Vietnam clásico

Este viaje a Vietnam está pensado para aquellos que desean ver los lugares de mayor interés del país, pero que cuentan con poco tiempo para ello. El viaje, de 11 días, incluye la ciudad vieja y nueva de Hanoi, el mundo de fantasía de la Bahía de Halong, el romance y la quietud de Hué (la última capital de Vietnam feudal), la pintoresca ciudad de HoI An y finalmente el bullicio y la animación de Ho Chi Minh, en contraste con el mundo fluvial de verdor del Delta del Mekong.

Vietnam clásico – 11 días

HANOI – BAHÍA DE HALONG – DANANG – HO IAN – HUE – HO-CHI-MINH – DELTA DEL MEKONG

Día 1: España – Hanoi.

Presentación en el aeropuerto 2 horas antes de la salida, para embarcar en vuelo al aeropuerto de Hanoi e iniciar el viaje a Vietnam. Noche a bordo.

Día 2: Hanoi.

Templo de la literatura, Hanoi

Templo de la literatura, Hanoi

Llegada al aeropuerto de Hanoi donde les estará esperando su guía de habla hispana. Traslado a la ciudad (1hr.), donde tendrán una primera impresión de Hanoi y tiempo libre hasta la hora de registrarse en el hotel.   Resto del día libre. Alojamiento en Hanoi.

Opcional: Excursión a Hoa Lu-Tam. Recomendado a quienes lleguen a Hanoi temprano por la mañana. Recogida en el hotel y tras 2 horas y media de carretera descubriendo paisajes insólitos, llegaremos a la provincia de Ninh Binh. Una vez allí, en Tam Coc, embarcaremos en un pequeño bote de remos para recorrer un inolvidable paisaje donde descubriremos las aldeas locales, espectaculares cuevas e interminables paisajes que quedarán grabados en la retina de los viajeros. A continuación, visitaremos la pagoda de Bich Dong, a únicamente 2 Km de Tam Coc, lugar que recibió el apelativo de “La segunda cueva más hermosa de Vietnam” por un antiguo rey. Almuerzo y posteriormente, nos trasladaremos por carretera a Hoa Lu, la antigua capital de Vietnam hasta el año 1010, cuando fue trasladada a Thang Long-Hanoi, dejando para la historia los templos de los reyes Dinh & Le. Al terminar, regreso a Hanoi llegando alrededor de las 5 de la tarde.

Día 3: Hanoi.

Desayuno. A continuación comenzaremos las visitas de Hanoi, la capital de Vietnam y  única ciudad asiática con avenidas arboladas, arquitectura colonial francesa, lagos apacibles y templos orientales. La visita incluye el mausoleo de Ho Chi Minh (visita exterior), la casa de Ho Chi Minh sobre pilones, el Palacio del Gobernador (visita exterior), la pagoda del pilar único y el Templo de la Literatura, la primera universidad del país, fundada en 1070. Almuerzo.

A continuación nos dirigiremos a la prisión-museo Hoa Lo, más conocida como “el Hilton” por los cientos de presidiarios americanos que estuvieron encarcelados entre 1954 y 1973. Continuaremos con el Templo Ngoc Son, en medio del lago Hoan Kiem o lago de la Espada Restituida. Realizamos un paseo en ciclo por el barrio antiguo de Hanoi, conocido como el barrio de las 36 calles.  Antiguamente cada una de ellas era conocida por los artesanos y talleres de una profesión particular. A última hora asistiremos a un espectáculo tradicional de marionetas sobre agua. Regreso al hotel y alojamiento en Hanoi.

Día 4: Hanoi – Bahía de Halong.

Bahía de Halong, viaje a Vietnam

Bahía de Halong

Desayuno. No hay viaje a Vietnam que no incluya una visita a la Bahía de Halong.  Después del desayuno saldremos con nuestro guía hacia la Bahía de Halong, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en un trayecto a través de las ricas tierras agrícolas del delta del río Rojo.  Veremos el paisaje de campos de arroz y búfalos de agua, ejemplo de la vida rural y tradicional de Vietnam. Llegada a Halong y embarque en un “junco” o embarcación tradicional de madera. Almuerzo a bordo y a continuación navegaremos entre las numerosas islas de la Bahía, como la de la Tortuga, la del Perro, Cabeza de Hombre, etc. Tarde libre para relajarse en la cubierta del barco o si la climatología lo permite, para disfrutar de un baño en las aguas verde esmeralda de la Bahía. Cena y alojamiento a bordo.

El itinerario del crucero está sujeto a cambios sin previo aviso.

Día 5: Bahía de Halong – Hanoi – Danang – Hoi An

Los madrugadores podrán participar en la demostración de Taichi en el puente superior. Se servirá después el desayuno ligero y más tarde, un espléndido brunch y todo ello continuando con la navegación a través de la miríada de islas e islotes, visitando los más importantes. Sobre las 10.30-11.00 h. desembarcaremos e iniciaremos el camino de regreso al aeropuerto a Hanoi para tomar el vuelo a Danang.  Llegada a Danang, traslado directo hasta Hoi An (aprox. 30 min.), Hoi An, antigua ciudad declarada por UNESCO “Patrimonio de la humanidad”. Alojamiento en Hoi An.

De camino de Halong a Hanoi, depende del horario del vuelo a Danang y si el tiempo permite, visitaremos la pagoda budista Con Son, homenaje a Nguyen Trai, importante político venerado por el pueblo y considerado héroe nacional.

Día 6: Hoi An.

