Viaje a Mauricio

Mauricio es uno de los principales destinos de playa en el mundo, algo conocido por todos, pero pocos saben que es igualmente uno de los principales destinos en cuanto a la oferta de actividades que ofrece, para su reducido tamaño. Desde los tradicionales museos, parques y reservas, hasta actividades extremas, cruceros, excursiones náuticas, trekkings y mucho más. ¡Asegúrate de disfrutar del auténtico Mauricio!

Hoteles recomendados en Mauricio

En Mauricio la oferta hotelera es magnífica. La atención del personal de los hoteles es excelente, desde los 3* hasta los impresionantes 5* Gran Lujo.

Hoteles 3*Hoteles 4*Hoteles 5*Hoteles 5* Lujo
Hoteles 3*- Haz click en el nombre del hotel para ampliar la información en su página web

– Merville beach 3*Sup:

Viaje a Mauricio - Merville beach

Situado en el norte de la isla y muy cerca de Grand Baie, uno de los lugares con mayor vida nocturna de Mauricio. El antiguo pueblo de pescadores se extiende por una preciosa playa que inmediatamente atrae a los turistas. Desde el hotel se tiene acceso a una de las mejores playas de la isla, y posee en su interior un encantador jardín tropical.

Muchos de los clientes del hotel son asiduos y ya saben que esta parte de la isla es famosa por su agradable microclima durante todo el año. Merville beach ha conservado este auténtico carisma criollo que ha contribuido a su éxito, con un decorado natural: Rafia, bambú, roca basáltica y techos de paja.

– Veranda Point aux biches 3* Sup:

Viaje a Mauricio - Veranda Point aux piments

Descalzos. Así es como sus huéspedes pasan las vacaciones en Veranda Point aux Biches. La única regla es la total informalidad y el relax. Remodelado en 2015 con una imagen tropical-chic look, este hotel situado en la costa Norte posee unos exuberantes jardines, elegantes habitaciones, dos resturantes y un spa Seven colors.

Hoteles 4*- Haz click en el nombre del hotel para ampliar la información en su página web
– Tamassa resort 4*:

Viaje a Mauricio – Tamassa resort

Situado en Bel Ombre, en el Suroeste de la isla, Tamassa es un hotel de 4* en régimen de Todo incluido, dirigido a unos clientes jóvenes que buscan algo diferente. Todas las habitaciones, en grupos de villas están orientadas al mar, formando dos arcos alrededor de dos piscinas y un tercer arco frente a la playa. El resto de instalaciones están en un mismo edificio, con vistas al mar por un lado y a las plantaciones de caña de azúcar y las montañas al fondo, por el otro, incluyendo la única discoteca en un hotel del sur de Mauricio.

Todo en Tamassa es mágico: una fantástica playa de agua turquesa, vegetación exuberante y árboles de especies exóticas. Tamassa, la última creación de la cadena Naiade es una alegre fusión de lo contemporáneo y lo tradicional.

– Le Canonnier 4 *:

Viaje a Mauricio – Le Canonnier

Ubicado en una península histórica, rodeado de numerosas calas, Le Canonnier goza de una situación geográfica excepcional frente a las islas del Norte (a 5 km. de Grand Baie). En pleno centro de sus jardines tropicales, junto a la piscina, un baniano centenario alberga un Spa singular. El miniclub situado dentro de un faro del siglo XVIII y los estanques con sus cascadas en medio de un jardín tropical de 7 hectáreas, harán las delicias de las familias.

Los amantes del mar quedarán enganchados por el carácter natural del entorno de Le Canonnier. Las habitaciones, dúplex y apartamentos familiares del hotel se extienden por toda una serie de calas. Le Canonnier es un hotel 4* en régimen de Todo incluido, que ofrece mucho más de lo que puede parecer por su categoría.

