Viaje a Butan y Nepal

Descubre los secretos de estos dos pequeños países enclavados en el corazón del Himalaya. Un viaje cultural en un entorno natural tan impresionante que te marcará para siempre.

Viaje a Butan y Nepal – 10 días

KATMANDÚ – PARO – TIMBU – PUNAKHA

Día 1: España – Katmandú.

Presentación en el aeropuerto 2 horas antes de la salida, para embarcar en vuelo al aeropuerto de Katmandú e iniciar el viaje a Butan y Nepal. Noche a bordo.

Día 2: Katmandú.

Llegada a Katmandú, trámites aduaneros y asistencia por nuestro corresponsal en Nepal.  Traslado al hotel y resto de la tarde libre, para descansar o pasear por la ciudad.  Alojamiento en Katmandú. 

Día 3: Katmandú.

Estupa de Swayambhunath - viaje a Butan y Nepal

Estupa de Swayambhunath

Desayuno. Por la mañana visitaremos la Plaza Durbar, Hanuman Dhoka, las antiguas residencias reales, el templo de Mahadev y Parvati, y otros templos. Seguiremos con la visita a Swayambhunath, una de las estupas más impresionantes del mundo. Se encuentra al oeste de la ciudad y a unos 77 m sobre el valle, que se salvan subiendo 365 escalones.  Los ojos pintados en los cuatro lados de la estupa, son los ojos de Buda, que nunca duermen, manteniendo siempre una estrecha vigilancia sobre el valle desde la cima de una colina. El complejo consta de una estupa y varias ermitas y templos a los que se les ha sumado recientemente un monasterio tibetano, una biblioteca y un museo.

Por la tarde nos dirigiremos a Patan. La plaza Durbar es el corazón de la ciudad. La plaza está llena de antiguas residencia, ídolos y santuarios, y es una maravilla de la arquitectura newa. Hay varios templos, siendo el más importante el de Krishna Mandir, construido en 1637 en estilo indio, con bellas esculturas en piedra. El templo Bhimsen fue construido en 1680 y es famoso por sus tres ventanas doradas. El templo Vishwanath está dedicado a Shiva y fue construido en 1627 y sus columnas están decoradas con motivos eróticos como los templos de India.  Dos elefantes guardan la entrada al templo y en la parte posterior hay una escultura de un toro, vehículo de Shiva.  El palacio tiene tres patios principales o chowks, templos, santuarios y edificios históricos.

Día 4: Katmandú.

Plaza Durbar de Bhaktapur - viaje a Butan y Nepal

Plaza Durbar de Bhaktapur

Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad medieval de Bhaktapur, tercera capital del valle, a 11 km de Katmandú. Sin duda, Bhaktapur es el mejor ejemplo de un museo vivo en el valle, por el número de templos y monumentos al aire libre. Como Patan, Bhaktapur también fue declarada por la UNESCO patrimonio de la humanidad. Visitaremos el templo de Boudhanath, la colosal estupa de 2500 años, una de las más grandes del mundo. En ella hay numerosas ruedas de oración. A su alrededor se han construido hasta 50 monasterios tibetanos.

Por la tarde visitaremos el templo de Pashupatinath, conocido por sus tallas eróticas en madera. Es uno de los templos hindús sagrados, situado junto al río Bagmati, a 5 km al nordeste del valle de Katmandú.  Es un complejo de templos, ashrams e imágenes construidos a lo largo de siglos, patrimonio de la humanidad.  Resto de la tarde libre.  Alojamiento en  Katmandú.

Día 5: Katmandú – Paro – Timbu.

Thimphu Dzong - viaje a Butan y Nepal

Timbu Dzong

Desayuno.  Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto de Katmandú para tomar el vuelo a Paro, directo.  El vuelo a Bután se realiza sobre el Himalaya, ofreciendo maravillosas vista del deslumbrante paisaje de los picos más altos del mundo. Al entrar en el valle de Paro veremos el plateado Pa Chu, el río de Paro que serpentea más abajo, la fortaleza, Paro Dzong y la torre del reloj, Ta Dzong. Llegada, trámites aduaneros y asistencia por nuestro representante en Bután.  A continuación saldremos hacia Timbu, a 1 h de camino (55 km). En ruta visitaremos Simtokha Dzong, la fortaleza más antigua del país, de 1629.  Ahora alberga la escuela para estudios religiosos y culturales. Veremos también  antiguos murales en el monasterio Hongtsho Goemba.

