Uzbekistán, ruta de la seda

Uzbekistán atesora una cultura legendaria en el medio de Asia. Casas de té, mezquitas y mausoleos componen la histórica Samarcanda, antiguo centro del imperio de Tamerán y eje de la Ruta de la Seda.

 

Uzbekistán, ruta de la seda. 9 días 

TASHKENT – KHIVA – BUKHARA –  SAMARCANDA  

Día 1:  España – Tashkent.

A la hora programada, presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo hacia Tashkent para iniciar nuestro viaje por Uzbekistán, ruta de la seda.  Noche a bordo.

Día 2: Tashkent.

Llegada al aeropuerto de Tashkent. Traslado y alojamiento en el hotel (early check in, 100% de la noche)
Mercado Chorsu, TashkentDesayuno en el hotel. Comenzaremos nuestro viaje por Uzbekistán, el país de las cúpulas azules, visitando la parte antigua de la ciudad: Khasti Imom, Madrasa Barak Kan, Madrasa Kafal Shohi y la Biblioteca, situada en la misma plaza y tiene su importancia por albergar el “Corán de Usman”, original del siglo VII.

También nos acercaremos hasta el mercado oriental de Chorsu, el Museo de Artes Aplicadas y el famoso metro.
Almuerzo en un restaurante local.
Por la tarde realizaremos un tour Panorámico en Tashkent: la Plaza de Independencia y Eternidad: esta plaza se compone el Monumento de la Independencia y el Humanitarismo inaugurado en 1991, Plaza de Opera y Ballet, Plaza de Amir Temur.
Alojamiento en Tashkent.

Día 3: Tashkent – Urgench – Khiva.

Complejo arquitectόnico Tash Hovli

Complejo arquitectόnico Tash Hovli

Desayuno en el hotel.
A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacía Urgench.  Llegada a Urgench y traslado a Khiva (30km), y nos dirigiremos al hotel para hacer el registro.

A continuación, tour en el Complejo Arquitectόnico Ichan-Kala (siglos XII-XIX): Kalta Minor, Castillo Kunya Ark, Madraza Mohammed Rahim Khan, Minarete y Madraza Islom Khodja. Complejo arquitectόnico Tash Hovli (harem siglo19), Mausoleo de Pahlavan Mahmud (siglos 14-18), Mezquita Juma(siglo10) y la Madrasa Allikulikhan.
Almuerzo en restaurante local ( incluida una copa de cerveza o vino)
Visita de Ak Sheik Bobo para hacer la vista panorámica por Ichan Kala. Una vez terminadas las visitas, regreso al hotel y alojamiento.

• Uzbekistan Airways puede cambiar el horario de operativa

Día 4:  Khiva – Bukhara (450 km-7-8 horas).

Disfruta del desayuno en el hotel antes de partir hacia Bukhara, el secreto mejor guardado de Uzbekistán. A la sombra de Samarcanda, este destino sorprende con su patrimonio en plena Ruta de la Seda. Almuerzo en ruta. Resto del día libre tras registrarte en el hotel.  A última hora de la tarde, cena en un restaurante local. Alojamiento en Bukhara.

*El trayecto se puede realizar en el tren, reconfimar siempre la operativa porque Uzbekistan Railways siempre puede modificar los días de operativa del tren. Consultar suplemento.

Día 5: Bukhara .

Bukhara, ruta de la seda

Bukhara, ruta de la seda

Desayuno en el hotel. A la hora acordada, iniciamos el tour por Bukhara: visita del Mausoleo de los Samani, manantial santo Chashmai Ayub, Mezquita Bolo Hauz, Ciudadela Ark.

Tras la visita de media día de la mañana, almuerzo en restaurante local.
Por la tarde, terminaremos la visita de la ciudad con los siguientes monumentos: Minarete Kalyan y Mezquita Poi Kalyan, Madrasa Miri Arab, Cúpula Toki Zargaron, los Madrasas Ulughbek y Abdullazizkan, Cúpula Toki Telpak Furushon, Mezquita Magoki Attory, Cúpula Toki Sarafon, el Complejo Arquitectonico Lyabi Hauz, conjunto de dos madrasas y una Khanaka. Descanso en el hotel.

