Triángulo dorado de India

El Triángulo Dorado de India deslumbra con su grandeza, misterio e historia – todas las características que encontrarás cada día de este recorrido por la zona más emblemática del país. Durante siete inolvidables días, visitarás los monumentos más famosos y preciosos del subcontinente. Conocerás las mezquitas más sagradas, comerás en palacios reales y mucho más durante visitas a patrimonios mundiales de la UNESCO.

 

Triángulo dorado de India- 9 días

DELHI –  AGRA – FATEHPUR SIKRI – JAIPUR – AMBER

Día 1:  España – Delhi.

A la hora programada, presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo hacia Delhi para iniciar nuestro viaje Triángulo dorado de India.  Noche a bordo.

Día 2:  Delhi.

Llegada al Aeropuerto Internacional Indira Gandhi, donde te espera un representante para emprender el traslado a tu hotel en Delhi. Resto del día libre.
Noche en hotel en Delhi.

Día 3: Delhi. 

Desayuno en hotel. Comenzamos nuestro circuito Triángulo dorado de India disfrutando de una mañana descubriendo la Antigua Delhi, conociendo algunas de las atracciones históricas y culturales más importantes de la capital. Vista a la gran mezquita de Jama Masjid, pasando por el Fuerte Rojo de camino. La mezquita, que data del siglo XVII, está situada en Chandi Chowk, el bullicioso y rustico casco antiguo de Delhi.

Jama Masjid, Delhi - Triángulo dorado de India

Jama Masjid, Delhi – Triángulo dorado de India

A continuación, visita al Raj Ghat, un emotivo monumento que conmemora la vida de Gandhi. Por la tarde, recorrido por los lugares más emblemáticos de Nueva Delhi, empezando en el minarete medieval de Qutub Minar. A sus 73 metros, es el minarete de ladrillo más alto del mundo y considerado como uno de los ejemplares más importantes de la arquitectura Indo-islámica. Continúa el recorrido por el distrito de Rashtrapati Bhavan, dónde están ubicados todos los importantes edificios gubernamentales y el parlamento nacional tanto como la Puerta de la India, todos estos grandiosos ejemplos del poderío político del cénit del imperio británico en la India, y el monumento de Marcha de la sal. Conoce, también, la famosa Plaza Connaught, que es el eje comercial de la capital.
Noche en hotel en Delhi en régimen de alojamiento y desayuno.

Día 4:  Delhi – Jaipur (255km – 6 hrs) .

Disfruta del desayuno en el hotel antes de partir hacia Jaipur, la famosa ‘ciudad rosa’ de Rajastán. De camino paramos en el Palacio de Samode, situado en una rustica aldea, para un almuerzo buffet en el elegante restaurante del palacio. Continúa hacia Jaipur tras comer. Asistiremos a la ceremonia Aarti en el templo Birla. Resto del día libre tras registrarte en el hotel.
Noche en hotel en Jaipur en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.

Día 5: Jaipur.

Fuerte de Amber-Triángulo dorado de India

Fuerte de Amber-Triángulo dorado de India

Continuamos nuestro Triángulo dorado de India tras desayunar en el hotel. Tomamos rumbo al Fuerte Amber situado en la cima de una colina en las afueras de la ciudad. Sus robustas e imponentes murallas protegen una colección de impresionantes palacios, templos y jardines. Subiremos al fuerte en un típico jeep (sin aire acondicionado). Ya dentro del complejo, descubre los deslumbrantes palacios de Jagmandir y Jai Mahal entre otros y el templo de Kali y sus cuidados jardines. Por la tarde, recorrimos las mayores atracciones de Jaipur, visitando el Palacio de la Ciudad – que contiene maravillas como el Chandra Mahal, el Mubarak Mahal y la intrincadamente decorada Puerta del Pavo Real – pasando por el Palacio de los Vientos y visitando el histórico observatorio astrológico de Jantar Mantar antes de regresar al hotel.

Noche en hotel en Jaipur en régimen de alojamiento y desayuno.

Día 6: Jaipur – Fathepur Sikri – Agra (235km – 7 hrs).

