Viaje a Sudáfrica y extensiones

Sudáfrica es un inmenso país de grandes contrastes. En este itinerario visitaremos la costa sur, donde conoceremos la cosmopolita Ciudad del Cabo y sus alrededores, y en el norte del país descubriremos el área Kruger y sus reservas privadas. Este itinerario puede completarse con una extensión a las Cataratas Victoria, con una estancia en las playas de Mauricio o a la maravillosa Dubái

Contrastes de Sudáfrica y extensiones a Cataratas Victoria, Mauricio, Seychelles o Dubái

CIUDAD DEL CABO – SAFARI RESERVA KRUGER – CATARATAS VICTORIA o MAURICIO o SEYCHELLES o DUBÁI

Día 1: España – Ciudad del Cabo.

Presentación en el aeropuerto 2 horas antes de la salida, para embarcar en vuelo al aeropuerto de Ciudad del Cabo e iniciar el viaje a Sudáfrica. Noche a bordo.

Día 2: Ciudad del Cabo.
Viaje a Sudáfrica - Ciudad del Cabo

Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Llegada al aeropuerto de Ciudad del Cabo, trámites aduaneros y asistencia en español. A continuación, traslado de unos 20 minutos hasta al hotel en la ciudad. Resto del día libre para conocer la bella Ciudad del Cabo.

Antiguamente considerada como el Cabo de las Tormentas, Drake dijo de ella que era “la Ciudad más bella de la Tierra”. Ciudad del Cabo y la Provincia del Cabo ofrecen una gran gama de atracciones, impresionantes vistas, un sinfín de actividades, un clima suave y un rico patrimonio cultural. Ciudad del Cabo es como un diamante de múltiples caras, todas bellas y luminosas, pero siempre unas de espaldas a las otras. Cuando ya se han visitado sus lugares de interés cultural e histórico, al visitante le queda el espectáculo de su magnífica naturaleza. Alojamiento en Ciudad del Cabo.

Días 3 y 4: Ciudad del Cabo.

Desayuno. Las playas, las excursiones a Table Mountain, la península del Cabo, los jardines de Kirstenbosch y, un poco más lejos, los extraordinarios viñedos y sus vinos les están esperando. En estos dos días libres de nuestro viaje a Sudáfrica podremos realizar alguna de las siguientes excursiones:

Pingüinos - Excursión a la Península del Cabo de Buena Esperanza

Pingüinos en Boulder beach

– Visita de la Reserva Natural del Cabo de Buena Esperanza.

Donde se juntan dos ecosistemas marinos y dos océanos se encuentran. Toda la ruta es magnífica, con espectaculares vistas de acantilados, montañas, pequeñas calas y playas de arena blanca y suave que ofrecen lugares perfectos desde donde admirar toda la flora silvestre, la fauna, así como antílopes, avestruces, cebras y muchos más. Se disfruta de maravillosas vistas desde lo alto de Cape point, desde donde se puede sentir la furia del océano bajo sus pies. La visita finaliza en la pingüinera de Boulder beach, en Simon’s town, antes de regresar a la ciudad.  Una excursión que no se debe perder.

– Recorrido de la Ciudad con visita a Table Mountain.

Durante el recorrido el guía de habla hispana nos explicará los distintos puntos de interés: el Castillo de Buena Esperanza, Grand Parade, el ayuntamiento, District Six, los edificios del Parlamento, la catedral de St. Georges, Company Gardens y el colorido barrio de Bo Kaap – Malay Quarter. Traslado al monumento nacional de Table Mountain para alcanzar la cima de la emblemática Ciudad del Cabo, a 1086 m. sobre el nivel del mar. La montaña está cubierta por una gran variedad de flores y es el hogar natural del famoso árbol de plata. Las vistas de Table Mountain, son realmente impresionantes, desde donde se puede ver perfectamente Robben Island, y los alrededores de la ciudad, al igual que la costa que la rodea.

Viaje a Sudafrica - Avistamiento de ballenas

Avistamiento de ballenas en Sudáfrica

– Avistamiento de ballenas.

