Uganda al completo

Éste es un maravilloso y completísimo safari por los cuatro parques nacionales más importantes de Uganda, donde podremos ver los cinco grandes y numerosos primates, incluyendo gorilas de montaña y chimpancés rodeados de unos paisajes impresionantes, difíciles de encontrar en otro punto del planeta. Incluye variadas e interesantes actividades.

Viaje a Uganda: Uganda al completo – 12 días

KAMPALA – SANTUARIO DE ZIWA – P.N. CATARATAS MURCHINSON –  P.N. KIBALE – P.N. QUEEN ELIZABETH – P.N. BOSQUE IMPENETRABLE DE BWINDI

Día 1:  España – Entebbe.

A la hora programada, presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo hacia Entebbe para iniciar nuestro viaje a Uganda.  Noche a bordo.

Opcional: El vuelo puede ser diurno, llegando a Uganda el mismo día por la tarde o noche. En ese caso, la visita de la ciudad de Kampala será el último día.
Opcional: Consulten salidas desde otros países.
Kampala - viaje a Uganda

Kampala

Día 2: Entebbe – Kampala.

Llegada por la mañana.  Trámites aduaneros y asistencia por nuestro personal en Uganda.  A continuación, traslado al hotel en, la capital, Kampala, a unos 40 km del aeropuerto de Entebbe.  Tiempo libre para descansar.

Por la tarde haremos la visita de la ciudad, a orillas del lago Victoria, incluyendo el museo de Uganda, el palacio real, el templo Bahai, el poblado de artesanías….  Resto del día libre.  Alojamiento en Kampala.

 

Día 3: Kampala – Santuario de rinocerontes de Ziwa – Parque nacional cataratas Murchinson.
Rinoceronte negro, santuario de Ziwa - viaje a Uganda

Rinoceronte blanco, santuario de Ziwa

Desayuno.  La primera parte de nuestro viaje a Uganda nos llevará hacia el noroeste, a través del famoso triángulo Luwero.  Visitaremos el Santuario de los rinocerontes de Ziwa, un territorio de 70 km², hogar de los únicos rinocerontes salvajes de Uganda.  Opcionalmente, se puede hacer un paseo a pie por la reserva, acompañados de un ránger, para ver los rinocerontes desde cerca.

Continuaremos hacia Masindi donde almorzaremos.  Posteriormente seguiremos hacia el Parque nacional cataratas Murchinson, el más grande de los parques nacionales de Uganda.  El parque está atravesado por el río Nilo, que en un punto explota violentamente a través de un estrecho cañón en las montañas del Rift, para caer 43 metros más abajo formando una piscina natural.  Si el tiempo lo permite visitaremos la parte superior de las cataratas.  Cena y alojamiento en Murchinson.

Día 4: Parque nacional cataratas Murchinson.
Búfalos e hipopótamos en el río Nilo, PN Cataratas Murchinson - viaje a Uganda

Búfalos e hipopótamos en el río Nilo, PN Cataratas Murchinson

Desayuno.  Por la mañana saldremos en un safari hacia las orillas del río Nilo.  En las exuberantes praderas del norte del Nilo el guía nos ayudará a encontrar elefantes, leones, búfalos, jirafas de Rothschild, alcelafos, antílopes de agua, oribis, antílopes rojos, hienas y con suerte, leopardos.

Después del almuerzo navegaremos en barca por el río Nilo hasta la base de las cataratas a pocos metros de la “caldera del diablo”, hogar de hipopótamos y enormes cocodrilos.  Durante estos 17 km se puede ver elefantes, antílopes de agua y kobs de Uganda.  También habitan numerosas aves.  Regreso al lodge. Cena y alojamiento en Murchinson.