– Ambre resort & spa 4 *:

Viaje a Mauricio – Ambre

Situado en la costa Este, en Palmar, en una playa de más de 700 m. en una protegida bahía, es un resort en régimen de Todo Incluido y sólo para mayores de 16 años. Tiene 3 restaurantes y 2 bares, situados en la playa. Sus modernas habitaciones han sido recientemente redecoradas en estilo contemporáneo. Puede utilizarse las instalaciones del hotel 5* Long Beach.


– Le Meridien ile Maurice 4 *:

Viaje a Mauricio – Le Meridien ile Maurice

Le Méridien Ile Maurice está situado sobre la costa Noroeste de Mauricio, frente a 800 m. de resplandecientes arenas de color marfil en la bahía de Pointe Aux Piments en el Océano Índico. Los exuberantes jardines crean al ambiente perfecto para un idilio romántico o una serena escapada. Un día de deportes acuáticos o de relajación en la playa pueden coronarse con una visita al spa del hotel o a su magnífica piscina, todo acompañado con la vista de la impresionante playa y aguas color turquesa del Océano Índico.

Las habitaciones y suites de Le Méridien Ile Maurice ofrecen vistas impresionantes del océano y las montañas. Las habitaciones Nirvana, a orillas de la apacible laguna, disponen de una piscina y terraza privadas con vista a la exuberante vegetación tropical.

– Le Victoria 4 * Sup:

Viaje a Mauricio – Le Victoria

Situado en la costa Noroeste de Mauricio, en el pueblo de Pointe aux Piments, y orientado hacia una bahía resguardada de los vientos predominantes, Le Victoria se encuentra a mitad de camino entre Grand Baie y Port Louis. Este exclusivo hotel tiene una serie de características que hacen de él el sitio perfecto para relajarse al borde del mar. Sus instalaciones se extienden entre jardines tropicales y sus amplias habitaciones sobre una playa de arena blanca. Todo ello hace de Le Victoria una gran elección entre los hoteles de Mauricio de categoría media – alta.


Hoteles 5*- Haz click en el nombre del hotel para ampliar la información en su página web
– Lux Grand Gaube 5*:

Viaje a Mauricio – Lux Grand Gaube

Situado en una playa alrededor de varias calas y relativamente cerca de Grand Baie. Lux Grand Gaube, tiene cuatro piscinas, y tres playas, dos orientadas hacia el Oeste y una hacia el Norte. La situación es idílica, con tres islotes a corta distancia desde la laguna frente al hotel. En Lux Grand Gaube se pone énfasis en la armonía con el medio y por supuesto, con uno mismo. Esto se lleva a cabo a través del Feng Shui, mediante los cinco elementos, Agua, tierra, madera, fuego y metal y la importancia de los colores, reflejándose en la decoración del hotel. Lux Grand Gaube, el único hotel Feng Shui del océano Índico.

– Lux Le Morne 5* Sup:

Viaje a Mauricio – Lux Le Morne

Flanqueado por el majestuoso peñón de Le Morne a un lado y por kilómetros de playas de arena blanca por el otro, LUX Le Morne se encuentra en uno de los puntos más bellos de Mauricio. Frente a una laguna de agua azul turquesa, este lugar, patrimonio de la humanidad is famoso por sus espectaculares puestas de sol. Éste es territorio de delfines y más al sur, de surfistas.

Cuatro piscinas, un tentador Spa, frondosos jardines, le dan al hotel el encantado relajado de un hotel boutique, con los servicios de un gran resort.

– Constance Belle Mare Plage 5* Sup:

Viaje a Mauricio – Constance Belle Mare Plage

Una recepción que tiene la laguna por fondo, un bar restaurante con vistas al mar, una playa que llega hasta la habitación…toda la arquitectura de este resort de 5*, el más grande de Mauricio ha sido diseñada como una oda al Océano Índico. Constance Belle Mare Plage se extiende por 150 hectáreas de parque natural y jardines tropicales, junto a la laguna que alberga un parque de vida marina protegido por la barrera de coral, y posee dos campos de golf de fama mundial.