Por la tarde podremos visitar, según el tiempo disponible, algunos de sus edificios emblemáticos.  La Biblioteca nacional alberga una gran colección de manuscritos budistas.  El Instituto de Zorig Chusum o escuela de pintura forma a sus alumnos en las artes tradicionales. El museo textil da una idea del tradicional arte de tejer y Simply Bhutan es un museo en vivo sobre la cultura del país. La estupa memorial de Timbu, siempre tiene gente recitando mantas y girando sus ruedas de oración.  Terminaremos con la visita de Tashichho Dzong, fortaleza y monasterio budista, que ha sido tradicionalmente el trono del Druk Desi, gobernante civil de Bután.  Cena y alojamiento en Timbu.

Día 6: Timbu – Punakha.

Punakha Dzong, viaje a Butan y Nepal

Punakha Dzong

Desayuno. Por la mañana nos dirigimos a Punakha (3 h), la antigua capital de invierno. Al abandonar Timbu veremos que el camino sube a través de una serie de zigzags hasta el paso de Dochu La, a  3.048 m. En un día claro se puede disfrutar de vistas panorámicas del Himalaya oriental, incluyendo la montaña más alta de Bután, Gangkar Punsum, de 7.550 m. El camino desciende ahora a través de una zona boscosa de robles y rododendros, con vegetación variada,  más abajo, de bambú, para finalmente emerger en el valle de Phobjikha, para visitar Gangtey Gomba y dar un paseo por el pintoresco pueblo de Gantey.  Continuación hacia Punakha y traslado al hotel. Almuerzo.

Por la tarde realizaremos una  caminata a Chimi Lhakhang, monasterio budista situado en una colina.  Es un hermoso paseo que seguro que nos encantará.  El monasterio fue construido en 1499 después de que el lugar fuera bendecido por el santo Drukpa Kunley, conocido como el “loco divino”.  Sus sermones eran extravagantes, llenos de referencias sexuales, como los edificios del monasterio, con sus figuras en forma de falo.  En su interior se guarda el símbolo fálico original, traído desde el Tíbet, que sirve para bendecir a los peregrinos.   Según cuenta la leyenda, hay un árbol que brotó después de que Drukpa Kunley enviara un rayo desde un valle contiguo para matar a algunos espíritus malignos que se habían reunido en el lugar.

Posteriormente visitaremos la fortaleza Punakha Dzong, en la confluencia de dos ríos. Esta majestuosa construcción es el centro administrativo del distrito de Punakha.  Fue construida entre 1637-38 y es la segunda fortaleza más antigua de Bután.  Cena y alojamiento en Punakha.

Día 7: Punakha – Paro.

Rinpung Dzong - viaje a Butan y Nepal

Rinpung Dzong

Desayuno.  A continuación saldremos por carretera, de vuelta a Paro a por la ruta de Timbu.  Llegada y traslado al hotel. Por la tarde visitaremos la ciudad. Comenzaremos por la torre de vigilancia, Ta Dzong.  Construida en 1968 para defender Rinpung Dzong durante las guerras entre los valles, en el siglo XVII, Ta Dzong fue transformada en Museo nacional de Bután en 1968. Alberga una fascinante colección de arte, representativa de más de 1500 años de herencia cultural.  Esta colección incluye piezas maestras en bronce, estatuas, reliquias, pinturas religiosas thangka y exquisitos sellos. Es una visita imprescindible para entender la historia de Bután. Almuerzo.

A continuación caminaremos por un sendero para visitar Rinpung Dzong, que tiene una historia larga y fascinante. Construido en 1646 por Shabdrung Ngawang namgyal, unificador del reino de Bután.  Fue el primero en crear una identidad cultural distintiva, separada de la cultura tibetana, de la que proviene.  El Dzong, fortaleza y monasterio incluye catorce altares y capillas.  Alberga el cuerpo monástico de Paro, la oficina de la Dzongda (jefe administrativo) y Thrimpon (juez) del distrito de Paro. La entrada es a través de un puente cubierto tradicional llamado Nemi Zam. Daremos un paseo a través del puente, por un camino de piedra con incrustaciones que nos ofrece una panorámica de la maravilla arquitectónica del Dzong, así como de la vida a su alrededor. Es también el lugar de celebración del Tshechu, festival que se realiza una vez al año, en la primavera.  Cena y alojamiento en Paro.

