Safari Eyasi

Para los que no quieren solo safari tenemos este interesantísimo itinerario por los parques del norte de Tanzania. Este espectacular safari nos llevará a los los principales parques nacionales de Tanzania, incluyendo el lago Manyara, el área de conservación de Ngorongoro, el fantástico parque nacional de Serengeti y el parque de Tarangire. También visitaremos el lago Eyasi, donde conoceremos dos tribus poco visitadas, los Datoga y los Hadzabe, los último cazadores recolectores de África del Este.

Safari Tanzania: Eyasi – 10 días

ARUSHA – TARANGIRE – MANYARA – SERENGETI – NGORONGORO – LAGO EYASI

Día 1:  España – Kilimanjaro.

A la hora programada, presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo hacia Kilimanjaro para iniciar nuestro safari en Tanzania.  Noche a bordo.

Opcional: El vuelo puede ser diurno, llegando a Tanzania el mismo día por la tarde o noche.
Opcional: Consulten salidas desde otros países.
Día 2:  Kilimanjaro – Arusha
Arusha

Kilimanjaro desde Arusha

Llegada a primera hora de la mañana al aeropuerto de Arusha y trámites aduaneros.  A su llegada les estará esperando su guía de habla hispana para trasladarles al hotel.

Día libre para conocer la ciudad por su cuenta o hacer una visita de medio día al parque más cercano a la capital del norte de Tanzania, el parque nacional de Arusha: es una joya de múltiples caras, a menudo omitida por los viajeros, a pesar de ofrecer la oportunidad de explorar una atractiva diversidad de hábitats en pocas horas. La puerta de entrada lleva a una zona sombría de bosque de montaña habitada por monos azules y coloridos turacos y trogones. Es éste el único lugar de entre los parques del norte donde se puede ver con facilidad a los monos colobo.

En las brumas del bosque se levanta el espectacular cráter Ngurdoto cuyas paredes rocosas albergan un suelo pantanoso en el que viven manadas de búfalos y jabalíes. Más al norte, en las praderas de las colinas, disfrutaremos de la tranquila belleza de los lagos Momela, cada uno de ellos con su tono diferente de azul o verde. Sus aguas, a veces teñidas del rosa de los flamencos, son el hábitat de cobos con sus largos cuernos en forma de lira. Las jirafas pasean por las laderas, entre manadas de cebras, mientras dik-diks corretean entre los matorrales. Con suerte podremos observar hienas y leopardos escabulléndose durante el atardecer. Es durante estas horas en que el velo de nubes en el horizonte oriental es más probable que aclare, revelando la majestuosidad del Kilimanjaro, a sólo 50 Km. de distancia.

Tarde libre y alojamiento en Arusha.

Día 3:  Arusha – Parque Nacional Tarangire.
Tarangire elefante y baobab - safari Tanzania

Tarangire, elefante y baobab

Desayuno.  Por la mañana iniciaremos el safari en Tanzania. A continuación salida en dirección al Parque nacional Tarangire con almuerzo tipo pic nic. Llegada a media mañana y a continuación haremos un safari por el parque durante el resto del día. El parque es relativamente grande, el segundo en tamaño en el norte de Tanzania. La parte norte está formada por praderas y bosques de acacias, árboles salchicha y baobabs, algunos con más de 1.000 años e imponentes tamaños, y se ve atravesado por el río Tarangire, única fuente de agua permanente a lo largo del año. El río se dirige hacia la zona pantanosa que forma el sur del parque, verdadero santuario para las aves, con más de 500 especies.

Tarangire es espectacular en la temporada seca, cuando muchas especies migratorias se trasladan a las aguas del río Tarangire, especialmente unos 6.000 elefantes, además de Inmensas manadas de ñus, cebras, antílopes y oryx se reúnen hasta la llegada de las lluvias en que vuelven a partir hacia otras zonas.

Cena y alojamiento en Tarangire.

Día 4: Parque nacional Tarangire – Parque Nacional Lago Manyara.
Hipopótamo, lago Manyara - safari Tanzania

Hipopótamo, lago Manyara

Desayuno.  Por la mañana seguiremos nuestro safari en Tanzania hacia el Parque Nacional Lago Manyara con almuerzo tipo picnic. En Manyara saldremos en un safari fotográfico a la mejor hora para ver los animales en este parque. Al aproximarnos desde el Valle del Rift oriental podemos ver sus estribaciones surgiendo desde el lago. La mayor parte del parque está cubierta por un lago alcalino con diversas fuentes de agua dulce. En los altos árboles del bosque del lago, los monos saltan entre sus ramas y grupos de babuinos verdes transitan por sus caminos, mientras en las laderas los elefantes descansan a la sombra de las acacias.