Constance Belle Mare Plage está situado en una playa de 2 Km de arenas blancas, una de las más bonitas de Mauricio. Una variedad de estilos que ofrecen un servicio personalizado y una atmósfera acogedora que satisfará tanto a parejas como a familias.


Más hoteles
Hoteles 5* Lujo – Haz click en el nombre del hotel para ampliar la información en su página web
– Dinarobin hotel golf & spa 5* Lujo:
Viaje a Mauricio – Dinarobin hotel golf & spa

En este hotel de 5 estrellas todo es lujo, gracia y belleza, un universo que despertará y estimulará delicadamente sus sentidos. Un lugar único en el que relajar cuerpo y mente. Dinarobin, situado en el lugar más espectacular de Mauricio y con el increíble monte Le Morne en segundo plano, está compuesto en su totalidad por suites de lujo distribuidas a lo largo de una playa de fina arena y comparte con Paradis Hotel & Golf Club un campo de golf internacional de 18 hoyos y Par 72. Este sistema, por el que ambos recintos comparten totalmente sus recursos, permite a los residentes disfrutar de 7 restaurantes únicos que constituyen la mejor oferta culinaria de Isla Mauricio.

Además contará con un servicio impecable mientras descansa en los restaurantes o en la playa de uno de nuestros hoteles preferidos de Mauricio.

– Paradis hotel golf club 5* Lujo:
Viaje a Mauricio – Paradis Beachcomber

Entre la famosa Roca y la laguna, al Suroeste de la isla, en la península de Le Morne, en una playa de siete kilómetros y frente a una maravillosa laguna, Paradis hotel & Golf Club ofrece la posibilidad de practicar numerosos deportes acuáticos y terrestres, y cuenta además con un espectacular campo de golf. Posee así mismo siete restaurantes junto con su vecino, el hotel Dinarobin, la mayor oferta en restauración de toda la península. Paradis es uno de nuestros hoteles preferidos de la isla y su playa, una de las más bonitas.

– The Oberoi Mauritius 5* Gran Lujo:
Viaje a Mauricio – The Oberoi Mauritius

Situado en la Baie aux tortues, la arquitectura de The Oberoi es una mezcla de madera, piedra y techos de paja, con influencias de estilos africanos, asiáticos y europeos. Un fiel reflejo del crisol de culturas que es la isla. Este fantástico hotel de Mauricio está rodeado de un medio virgen, tanto en tierra como en el parque marino, The Oberoi ofrece mucho de lo que disfrutar, en su exterior y en su interior. Es sin duda una fantástica elección para disfrutar de unas vacaciones en Mauricio.

– Maradiva villas 5* Gran Lujo:
Viaje a Mauricio – Maradiva villas

Maradiva villas, antiguo Taj exotica, es un exclusivo paraíso de tranquilidad; este inolvidable resort se extiende por una superficie de 11 hectáreas de increíble belleza, frente a las azules aguas de la bahía de Tamarin y a poca distancia de Flic en Flac. Todas las villas son de una sola planta y ningún detalle ha sido olvidado en este precioso retiro frente al mar, con interiores inspirados por la época colonial francesa, combinados con diseños indios, africanos y árabes. Los clientes de Maradiva villas, principalmente parejas sin niños, disfrutarán de un servicio excelente en un amplio escenario sin igual. Una fantástica elección en Mauricio

– Trou aux biches resort & spa 5*Lujo:
Viaje a Mauricio – Trou aux biches resort & spa

Trou aux Biches, un legendario hotel para parejas y recién casados, es el lugar donde los huéspedes disfrutan de la verdadera tradición de Isla Mauricio. Ubicado en un bosque de palmeras, en la costa Noroeste de la isla, Trou aux Biches se ha ganado una gran reputación en todo Mauricio debido a su hospitalidad, su amabilidad y los más altos estándares de servicio.

