Rajastán al completo

Este tremendo viaje te lleva por la inmensa zona de Rajasthan para explorar su gran pasado. Descubre las épocas grandiosas de los maharajás de la zona y viaja hacia atrás en el tiempo, descubriendo su magnitud de fortalezas y fuertes impresionantes. Conocerás ciudades importantes, el desierto y el ilustre Taj Mahal. Este viaje combina contrastes y riquezas culturales con toda la magia de Rajasthan.

Rajastán al completo – 16 días

DELHI –  MANDAWA- BIKANER – JAISALMER – JODHPUR – RANAKPUR – UDAIPUR – JAIPUR – AMBER – ABHANERI – FATEHPUR SIKRI – AGRA

Día 1:  España – Delhi.

A la hora programada, presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo hacia Delhi para iniciar nuestro circuito Rajastán al completo. Noche a bordo.

Día 2:  Delhi.

Llegada al Aeropuerto Internacional Indira Gandhi, donde te espera un representante para emprender el traslado a tu hotel. Resto del día libre. Alojamiento en el hotel en Delhi.

Día 3: Delhi

Sri Digambar Jain Lal Mandi - Rajastán al completo

Sri Digambar Jain Lal Mandi – Rajastán al completo

Desayuno en hotel. Disfruta de una mañana descubriendo la Antigua Delhi, y conoce algunas de las atracciones históricas y culturales más importantes de la capital. Vista a la gran mezquita de Jama Masjid, pasando por el Fuerte Rojo de camino. La mezquita, que data del siglo XVII, está situada en Chandi Chowk, el bullicioso y rustico casco antiguo de Delhi (disfrute de Rickshaw Ride en Old Delhi),. A continuación, visita al Raj Ghat, un emotivo monumento que conmemora la vida de Gandhi. Por la tarde, recorrido por los lugares más emblemáticos de Nueva Delhi, visitaremos el templo Sikh – Bangla Sahib, pasaremos por Connaught Place y despues Qutub Minar. A sus 73 metros, es el minarete de ladrillo más alto del mundo y considerado como uno de los ejemplares más importantes de la arquitectura Indo-islámica. Continúa el recorrido por el distrito de Rashtrapati Bhavan, dónde están ubicados todos los importantes edificios gubernamentales y el parlamento nacional tanto como la Puerta de la India, todos estos grandiosos ejemplos del poderío político del cénit del imperio británico en la India. Cena y alojamiento en el hotel en Delhi.

Día 4:  Delhi – Mandawa (260 km, 7 horas)

Desayuno en el hotel, y partimos por carretera a Mandawa. A la llegada, registro en el hotel. Por la tarde visita para admirar los “Havelis”, antiguas casas señoriales de mercaderes, y paseo por la ciudad. Cena y alojamiento en el hotel en Mandawa.

Día 5: Mandawa – Bikaner (180 km, 3,5 horas).

Desayuno en el hotel. Salida por carretera hacia Bikaner. A la llegada, registro en el hotel. Por la tarde visita guiada de la ciudad y el fuerte Junagarh. Cena y alojamiento en el hotel en Bikaner.

Día 6: Bikaner – Jaisalmer (330 km, 7 horas).

Desayuno en el hotel. Por la mañana, seguimos nuestro circuito Rajastán al completo viajando por carretera hasta Jaisalmer. En ruta a Jaisalmer, visitaremos el fuerte Pokhran ubicado en el desierto Thar. Este gran alcázar data al sigo XIV  y destaca por su curioso tono rojo. Después de la visita, continuamos hacia Jaisalmer con llegada y registro en el hotel. El resto del día libre. Cena y alojamiento en el hotel en Jaisalmer.

Día 7: Jaisalmer:

Fuerte de Jaisalmer - Rajastán al completo

Fuerte de Jaisalmer – Rajastán al completo

Desayuno en el hotel. Por la mañana, visitaremos la legendaria ciudad de Jaisalmer visitando el aljibe Gadisar, conociendo su fuerte con sus templos Jainistas.

El fuerte de Jaisalmer se diferencia por el hecho de que alberga más de 3.000 personas dentro de sus muros, que forman parte del barrio antiguo de la ciudad. Pasearemos por las calles llenas de casas ltalladas a mano, hechas todas de la piedra local de arenisca, que posee un precioso tono “miel dorado”.