Otros animales que frecuentemente se pueden encontrar son los leopardos, cebras, impalas, jirafas, búfalos, leones, hipopótamos y otros muchos. Además de por su fauna, Manyara es famoso por la belleza de su vegetación y su flora. Al anochecer nos trasladaremos al alojamiento para pasar la noche.

Cena y alojamiento en Manyara.

Opcional: Manyara  permite hacer un safari nocturno en su interior.
Opcional: Visita del pueblo de Mto Wa Mbu para conocer las costumbres de la población local.
Día 5: Parque nacional lago Manyara – Lago Eyasi.
Viaje a Tanzania - lago Eyasi

Tribu Hadzabe, Lago Eyasi

Desayuno. Hoy realizaremos la parte culminante de nuestro safari en Tanzania.  Por la mañana saldremos hacia el lago Eyasi. Por una polvorienta carretera se llega a la orilla norte del lago Eyasi, uno de los lagos alcalinos que pueblan la falla del Rift. Hace unos 100 años, cuando los guerreros Masai llegaron a las zonas de Ngorongoro y Serengeti, los Datoga y otros indígenas bosquimanos que allí vivían se vieron forzados a dirigirse hacia el Sur. Muchos hicieron del lago Eyasi y sus cercanos bosques, su hogar. Las fuentes de agua dulce del nordeste del lago hacen que crezca la hierba donde habita una variada vida animal.

Llegada y almuerzo.  A continuación saldremos a visitar la tribu Datoga. Los Datoga visten con colores similares al rojizo de la tierra donde habitan, y se tatúan círculos alrededor de los ojos. Son parte de la migración nilótica que llegó desde Sudán a lo largo del río Nilo. Su actividad principal es la manufactura de puntas de flecha y lanza que intercambian con las otras tribus del lago. Cena y alojamiento en el lago Eyasi.

Día 6: Lago Eyasi – Parque Nacional de Serengeti.

A primera hora de la mañana buscaremos el asentamiento de la tribu Hadzabe para conocer a los últimos bosquimanos de África del Este. Podremos ver sus cabañas, practicar el tiro con arco y acompañarles mientras salen de caza o a recoger frutos y raíces. Regreso al lodge para desayunar. A continuación salida hacia el Parque Nacional Serengeti con almuerzo tipo pic-nic, atravesando las tierras altas de Ngorongoro.

Leona y ñu, Serengeti - safari Tanzania

Leona y ñu, Serengeti

Llegada al parque y safari por la zona de Seronera. Serengeti ofrece uno de los puntos más impresionantes para el avistamiento de animales en toda África: grandes grupos de búfalos, elefantes y jirafas, acompañados de miles de elands, topis, kongonis y gacelas de Grant. El espectáculo del depredador contra su presa domina el parque más grande de Tanzania. Leones de melena dorada buscan su alimento en la abundancia de los herbívoros de las praderas. Solitarios leopardos cazan en las líneas de acacias junto al río Seronera mientras una gran densidad de guepardos recorre las llanuras del sur, junto con las hienas moteadas y otros depredadores más difíciles de ver, como los servales o los insectívoros lobos de tierra. Su tamaño hará que podamos ser el único público que una manada de leones pueda tener mientras se prepara para obtener su próximo alimento. Llegada al parque y safari por la zona de Seronera. Almuerzo y continuación hasta el atardecer. Cena y alojamiento en Serengeti.

Día 7: Parque Nacional de Serengeti

Desayuno.  Serengeti es famoso por sus inmensas migraciones de herbívoros hacia Masai Mara entre los meses de Abril y Julio y de regreso entre Octubre y Diciembre. Por la mañana saldremos en un safari de día completo. Dedicaremos el día a un viaje por el área más interesante del parque, dependiendo del mes. En época de migración prestaremos especial atención a la búsqueda de los grandes grupos de ñus, cebras y gacelas.  La migración de herbívoros, formada por 1,5 millones de ñus, 500.000 cebras y 200.000 gacelas arrastra a grandes cantidades de depredadores a su paso y es un espectáculo impresionante. Comenzaremos por el norte, donde el paisaje se va volviendo gradualmente más escarpado y boscoso. Rápidamente notaremos que éste es territorio de elefantes, debido a la cantidad de árboles dañados que encontraremos.

También abundan las cebras, jirafas y gacelas. La población de búfalos se ha multiplicado, beneficiando a depredadores como leones, guepardos y hienas. Haremos un alto para tomar un almuerzo y continuaremos antes de regresar al atardecer al lodge. Cena y alojamiento en Serengeti.