Día 6: Bukhara – Samarcanda (290 km, 5 horas).

Samarcanda-la ruta de la seda

Samarcanda-la ruta de la seda

Desayuno en el hotel.
Salida con destino Samarcanda (290 km, 5 hrs).
Llegada y alojamiento en el hotel.
Almuerzo en restaurante local.
Excursiόn por la ciudad Samarcanda: la Plaza Registán: Madraza Ulughbek (siglo XV), Madraza Shir-Dor (sigloXVII), Madraza Tilla-Kori (siglo XVII), Mausoleo Guri Emir (tumba de Tamerlán, siglos XIV-XV), Mezquita Bibi-Khonum, Bazar Siab.
Descanso en el hotel.

Samarcanda, Uzbekistán, es una de las ciudades que mejor recogen la esencia de la Ruta de la Seda. Esta villa, declarada Patrimonio de la Humanidad, fue en tiempos uno de los puntos más importantes de esta ruta comercial que conectó Asia con Europa durante siglos.

Día 7: Samarkanda – Tashkent (tren Afrosiab o Sharq)

Shakhi-Zinda, samarkanda

Shakhi-Zinda, samarkanda

Desayuno en el hotel.
Finalizamos las visitas con el Complejo arquitectόnico Shakhi-Zinda (siglos IX-XV), Museo de la ciudad antigua Afrosiyab, Observatoriio Ulughbek (siglo XV).
Almuerzo en restaurante local.
A la hora acordada, traslado a la estacion de trenes para coger el tren AFROSIAB o Sharq (segun horario de los trenes) – por la disponibilidad
Llegada a Tashkent y alojamiento en el hotel.
Descanso en el hotel.

*En caso que no confirmamos el tren de alta velocidad, el trayecto realizaremos en tren Sharq o por la carretera.

Día 8: Tashkent – España.

Desayuno. Último día de nuestro viaje Uzbekistán, el país de las cúpulas azules.  Tiempo libre hasta la hora programada del traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 9: España.

Llegada a España y fin de nuestros servicios.

EL VIAJE INCLUYE:

  • A partir de 1 persona: Salidas privadas diarias.
  • Billetes de avión de ida y vuelta desde España (Consultar desde otros países).
  • Conductor y vehículo en servicio privado durante todo el recorrido.
  • Operado con guía acompañante de habla española (del día 02 al 09. Se hospedarán en hoteles diferente que los clientes).
  • Media pensión durante todo el itinerario (posibilidad de pensión completa con el suplemento correspondiente).
  • Pensión completa en Ranthambore.
  • Todos los monumentos y las visitas indicados en el programa.
  • Dos safaris en Ranthambore.
  • Seguro de viaje
  • Asistencia 24h.

Información adicional

Los precios de la habitación triple son los mismos que los de la doble/twin a compartir. La tercera cama será abatible/plegable.

Por favor tenga en cuenta que aceptamos solicitud de comida vegana.

Recomendaciones: ropa cómoda y ligera es lo más conveniente para viajar por India. Los pasajeros no deben vestir camisetas sin mangas, pantalones cortos, faldas cortas o ropa demasiado ajustada cuando se visiten templos, lugares religiosos o edificios oficiales. Los zapatos deben quitarse antes de entrar en a un templo o vivienda particular. Protección solar, gafas de sol, un sombrero o gorra y repelente para mosquitos, pueden también ser de gran ayuda durante el viaje.

El día 9 puede sustituirse el regreso a España por una extensión a MALDIVAS o PLAYAS DE GOA. El número de noches de la extensión es flexible.

Más información sobre India y preguntas frecuentes para realizar un viaje a India

Solicitar presupuesto






Los campos marcados con * son obligatorios.

Debes aceptar el Aviso Legal y la Política de Privacidad para poder enviar el formulario.

*

Go top