Namibia sorprendente en 4×4

Si os gusta conducir por los grandes espacios abiertos, os proponemos un magnífico viaje por Namibia que os encantará. En 4x4 y alojamiento en lodges, o 4x4 equipado para pasar la noche en campamentos. Pocos itinerarios ofrecen tal variedad de paisajes y actividades.

Namibia sorprendente en 4×4

15 días

WINDHOEK – OTJIWARONGO – GROOTFONTEIN – PARQUE NACIONAL ETOSHA – KAMANJAB – TWYFELFONTEIN – COSTA DE LOS ESQUELETOS – SWAKOPMUND – WALVIS BAY – DESIERTO DEL NAMIB – SOSSUSVLEI – DESIERTO DEL KALAHARI

Día 1:  España – Windhoek.

A la hora programada, presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo hacia Windhoek para iniciar nuestro viaje por Namibia.  Noche a bordo.

Opcional: Consulten salidas desde otros países.
Día 2: Windhoek.

Llegada a Windhoek, trámites aduaneros y recogida del 4×4.  Windhoek es la capital administrativa, judicial y económica de Namibia. El encanto de la ciudad reside en su armoniosa mezcla de raíces africanas, cultura europea y tradición. Se encuentra en una región de clima semi-árido. Los días son mayormente cálidos con días de mucho calor durante los meses de verano, mientras que las noches son generalmente frescas. Windhoek  está situada en el centro geográfico del país, a unos 1700 m sobre el nivel del mar.  Alojamiento en WINDHOEK.

Día 3: Windhoek – Otjiwarongo.
Safari en Otjitowarongo - Viaje por Namibia

Antílope Sable – Otjitowarongo

Desayuno.  Nuestro viaje por Namibia se iniciará saliendo hacia el norte en dirección a Otjiwarongo, la capital mundial de los guepardos, situada a unos 250 km de Windhoek y 2 h 30′ de camino.  Llegada y traslado a una de las granjas más antiguas de Namibia, donde viviremos una auténtica experiencia africana.  Almuerzo y tiempo libre hasta el safari de la tarde, en el que podremos recorrer las 12.000 hectáreas de la reserva en la que hay unas 25 especies animales y una rica variedad de aves.  Cena y alojamiento en OTJIWARONGO.

 

Día 4: Otjiwarongo – Centro de conservación de guepardos – Grootfontein.
Rinoceronte blanco - Viaje por Namibia

Búsqueda de rinocerontes a pie – Otjiwarongo

Desayuno.  Por la mañana haremos una actividad muy interesante, la búsqueda a pie de rinocerontes acompañados de un ranger que buscará sus huellas hasta dar con alguno de los 20 ejemplares que vive en la reserva. La experiencia de encontrar rinocerontes a pie es sumamente excitante y pondrá a prueba nuestros sentidos. Al terminar, regreso a nuestro alojamiento.  Recomendamos una visita al Centro de conservación de Resultado de imagen de cheetah conservation fundguepardos, situado a 1 h de camino.  En el centro se estudia y rehabilita a guepardos que han sido heridos o que quedaron huérfanos para volver a ser puestos en libertad. Hay diferentes actividades de interactuación con los guepardos, en los que se puede presenciar como se les da de comer, como ejercitan sus músculos mientras corren por la reserva o hacer un safari en el que se puede ver también otros especies animales, como facóqueros, alcelafos, oxyx, chacales o springboks.  Al terminar, salida en dirección a Grootfontein, en el corazón de Bushmanland, la tierra de los bosquimanos San.  Podremos visitar el meteorito de Hoba, el más grande de la Tierra en una pieza. Se estima que  cayó sobre nuestro planeta hace unos 80.000 años y que tiene un peso aproximado de 60 toneladas.  Alojamiento en GROOTFONTEIN.