El concepto de hotel, que combina la elegancia tropical, la modernidad, el confort y la intimidad posiciona al Trou aux Biches como un hotel de cinco estrellas Lujo, con alojamiento en Villas. Sus increíbles puestas de sol son reconocidas en todo el mundo y sus villas y pabellones están situados en medio de exuberantes jardines tropicales a lo largo de una de las playas más impresionantes de la isla.

– The Residence Mauritius 5* Lujo:
Viaje a Mauricio – The Residence Mauritius

Revivir la magnificencia y el esplendor de los palacios de antaño fue la idea de los fundadores del hotel The Residence Mauritius. Este pasado está cuidadosamente reflejado a través de su conjunto arquitectónico, la decoración y los altos estándares de calidad y servicios ofrecidos.

Situado a lo largo de una de las playas más bellas de la isla, con un kilómetro de blancas y suaves arenas, The Residence Mauritius evoca la atmósfera de un refinado y festivo ambiente colonial, típico de los años veinte, conjugando armoniosamente tradición y modernidad. Un hotel con un magnífico servicio que nunca deja de sorprendernos.

– Royal Palm 5* Gran Lujo:
Viaje a Mauricio – Royal Palm

Ubicado en la costa más soleada de la Isla Mauricio, al pie de una extensa playa de fina arena, Royal Palm es un auténtico palacio de dimensiones humanas, donde el cliente es el rey. Miembro de “The Leading Hotels of the World”, el Royal Palm es el reino por excelencia del lujo y del refinamiento, uno de los más lujosos hoteles de Mauricio y del océano Índico. El marco incomparable que lo rodea y su aura de suavidad, elegancia y delicadeza encandilarán a sus privilegiados huéspedes. Su gastronomía, cuya fama ha traspasado el Océano Índico, y su exquisito servicio están ampliamente a la altura de su excelente reputación. Un auténtico placer para los sentidos, sólo para los que buscan lo mejor.

– LUX Belle Mare 5* Lujo:
Viaje a Mauricio – LUX Belle Mare

Situado en el Este de la isla y frente a la laguna, desde el Lux* Belle Mare se disfruta del rumor de las olas en una arquitectura colonial llena de exotismo. Alojarse en Lux* Belle Mare es la elección del viajero que sabe reconocer el lujo de su ambiente y que quiere participar de la riqueza de la cultura mauriciana pasando unos días en este fantástico hotel. Su piscina, la más grande de Mauricio está construida de tal manera que se diría que al entrar en ella se está sumergiendo en la laguna.



– Shangri-La Le Touessrok resort & spa 5* Lujo:
Viaje a Mauricio – Shangri-La Le Touessrok resort & spa

Situado en la costa Este, en la bahía Trou d’eau douce una de las zonas más bonitas de Mauricio, muy cerca de la Ille aux cerfs, es uno de los hoteles más románticos del mundo. Suntuosamente reformado en 2015, Le Touessrok es un hotel de primerísima categoría, en todos los sentidos. Aunque mantiene su caché inconfundible, una nueva puesta en escena, de un diseño brillante y contemporáneo y una decoración de vanguardia crea una atmósfera de sofisticación y elegancia totalmente nueva.

Solicita información para organizar tu viaje a Mauricio






Los campos marcados con * son obligatorios.

Debes aceptar el Aviso Legal y la Política de Privacidad para poder enviar el formulario.

CONSEJOS PARA VIAJAR A MAURICIO

Fiebre amarilla: Para entrar en Mauricio se debe presentar un certificado con la vacuna contra la fiebre amarilla obtenido al menos 10 días antes de la llegada a la isla SOLO si se ha visitado un país con riesgo de fiebre amarilla durante el año anterior o si el vuelo ha hecho una escala de más de 12 h. en uno de esos países.

Vientos: Siempre hay una ligera brisa que sopla desde el Sudeste de la isla. Al ser montañosa, esos vientos traen humedad que se condensa y precipita en la parte Sudeste, mientras la parte Oeste y Norte de la isla es más serena y menos lluviosa. Esto no afecta a la hora de escoger el hotel durante la mayor parte del año, excepto cuando las temperaturas no son tan altas. Por ese motivo recomendamos un hotel situado en la costa oeste o norte en los meses entre Junio a Septiembre.

