Viaje a Butan y Nepal

Bután, también conocido a la “tierra del Dragón de Trueno” o “el último Shangri La” de la tierra, está situado en el territorio más oriental del Himalaya entre India y la República popular de China. Con su bello y bien cuidado emplazamiento en medio de los Himalayas, su rica flora y fauna y su vibrante cultura Budista, Bután es sin duda un idílico lugar para visitar.

Viaje a Bután y Nepal – 10 días

KATMANDÚ – PARO – TIMBU – PUNAKHA

Día 1: España – Katmandú.

Presentación en el aeropuerto 2 horas antes de la salida, para embarcar en vuelo al aeropuerto de Katmandú e iniciar el viaje a Butan y Nepal. Noche a bordo.

Día 2: Katmandú.

Llegada al aeropuerto de Kathmandu. Recogida de equipajes, recepción y traslado al hotel. Kathmandu, es la capital y centro político y cultural de Nepal. Situada a 1336 m de altura en un amplio valle flanqueado por altas montañas, es un centro cultural lleno de arte y tradición.
Alojamiento. 

Día 3: Katmandú – Paro – Thimpu (55 km, 1:30 horas).

Buddha Point-Viaje a Bután y Nepal

Buddha Point-Viaje a Bután y Nepal

Pensión completa. Traslado al aeropuerto para salir en avión con destino a Paro, y comenzar nuestro viaje a Bután y Nepal.

El vuelo a Paro es uno de los más espectaculares que se pueden hacer dentro de la región de los Himalayas, ya sea volando desde el valle de Kathmandu, o entrando desde las estribaciones del Himalaya desde Calcuta, el viaje ofrece fascinantes vistas y un espectacular descenso a la ciudad de Paro. A su llegada al aeropuerto de Paro notara el aire frío, fresco y limpio de las montañas que rodean la ciudad. Después de las formalidades de inmigración, recogida del equipaje y asistencia por nuestro representante para darle la bienvenida.

Salida por carretera a Thimpu, la capital de Bután, con una parada en ruta en Chuzom, confluencia de los ríos  Paro y Thimpu donde encontraremos tres diferentes estilos de estupas: tibetana, nepalí y butanesa. Poco antes de llegar a Chuzom, visitaremos el templo Lhakang Tschgang, construido en el siglo XV como resultado de la visita de Balaha, el excelente caballo, una manifestación de Chenrezing, el Buda compasivo. El camino pasa por un valle estrecho, y que tras su paso se abre el valle de Thimpu con tierras de cultivo.

Por la tarde, realizaremos un paseo por el Mercado local a pie. Mas tarde nos dirigiremos a Buddha Point (Kuenselphodrang), la estatua más grande Buda en Butan y desde donde hay excelentes vistas del valle. Alojamiento en el hotel de Thimpu (Altitud 2400 m)

Día 4: Thimpu.

Memorial Chorten-Viaje a Bután y Nepal

Memorial Chorten-Viaje a Bután y Nepal

Pensión completa.

Hoy comenzamos nuestro viaje a Bután y Nepal visitando la Biblioteca Nacional, que conserva una vasta colección de antiguos textos y manuscritos budistas, algunos de ellos de más de cien años, así como otra colección de libros de la cultura y religión de los Himalaya (cerrado miércoles).

El Instituto de Zorig Chusum, comúnmente conocido como La Escuela Centro de Bellas Artes (pintura Thangka y otras artes tradicionales).

El Museo Textil, abierto en 2001, un fascinante testimonio de las tradiciones vivas de Bután.
Por la tarde, visita del Memorial Chorten, rodeado continuamente de gente, murmurando mantras y haciendo girar los molinillos de oración. La construcción de este edificio por el tercer rey de Bután, su majestad Jigme Dorji Wangchuk (“el padre del Bután moderno”), fue erigida por orden del propio rey en conmemoración a la paz y prosperidad en el mundo. Fue finalizado en 1974 después de su muerte.
Trashichhoedzong, impresionante monasterio-fortaleza que alberga la Secretaría del estado, la sala del trono de su majestad y varias oficinas de gobierno.
Terminaremos con la visita a un Centro de Artesanía y un Bazar de artesanía local. Alojamiento en el hotel.

Día 5: Thimpu – Punakha – Wangdue (75 kms, 3 hrs.)

Punakha Dzong-Viaje a Bután y Nepal

Punakha Dzong

Pensión completa. Continuamos nuestro viaje a Bután y Nepal por la carretera a Punakha pasando por el collado Dochu-La (3.088m).

Breve parada para observar las vistas panorámicas, el chorten y las banderas de oración, que decoran siempre los puntos más altos de la carretera.

Si el tiempo lo permite podremos admirar algunos de los principales picos de los Himalayas: Masagang (7,158m), Tsendagang (6,960m), Terigang (7,060m), Jejegangphugang (7,158 m), Kangphugang (7,170 m), Zongphugang (7, 060 m y el Gangkar Puensum, el pico más alto en Bután con 7.497 m.
Por el camino haremos una breve excursión al Templo Chimi Lakhang, situado en una loma en el centro del valle; dedicado al Lama Drukpa Kuenley, es también conocido como el templo de la fertilidad. Se dice que las parejas que no tienen hijos y quieren tener uno, rezando aquí, salen bendecidos con un hijo en breve tiempo.
A la llegada a Punakha visitaremos el Punakha Dzong, la residencia de invierno del Je Khenpo (sacerdote principal) y los monjes de Tashichhodzong. Fue construido en 1637 estratégicamente en la confluencia de los rios Pho Chhu y Mo Chhu. Alojamiento en el hotel de Punakha/Wangdue (altitud 1.300 m).

