Safari Simba

Este clásico viaje por los parques nacionales de Kenia nos acerca a los principales parques y reservas, desde los interesantes ecosistemas de montaña de los Montes Kenia o Aberdares, la Reserva privada de Ol Pejeta, con su santuarios de rinocerontes y de chimpancés, al árido Samburu, pasando por los lagos del Valle del Rift, y acabando en el maravilloso Masai Mara. Este es un safari muy completo para quiene quieren conocer diferentes paisajes y especies animales.

Safari Simba – 9 días

NAIROBI – ABERDARES o MONTE KENIA u OL PEJETA – SAMBURU – LAGO NAKURU – MASAI MARA

Día 1:  España – Nairobi.

A la hora programada, presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo hacia Nairobi para iniciar nuestro safari por Kenia. Llegada por la tarde, y trámites aduaneros.  A la llegada estará esperando el guía de habla hispana.  Traslado al hotel en la ciudad y resto del día libre.  Alojamiento en Nairobi.

Opcionalmente, el vuelo puede ser nocturno, llegando a Kenia al día siguiente. En este caso se puede programar alguna visita opcional, como la de la casa museo de Karen Blixen, el Centro de jirafas, el orfanato de elefantes o las Bomas de Kenia.
Opcional: Consulten salidas desde otros países.
Día 2:  Nairobi – Parque nacional Monte Kenia o Parque nacional Montes Aberdares o Reserva privada de Ol Pejeta.
Parque nacional Aberdares - safari Kenia

Elefantes frente a The Ark lodge, Aberdares

Desayuno. Por la mañana saldremos hacia la región de Kenia central, donde se encuentra el Monte Kenia / los montes Aberdares, llegando a mediodía. Al llegar nos trasladaremos al hotel base, donde almorzaremos (1 y 2). A continuación subiremos al lodge en la montaña. El lodge se enorgullece de tener las mayores cantidades de avistamientos de elefantes, búfalos y rinocerontes. Desde su búnker especialmente construido para ello y conectado con el hotel a través de un corto túnel, se pueden observar los animales que vienen a beber agua y comer sal. Por la noche podremos ser avisados cuando se acerquen los animales al lodge para poder verlos en sus hábitos nocturnos. Cena y alojamiento en el Monte Kenia / los Montes Aberdares.

Rinoceronte, reserva de Ol Pejeta, safari Kenia

Rinoceronte, Reserva de Ol Pejeta

Alternativamente: Desayuno. Por la mañana saldremos hacia la Reserva privada de Ol Pejeta, situada en el centro de Kenia.  Se trata de un ecosistema de sabana abierta, una de las cuatro únicas reservas privadas de Kenia. Al no pertenecer a la red de parques nacionales, sus normas son menos restrictivas que las de los parques por lo que es el lugar adecuado para realizar safaris nocturnos o a pie. Llegada y almuerzo en el lodge.  Visitaremos el santuario de chimpancés y el santuario del rinoceronte negro, con una de las mayores poblaciones de este animal en África del este. Otros animales que habitan en la reserva son: león, leopardo, elefante, rinoceronte blanco y negro, búfalo, jirafa Masai y reticulada, cebra, guepardo, chacales, eland, oryx, gacela de Thomson y Grant, alcelafos y babuinos entre otros. Almuerzo, cena y alojamiento en Ol Pejeta.

– 1. En el caso de alojarnos en Treetops, dejaremos la mayor parte del equipaje en el hotel base, The Outspan, debido al reducido tamaño de las habitaciones del lodge. Si el lodge es The Ark podremos llevar todo el equipaje.

– 2. Si el alojamiento es en el monte Kenia se almuerza directamente en el lodge, Serena Mountain lodge.

Día 3: Parque nacional Monte Kenia o Montes Aberdares o Reserva privada de Ol Pejeta – Reserva nacional Samburu.