Lluvias: Las lluvias suelen caer en chaparrones de corta duración en los meses de noviembre a marzo, aunque las temperaturas son elevadas. Coinciden con la temporada hotelera más cara.

Requisitos de entrada: Pasaporte en regla con validez mínima de seis meses. El permiso de estancia es de un máximo de 90 días, previa presentación del billete de retorno y de los fondos suficientes. No hay que olvidar la cartilla de vacunación internacional ya que puede ser exigida en el momento de formalización del visado.

Vestimenta: Cuando viaje a Mauricio es recomendable llevar ropa de playa y ropa informal. Durante los meses de invierno, entre Junio y Septiembre, lleve una chaqueta para las noches frescas. Por favor, muestre el debido respeto al visitar lugares religiosos, llevando ropa apropiada y recuerde retirar cinturón y zapatos de piel si son de religión hinduista

Compras: Los horarios de las tiendas en las principales ciudades son desde las 9:30 a 19:30, de lunes a sábado. Algunos comercios abren hasta las 12:00 los domingos y días festivos. Muchas tiendas libres de impuestos, y centro comerciales, como Caudan, Curepipe, Floréal Square, Happy World House, Orchard Centre, ofrecen una amplia variedad de productos.

Moneda: La moneda en Mauricio es la rupia (Rs), que se divide en 100 centimos (c). Hay monedas de 5, 10, 20, 25, 50 centimos, y de 1, 5 y 10 rupias. Los billetes son de 25, 50, 100, 200, 500, 1000 y 2000 rupias. El cambio de moneda puede hacerse en el aeropuerto internacional así como en los principales hoteles. En numerosos establecimientos se admiten cheques de viaje, así como la mayoría de tarjetas de crédito.

Moverse por la isla: Se puede circular en coche o moto de alquiler y el estado de las carreteras es bueno. Las distancias no son grandes pero en el interior de la isla se circula despacio por las constantes curvas. En los alrededores de Port Louis suele haber atascos y tráfico lento. Para aprovechar mejor el tiempo es buena idea tomar un coche con conductor ya que en Mauricio se circula por la izquierda.

Solicita información para organizar tu viaje a Mauricio






Los campos marcados con * son obligatorios.

Debes aceptar el Aviso Legal y la Política de Privacidad para poder enviar el formulario.

Guía de Viaje a Mauricio

 

Viaje a Mauricio - Jardín botánico de Pamplemousses

Jardín botánico de Pamplemousses – Mauricio

Mauricio, un cristal resplandeciente en las turquesas aguas del océano Índico, le fascinará. El contraste de colores, culturas y sabores hace que un viaje a Mauricio sea encantador y que el escenario sea perfecto para unas vacaciones inolvidables en algunos de los mejores hoteles del océano Índico. Tendrá la oportunidad de probar un tipo de lujo y refinamiento que elevará su estado de ánimo. Un viaje a Mauricio ofrece una belleza esencial que hará que regrese a sus orillas una y otra vez.

La República de Mauricio es un país situado en el océano Índico, a unos 2400 km al sudeste de la costa de África y 1000 km al este de Madagascar.  Es una isla volcánica de playas salpicadas de palmeras y lagunas, con arrecifes de coral que rodean la mayor parte de su costa. La isla tiene una superficie aproximada de 1865 Km2 con unos 330 Kms de costa.  De norte a Sur hay una distancia de 65 km y de este a oeste, de 45 km. El territorio de Mauricio también incluye la isla de Rodrigues, a 560 km. al este.  Rodrigues tiene una  población de 38000 habitantes y una superficie de 104 km2.

Recibe su nombre del príncipe holandés Maurice Van Nassau. El lenguaje oficial es el inglés pero el francés y el criollo son los lenguajes más utilizados; la mayoría de la población es bilingüe.

