Canadá original

En este viaje a Canadá, por su costa Este, visitaremos las principales ciudades: Toronto, Ottawa, Quebec y Montreal. Pero no olvidaremos sus maravillas naturales: las cataratas del Niágara, el lago Ontario, el archipiélago de las mi islas, el río San Lorenzo y las montañas de Mont Tremblant.

Canadá original – 10 días

TORONTO – CATARATAS DEL NIÁGARA –  MIL ISLAS – OTTAWA – MONT TREMBLANT – QUEBEC – MONTREAL

Día 1: España – Toronto.
Panorámica de Toronto y la torre CN - viaje a Canadá

Panorámica de Toronto y la torre CN

Presentación en el aeropuerto 2 horas antes de la salida, para embarcar en vuelo al aeropuerto de Toronto e iniciar el viaje a Canadá.  Llegada a Toronto, trámites aduaneros y asistencia por nuestro corresponsal.  Traslado al hotel en el centro, y resto de la tarde libre para comenzar a conocer la ciudad.

Toronto es la ciudad más grande de Canadá con 2.500.000 habitantes, y capital de la provincia de Ontario. Recomendamos un paseo por el barrio del Entertainment, la zona más animada de Toronto, por Yorkville o por el puerto.  Alojamiento en Toronto. 

Opcional: El número de noches en Toronto puede ampliarse.
Día 2: Toronto – Cataratas del Niágara (132 km) – Toronto (132 km).

Desayuno.  Por la mañana iniciaremos la visita de Toronto.  Recorreremos el centro financiero, el antiguo y el nuevo ayuntamiento y la avenida University, con sus hospitales e instituciones tradicionales.  Seguiremos por el parlamento provincial, el elegante barrio de Yorkville y el barrio chino, segundo de Canadá en tamaño.  Haremos un alto en la torre CN, con tiempo para visitarla por dentro.  Es la estructura más alta del hemisferio occidental, con sus 553 m de altura. Seguiremos la ruta del lago Ontario hacia Niagara on the Lake, un bello pueblo victoriano, que fue capital del Alto Canadá desde 1792.  Recorreremos la calle principal y realizaremos un recorrido por la zona residencial y vitivinícola de Niagara. Haremos un alto en Table Rock un punto desde donde se disfruta de una bella panorámica de las majestuosas cataratas.

cataratas del Niágara - viaje a Canadá

Table rock y cataratas del Niágara

Las tres cataratas que forman el conjunto de las Cataratas del Niágara son uno de los espectáculos más impresionantes del continente norteamericano y uno de los principales atractivos del viaje a Canadá.  De mayor a menor son: la catarata de la herradura, que está en su mayor parte del lado canadiense. La catarata americana, en el lado estadounidense y separada de la anterior por la isla de la cabra.  Y la menor, la catarata del velo nupcial, igualmente en el lado estadounidense y separada de las otras dos por la isla de la luna.  Situadas en el río Niágara, que uno el lago Erie con el lago Ontario son las cataratas con mayor caudal del mundo. Aunque su altura no es muy grande, ya que no sobrepasan los 50 m, son muy anchas y con caudal alto cada minuto caen por ellas 168.000 m3  de agua.  Daremos un paseo en el barco Hornblower (desde mayo a octubre) que nos llevará hasta la misma caída de las cataratas. Tiempo libre y regreso a Toronto.  Resto de la tarde libre.  Alojamiento en Toronto.

Día 3: Toronto – Mil Islas (260 km) – Ottawa (130 km).
Mil islas - viaje a Canadá

Mil islas

Desayuno.  Por la mañana nuestro viaje a Canadá nos llevará por la ruta transcanadiense.  Saldremos en dirección al archipiélago de las Mil islas, situado en la frontera entre los dos países siguiendo el curso del río San Lorenzo.  Este río emerge del extremo nordeste del lago Ontario y la mayoría de las islas están del lado canadiense.  Está formado por 1864 islas de tamaños que varían entre los 100 km² y pequeñas islas en las que hay residencias privadas.  Haremos un crucero de una hora que nos llevará entre las islas y por lugares históricos.  Al terminar continuaremos hacia Ottawa, la capital de Canadá, situada a orillas del río del mismo nombre, en el sudeste de la provincia de Ontario.  Llegada y tiempo libre para conocer la ciudad.  Alojamiento en Ottawa.

