Rocosas de Canadá

Este maravilloso viaje a Canadá nos llevará a la costa oeste. Es el viaje a los espacios abiertos, a la naturaleza abrumadora de las montañas rocosas canadienses, donde nos sentiremos pequeños, rodeados por altas montañas, asombrosos lagos de color turquesa, gigantescos glaciares y la vida animal que descubriremos por el camino. Completaremos este fantástico itinerario con la visita de las dos perlas entre las ciudades del oeste de Canadá: Calgary y Vancouver.

Rocosas de Canadá – 11 días

CALGARY – LAGO MINNEWANKA – PARQUE NACIONAL BANFF – LAGO MORAINE – LAGO LOUISE – GLACIAR ATHABASCA – PARQUE NACIONAL JASPER – LAGO MALIGNE – KAMLOOPS – PUENTE CAPILANO – VANCOUVER

Día 1: España – Calgary.

Presentación en el aeropuerto 2 horas antes de la salida, para embarcar en vuelo al aeropuerto de Calgary e iniciar nuestro viaje a oeste de Canadá.  Llegada a Calgary, trámites aduaneros y asistencia por nuestro corresponsal.  Traslado al hotel y resto de la tarde libre para comenzar a conocer la ciudad.

Día 2: Calgary.
Calgary, viaje a oeste

Calgary

Desayuno.  Día libre para disfrutar de la ciudad.  Calgary se encuentra en el sur de la provincia de Alberta, en la confluencia del río Bow y el río Elbow. Es una región de praderas al pie de varias montañas y a unos 80 km de la vertiente este de las montañas rocosas canadienses.  Con más de un millón de habitantes es la ciudad más grande de Alberta.

Calgary es una dinámica ciudad, joven y vital, en la que siempre hay algo nuevo que ver y experimentar.  Famosa por la hospitalidad del oeste, posee un amplia oferta culinaria, con excelentes restaurantes, cultural, con una buena selección de teatros, y artística, con conciertos y festivales.  Con toda seguridad sorprenderá a sus visitantes.  Alojamiento en Calgary. 

Opcional: El número de noches en Calgary puede ampliarse.
Día 3: Calgary – Parque nacional Banff (125 km).

Desayuno.  Por la mañana iniciaremos la visita de Calgary, con sus modernos edificios. Esta ciudad es la famosa capital de mundo “cowboy” y cuenta con auténticas boutiques vaqueras y el Heritage park, al que haremos una visita.  En él conoceremos la historia de la provincia y el impacto que han causado la llegada del ferrocarril y la industria petrolera.

Ciervo en Minnewanka - viaje a oeste de Canadá

Ciervo en Minnewanka.

Al terminar la visita de la ciudad nos dirigimos al parque nacional de Banff, el más antiguo y famoso de Canadá, donde disfrutaremos de los maravillosos paisajes naturales de las rocosas. El parque se extiende sobre una área de 6.641 km² de valles, montañas, glaciares, bosques, humedales y ríos. Es uno de los principales destinos de Norteamérica.

Visitaremos el lago Minnewanka, el “lago de los espíritus del agua” para los nativos Stoney-Nakoda. Seguiremos por el legacy trail, un espectacular camino hacia las cascadas de Bow y la montaña Tunnel, con su forma de búfalo durmiendo.  En esta ruta posiblemente veremos la típica fauna salvaje de la región: alces, y osos pardos y grises. Banff es un oasis alpino de actividad, aventura y asombrosas panorámicas, y las rocosas forman un anillo majestuoso a su alrededor. Por la tarde podremos dar un paseo, disfrutar de las compras, u opcionalmente, hacer un maravilloso sobrevuelo en helicóptero. Alojamiento en Banff.

Día 4: Banff – Lake Louis – Banff (100 km de visitas).

Desayuno. Dedicaremos este día de nuestro viaje a oeste de Canadá a visitar los lagos más famosos del país. Comenzaremos  con el bellísimo Lago Moraine (de Junio a Septiembre.  Resto de meses visitaremos Blue river para ver osos grizzlies.).  Enmarcado en el valle de los diez picos, dentro del parque nacional de Banff, se encuentra a 1885 m de altitud.  Sus aguas tienen un característico tono de color azul, debido a las partículas arrastradas por los glaciares que alimentan el lago. Debido al origen de sus aguas alcanza su mayor volumen a finales del mes de junio.