Con una población de 1,2 millones de habitantes, Mauricio está densamente poblado y el grado de escolarización ronda el 90%. Tiene fama de ser una sociedad estable y plural, con armonía racial entre todas las etnias que habitan el país: hindús, musulmanes, criollos, chinos y europeos.  Esta mezcla de culturas, única en el mundo, hace de los mauricianos una población tolerante y amable con todos los visitantes por lo que una de las cosas que nos sorprenderá en nuestro viaje a Mauricio es la hospitalidad y amabilidad de su población.

La diferencia es de + 2 h con respecto a España peninsular en verano y + 4 h en invierno. La corriente eléctrica es de 220 voltios y 50 Hz. El enchufe es de tres clavijas.

Viaje a Mauricio - Playa

Playa de Mauricio

Mauricio  ofrece una gran variedad de playas de arena blanca y lagunas de color azul turquesa.   Sus lagunas, el tramo de playa que queda entre el arrecife protector y la arena, son la representación del paraíso para aquellos que quieren disfrutar del sol y el mar.  Estas lagunas, no sólo son extremadamente bellas, sino que proporcionan cristalinas aguas en calma, ideales para el baño, nadar y bucear.  Por toda la isla, grandes franjas de playa ofrecen incomparables posibilidades para relajarse.  En muchas de esas playas hay hoteles, pero es importante saber que todas las playas de Mauricio son públicas. El nudismo no está permitido en Mauricio.

Viaje a Mauricio - Spa

Tratamiento en un Spa, Mauricio

En un viaje a Mauricio es interesante conocer diferentes partes de la isla y visitar diferentes playas.  Por la costa norte, la oferta de maravillosas playas incluye las de Trou aux biches, Mount Choisy, Pereybere, La Cuvette y Grand Baie.  En el este de la isla están las playas de Blue Bay, Belle Mare e Isle aux cerfs. La costa Sur esconde las playas de Riviere des Galets, St. Félix y Gris Gris. Por último, en el oeste están las maravillosas playas de Flic en Flac, Tamarin y las playas de la península de Le Morne, entre otras.

Después de disfrutar de sus maravillosas playas, de la hospitalidad de la población mauriciana y de las delicias gastronómicas de tres continentes unidos en una isla, es el momento de darse un capricho en un Spa de primer nivel mundial.  Disfrutar de una sesión en uno de los spas es casi obligatorio al viajar a Mauricio.  Entre ellos encontraremos los de  Guerlain, La Prairie, Clarins, Givenchy y Shisheido, que tienen sus Spas en los principales hoteles de la isla.

 

VIAJE A MAURICIO: CLIMA

La isla está situada a 20º latitud sur y 57,5º longitud este. Las estaciones son a la inversa que las europeas, por lo que nuestro verano coincide con su “invierno tropical”, cuyas temperaturas son muy agradables. Así, entre los meses de mayo a octubre, las temperaturas máximas en la costa varían entre los 20º y los 26ºC.  Entre noviembre y abril, lo hacen entre 26º C y 32 º C. Los meses más calurosos, entre enero y marzo, son los que coinciden con la temporada alta, y por tanto los precios más elevados.  A su vez coinciden con los meses con mayor probabilidad de lluvias.  Es entre enero y marzo la temporada con mayor número de días de lluvia, especialmente en la costa sudeste, y menos en la costa oeste.

La temperatura del agua de la isla Mauricio no suele bajar de unos muy agradables 23ºC, llegando a los 28ºC en los meses de enero a marzo. Los vientos suelen ser desde el sudeste durante todo el año, siendo muy agradables en la época de más calor y algo frescos durante los meses de junio a septiembre.