Día 8: Paro. 

Monasterior Taktsang, Paro - viaje a Butan y Nepal

Monasterio Taktsang, Paro

Desayuno. Por la mañana haremos excursión de día completo al monasterio Taktsang o “Nido del tigre”, como también es conocido.  Construido en 1692 en una cueva donde el introductor del budismo en Bután, Guru Padmasambhva meditó durante más de tres años, es uno de los más venerados y famosos monasterios de Bután.

La construcción original era de dos plantas, y fue reformada y ampliada varias veces. Se encuentra a 10 km al norte de Paro, en la cara de un acantilado de 900 metros. Es una visita memorable y un lugar impresionante, solo accesible a pie, o a lomos de mulas o ponis. El camino comienza en Rumtokto (2600 m), y desde allí, el camino hasta la cafetería es por una pendiente fuerte durante una hora (unos 350 m de desnivel). Desde allí (2940 m) se disfruta de unas bellas vistas de Taktsang. Continuaremos otros 45 minutos hasta un punto donde hay un chorten (3140 m).

Desde este punto, las vistas del monasterio son espectaculares, y parece que se pueda tocar con la mano.   Continuaremos por el tramo de escaleras en el acantilado sobre una hermosa cascada que se precipita al abismo.  A su lado hay un refugio en una grieta en las rocas.  El templo es una elegante estructura, icono cultural de Bután.  Consiste en cuatro templos principales y varios refugios adaptados a las rocas graníticas de la montaña.  De las ocho cuevas, cuatro son de fácil acceso. Todos los edificios están conectados por escalones hechos en la roca, y pequeños puentes de madera.  El interior está decorado con diferentes thangkas.

Si tenemos fuerzas podremos continuar la caminata más allá de Taktsang, para ver otros monasterios, templos y casas de retiro en la región.  En caso contrario, visita de Drukgyel Dzong, ruinas de una fortaleza de 1647

Regreso a Paro y almuerzo.  Resto de la tarde libre para visitar el mercado local.  Cena y alojamiento en Paro.

Día 9: Paro – Katmandú. 

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Katmandú.  Llegada y conexión con el vuelo de regreso a España.  Noche a bordo.

Día 10: España.

Llegada a España y fin de nuestros servicios.

EL VIAJE INCLUYE:

  • A partir de 2 personas: Salidas diarias.
  • Billetes de avión España – Katmandú – España / Katmandú – Paro – Katmandú(Consultar salida desde otros países).
  • Conductor y vehículo privado durante todo el recorrido por Nepal y Bután. Guía en español en Nepal y en inglés en Bután.
  • Desayuno diario en los hoteles. Opcional: Media pensión o Pensión completa en Nepal (consultar suplementos).
  • Pensión completa en Bután.
  • Traslados en vehículo privado
  • Todas las visitas según itinerario. Entradas incluidas.
  • Visados y permisos para Bután.
  • Seguro de viaje
  • Asistencia 24h.

Información adicional

Este viaje por Butan y Nepal puede hacerse en alojamientos de categoría Turista superior, Primera y Lujo.

El día 8 puede sustituirse el regreso a España por una extensión a MALDIVAS o PLAYAS DE GOA. El número de noches de la extensión es flexible.

El día 8 puede sustituirse el regreso por Katmandú por Bankok o Delhi. En caso de regresar por Bangkok se puede hacer una extensión a PLAYAS DE TAILANDIA. El número de noches de la extensión es flexible.

Se puede ampliar el número de noches en los destinos del circuito.

Más información sobre India y preguntas frecuentes para realizar un viaje a India

Solicitar presupuesto





Los campos marcados con * son obligatorios.

Debes aceptar el Aviso Legal y la Política de Privacidad para poder enviar el formulario.

*

Go top