repelente para mosquitos, pueden también ser de gran ayuda durante el viaje.

Más información sobre India y preguntas frecuentes para realizar un viaje a India

Solicitar presupuesto






Los campos marcados con * son obligatorios.

Debes aceptar el Aviso Legal y la Política de Privacidad para poder enviar el formulario.

*

Go top