Lago Louise - viaje a oeste de Canadá

Lago Louise, Banff. Pocos lagos pueden compararse a Louise.

Continuaremos hacía el punto más famoso del parque, el lago Louise, también conocido como lago de los peces pequeños.  Se encuentra a 5 km del pueblo del mismo nombre.  El lago tiene igualmente el mismo color azul verdoso debido a los sedimentos de roca arrastrados por los glaciares Lefroy y Victoria, de los que disfrutaremos de espectaculares vistas desde el lago.  El lago mide 2 km x 500 m en su punto más ancho y desagua en el río Bow a través del arroyo Louise.  El conjunto del lago con los glaciares es uno de los lugares más fotografiados del continente y sus imágenes quedarán grabadas para siempre en nuestra memoria. Seguiremos hacia el lago Esmeralda que nos cautivará con su intenso color y posteriormente regresaremos hacia Banff. Alojamiento en Banff.

Día 5: Banff – Campos de hielo (185 km) – Parque nacional Jasper (103 km).

Desayuno. A nuestra salida tendremos tiempo para disfrutar de unas bellas vistas de la montaña Castle, el pico más oriental en el valle Bow.  Con su aspecto de castillo se eleva 2.766 m.  Seguiremos nuestro camino por la carretera de los glaciares desde donde admiraremos el glaciar crowfoot y los lagos Bow y Peyto.  Debido al cambio climático el glaciar ha perdido uno de sus brazos por lo que ya no recuerda a la pata de cuervo que le da nombre.

Glaciar de Athabasca - viaje a oeste de Canadá

Hielo azul en el glaciar de Athabasca, Jasper

La carretera nos dará entrada al parque nacional de Jasper.  Se extiende sobre una superficie de 10.878 km² y es el más grande de las rocosas canadienses, y uno de los más espectaculares del país.  En su interior hay fuentes de aguas termales, lagos, cascadas y por supuesto, montañas y glaciares.

Llegaremos hasta el glaciar Athabasca, de 6 km de longitud.  Es uno de los seis principales brazos del campo de hielo Columbia.  Con sus 325 km2 es el campo de hielo más grande al sur del círculo polar ártico y se encuentra en la frontera entre las provincias de Alberta y de Columbia británica.  El glaciar es de fácil acceso, por lo que es el más visitado de Canadá.  Actualmente se retira a un ritmo de 5 m por año.  Disfrutaremos de un paseo en el Ice explorer, un vehículo que nos llevará por encima de la nieve hasta el glaciar.  Al finalizar continuaremos hacia el pueblo de Jasper. Alojamiento en Jasper.

Día 6: Jasper – Lago Maligne (48 km) – Kamloops (488 km).

Desayuno. Nuestro viaje a oeste de Canadá nos llevará hoy hacia la provincia de Columbia británica. Comenzaremos  con una vista panorámica del cañón Maligne, con sus 50 m de profundidad, y del lago Medicine. El lago es una anomalía geológica ya que el río desaparece bajo tierra, pero cuando se funde el hielo durante el verano, el río vuelve a la superficie, formando el lago.

Lago Maligne - viaje a oeste de Canadá

Lago Maligne y su maravilloso color azul.

Después visitaremos el lago Maligne, famoso por el precioso color de sus aguas.  Disfrutaremos de un paseo en barco a Spirit Island, por un lago que, como dedos de agua, penetra entre las abruptas montaña. Malige mide 22,5 km de largo y se encuentra a 1.670 m de altitud.  Desde el lago se puede ver los glaciares de Charlton-Unwin, Maligne y Coronet.

Continuaremos nuestro camino bordeando el lago Moose por su lado este y nos despedimos de Jasper admirando la majestuosidad del pico más alto de las rocosas canadienses, el monte Robson, de 3.954 m de altura.  Se encuentra en el parque provincial de Mount Robson, a poca distancia.  Dejaremos las altas montañas para pasar a un escenario de praderas.  Continuaremos por estos paisajes tan diferentes hasta llegar a nuestro alojamiento, un rancho al estilo del oeste canadiense, situado en Kamloops.  La ciudad está situada en la confluencia de los ríos Thompson y Kamloops. Cena en el rancho y alojamiento en Kamloops.