Por la tarde, salimos a ver el desierto con una excursión a las dunas de Sam donde disfrutamos de una hora en camello y contemplaremos la puesta de sol sobre los muros de los “chatris”, antiguas tumbas situadas fuera de la ciudad. Cena y alojamiento en el hotel en Jaisalmer.

Día 8: Jaisalmer – Jodhpur (285 km, 5 horas).

Fuerte de Mehrangarh-Rajastán al completo

Fuerte de Mehrangarh-Rajastán al completo

Desayuno en el hotel. Continuamos nuestro circuito Rajastán al completo saliendo por carretera hasta Jodhpur. A su llegada a Jodhpur, registro en el hotel.

Por la tarde haremos un tour de la ciudad, fundada en 1485 por el maharajá Jodha. La poderosa fortaleza de Mehrangarh se alza majestuosa sobre el terreno.

Construido sobre la cúspide de un gran peñasco, a 120 metros de altura, es el monumento más importante de la ciudad. Desde sus murallas se contempla un hermoso panorama de la ciudad y en su interior se puede apreciar bonitas salas medievales. Cena y alojamiento en el hotel en Jodhpur.

Día 9: Jodhpur – Ranakpur – Udaipur (290 km, 6-7 horas).

Templo de Ranakpur-Rajastán al completo

Templo de Ranakpur-Rajastán al completo

Desayuno en el hotel. Por la mañana procederemos por superficie a Udaipur. Por el camino, visitaremos los famosos templos de Ranakpur, que data al siglo XV (NO hay servicio de GUÍAS ya que no se permiten guías dentro del templo. En su lugar se proporcionarán audio guías).

Este ejemplar del jainismo es una de los más excepcionales que existen en el país. El conjunto está ubicado en un hermoso valle entre verdes colinas de la sierra de Aravalli. El templo principal está hecho íntegramente de mármol, contando con 1.444 columnas labradas, cada una con diferentes motivos. Continuamos por carretera hacia Udaipur. A ​​su llegada a Udaipur, registro en el hotel. Cena y alojamiento en el hotel en Udaipur.

Día 10: Udaipur.

Palacio de Udaipur - circuito por el norte de India

Palacio de Udaipur

Nuestro circuito Rajastán al completo comienza el día con un desayuno en el hotel. Por la mañana visitaremos la ciudad, famosa por sus lagos y grandiosos palacios. Veremos el palacio de la ciudad, que ofrece unas preciosas vistas panorámicas de la ciudad, cuya construcción comenzó en el siglo XVI. Después visitaremos por el bello  jardín Saheliyon-ki-Bari, que significa ‘jardín de las doncellas’. Paseo nocturno en bote por el lago Pichola (sujeto al nivel del agua). Cena y alojamiento en el hotel en Udaipur.

Día 11: Udaipur – Jaipur (350 km, 7 horas).

Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida por carretera a Jaipur, visitando la ciudad de Pushkar en ruta, uno de los lugares más sagrados para los hindúes. Visitaremos el templo de Dios Brahma y el lago Pushkar rodeado de unos 400 templos y 52 Ghats de baño. Más tarde continuamos viaje a Jaipur, la capital de Rajasthan. Llegada a Jaipur y registro en el hotel. Cena y alojamiento en el hotel en Jaipur.

Día 12: Jaipur – Amber – Jaipur.

Fuerte de Amber - Circutio por India

Puerta Ganesh, Fuerte de Amber

Desayuno en el hotel. Por la mañana (07:30) visita al fuerte de Amber (subida y bajada en jeep). En el camino tendrá una breve parada para tomar la fotografía tradicional del Hawa Mahal (Palacio de los Vientos).

Por la tarde, visita del Palacio de la Ciudad, antigua residencia real convertida en museo, una pequeña parte todavía es utilizada por la familia real de Jaipur. Continua la visita al Jantar Mantar, el observatorio más grande del mundo. Por la tarde visita al templo de Birla para asistir a la ceremonia de Aarti. Cena y alojamiento en el hotel en Jaipur.

Día 13:  Jaipur – Abhaneri – Fatehpur Sikri – Agra (236 km, 6 horas).

Fatehpur Sikri, viaje al norte de India

Fatehpur Sikri

Continuamos nuestro circuito Rajastán al completo desayunando en el hotel seguido por la salida hacia Agra, con parada en ruta para visitar Abhaneri, un bonito estanque escalonado en Dausa.