Día 5: Grootfontein – Parque nacional Etosha.
Bosquimanos San, Kalahari - Viaje por Namibia

Bosquimanos San – Kalahari

Desayuno.  Por la mañana haremos una de las más interesantes actividades de nuestro viaje por Namibia.  Visitaremos un pequeño poblado bosquimano, con almuerzo tipo pic nic.  En esta actividad que nos llevará toda la mañana conoceremos a la etnia San, los pobladores del desierto del Kalahari que durante siglos han sabido utilizar los recursos del desierto para hacer de él su hogar.  Estos cazadores-recolectores nos enseñarán cómo ha sido su vida y sus costumbres, cómo cazan y cómo es la supervivencia en el desierto.  Su lenguaje se caracteriza por los sonidos con chasqueos de la lengua. Tradicionalmente han subsistido mediante la caza de antílopes y otros animales y la recolección de frutos, semillas y tubérculos del bosque y del desierto. Los niños no tienen deberes sociales más allá del juego, la conversación, la música y las danzas sagradas. Las mujeres tienen un estatus elevado en la sociedad, gozan de gran respeto y pueden ser líderes de sus propios grupos familiares. Al terminar saldremos en dirección oeste, hacia el mundialmente famoso Parque nacional Etosha, situado a 1 h 30′.  Etosha es un parque único en África, con unos paisajes que no pueden encontrarse en ningún otro lugar del continente.  El corazón del parque es un salar de un tamaño tan grande que se ve desde el espacio.  Pero sus 5000 km² no son obstáculo para que una abundante vida animal se congregue alrededor de las charcas garantizando el avistamiento de un variado abanico de especies. Etosha se puede visitar durante todo el año aunque la cantidad de animales que veremos aumenta en temporada seca, entre mayo y diciembre.  Entraremos por la puerta von Lindequist y por la tarde podremos hacer un safari por la parte  nordeste del parque conduciendo nuestro 4×4 o unirnos a un safari de los expertos guías del parque. Recorreremos la zona norte, que con sus llanuras abiertas llega hasta el acceso King Nehale.  Alojamiento en ETOSHA ESTE.

Día 6: Parque nacional Etosha.
Elefantes en Etosha - Viaje por Namibia

Elefantes en el Parque nacional Etosha

Estos días en Etosha son los más interesantes de nuestro viaje por Namibia en cuanto a safaris se trata .  Por la mañana saldremos de safari por el parque, desde el este, recorriendo la zona de Namutoni.  El centro de Namutoni es el antiguo fuerte alemán, rodeado de palmeras makalani. y muy cerca de Fishcher pan donde hay una gran concentración de aves acuáticas y una colonia de flamencos.   Ésta es la parte del parque con más agua y en sus praderas es fácil encontrar elefantes, kudus, elands, varios tipos de antílopes y gacelas.  Continuaremos hacia el centro-sur de Etosha, en Halali, donde podremos ver rinocerontes, incluyendo el cada vez más difícil de ver rinoceronte negro, jirafas, hienas, leones y con suerte, el esquivo leopardo y el guepardo.  Alojamiento en ETOSHA CENTRO.

Día 7: Parque nacional Etosha.
Leones en Etosha - Viaje por Namibia

Leones en una charca del Parque nacional Etosha

Continuaremos nuestro safari hacia la zona sur del parque.  Desde Halali la ruta bordea la orilla sur del magnífico Etosha pan.  En sus charcas, especialmente en temporada seca, abundan los elefantes, facóqueros y todo tipo de antílopes.  Más hacia el norte, bordeando el límite oeste del pan, el paisaje se vuelve desérticos, con poca vegetación y es fácil ver jirafas y chacales, impalas, springboks y más hacia el oeste, cebras y ñus.  La parte que da acceso a la entrada Andersson es famosa por la concentración de depredadores.  Alojamiento en ETOSHA SUR.

Día 8: Parque nacional Etosha – Kamanjab.