Temperatura media, °C ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
27 26 26 25 23 21 21 21 21 23 25 26
Temperatura, media de las máximas °C ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
30 30 30 29 27 25 25 25 26 27 29 30
Temperatura, media de las mínimas, °C ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
23 23 23 22 19 17 17 17 17 18 18 22
Temperatura, máxima récord, °C ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
35 35 34 32 30 28 28 28 28 31 33 35
Temperatura, mínima récord, °C ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
17 17 17 15 12 10 10 10 10 13 13 17
Lluvia, media en mm. ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
200 197 218 130 96 77 55 59 39 41 53 127
Temperatura del agua del mar ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
28 28 28 28 26 25 24 24 25 25 25 2

 

DISTRITOS DE MAURICIO

Viaje a Mauricio, garganta de Black river

Gargantas de Black river, viaje a Mauricio

  • Costa oeste: Es la parte de la isla que recibe menos lluvia y que más nos gusta.  Protegida de los vientos, la región alberga algunos de los mejores hoteles de la isla, con tranquilas playas, perfectas para nadar, bucear o practicar deportes acuáticos.  En el sur de Le Morne encontraremos las mejores olas.  También en la costa oeste encontraremos las exuberantes gargantas de Black River y diversos parques, como Casela y Gros Cailloux.
  • Costa norte: Cuando hablamos del “norte”, Grand Baie es lo primero que nos viene a la mente. Grand Baie es el principal destino turístico en Mauricio, punto de partida para las excursiones náuticas a las islas del norte. Es además conocido por su oferta de restaurantes y vida nocturna.
  • Interior: El lugar para los que quieren algo más que playas y realizar algunas excursiones para conocer el corazón de la isla.  Con temperaturas más frescas que las zonas costeras, la meseta central está situada entre  400 y 600 m. de altura.  Comenzamos desde Port Louis, una gran área urbana, de unos 400.000 habitantes.   En la meseta encontraremos bosques, lagos sagrados y plantaciones que merecen una visita. Pero la principal atracción son el volcán dormido de Troux aux Cerfs y el jardín botánico de Curepipe.
  • Costa sur: La parte más salvaje y con los más sorprendentes paisajes.  Playas de arena rodeadas de de acantilados esculpidos por las olas, plantaciones de caña de azúcar hasta donde alcanza la vista, montañas, tierras multicolores y magníficos panoramas.

Viaje a Mauricio, costa Este

Costa Este, viaje a Mauricio

  • Costa este: Con su sucesión de hermosas playas es sin duda una de las partes más bellas de la isla.  Allí encontraremos numerosos hoteles lujosos y pueblos que merecen una visita. Esta costa está expuesta a la brisa del sudeste.  La gran playa de Belle Mare es su principal atractivo, pero la playa de Flac y la isla de los ciervos (Ile aux cerfs) son igualmente bellas.
  • Rodrigues: Es la joya de la corona de las islas Mascareñas.  Una perla de 18 km por 8 km, rodeada de una laguna de agua cristalina.  Sus tranquilas aguas y la brisa que sopla, ofrecen variadas oportunidades para los aventureros.  Los buceadores rápidamente se enamorarán de los diversos ecosistemas coralinos y su colorida flora y fauna subacuática. También es un destino que sabrán apreciar los practicantes del windsurf, kitesurf y otros deportes de vela.

VIAJE A MAURICIO: EXCURSIONES

Viaje a Mauricio - Crucero en catamarán

Crucero en catamarán, Viaje a Mauricio

  • Cruceros en catamarán. Mauricio es un destino en el que hay que probar la experiencia del catamarán.  Hay diferentes rutas y puntos de partida, repartidos por toda la isla.

En el norte se puede elegir entre ile aux Gabriel y Flat Island. Podremos ver delfines durante el crucero en catamarán por la costa oeste o la famosa Ile aux Cerfs, si se hace por el este. También hay cruceros al atardecer, para los más románticos. La mayoría de ellos incluyen almuerzo y bebidas.