Desayuno.  Por la mañana continuaremos nuestro safari en Kenia hacia la Reserva nacional de Samburu, en el norte de Kenia.  Llegada y almuerzo.  La reserva de Samburu es un área semiárida de 165 km² de sabana abierta con algunas colinas.  A 350 km de Nairobi, está formada por las reservas de Samburu, Buffalo Springs y Shaba, y está situado a orillas del río Uaso Nyiro, famoso por sus cocodrilos y leopardos.  Pasaremos la tarde por el parque en busca del evasivo leopardo, leones, elefantes, y muchos otros. Cena y alojamiento en Samburu.

Dependiendo del lodge escogido, la primera salida por Samburu se realizará por el parque de Shaba o por Samburu.
Día 4:  Reserva nacional Samburu.
Avestruz de Somalia - safari Kenia

Avestruz de Somalia, Samburu

Desayuno.  Posteriormente saldremos en safari por los parques de Samburu y Buffalo Springs, en busca de los cinco grandes de Samburu: Cebra de gravy, avestruz de Somalia, jirafa reticulada, oryx y gerenuk. La reserva nacional de Samburu es agreste y semidesértica. Las polvorientas llanuras se rompen en pequeñas colinas, destacando la elevación de Koitogor en Samburu (1.245 m) y, asomando en la lejanía, la cumbre plana de la montaña roja de Ol Olokwe. El calor extremo, a pesar de la altitud, muchas veces superior a los 1.000 m, y la desolación del paisaje, son ingredientes fundamentales del encanto de Samburu y sus reservas vecinas. Regreso al lodge para almorzar y tiempo libre para descansar hasta el safari de la tarde.  Al terminar el safari, regreso al lodge.  Cena y alojamiento Samburu.

Opcional: Visita de una aldea de la tribu Samburu.
Día 5: Reserva nacional Samburu – Parque Nacional Lago Nakuru.
Leopardo Nakuru - safari Kenia

Leopardo sobre una acacia, lago Nakuru

Desayuno.  Nuestro safari en Kenia nos llevará hoy hacia el Parque nacional Lago Nakuru.  En ruta cruzaremos la línea del ecuador y haremos un alto en las cataratas Thomson.  Almuerzo en el lodge antes de salir en el safari de la tarde. Nakuru es un lago alcalino que varía entre los 5 km² y los 30 km², famoso por sus altas concentraciones de flamencos rosas que se alimentan de algas y dan su característico color rosado a las orillas del lago. Se puede ver el flamenco enano y también el flamenco común. El lago es un paraíso para las aves, de las que puede verse unas 400 especies diferentes.

También es un santuario de rinocerontes blancos y negros, de los que hay unos 25 en el parque, por lo que se trata sin duda del mejor parque para ver ambas especies y multitud de antílopes, búfalos, las amenazadas jirafas Rothschild y en menor número, leones y leopardos. El parque también es hogar de un alto número de serpientes pitón que habitan en las zonas boscosas y que a veces pueden verse cruzando los caminos. Nuestro safari nos llevará alrededor del lago y posteriormente atravesaremos la zona boscosa para llegar a un mirador desde donde se disfruta de una maravillosa panorámica de todo el parque. Regreso al lodge. Cena y alojamiento en el lago Nakuru.

Día 6: Parque nacional lago Nakuru – Reserva nacional Masai Mara.
Acacia y jirafas - safari Kenia

Puesta de sol en Masai Mara

Después de desayunar saldremos hacia la reserva nacional Masai Mara.  Situada entre 1500 y 2170 m de altura, sus 1500 km² albergan unas 95 especies de mamíferos y unas 570 especies de aves. Junto con el parque de Serengeti en Tanzania forman un espectacular ecosistema con la mayor diversidad de especies, que posibilita la realización del mejor safari en el mundo.