Continuamos hacía Fatehpur Sikri, antigua capital que fue construida por el emperador Mogol Akbar en el siglo XVI y que 15 años después fue abandonada por escasez de agua. Construida totalmente en arenisca roja, se compone de grandiosos palacios, y a poca distancia, la mezquita de Jama que guarda la tumba del santo Salim Chisti. Continuamos hacia Agra, Llegada a Agra y registro en el hotel. Cena y alojamiento en el hotel en Agra.

Día 14: Agra.

Taj Mahal, Agra - Circuito por India

Taj Mahal, Agra

Desayuno en el hotel. Por la mañana visita al famoso Taj Mahal. El mausoleo fue construido por Shah Jahan, el desconsolado emperador mogol, tras haber muerto en el parto su querida mujer, Mumtaz Mahal.

Durante 22 años, el emperador reclutó a los mejores artesanos, albañiles y arquitectos de lugares lejanos como Italia y Francia para construir este majestuoso monumento y visita el Fuerte de Agra, cuyos baluartes de arenisca roja protegen una docena de preciosos palacios y pabellones mogoles. Explora la Diwan-i-Am (Sala de Audiencia Pública), dónde el emperador atendía a sus súbditos, y la Diwan-i-Khas (Sala de Audiencia Privada), dónde trataba con dignitarios extranjeros. Cena y alojamiento en el hotel en Agra.

Día 15: Agra – Delhi – España (210 km, 4.5 horas).

Desayuno en el hotel. Salida por carretera de vuelta a Delhi. A su llegada, tiempo libre en la ciudad para algunas compras de última hora. Más tarde en la noche, traslado al hotel cerca del aeropuerto para la cena y luego traslado al aeropuerto internacional para el vuelo de salida desde Delhi de regreso a España.  Noche a bordo.

Día 16: España.

Llegada a España y fin de nuestros servicios.

EL VIAJE INCLUYE:

  • A partir de 1 persona: salidas regulares semanales.
  • Billetes de avión de ida y vuelta desde España (Consultar desde otros países).
  • Operado con guía acompañante de habla española Día 02– Día 15 (se hospeda en hoteles diferente que los clientes).
  • 13 noches en los hoteles seleccionados (o similar).
  • Alojamiento en régimen de media pensión (13 desayunos + 13 cenas) incluido (posibilidad de contratar suplemento en pensión completa).
  • Traslado en vehículo con aire acondicionado desde y al hotel, entre ciudades y durante excursiones.
  • Todos los monumentos y las visitas indicados en el programa: paseo en camello en Jaisalmer, paseo en rickshaw en Chandni Chowk (Old Delhi), paseo por el barco en Udaipur, Paseo en Jeep en Fuerte de Amber, Qutub Minar en Delhi, Haveli en Mandawa, Fuerte de Junagadh en Bikaner, fuerte, Haveli y aljibe de Gadisar en Jaisalmer, fuerte Mehrangarh y Jaswant Thada en Jodhpur, palacio y Sahelion Ki Bari en Udaipur, Fuerte Amber, palacio y observatorio en Jaipur, Fatehpur Sikri y Taj Mahal y fuerte en Agra.
  • Compromiso grupo máximo de 20 personas.
  • Seguro de viaje
  • Asistencia 24h.

Información adicional

Recomendaciones: Ropa cómoda y ligera es lo más conveniente para viajar por India. Los pasajeros no deben vestir camisetas sin mangas, pantalones cortos, faldas cortas o ropa demasiado ajustada cuando se visiten templos, lugares religiosos o edificios oficiales. Los zapatos deben quitarse antes de entrar en a un templo o vivienda particular. Protección solar, gafas de sol, un sombrero o gorra y repelente para mosquitos, pueden también ser de gran ayuda durante el viaje

El día 14 también se puede sustituir el regreso a España por una extensión a MALDIVAS o PLAYAS DE GOA. El número de noches de la extensión es flexible.

Los precios de la habitación triple son los mismos que los de la doble/twin a compartir. La tercera cama será abatible/ plegable. Se considera habitación triple añadiendo una cama supletoria (tipo cama plegable) a una habitación twin/double.

Por favor tenga en cuenta que aceptamos solicitud de comida vegana.

Más información sobre India y preguntas frecuentes para realizar un viaje a India

Solicitar presupuesto






Los campos marcados con * son obligatorios.

Debes aceptar el Aviso Legal y la Política de Privacidad para poder enviar el formulario.

*

Go top