Por la mañana continuaremos nuestro viaje por Namibia en dirección oeste, a través de la parte menos conocida y transitada del parque, que sólo ha sido abierta al público recientemente.  Es una zona más boscosa, donde es fácil ver ñus, cebras, jirafas y otros grandes herbívoros.  Salida por el acceso Galton.  Opcionalmente, salida por el acceso Andersson y continución por la carretera exterior hacia Kamanjab a 2  h de camino.  Por la tarde podremos visitar los petroglifos y pinturas rupestres cercanos a Kamanjab. Cena y alojamiento en KAMANJAB.

Día 9: Kamanjab – Twyfelfontein.
Mujeres Himba - Viaje por Namibia

Mujeres de la etnia Himba – Kaokoland

Desayuno. Hoy disfrutaremos de otro de los momentos culminantes de nuestro viaje por Namibia.  Por la mañana visitaremos un poblado de la etnia Himba, uno de los últimos pueblos en mantener sus ancestrales costumbres.  Acompañados de un guía local veremos sus casas, hechas de adobe, recibiremos una introducción a sus costumbres y fascinante cultura. Posteriormente saldremos en dirección sudoeste, hacia Damaraland, para visitar el bosque petrificado. En este monumento nacional desde 1950 podremos ver una serie de troncos de árboles petrificados desde hace 250 millones de años.  Continuación hacia la zona de Twyfelfontein, a 220 km y 3 h de camino, donde podremos ver otro sitio patrimonio de la humanidad: los magníficos petroglifos y pinturas rupestres San en los que se representan diferentes escenas de caza, con los numerosos animales que poblaban la zona. A pocos kilómetros podremos ver también unas curiosidades geológicas: los tubos de órgano, curiosas formaciones rocosas situadas en el fondo de un valle por el que podremos pasear durante unos 30 minutos.  Otra de las visitas que podemos hacer en la zona es la del museo viviente de la etnia Damara.  En el poblado podremos ver como era la vida tradicional de esta interesante etnia.  Cena y alojamiento en TWYFELFONTEIN.

Día 10: Twyfelfontein – Parque nacional de la Costa de los esqueletos – Swakopmund.

Imagen relacionadaDesayuno. Hoy disfrutaremos de un magnífico recorrido, atravesando parajes solitarios, descubriendo los mil colores del desierto costero más grande del mundo. Uno de esos días de nuestro viaje por Namibia en los que lo importante no es el destino, siituado a unas 6 h de camino, sino los paisajes de la ruta que seguiremos.  Atravesaremos el Área de conservación de Torra, con su formaciones rocosas de colores rojizos para ir acercándonos a la costa.  La entrada al Parque nacional de la costa de los esqueletos, conocido por los primeros visitantes europeos como “la puerta del infierno” ya nos muestra lo que nos espera más allá de Springbokwasser: kilómetros de soledad, llanuras interminables, un mar salvaje y unas dunas que se tragan construcciones, barcos varados y la más variada maquinaria minera.   Y pese a ello las carreteras y pistas están en un magnífico estado por lo que la conducción satisfará hasta a los más exigentes.  Llegaremos a la una gigantesca colonia de lobos marinos en Cape Cross, donde miles de estos mamíferos se agolpan en una estrecha franja de tierra por la que podremos pasear por pasarelas de madera. Abandonaremos el parque por su puerta sur, en el río Ugab, para continuar hacia Swakopmund. Fundada en 1892 como el principal puerto alemán en el suroeste de África, a menudo es descrita como una ciudad más alemana que Alemania. Actualmente Swakopmund es una parada obligatoria para todos los que viajan a Namibia y ofrece una gran variedad de actividades. Resto de la tarde libre para descansar o conocer la ciudad y los alrededores.  Alojamiento en SWAKOPMUND.

Día 11: Swakopmund – Desierto del Namib.
Crucero por Walvis Bay - Viaje por Namibia

Crucero por la bahía de Walvis, pelícanos y lobo marino.