Opcional: Safari en globo al amanecer.
Se puede ampliar con una o más noches en el parque nacional Serengeti.
Día 8: Parque nacional Serengeti – Área de conservación Cráter Ngorongoro.
Cebras Ngorongor - safari Tanzania

Cebras en Ngorongoro

Desayuno.  Por la mañana saldremos en el último safari por el Serengeti, antes de salir camino del cráter de Ngorongoro. El área de conservación de Ngorongoro es sin duda el mejor lugar para ver el rinoceronte negro en Tanzania al igual que a los leones de melena negra. También hay grandes cantidades de flamencos y otras variedades de aves acuáticas. Igualmente podremos ver depredadores como leopardos, guepardos, hienas y herbívoros de la familia de los antílopes y otros pequeños mamíferos.

Almuerzo tipo pic nic. Opcionalmente pasaremos por la garganta de Olduvai, también conocida como la cuna de la humanidad. Es un sitio arqueológico situado en las llanuras orientales del Serengeti, donde fueron encontrados los primeros fósiles humanos. Las fuerzas tectónicas que crearon el valle del Rift hace un millón de años dejaron un paisaje espectacular.  Al atardecer nos trasladaremos a nuestro alojamiento. Cena y alojamiento en Ngorongoro.

Opcional: Visita de una aldea Masai para conocer sus costumbres, sus casas y su forma de vida.
Día 9: Área de conservación Cráter Ngorongoro – Arusha.

Desayuno. Por la mañana bajaremos al interior del cráter, la perla de este safari por Tanzania. Por un camino de tierra rojiza nos abriremos paso entre una exuberante vegetación que nos llevará al fondo del cráter, ofreciéndonos un espectáculo incomparable. Lagos, bosques de acacias, extensas praderas y pantanos, son el hábitat de numerosos animales. Durante el safari por el centro del cráter veremos algunos de los 30.000 animales residentes en su interior, entre paredes verticales de unos 600 m. de altura.

No es extraño ver juntas varias especies diferentes. Manadas de elefantes pastan entre las acacias del bosque de Lerai, junto al pantano de Gorigor. Los hipopótamos se bañan en los pantanos y en las fuentes de Ngoitokitok, mientras grandes grupos de ñus y búfalos se alimentan en las praderas abiertas. Cientos de flamencos viven en el lago Magadi, y el cada vez más raro rinoceronte negro ha hecho de Ngorongoro su hábitat y puede verse, especialmente a primera hora de la mañana. El cráter de Ngorongoro alberga la mayor concentración de depredadores de África; un centenar de leones de melena negra, atentos guepardos e implacables leopardos acechan en el cráter. Almuerzo tipo pic-nic y a continuación saldremos hacia Arusha. A la hora programada pondremos fin al safari en Tanzania con el traslado al aeropuerto internacional de Kilimanjaro para tomar el vuelo de regreso a España.  Noche a bordo.

Día 10: España.

Llegada a España y fin de nuestros servicios.

EL VIAJE INCLUYE:

  • A partir de 2 personas: Salidas diarias
  • Los mejores guías tanzanos de habla hispana
  • Safari en 4×4 Landcruiser de techo abatible, kilometraje ilimitado.
  • Billetes de avión de ida y vuelta desde España (Consultar desde otros países)
  • Pensión completa, excepto en Arusha. Botellas de agua durante los safaris
  • Traslados en vehículo privado
  • Tasas de entrada a los parques para personas y vehículos
  • Visita de las tribus Datoga y Hadzabe
  • Todos los safaris según itinerario.
  • Si se termina el itinerario con una extensión a Zanzíbar, el safari en el cráter de Ngorongoro será la tarde del día 8
  • Seguro de viaje
  • Asistencia 24h

Información adicional

Este itinerario de safari está preparado en base a alojamiento en lodges. También puede realizarse en campamentos básicos o campamentos permanentes (tented camps).

El día 9 puede sustituirse el regreso a España por una extensión a ZANZIBAR, MAURICIO, SEYCHELLES o MALDIVAS. El número de noches de la extensión es flexible. También puede completarse con una extensión a Ruanda para ver los gorilas de montaña, a las cataratas Victoria o a Dubái.

Más información sobre Tanzania, sus parques y preguntas frecuentes para realizar un safari en Tanzania

Reserva tu Safari





+

Los campos marcados con * son obligatorios.

Debes aceptar el Aviso Legal y la Política de Privacidad para poder enviar el formulario.

Go top