Safari Kenia esencial

Si no dispones de muchos días o si quieres completar tu safari en Kenia con una extensión, te proponemos un safari de 7 días por dos de los parques esenciales de Kenia: Masai Mara y el Lago Nakuru.

Safari Kenia esencial 

7 días

NAIROBI  – LAGO NAKURU – MASAI MARA
Día 1:  España – Nairobi.

A la hora programada, presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo hacia Nairobi para iniciar nuestro safari Kenia Esencial.  Noche a bordo.

Opcionalmente, el vuelo puede ser por la mañana, llegando a Kenia el mismo día por la tarde o noche, asistencia en español en el aeropuerto y traslado al hotel en Nairobi.  Alojamiento en Nairobi. 
Opcional: Consulten salidas desde otros países.
Día 2:  Nairobi.

Llegada a Nairobi, trámites aduaneros y asistencia por nuestro personal en Kenia.  Traslado al hotel en la ciudad y resto de la tarde libre.  Alojamiento en Nairobi.

Día 3:  Nairobi – Parque Nacional Lago Nakuru.
Parque nacional Nakuru - Safari Kenia esencial

Rinocerontes y flamencos en la orilla del lago Nakuru

Desayuno. El primer parque que visitaremos en nuestro safari Kenia esencial será el Lago Nakuru. Salida por la mañana llegando a mediodía. Almuerzo en el lodge.  Nakuru es un lago alcalino que varía entre los 5 km² y los 30 km², famoso por sus flamencos  que se alimentan de algas y dan el característico color rosado a las orillas del lago. Aunque el nivel de agua dulce ha subido en los últimos años, perjudicando el crecimiento de algas, aún se puede ver el flamenco enano y también el flamenco común.

El lago es un paraíso para las aves, de las que puede verse unas 400 especies diferentes. También es un santuario de rinocerontes blancos y negros, de los que hay unos 25 en el parque, por lo que se trata sin duda del mejor parque para ver ambas especies y multitud de antílopes, búfalos, las amenazadas jirafas Rothschild y en menor número, leones y leopardos. El parque también es hogar de un alto número de serpientes pitón que habitan en las zonas boscosas y que a veces pueden verse cruzando los caminos. Nuestro safari nos llevará hasta el lago y posteriormente atravesaremos la zona boscosa de acacias para regresar al lodge por la tarde. Cena y alojamiento en el Lago Nakuru.

Día 4: Parque nacional Lago Nakuru – Reserva nacional Masai Mara.
Ñus en Masai Mara - Safari Kenia esencial

La Gran Migración, Reserva nacional Masai Mara

Después de desayunar, nuestro safari Kenia esencial nos llevará hacia la reserva nacional Masai Mara. Situada entre 1500 m y 2170 m de altura, sus 1500 km² albergan unas 95 especies de mamíferos y unas 570 especies de aves. Junto con el parque de Serengeti en Tanzania forman un espectacular ecosistema con la mayor diversidad de especies, que posibilita la realización del mejor safari en el mundo. La reserva es famosa por su abundancia en felinos, la Gran Migración entre julio y octubre en la que millones de ñus y cebras se mueven entre Serengeti y Masai Mara, y la población masai, conocidos mundialmente por ser orgullosos guerreros y por sus coloridas vestimentas. Masai Mara está formada por la Reserva nacional, y por diferentes Áreas de conservación que la rodean. Llegada y almuerzo en nuestro alojamiento. Por la tarde saldremos en el primer safari por la reserva. Regreso al atardecer. Cena y alojamiento en Masai Mara.

Día 5: Reserva nacional Masai Mara.
León y 4x4 en Masai Mara - Safari Kenia esencial

León en la Reserva nacional Masai Mara

Desayuno. Realizaremos un safari por la mañana y otro por la tarde, almorzando en el lodge.  Si todo el grupo está de acuerdo se puede cambiar por un safari de día completo, saliendo después de desayunar, con almuerzos tipo pic-nic, regresando a media tarde. Su enorme cantidad de herbívoros atrae a numerosos depredadores por lo que el avistamiento de leones y hienas está garantizado. También veremos grandes cantidades de elefantes, búfalos y con suerte, guepardos y el esquivo leopardo, que nos hará completar los cinco grandes. Entre los meses de julio y noviembre dedicaremos especial atención a buscar los grandes grupos de la migración, llegando hasta el río Mara, hogar de enormes cocodrilos e hipopótamos. Regreso por la tarde. Cena y alojamiento en Masai Mara.

Opcional: Safari en globo al amanecer.
Opcional: Visita de una aldea de la tribu masai para conocer sus costumbres, sus casas y su forma de vida.
Día 6: Reserva nacional Masai Mara – Nairobi – España.
Giraffe Centre - Safari Kenia esencial

Giraffe Centre, Nairobi.

 

Desayuno.  Por la mañana terminaremos nuestro safari Kenia esencial regresando a Nairobi a través del espectacular valle del Rift.   Haremos un almuerzo de despedida de Kenia en el famoso restaurante «The Carnivore». Tiempo libre hasta la hora del  traslado al aeropuerto de Nairobi para tomar el vuelo de regreso a España o al siguiente destino del viaje.  Opcionalmente se puede realizar alguna actividad, como la visita del Centro de jirafas o a la casa museo de Karen Blixen.  Noche a bordo.

Día 7: España.

Llegada a España y fin de nuestros servicios.

EL VIAJE INCLUYE:

  • Salidas garantizadas a partir de dos personas. Grupo de un máximo de seis personas. Todos los lunes o miércoles por la noche o martes y jueves por la mañana del año (dependiendo de la compañía aérea). Primera noche, en Nairobi los martes y jueves.
  • Los mejores guías keniatas de habla hispana.
  • Safari y traslados en 4×4 Landcruiser de techo abatible, con ventanilla asegurada para cada pasajero.
  • Billetes de avión de ida y vuelta desde España (Consultar desde otros países).
  • Pensión completa, excepto en Nairobi. Botellas de agua durante los safaris.
  • Almuerzo de despedida en el restaurante «The Carnivore».
  • Tasas de entrada a los parques para personas y vehículos.
  • Todos los safaris según itinerario.
  • Servicio de evacuación aérea Flying doctors.
  • Un sombrero de safari y un saquito de café Keniata.
  • Seguro de viaje.
  • Asistencia 24h.

Información adicional

Este itinerario de safari está preparado en base a alojamiento en lodges y tented camps. Puede realizarse el mismo itinerario en alojamientos de categoría superior. Consultar suplementos.

Los grupos son entre dos y seis personas, con ventanilla asegurada para cada pasajero. Si hay una persona en habitación individual o tres personas en habitación triple, el grupo se amplía a siete personas y una de ellas se sienta en el asiento delantero del vehículo, junto al guía.

El día 6 puede sustituirse el regreso a España por una extensión a PLAYAS DE KENIA, ZANZIBAR, MAURICIO, SEYCHELLES o MALDIVAS. El número de noches de la extensión es flexible. También puede completarse con una extensión a Uganda para ver los gorilas de montaña, a las cataratas Victoria o a Dubái.

Más información sobre KENIA, sus parques y preguntas frecuentes para realizar un safari en Kenia

Solicitar presupuesto






Los campos marcados con * son obligatorios.

Debes aceptar el Aviso Legal y la Política de Privacidad para poder enviar el formulario.

Go top