Salida por carretera hacia Hermanus, un pueblecito de la costa desde donde emprenderemos nuestra aventura en barco para conocer a fondo el mundo de las ballenas. Nuestro destino se encuentra a 1 h 30′ aproximadamente, de Ciudad del Cabo.

Los viajes de observación de ballenas son mágicos. Podremos disfrutar de un gran espectáculo de la naturaleza ya que es en los meses entre julio y diciembre cuando se puede esperar el avistamiento de ballenas  francas australes.  Es en ese periodo de tiempo cuando regresan desde las aguas del océano Antártico a Walker bay.  Durante los meses de agosto y septiembre se producen los nacimientos de las crías y sobre el mes de octubre llegan los machos para el apareamiento. Al finalizar, traslado a Hermanus para un delicioso almuerzo con vista al mar y regreso a Ciudad del Cabo.

– Excursión a la región de los viñedos.

A unos 50 km de la ciudad se encuentra la Región de Los Viñedos, para los que quieren un punto romántico en su viaje a Sudáfrica. La excursión incluye una visita de Stellenbosch, uno de los pueblos más bellos y mejor conservados del sur del país. Entrar en la ciudad a través de Dorp Street es como entrar en las páginas de un libro de historia que se refleja en la arquitectura de sus edificios, neo-holandesa, georgiana y victoriana moderna. Continuaremos con una visita a pie de Franschhoek. El fértil valle de Franschhoek está ubicado entre altas montañas en el corazón de los viñedos del Cabo. Fundado en 1688 por hugonotes franceses, el pintoresco pueblo de Franschhoek se ha hecho mundialmente famoso por su cálida hospitalidad y excelente cocina. Terminaremos con la cata de vinos en dos bodegas diferentes.

Avistamiento del tiburón blanco, viaje a Sudáfrica

Avistamiento del tiburón blanco, Sudáfrica

– Avistamiento y buceo con tiburones.

Para aquellos que quieren dar un punto de aventura a su viaje a Sudáfrica.  Entre las islas de Geyser Rock y Dyer Island se encuentra un canal estrecho y poco profundo llamado Shark Alley. Debido a las colonias de focas que residen en la zona es conocido por ser el mejor lugar del mundo para ver los tiburones blancos.  Se realiza dentro de una jaula justo por debajo de la superficie del agua, por lo que no es necesario tener experiencia de buceo ni se requiere equipo de oxígeno.

La salida es desde el hotel a primera hora de la mañana hacia Gansbaai para realizar un desayuno ligero y una breve orientación de las actividades. El barco saldrá desde Puerto Kleinbaai aproximadamente a las 9 h para un viaje de unos 20 minutos a Shark Alley. El patrón anclará la nave y comenzará el proceso de atraer a los tiburones lanzando al agua una mezcla de grasa de pescado y agua de mar.  En poco tiempo tendremos la oportunidad de ver desde cubierta o de participar en una jaula de buceo como los tiburones hacen su aparición. Para los que quieran entrar en la jaula no hay límite de tiempo para disfrutar de la experiencia y se hace turnos entre todo el grupo. Es una actividad apasionante, y la posibilidad de ver al Gran tiburón blanco desde corta distancia es algo que cualquier amante de la vida animal no debería perderse.  El almuerzo se servirá una vez finalizada la actividad y a continuación regresaremos al hotel en Ciudad del Cabo.

Día 5: Ciudad del Cabo – Reserva privada del área Kruger.

Desayuno. No hay viaje a Sudáfrica que no incluya una parte de safari, el mejor lugar para realizarlo es la zona Kruger.  A continuación, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Nelspruit o Hoedspruit, dependiendo de la reserva escogida. Llegada al aeropuerto, donde nos esperará nuestro guía de habla inglesa para trasladarnos a alguna de las reservas privadas de la zona de Kruger. Kruger es uno de los parques naturales más famosos del mundo, uno de los mayores y más antiguos, pero suele estar bastante masificado y es más interesante realizar los safaris por alguna de las reservas privadas que hay en la zona. En la región hay más de 16 áreas con diferente vegetación y ofrece la posibilidad de ver más de 500 especies de aves, 110 tipos de reptiles y cerca de 150 especies de mamíferos, entre ellas los famosos Cinco grandes.