  • Parque nacional de las gargantas de Black River.  Se extiende por 6754 hectáreas en una región de colinas de la costa sudoeste.  Podremos pasear por su frondosa bosque lluvioso, atravesar ríos, ver cascadas y alcanzar el punto más alto de la isla, el pico de Black river. Hay centro de información, áreas de pic nic y 60 km de caminos.  El parque nacional de las gargantas de Black river protege la mayor parte del bosque lluvioso que queda en Mauricio; es hogar de muchas especies animales.  Se puede encontrar muchas plantas y animales endémicos en el parque.  Entre ellos están el zorro volador negro, el halcón de Mauricio, la cotorra de Mauricio y la coracina de Mauricio entre otros.

Viaje a Mauricio - Nadar con delfines

Nadar con delfines – excursión en catamarán

  • Ballenas y delfines.  Zambúllete en la aventura de tu vida, nadando con delfines, viéndolos desde alguno de los lujosos barcos u observando ballenas en mar abierto.  La ballena más común en Mauricio es el cachalote, aunque puede verse también dos tipos de zifios. Ofrecemos una larga selección de actividades en la costa oeste para ver estos magníficos mamíferos cara a cara.  Todas las actividades se hacen con la supervisión de profesionales respetando los animales y su entorno.  Asegúrate de de incluir una de estas inolvidables experiencias en tu viaje a Mauricio.

Viaje a Mauricio - Ile aux cerfs

Ile aux cerfs, viaje a Mauricio

 

  • Ile aux cerfs: Otra de las visitas obligadas en un viaje a Mauricio.  La isla de los ciervos se encuentra en la costa este, en el distrito de Flacq.  Es famosa por sus bellas playas, su preciosa laguna y por poseer una amplia oferta de de actividades.  Allí se puede disfrutar de un día de relax y diversión en una playa de postal, y disfrutar nadando y buceando en la laguna.  Esta paradisíaca isla tiene un tamaño de unas 100 hectáreas.  Se puede llegar a ella como una excursión o como parte del recorrido de un crucero en catamarán.
  • Jardín botánico de Pamplemousses: Una de las atracciones turísticas que no puede faltar en un viaje a Mauricio es la visita a uno de los jardines botánicos más antiguos del hemisferio sur.  Este espectacular jardín fue construido en 1767 y cubre un área de unas 37 hectáreas.  Es famoso por sus nenúfares gigantes, el jardín de las especias y una colección de 85 tipos de palmeras.

Viaje a Mauricio - Grand Bassin

Templo hindú, Grand Bassin

  • Grand Bassin: También conocida como Ganga Talao, es un lago situado en las apartadas montañas del distrito de Savanne, en el corazón profundo de Mauricio, a unos 600 m de altitud.  Se trata de un lago sagrado para los hindúes de Mauricio.  Se dice que su agua se comunica con las aguas del río Ganges, en India.  La comunidad hindú realiza peregrinaciones cada año en el Maha Sivaratri, la “gran noche de Shiva”, para honrar al dios Shiva.  Junto al lago hay un templo de la misma religión y una estatua de Shiva de 33 m de altura.
  • Volcán de Trou aux cerfs: Trou aux Cerfs es un volcán extinguido, de 605 m de altura, situado en Curepipe.  El cráter tiene 300 m de diámetro y 85 m de profundidad.  Es la atracción principal de Curepipe.  En el centro del cráter hay un lago pequeño.  Desde allí se disfruta de preciosas vistas de la mayor parte de la isla.

Viaje a Mauricio - Chamarel

Tierra de los siete colores, Chamarel.

  • Chamarel y la tierra de los siete colores. La tierra de los siete colores es una curiosidad geológica y uno de los principales atractivos turísticos en un viaje a Mauricio.  El paisaje de Chamarel es verdaderamente único ya que es el único lugar en el mundo en el que pude encontrarse una tierra arcillosa con siete colores diferentes, en el mismo lugar.  Los colores de estas dunas son rojo, marrón, violeta, verde, azul, morado y amarillo.  Al visitar el parque también se puede ver las cascadas de Chamarel, consideradas las más bellas de Mauricio, con sus tres saltos de unos 100 m y la exuberante vegetación que las rodea.
Go top