Día 5: Parque nacional cataratas Murchinson – Parque nacional de Kibale.
Família de chimpancés en Kibale - viaje a Uganda

Família de chimpancés en Kibale

Desayuno.  Nuestro viaje a Uganda nos llevará ahora hacia el sur, en dirección a Fort Portral.  Atravesaremos los hermosos paisajes del verde interior de Uganda, donde abundan las granjas y plantaciones.  Fort Portral se encuentra a los pies de las famosas montañas de la luna.  Almuerzo. Por la tarde, si el tiempo lo permite, tendremos la oportunidad de dar un paseo guiado por el pantano de Bigodi.  El Santuario de Bigodi está dirigido por la Asociación de Kibale por el medio ambiente, formada con el ánimo de lograr el desarrollo económico y social de las comunidades locales.  Este pantano es el hogar de 137 especies de aves, varios tipos de primates y es a su vez rico en vegetación, como palmeras salvajes, politas y papiros.  Hay una red de caminos por el bosque que permiten pasear por su interior.  Cena y alojamiento en Kibale.

Día 6: Parque Nacional bosque de Kibale – Parque nacional Queen Elizabeth.

Desayuno.  Por la mañana, nuestro viaje a Uganda nos llevará a Kibale, el parque con mayor concentración de primates del Este de África y el más accesible de los bosques lluviosos de Uganda.  El más famoso de los primates de Kibale es el chimpancé, de los que hay unos 1500, la mayor población de esta especie en peligro de extinción.  Podremos acercarnos a corta distancia mientras se mueven entre los árboles frutales.

Otros primates que habitan el parque son el colobo blanco, el mono azul, el mangabey de mejillas grises, el mono de cola roja, el papión oliva, el colobo rojo y el mono de l’hoest.  Según la época del año también se pueden encontrar elefantes de bosque, más pequeños y con más pelo, que sus parientes de la sabana.  Otros mamíferos que pueden verse son el hilóquero, el búfalo y media docena de antílopes diferentes.  Almuerzo.  A continuación saldremos hacia el Parque nacional Queen Elizabeth.  Llegada y safari en ruta camino del lodge. Cena y alojamiento en Queen Elizabeth.

Día 7: Parque Nacional Queen Elizabeth.
Navegación en el canal de Kazinga, Queen Elizabeth - viaje a Uganda

Navegación en el canal de Kazinga, Queen Elizabeth

Desayuno.  Con casi 2000 km² de sabana abierta y bosque lluvioso, con pantanos cubiertos de densos papiros, cráteres inundados por lagos y el vasto lago Edward, Queen Elizabeth es uno de los parques con mayor biodiversidad del mundo. Alberga a casi 100 especies de mamíferos y más de 600 especies de aves.  A primera hora de la mañana saldremos en un safari por el parque, con el espectacular Rwenzori de fondo.  Podremos ver elefantes, búfalos, leones, antílopes, antílopes de agua defassa, leones, hilóqueros, hienas, topis y kobs de Uganda. Almuerzo.  Por la tarde navegaremos por el impresionante canal de Kazinga, mientras veremos grupos de hipopótamos y cocodrilos, además del leopardo y otras especies bebiendo en sus orillas.  También podremos ver una gran variedad de aves, como el picozapato, el pelícano o la jacana, entre otros. Cena y alojamiento en Queen Elizabeth.

Día 8: Parque nacional Queen Elizabeth – Parque nacional bosque impenetrable de Bwindi.

Desayuno.  A primera hora de la mañana atravesaremos la “Suiza de África”, las tierras altas de Kigezi con sus colinas con terrazas y sus serpenteantes carreteras. Continuación de nuestro viaje Uganda hacia el bosque impenetrable de Bwindi, fantásticas montañas del valle del Rift albertino, cubiertas de una exuberante vegetación.  Este bosque lluvioso originario (uno de los pocos de África florecidos tras la última edad de hielo) es hogar de aproximadamente la mitad de la población de gorilas de montaña del mundo.  La inmensa antigüedad del bosque y su rango de altura, desde los 1160 m hasta los 2607 m hacen que posea una amplia biodiversidad, con otros 10 tipos de primates.  La hora de llegada dependerá del grupo de gorilas para el que se nos adjudiquen los permisos y su situación en el parque. Cena y alojamiento en Bwindi.