Día 4: Ottawa.
Colina del Parlamento, Ottawa - viaje a Canadá

Colina del Parlamento, Ottawa

Desayuno. Hoy visitaremos la ciudad, que junto con la ciudad de Gatineau, perteneciente a Quebec, forman la región de la capital nacional, con casi un millón de habitantes.  Ottawa tiene el nivel de vida más alto de Canadá.  Veremos la colina del Parlamento, el mercado Byward y la catedral.  Pasaremos por la residencia del Primer ministro de Canadá, del Gobernador general,  representante de la Reina Isabel II y el canal Rideau, bordeado de hermosas mansiones y jardines con flores multicolores.  De mayo a agosto visitaremos la caballeriza de la policía montada de Canadá (el resto del año visitaremos la colina del Parlamento a pie).  Durante los meses de julio y agosto asistiremos al cambio de la guardia en la colina del Parlamento, ceremonia militar británica. Resto de la tarde libre y alojamiento en Ottawa.

Día 5: Ottawa – Mont Tremblant (153 km) – Quebec (368 km).
Mont Tremblant - viaje a Canadá

Mont Tremblant

Desayuno. Por la mañana saldremos hacia Quebec, atravesando los montes Laurentinos.  En esta región abundan los ríos y lagos, y son el paraíso para los amantes de los espacios abiertos.  Allí se encuentran la mayoría de los centros de esquí del este de Canadá.  Haremos un alto en el pueblo de Tremblant, una atracción tanto en verano como en invierno.  Tiempo libre.

Continuaremos a una plantación de arces, de donde se obtiene el famoso jarabe con métodos tradicionales y donde disfrutaremos de un almuerzo con los leñadores de la plantación. (1)   Al terminar seguiremos hacia Quebec, la capital de la provincia francófona, fundada en 1608, una de las más antiguas de Norteamérica.  Haremos una visita panorámica de la ciudad: comenzaremos por la Universidad de Laval y diferentes monumentos históricos. Seguiremos visitando la Citadelle, fortaleza intacta situada en lo alto de Cap Diamant que sirve como residencia del Gobernador general de Canadá.  Es patrimonio de la humanidad de la UNESCO.  Quebec es la única ciudad de Canadá rodeada por fortificaciones.  Veremos el famoso Château Frontenac, el hotel más fotografiado del mundo.  Antiguamente residencia de los gobernadores coloniales británicos se alza sobre un promontorio de 54 m. Alojamiento en Quebec.

(1) – Si el itinerario comienza en Montreal se realizará la visita del parque Omega en lugar de la visita de la plantación de arces.  Visitaremos este parque, hogar de muchas especies animales, como alces, antes, bisontes, lobos, ciervos y osos, entre otros.  El recorrido por el parque es de 15 km y nos llevará aproximadamente 1 h 30’.

Día 6: Quebec.

Desayuno.  Día libre en Quebec para disfrutar de la ciudad o realizar alguna de las siguientes actividades opcionales:

Avistamiento de ballenas en el golfo de Saint Laurent - viaje a Canadá

Avistamiento de ballenas en el golfo de Saint Laurent

– Visita de la costa de Beaupré (80 km): Duración 4 h.  Podremos conocer la encantadora isla de Orleans y sus bellísimos pueblos.  La costa de Beaupré, con su camino real y sus antiguas casas rurales, tienen en el magnífico Cañón de Santa Ana, con su bella cascada, su decorado natural. Veremos las cataratas Montmorency, que con sus 83 m de altura son más altas que las del Niágara. Una bella excursión de contrastes.

– Avistamiento de osos negros: Al atardecer nos dirigiremos a un parque nacional próximo a la ciudad.  Desde unas torres elevadas podremos ver una variedad de animales, como castores, ciervos, aves, y el más imponente: el oso negro.  Al terminar, regreso a Quebec.

– Avistamiento de ballenas (450km): Duración 10 h.   A primera hora de la mañana nos dirigiremos a la región de Charlevoix, la más bonita de la provincia, con sus bellos pueblos.  Su geografía nos dejará un recuerdo imborrable. Seguiremos el río Saint Laurent hasta llegar a la confluencia con el río Saguenay, donde tomaremos el barco para poder avistar diferentes tipos de ballenas durante 3 h por el golfo de Saint Laurent.  Dependiendo de la época del año, podremos ver: ballena azul, cachalotes, rorcual, ballena jorobada y beluga. Al terminar, regreso a Quebec. Resto del día libre.