La reserva es famosa por su abundancia en felinos, la Gran migración entre julio y octubre en la que millones de ñus y cebras se mueven entre Serengeti y Masai Mara, y la población Masai, conocidos mundialmente por ser orgullosos guerreros y por sus coloridas vestimentas. Masai Mara está formada por la reserva nacional, y por diferentes áreas de conservación que la rodean. Llegada y almuerzo en nuestro alojamiento. Por la tarde saldremos en el primer safari por la reserva. Regreso al atardecer. Cena y alojamiento en Masai Mara.

Opcional: Haremos un alto en el lago Naivasha para hacer un paseo en barca por sus aguas y ver de cerca los hipopótamos en su medio y/o hacer un safari a pie por Crescent Island, escenario de la película “Memorias de África”, en la que hay numerosos animales no peligrosos y por la que se puede caminar libremente.
Día 7: Reserva nacional Masai Mara.
leona y ñu - safari Kenia

Leona persiguiendo un ñu en Masai Mara

Desayuno. Realizaremos un safari de día completo por el parque, saliendo después de desayunar, con almuerzos tipo pic-nic para aprovechar bien el tiempo. Su enorme cantidad de herbívoros atrae a numerosos depredadores por lo que el avistamiento de leones, guepardos, y hienas está garantizado. También veremos grandes cantidades de elefantes, búfalos y con suerte el esquivo leopardo, que nos hará completar los cinco grandes. Entre los meses de julio y octubre dedicaremos especial atención a buscar los grandes grupos de la migración, llegando hasta el río Mara, hogar de enormes cocodrilos e hipopótamos. Regreso por la tarde. Cena y alojamiento en Masai Mara.

Opcional: Safari en globo al amanecer.
Opcional: Visita de una aldea de la tribu Masai para conocer sus costumbres, sus casas y su forma de vida.
Se puede ampliar con una o más noches en la Reserva nacional Masai Mara.
Día 8: Reserva nacional Masai Mara – Nairobi – España.

Desayuno.   Por la mañana iniciaremos el regreso a Nairobi a través del espectacular valle del Rift.   Tiempo libre hasta la hora del  traslado al aeropuerto de Nairobi para tomar el vuelo de regreso a España.  Opcionalmente se puede realizar alguna actividad, como la visita del Centro de jirafas, la casa museo de Karen Blixen, para hacer la visita de la ciudad o para cenar en el restaurante “The Carnivore”.  Noche a bordo.

Día 9: España.

Llegada a España y fin de nuestros servicios.

EL VIAJE INCLUYE:

  • A partir de 2 personas: Salidas diarias
  • Los mejores guías keniatas de habla hispana
  • A elegir: Safari en 4×4 Landcruiser de techo abatible o minibús de techo abatible, kilometraje ilimitado.
  • El día 2 es a escoger una de las siguientes reservas o parques: Ol Pejeta, Montes Aberdares o Monte Kenia.
  • Billetes de avión de ida y vuelta desde España (Consultar desde otros países)
  • Pensión completa, excepto en Nairobi. Botellas de agua durante los safaris
  • Traslados en vehículo privado
  • Tasas de entrada a los parques para personas y vehículos
  • Todos los safaris según itinerario.
  • Seguro de viaje
  • Asistencia 24h

Información adicional

Este itinerario de safari está preparado en base a alojamiento en lodges. También puede realizarse en campamentos básicos o campamentos permanentes (tented camps).

Este itinerario de safari puede realizarse, a elegir, en minibús de techo abatible o en 4×4 de techo abatible (con suplemento).

El día 8 puede sustituirse el regreso a España por una extensión a PLAYAS DE KENIA, ZANZIBAR, MAURICIO, SEYCHELLES o MALDIVAS.
El número de noches de la extensión es flexible. También puede completarse con una extensión a Uganda para ver los gorilas de montaña, a las cataratas Victoria o a Dubái.

Más información sobre KENIA, sus parques y preguntas frecuentes para realizar un safari en Kenia

Solicitar presupuesto





Los campos marcados con * son obligatorios.

Debes aceptar el Aviso Legal y la Política de Privacidad para poder enviar el formulario.

Go top