Llegada al lodge y almuerzo. A continuación, tiempo libre para descansar antes de realizar el primer safari por la tarde. Tomaremos té, café, bebidas y galletitas antes de salir hacia una aventura de safari en vehículos abiertos de 4X4 con rangers cualificados y que nos llevará a hacer la última parte del safari una vez haya oscurecido, ayudados de un foco y un ojeador. Cena y alojamiento en la reserva privada del área Kruger.

Día 6 y 7: Reserva privada del área Kruger.
Viaje a Sudafrica, Kruger

Safari en reserva privada del Área Kruger, Sudáfrica

Disfrutaremos de dos días en la reserva para realizar un safari por la mañana y otro por la tarde. En esta experiencia de safari podremos ver animales salvajes en su hábitat natural, muy cerca a los vehículos, y disfrutaremos de espectaculares paisajes para tomar impresionantes fotos.

Durante el primer safari, a primera hora de la mañana, realizaremos una parada en un lugar escénico para disfrutar de té, café y galletas. Al terminar, regreso al lodge para desayunar y descansar. Almuerzo y tiempo libre hasta el safari de la tarde. Por la tarde realizaremos una parada en algún lugar idílico de la reserva para tomar unos refrescos disfrutando de una maravillosa puesta de sol. Cuando nos invada la oscuridad los rangers explorarán la selva con un foco de gran alcance para avistar la fauna nocturna, antes de regresar al lodge. Cena y alojamiento en la reserva privada del área Kruger.

Día 8: Parque Kruger – Johannesburgo – España.

Desayuno. Dependiendo del horario del vuelo de regreso podremos hacer un último safari por la mañana. A la hora programada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Johannesburgo. Llegada y conexión con el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 9: España.

Llegada a España y fin de nuestros servicios.

Extensiones pre o post viaje por Sudáfrica.

Cataratas VictoriaLa magia de DubáiMauricioSeychelles
Día 8: Parque Kruger – Livingstone (o Victoria Falls).

Desayuno. Dependiendo de la reserva y del horario del vuelo podremos hacer un último safari por la mañana. A la hora programada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Livingstone, en el sur de Zambia y junto a la frontera con Zimbabue, para continuar nuestro combinado de viaje a Sudáfrica y cataratas Victoria.  Llegada, trámites aduaneros y traslado al hotel.

Día 8: Parque Kruger – Johannesburgo – Dubái.

Desayuno. Dependiendo de la reserva y del horario del vuelo podremos hacer un último safari por la mañana. A la hora programada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Johannesburgo.  Conexión con el vuelo a Dubái para continuar nuestro combinado de viaje a Sudáfrica y Dubái.  Llegada, trámites aduaneros y traslado al hotel.

Día 8: Parque Kruger – Johannesburgo – Mauricio.

Desayuno. Dependiendo de la reserva y del horario del vuelo podremos hacer un último safari por la mañana. A la hora programada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Johannesburgo.  Conexión con el vuelo a Mauricio, directo.  Llegada, trámites aduaneros y asistencia por nuestro personal en Mauricio.  Traslado al hotel de su elección y resto de la tarde libre. Cena y alojamiento en Mauricio en el régimen alimenticio escogido.

Día 8: Parque Kruger – Johannesburgo – Seychelles.

Desayuno. Dependiendo de la reserva y del horario del vuelo podremos hacer un último safari por la mañana. A la hora programada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Johannesburgo.  Conexión con el vuelo a Seychelles, directo.  Llegada, trámites aduaneros y asistencia por nuestro personal en Seychelles.  Traslado al hotel de su elección y resto de la tarde libre. Si el hotel no está en la isla principal, Mahé, continuación en avión a la isla escogida. Más información sobre Seychelles, sus islas, clima y hoteles aquí.  Cena y alojamiento en Seychelles en el régimen alimenticio escogido.

Go top