Día 6: Wangdue – Paro (125 kms, 4 hrs). 

Sangchhen Dorji Lhuendrup Lhakhang-Viaje a Bután y Nepal

Sangchhen Dorji Lhuendrup Lhakhang-Viaje a Bután y Nepal

Pensión completa.

Después del desayuno, continuamos nuestro Viaje a Bután y Nepal con la visita del Sangchhen Dorji Lhuendrup Lhakhang (monasterio). Ubicado en medio de un pinar con vistas al valle de Punakha y Wangduephodrang; el templo alberga una estatua de bronce de Avalokiteshvara, de 5 metros de altura, siendo una de las más grandes del país.
Continuación del recorrido para visitar el Simtokha Dzong, también conocido como “La Fortaleza de las Joyas abandonadas” por la calidad del trabajo de su madera efectuado en su torre central. Fue construido en 1627, por lo que es el más antiguo de Bután y alberga ahora el Instituto de Estudios de Lengua y Cultura. Llegada a Paro. Por la tarde, visitaremos: Ta Dzong (cerrado Domingos y Lunes), construido en el siglo XVII originalmente como torre de vigía y que ahora acoge al Museo Nacional desde 1968, donde se conservan una extraordinaria colección de pinturas antiguas thangkas, textiles, armas, armaduras, objetos del hogar y una rica variedad de objetos naturales e históricos.
Rinpung Dzong fue construido en 1646 por Shabdrung Ngawang Namgyal, el primer gobernante de Butan. Alojamiento en el hotel de Paro (altitud 2200 m).

Día 7: Paro / Taktsang. 

Monasterior Taktsang

Monasterior Taktsang

Pensión completa.

Por la mañana excursión al monasterio de Taktsang, también conocido como el Nido del Tigre (aprox. 5 horas andando). Está colgado de una pared de 900 m sobre el valle de Paro, es indudablemente uno de los más famosos monasterios en Bután y uno de los centros de peregrinación más venerados del mundo del Himalaya.

Debe su nombre a la historia de su fundación. En el siglo VIII, Guru Rinpoche llego a Taktsang de una manera milagrosa volando a lomos de una tigresa de Khenpajong en la región de Kurteop. Según la tradición de Bután, la tigresa era una forma tomada por uno de los consortes del Maestro para la ocasión. En el camino hacia la ciudad de Paro, visitaremos el Kyichu Lhakhang, uno de los monasterios más antiguos, reflejando la introducción del Budismo en Bután. Alojamiento en el hotel de Paro.

Día 8: Paro / Haa. 

Lhakang Karpo

Lhakang Karpo

Pensión completa.

Salida por carretera para pasar el collado de Chele-La a 4.200 m desde tendremos la oportunidad si el tiempo lo permite observar el Pico Chomolari y el Jichu Drakey.

Descendemos por un bosque de pinos y rododendros hasta llegar a Haa donde veremos su Dong (vista exterior). Visita del Monasterio Lhakang Karpo (Templo Blanco), y el Monasterio Lhakang Nagpo (Templo Negro), del cual dicen que su santuario central no difiere mucho del que existe en Lhasa.

Regreso a Paro. Alojamiento en el hotel de Paro.

Día 9: Paro  – Katmandú .

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en avión de regreso a Katmandú. Llegada y traslado al Hotel. Alojamiento.

Día 10: Katmandú .

Desayuno. Día libre a disposición de los clientes para poder conocer la ciudad a su aire. Posibilidad de contratar excursiones opcionales tales como:  1. la estupa de Swayambhunath y la ciudad de Patan, 2. Pashupatinath, la estupa de Boudhnath y la ciudad medieval de Bhaktapur, 3. o la ciudad medieval de Bhaktapur.

Opcional: el número de noches en Katmandú pueden ampliarse tanto al inicio como al final del viaje.

Día 11: Katmandú – España.

Desayuno. A la hora acordada, traslado al aeropuerto para embarcar con destino España. Noche a bordo.

Día 12: España.

Llegada a España y fin de nuestros servicios.

EL VIAJE INCLUYE:

  • A partir de 2 personas: Salidas regulares con guías en castellano. Los guías de Norbu están en fase de aprendizaje del español con conocimientos limitados.
  • Billetes de avión España – Katmandú – España / Katmandú – Paro – Katmandú (Consultar salida desde otros países).
  • Conductor y vehículo servicio regular durante todo el recorrido por Nepal y Bután.
  • Desayuno diario en Katmandú.
  • Pensión completa en Bután.
  • Todas las visitas según itinerario. Entradas incluidas.
  • Visados y permisos para Bután.
  • Seguro de viaje
  • Asistencia 24h.

Información adicional

Este viaje por Butan y Nepal puede hacerse en alojamientos de categoría oro, plata y bronce.

El úlitmo día en Katmandú, puede sustituirse el regreso a España por una extensión a MALDIVAS o PLAYAS DE GOA. El número de noches de la extensión es flexible.

El visado de Bután se entregará en Kathmandu.

El visado de Kathmandu se tramita a la llegada, en el aeropuerto.

Solicitar presupuesto






Los campos marcados con * son obligatorios.

Debes aceptar el Aviso Legal y la Política de Privacidad para poder enviar el formulario.

*

Go top