Desayuno.  Por la mañana nos dirigiremos a Walvis Bay, a unos 30 km de distancia. Allí disfrutaremos de un crucero en catamarán por la bahía de Walvis. Este viaje escénico e informativo nos llevará a través del puerto y hacia Pelican Point.  En el camino veremos grupos de delfines que nos acompañarán jugueteando al lado del barco. Haremos un alto en la gran colonia de lobos marinos de Pelican Point y seremos testigos de cómo alguno de los mayores machos saltan a bordo del barco buscando entretenimiento. Esta costa es el hogar de unas 100.000 focas del Cabo y la colonia de Pelican Point ha llegado a tener hasta 20.000 miembros.  Para redondear esta experiencia, ostras, aperitivos y champán se servirán a bordo.  También se incluyen cervezas y refrescos.

Recorrido por las dunas en 4x4, Sandwich harbour - viaje por Namibia

Excursión en 4×4 por las dunas de Sandwich harbour

Opcionalmente recomendamos continuar el viaje a Namibia con la excursión en 4×4 a las dunas de Sandwich harbor de la mano de expertos guías.  Un espectacular viaje por las arenas del Namib siguiendo la línea de la costa, a un metro de la orilla, en un fantástico recorrido que nos llevará al antiguo puesto ballenero donde haremos un alto para tomar unos canapés con bebidas y disfrutar de increíbles vistas antes de comenzar el tramo más emocionante del día, al recorrer las dunas a toda velocidad, escuchando como la arena del desierto ruge bajo las ruedas del vehículo.  Una experiencia sorprendente e inolvidable.  Al terminar nos dirigiremos en dirección sur, atravesando el parque nacional Namib-Naukluft, a través del cañón de Kuiseb con sus tierras grises y aspecto lunar y las gargantas del cañón de Gaub hacia Solitaire, una mítica gasolinera en medio del desierto.  Continuaremos unos 50 km hacia el sur hasta llegar a nuestro lodge.  Cena y alojamiento en el DESIERTO DEL NAMIB.

Día 12: Desierto del Namib – Sossusvlei.
Sossuvlei - viaje por Namibia

Dead Vlei – Sossuvlei

Desayuno.  A primera hora de la mañana saldremos hacia Sesriem.  El área de Sossusvlei pertenece a la región más amplia del sur de Namibia, que se extiende entre los ríos Koichab y Kuiseb. Esta zona se caracteriza por altas dunas de arena de color rosa intenso y naranja, como consecuencia del alto porcentaje de hierro en la arena y los consiguientes procesos de oxidación. Las dunas más antiguas son las de un color rojizo más intenso. Estas dunas se encuentran entre las más altas del mundo y muchas de ellas tienen una altura de más 200 m. La más alta es la llamada Big Daddy, con unos 380 m de altura. Las dunas más altas y más estables están parcialmente cubiertas con una vegetación relativamente rica, que es sobre todo regada por varios ríos subterráneos que inundan estacionalmente los salares, creando pantanos que son conocidos localmente como Vlei; cuando estas charcas se secan obtienen un aspecto de color casi blanco, debido a la alta concentración de sal.

Duna 45, Sossusvlei - viaje a Namibia

Duna 45, Sossusvlei.

Nos adentraremos en el parque Namib-Naukluft,  mientras la temperatura sigue siendo suave y cuando las dunas están en su mejor contraste de colores. Recorreremos los 60 km que separan la entrada de la zona central de las dunas, hacia el rio de Tsauchab.  El mundialmente famoso Sossusvlei es una enorme ciénaga de barro petrificado rodeado por las famosas dunas de color rojo que destacan crudamente contra el cielo azul. Estas dunas se han desarrollado durante millones de años y el viento continúa transformando los contornos de este mar de arena roja. Llegaremos a algunas de las dunas más altas de la zona y recomendamos subir a la cima para disfrutar del increíble paisaje. El punto final es el lago de Dead Vlei, y si con suerte está lleno, podremos disfrutar de su maravillosa laguna de color turquesa. También podremos visitar las dunas cercanas a Sesriem, especialmente la duna Elim, situada a solo 5 km, aprovechando la puesta de sol, el momento en que mejor se aprecia, cuando los colores se hacen más profundos, intensificando el contraste entre las rojas dunas y el azulado de las montañas Naukluft en el horizonte.  Cena y alojamiento en SOSSUSVLEI.