Día 9: Parque nacional bosque impenetrable de Bwindi.
Gorila de montaña, Bwindi - viaje a Uganda

Gorila de montaña, Bosque impenetrable de Bwindi

Desayuno. A primera hora de la mañana iniciaremos un trekking por las faldas de los volcanes, dirigidos por experimentados guías y rángers, que nos llevará hasta una familia de gorilas de montaña, el momento esperado en nuestro viaje a Uganda.  Estos enormes primates son extraordinariamente raros ya que sólo quedan unos 700 individuos. Llegaremos a estar a metros de la familia, pudiendo pasar aproximadamente una hora entre ellos. Tímido y pacífico, es siempre una experiencia inolvidable el poder contemplar al gorila de montaña mientras interactúa con el resto del grupo. Mirar a sus expresivos ojos marrones es seguramente la experiencia con animales salvajes más emocionante de África.

Los gorilas de montaña son animales salvajes y por lo tanto su avistamiento no es seguro. De todas maneras el porcentaje de de éxito es cercano al 100 %. Además de gorilas de montaña se puede ver el raro mono dorado, búfalos, elefantes de bosque, varios tipos de antílopes, leopardos e hilóqueros.  El trekking por la montaña puede ser cansado, de hasta 6 horas, a una cierta altura. Almuerzo. Es posible contratar un porteador en la entrada del parque para llevar nuestro equipaje.  Por la tarde podremos relajarnos en el lodge u, opcionalmente, hacer una visita cultural a una aldea local, al hospital de Bwindi o dar un paseo junto a la frontera con Congo hasta las cascadas.    Cena y alojamiento en Bwindi.

Día 10: Parque nacional de Bwindi – Kampala.

Desayuno.  Por la mañana saldremos en dirección hacia Kampala, haciendo un alto al cruzar la línea del ecuador.  Continuaremos hacia Mpigi donde podremos ver cómo se tallan los tambores ceremoniales, usando métodos antiquísimos transmitidos de generación en generación. Almuerzo y continuación.  Llegada a Kampala a última hora de la tarde y traslado al hotel.  Alojamiento en Kampala. (*)

Opcionalmente el vuelo puede ser esa misma noche, llegando a España al día siguiente por la mañana.
Día 11: Kampala – España.

Desayuno.  Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto de Entebbe para tomar el vuelo de regreso a España.  Noche a bordo.

Día 12: España.

Llegada a España y fin de nuestros servicios.

EL VIAJE INCLUYE:

  • A partir de 2 personas: Salidas diarias
  • Chófer en inglés y guía en español.
  • Safari en 4×4 Landcruiser de techo abatible, kilometraje ilimitado.
  • Billetes de avión de ida y vuelta desde España (Consultar desde otros países)
  • Pensión completa, excepto en Kampala. Botellas de agua durante los safaris
  • Traslados en vehículo privado
  • Tasas de entrada a los parques para personas y vehículos
  • Permisos para ver chimpancés en Kibale (150 USD)
  • Permisos para ver los gorilas de montaña en Bwindi (600 USD)
  • Todos los safaris según itinerario.
  • Visita del santuario de rinocerontes de Ziwa. Safari a pie opcional.
  • Navegación en el río Nilo en Murchinson.
  • Navegación en el canal de Kazinga en Queen Elizabeth.
  • Visita de la ciudad de Kampala.
  • Seguro de viaje
  • Asistencia 24h

Información adicional

Este itinerario de safari está preparado en base a alojamiento en lodges.

El día 11 puede sustituirse el regreso a España por una extensión a ZANZIBAR, MAURICIO, SEYCHELLES o MALDIVAS. El número de noches de la extensión es flexible. También puede completarse con una extensión a las cataratas Victoria o a Dubái.

Más información sobre UGANDA y sus parques.

Solicitar presupuesto





+

Los campos marcados con * son obligatorios.

Debes aceptar el Aviso Legal y la Política de Privacidad para poder enviar el formulario.

Go top