Día 7: Kamloops – Puente Capilano (360 km) – Vancouver (18 km).
Puente colgante de Capilano - viaje a oeste de Canadá

Puente colgante de Capilano

Desayuno. Nuestro viaje a oeste de Canadá nos llevará ahora hacia la costa del Pacífico.  Continuaremos nuestro recorrido rumbo a Vancouver, hasta llegar al río Fraser, el más largo de Columbia británica.  Seguiremos su curso mientras vamos descendiendo a través de valles y praderas, hasta llegar a la bella ciudad de Vancouver. Disfrutaremos de una experiencia única cuando crucemos el puente colgante más largo del mundo.  Atravesaremos el puente de Capilano,  con  su  impresionante vista  del  cañón, los puentes Tree Tops suspendidos entre los gigantescos árboles, y del paseo por las pasarelas junto a la pared del cañon, que nos dejará sin aliento.

Seguiremos hacia Vancouver, el área metropolitana más grande del oeste de Canadá con una población de 2,6 millones de habitantes. Situada en el extremo suroeste de la Columbia británica y por su situación entre el océano Pacífico y las montañas, Vancouver cuenta con uno de los climas más benignos de Canadá.  Es famosa por su majestuosa belleza natural y aparece regularmente en la lista de mejores ciudades para vivir.  Llegada y traslado al hotel.  Resto de la tarde libre.  Alojamiento en Vancouver.

Día 8: Vancouver.
Vancouver - viaje a oeste de Canadá

Vista aérea de Vancouver

Desayuno. Posteriormente iniciaremos la visita de la ciudad.  Visitaremos los barrios de Yaletown, Chinatown,  Gastown (el barrio más antiguo de la ciudad), el encantador parque Stanley, donde haremos un alto para  ver unos auténticos tótems indígenas. Terminaremos la visita a la ciudad en la isla Granville.

A mediodía continuaremos nuestra visita hacia West Point Grey.  Cruzaremos el puente de Burrard que nos llevara por el área comercial, con muchas tiendas y restaurantes, hasta llegar al barrio de Kitsilano, famoso por ser uno de los focos más importantes de la cultura hippie de Norteamérica en los años 60. Continuaremos hacia las playas de Jerico y Spanish banks hasta llegar a Point Grey donde se encuentra la universidad UBC y el museo de antropología MOA, al que haremos una visita. Hoy el MOA es uno de los más grandes museos educativos del país y un lugar donde podremos admirar la exposición de las culturas de las Primeras naciones del oeste de Canadá.

Seguiremos nuestro recorrido hasta los bellos jardines VanDusen, inaugurados en 1975.  Regreso al hotel y resto de la tarde libre.  Alojamiento en Vancouver.

Día 9: Vancouver.

Desayuno. Día libre para disfrutar de esta preciosa ciudad.  Alojamiento en Vancouver.

Opcional: El número de noches en Vancouver puede ampliarse.
Día 10: Vancouver – España.

Desayuno. Último día de nuestro viaje a oeste de Canadá.  Tiempo libre hasta la hora programada del traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Noche a bordo.

Día 11: España.

Llegada y fin de nuestros servicios.

EL VIAJE INCLUYE:

  • Circuitos con salidas regulares y en grupo que operan a partir de 1 persona. Consultar suplementos para salidas en servicio privado.
  • Billetes de avión España – Calgary / Vancouver – España.
  • Desayuno diario, una cena.
  • Circuito en modernos minibuses o autobuses, dependiendo del número de participantes. Guía en español.
  • Entrada al parque Heritage en Calgary.
  • Paseo en el Ice Explorer en el glaciar de Athabasca.
  • Paseo en el barco Spirit Island en el lago Maligne Lake. En caso de no operar se visitará Blue River para ver osos grizzlies,
  • Entrada a los parques nacionales.
  • Entrada al puente colgante de Capilano en Vancouver.
  • Todas las visitas y excursiones del itinerario, excepto las opcionales.
  • Incluye el manejo de una maleta por pasajero durante el recorrido,
  • Traslado de entrada en el aeropuerto de Calgary y de salida en el aeropuerto de Vancouver.
  • Seguro de viaje.
  • Asistencia 24h.

Información adicional

El circuito se realiza en hoteles de categoría Turista y Primera.

El día 10 puede sustituirse el regreso a España por una extensión a HAWAI o playas del CARIBE. El número de noches de la extensión es flexible.

Se puede ampliar el número de noches en Calgary al principio o en Vancouver al final del circuito.

Solicitar presupuesto





Los campos marcados con * son obligatorios.

Debes aceptar el Aviso Legal y la Política de Privacidad para poder enviar el formulario.

*

Go top