Día 7: Quebec – Montreal (250 km).
Centro de Montreal - viaje a Canadá

Centro de Montreal

Desayuno.  Por la mañana seguiremos hacia otro de los puntos fuertes de nuestro viaje a Canadá: Montreal, la ciudad más grande de la provincia de Quebec. Al llegar iniciaremos la visita de esta vibrante ciudad, segunda mayor ciudad de lengua francesa en el mundo.  Recibe de su nombre del monte de tres picos situado en el centro de la ciudad.  Junto con su área metropolitana tiene una población de 4,1 millones de habitantes.  Es la capital cultural y de la moda de Canadá y también es  distinguida por su alta gastronomía.

Comenzaremos con una vista exterior del estadio Olímpico de 1976.  Es una obra maestra arquitectónica, con su torre de 165 m, la torre inclinada más alta del mundo. Aquí se encuentra también el Biodome y el jardín botánico. Seguiremos hacia la calle St Laurent, el barrio de la Milla cuadrada de oro de Montreal, donde se encuentra la famosa universidad de McGill.  En el encantador parque de Mont Royal veremos el lago de los castores y haremos una parada en el mirador de los enamorados, desde donde disfrutaremos de una vista panorámica de la ciudad.

Continuaremos hacia el Viejo Montreal.  Fundado en 1642, con sus calles empedradas es una atracción principal para los visitantes. Veremos el barrio de Le Plateau Mont Royal y la plaza de armas, donde se encuentra la basílica de Notre Dame.  Construida en estilo gótico, su arquitectura es de las más imponentes del mundo.  Su interior está lleno de color, con techos azulados y estrellas doradas. Está abarrotada de cientos de tallas en madera y varias estatuas religiosas.  Desde allí visitaremos la plaza Cartier y el Ayuntamiento.  Resto del día libre.  Alojamiento en Montreal.

Día 8: Montreal.

Desayuno. Día libre para disfrutar de esta preciosa ciudad.  Alojamiento en Montreal.

Opcional: El número de noches en Montreal puede ampliarse.
Día 9: Montreal – España.

Desayuno. Último día de nuestro viaje a Canadá.  Tiempo libre hasta la hora programada del traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Noche a bordo.

Día 10: España.

Llegada y fin de nuestros servicios.

EL VIAJE INCLUYE:

  • Circuitos con salidas regulares y en grupo que operan a partir de 1 persona. Consultar suplementos para salidas en servicio privado.
  • Billetes de avión España – Toronto / Montreal – España.
  • 8 desayunos. Media pensión opcional.
  • 1 almuerzo típico en Cabaña de miel de arce, Mont Tremblant.
  • Circuito en modernos minibuses o autobuses, dependiendo del número de participantes. Guía en español.
  • Crucero Hornblower (Opera desde Mayo a Octubre).
  • Crucero en el barco de Mil Islas (Opera de Mayo a Octubre).
  • Visita de la caballeriza de la policía montada de Canadá en Ottawa (desde Mayo a Agosto). Resto de meses se visita la colina del Parlamento a pie.
  • Todas las visitas y excursiones del itinerario, excepto las opcionales.
  • Incluye el manejo de una maleta por pasajero durante el recorrido,
  • Traslado de entrada en el aeropuerto de Toronto y de salida en el aeropuerto de Montreal.
  • Seguro de viaje.
  • Asistencia 24h.

Información adicional

El circuito iopera también comenzando en Montreal y terminando en Toronto, haciéndose el itinerario a la inversa.

El circuito se realiza en hoteles de categoría Turista y Turista superior.

El día 9 puede sustituirse el regreso a España por una extensión a playas del CARIBE o a NUEVA YORK. El número de noches de la extensión es flexible.

Se puede ampliar el número de noches en Toronto al principio o en Montreal al final del circuito.

Solicitar presupuesto





Los campos marcados con * son obligatorios.

Debes aceptar el Aviso Legal y la Política de Privacidad para poder enviar el formulario.

*

Go top