Fatehpur Sikri, viaje al norte de India

Fatehpur Sikri

Salida hacia Agra tras desayunar en el hotel, recorriendo los áridos paisajes de Rajastán hasta llegar a Fatehpur Sikri, la ‘ciudad fantasma’ del imperio mogol. Deambular por Fatehpur Sikri es como volver atrás cinco siglos al cenit del imperio mogol – esta ciudad amurallada especialmente construida como su capital por el emperador Akbar el Grande parece hoy como hubiera parecido durante su reinado. Esta impresionante colección de palacios, pabellones y mezquitas demuestra el poderío y la riqueza del imperio. Visita el Mausoleo de Salim Chisti y el Panch Mahal, y admira la belleza de la mezquita de Jama Masjid. Tras esta inolvidable visita, continuamos hacia Agra para el check-in al hotel.
Noche en hotel en Agra en régimen de alojamiento y desayuno.

Día 7: Agra.

Taj Mahal - viaje al norte de India

Taj Mahal, Agra

Desayuno en el hotel seguido por la visita al Taj Mahal, la oda escrita en mármol que ha embelesado el mundo con su belleza. El mausoleo fue construido por Shah Jahan, el desconsolado emperador mogol, tras haber muerto en el parto su querida mujer, Mumtaz Mahal. Durante 22 años, el emperador reclutó a los mejores artesanos, albañiles y arquitectos de lugares lejanos como Italia y Francia para construir este majestuoso monumento. Por la tarde, visita al Fuerte de Agra, cuyos baluartes de arenisca roja protegen una docena de preciosos palacios y pabellones mogoles. Explora la Diwan-i-Am (Sala de Audiencia Pública), dónde el emperador atendía a sus súbditos, y la Diwan-i-Khas (Sala de Audiencia Privada), dónde trataba con dignitarios extranjeros. En contraste con otras partes de la fortaleza, la ‘mezquita celestial’ de Mina Masjid está construida de mármol blanco, como el Taj.
Noche en hotel en Agra en régimen de alojamiento y desayuno.

Día 8: Agra– Delhi – España  (220km – 4 hrs).

Desayuno. Último día de nuestro viaje Triángulo dorado de India.  Tiempo libre hasta la hora programada del traslado al aeropuerto de Delhi para tomar el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 9: España.

Llegada a España y fin de nuestros servicios.

EL VIAJE INCLUYE:

  • A partir de 1 persona: Salidas semanales.
  • Billetes de avión de ida y vuelta desde España (Consultar desde otros países).
  • Conductor y vehículo en servicio regular durante todo el recorrido.
  • Compromiso de máximo de 20 personas por salida.
  • Operado con guía acompañante de habla española (del día 02 al 07. Se hospedarán en hoteles diferente que los clientes).
  • Desayuno diario y almuerzo el día 3 en el Palacio Samode. Opcional: media pensión o pensión completa (consultar suplementos).
  • Todos los monumentos y las visitas indicados en el programa: Qutub Minar en Delhi; Palacio Samode; ceremonia de Aarti en el Templo de Birla; subida en Jeep y entrada al Fuerte Amber, Palacio de la Ciudad y Observatorio de Jantar Mantar en Jaipur; Fatehpur Sikri; Fuerte de Agra y Taj Mahal en Agra.
  • Seguro de viaje
  • Asistencia 24h.

Información adicional

Los precios de la habitación triple son los mismos que los de la doble/twin a compartir. La tercera cama será abatible/plegable.

Por favor tenga en cuenta que aceptamos solicitud de comida vegana.

Recomendaciones: ropa cómoda y ligera es lo más conveniente para viajar por India. Los pasajeros no deben vestir camisetas sin mangas, pantalones cortos, faldas cortas o ropa demasiado ajustada cuando se visiten templos, lugares religiosos o edificios oficiales. Los zapatos deben quitarse antes de entrar en a un templo o vivienda particular. Protección solar, gafas de sol, un sombrero o gorra y repelente para mosquitos, pueden también ser de gran ayuda durante el viaje.

El día 8 puede sustituirse el regreso a España por una extensión a MALDIVAS o PLAYAS DE GOA. El número de noches de la extensión es flexible.

Más información sobre India y preguntas frecuentes para realizar un viaje a India

Solicitar presupuesto






Los campos marcados con * son obligatorios.

Debes aceptar el Aviso Legal y la Política de Privacidad para poder enviar el formulario.

*

Go top