Hoi An, viaje a Vietnam

Ciudad antigua de Hoi An

Desayuno. A continuación comenzaremos la visita de la ciudad de Hoi An, un importante puerto comercial de Asia en los siglos XVII y XVIII cuya arquitectura y relajado estilo de vida ha cambiado poco en los últimos años.  Paseo por el centro de la ciudad antigua para visitar los tradicionales hogares de los comerciantes, el puente cubierto japonés, de más de 400 años de antigüedad, el templo chino Phuc Kien, una casa antigua de arquitectura tradicional, Tan Ky, y el museo de historia de la ciudad “Sa Huynh”.   Almuerzo y tarde libre para disfrutar de la playa, pasear por el colorido mercado  del centro o realizar compras. Alojamiento en Hoi An.

Día 7: Hoi An – Hue.

Ciudadela imperial de Hue, viaje a Vietnam

Ciudadela imperial de Hue

Desayuno.  A continuación traslado por carretera a Hue, la antigua capital imperial vietnamita, a través del paso de Hai Van (océano de nubes) y la pintoresca playa de Lang Co donde realizaremos un alto para tomar fotos. En el camino, visitaremos el museo de Cham.

A la llegada, almuerzo y posterior traslado al hotel para realizar los trámites de registro.  Por la tarde, visitaremos el mausoleo del emperador  Minh Mang,  segundo emperador de la dinastía Nguyen, donde visitaremos los monumentos más interesantes.  Continuamos por carretera hasta el mausoleo de Tu Duc, impresionante complejo que contiene además el Mausoleo de Kien Phuc.  Regreso al hotel y alojamiento en Hue.

Día 8: Hue – Ho Chi Minh (Saigón).

Delta del Mekong, viaje a Vietnam

Delta del Mekong

Desayuno.  A continuación daremos un paseo en barco tradicional privado por el romántico Río de los perfumes  Visitaremos la pagoda Thien Mu, el lugar más venerado de  la parte central de Vietnam.

Por la tarde nos acercaremos a la Ciudadela, desde donde la Dinastía Nguyen gobernó entre 1802 y 1945.  Visitaremos todo el complejo de monumentos que alberga, entre los que destacan la Torre de la bandera y los Nueve cañones sagrados. Por la monumental Puerta del mediodía entraremos en la Ciudad imperial donde tendremos ocasión de ver la Explanada del gran saludo, el Palacio de la suprema armonía, el templo Mieu y las Nueve urnas dinásticas. Dentro de esta mini-ciudad están los restos de la que fue la Ciudad púrpura prohibida, de la que se visitan las Salas mandarinas y el Teatro real. Tras esta interesante visita por lo que fue la ciudad aristocrática del pasado, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Ho Chi Minh. A la llegada, recepción por nuestro guía de habla hispana y traslado al hotel. Alojamiento en Ho Chi Minh.

Día 9: Ho Chi Minh – Delta del Mekong – Ho Chi Minh.

Ho Chi Minh, viaje a Vietnam

Torre Bitexco y skyline de Ho Chi Minh

Desayuno.  Por la mañana saldremos hacia el espectacular Delta del Mekong. El delta se encuentra a unas dos horas por carretera, de las bulliciosas y animadas calles de Ho Chi Minh.  Una vez en Ben Tre, tomaremos un barco que nos llevará a través de los estrechos canales, rodeados de una densa vegetación, hasta el corazón del Delta. Es un mundo completamente diferente donde la vida se desarrolla alrededor del río. A lo largo del día podremos degustar muchos de estos productos locales.  Probaremos frutas exóticas y autóctonas, cultivadas en los huertos del Delta y los caramelos de coco, elaborados en fábricas familiares.  Visitaremos una fábrica de ladrillos. Volveremos a la orilla realizando un paseo con un carro “Xe Loi” – el tipo de vehículo típico en la zona y posteriormente tomando una embarcación a remo, a través de los canales densos en vegetación.

Almuerzo y regreso a Ho Chi Minh. Continuaremos con la visita panorámica de la ciudad de Ho Chi Minh, último destino en nuestro viaje a Vietnam. Haremos un alto para ver el Palacio de la Reunificación, desde el exterior, la catedral de Notre Dame y la antigua oficina central de Correos.  Alojamiento en Ho Chi Minh.

Día 10: Ho Chi Minh – España.

Desayuno.  Día libre hasta la hora programada del traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España.  Noche a bordo.

Día 11: España.

Llegada a España y fin de nuestros servicios.

EL VIAJE INCLUYE:

  • A partir de 2 personas: Salidas diarias
  • Billetes de avión España – Hanoi / Ho Chi Minh – España (Consultar desde otros países).
  • Billete de avión Hanoi – Danang / Hue – Ho Chi Minh.
  • Conductor, y guía en español durante todo el itinerario, excepto en el barco en la bahía de Halong que no permite el acceso del guía; los pasajeros serán atendidos por la tripulación, de habla inglesa.
  • Transporte por tierra en modernos autobuses o minibuses con aire acondicionado.
  • Régimen alimenticio, según itinerario.
  • Entradas a los monumentos del circuito.
  • Espectáculo de marionetas sobre el agua, en Hanoi.
  • Manejo de una maleta por pasajero durante todo el recorrido.
  • Seguro de viaje.
  • Asistencia 24h.

Información adicional

El día 10 puede sustituirse el regreso a España por una extensión a las playas de NHA TRANG, en Vietnam o las de TAILANDIA, MALDIVAS o BALI. El número de noches de la extensión es flexible.

Puede completarse el viaje con una extensión pre o post viaje, a los templos de Angkor, en Camboya, a Laos, o a Tailandia

Solicitar presupuesto





Los campos marcados con * son obligatorios.

Debes aceptar el Aviso Legal y la Política de Privacidad para poder enviar el formulario.

*

Go top