Día 13: Sossusvlei – Desierto del Kalahari.
Oryx, Kalahari - viaje a Namibia

Oryx en el desierto del Kalahari

Desayuno. Seguiremos nuestro viaje a Namibia con una visita al cercano Cañón del río Sesriem, situado a 4 km de la entrada del parque nacional Namib-Naukluft.  El río Tsauchab ha dado forma al cañón durante millones de años y es uno de los pocos lugares en los que hay agua durante todo el año. Regreso a Sesriem y salida a través de la reserva natural de Namib-Rand hacia el sur y posteriormente hacia el interior hasta dejar el desierto arenoso para entrar en el desierto rocoso, a través de cañones, viendo avestruces, oryx y cebras, entre otros.  Podremos ver uno de los misterios inexplicables de la naturaleza, los círculos de hadas: son parches de arena redondos y desnudos entre la vegetación.  El altiplano nos llevará a la entrada del desierto del Kalahari, con sus bellas tierras rojas y la presencia de los bosquimanos San.  Podremos hacer, opcionalmente un paseo por la reserva, recorriendo sus dunas rojas y viendo los animales que habitan el Kalahari, con bebidas y snacks mientras contemplamos la puesta de sol. Otra actividad opcional es la del safari nocturno por el desierto. Cena y alojamiento en el DESIERTO DEL KALAHARI.

Día 14: Kalahari – Windhoek – España.

Desayuno.  Por la mañana regresaremos a Windhoek, atravesando la línea del Trópico de Capricornia, para devolver el coche y finalizar nuestro viajepora Namibia.  A la hora programada tomaremos el vuelo de regreso a España.  Noche a bordo.

Día 15: España.

Llegada a España y fin de nuestros servicios.

Viaje por Namibia: ¿Aventura o confort? Elige tu vehículo

4x4 equipado - viaje a Namibia

4×4 equipado para itinerario en campamentos

4x4 - viaje a Namibia

4×4 para itinerario en lodges

 

 

 

 

 

 

 

 

EL VIAJE INCLUYE:

  • En privado, a partir de una persona: Salidas diarias.
  • Coche 4×4 con kilometraje ilimitado, seguro “no excess super cover” y GPS.
  • Para el itinerario en campamentos, incluye coche equipado: Tienda sobre techo, colchones, edredón, almohadas, fundas, sábana, toallas. Material de cocina, sillas mesa, cubiertos, nevera eléctrica, hornillo de gas. Compresor, dos ruedas de repuesto. Tanque de agua de 45 l.
  • Para el itinerario en lodges. Alojamiento en lodges y guest houses de categoría Superior en todos los destinos del viaje. Media pensión en determinados lodges.
  • Billetes de avión de ida y vuelta desde España (Consultar desde otros países).
  • Safari por la tarde en la reserva de Otjitowarongo.
  • Safari a pie para rastrear rinocerontes.
  • Visita a los bosquimanos San en el Kalahari.
  • Visita de un poblado Himba.
  • Crucero en la bahía de Walvis, con canapés y bebidas.
  • Seguro de viaje
  • Asistencia 24h

Información adicional

Este itinerario está preparado en base a alojamiento en lodges o en campamentos. En el segundo caso el 4×4 está equipado con todo lo preciso para poder disfrutar de la máxima libertad en el país de los grandes espacios abiertos..

El día 14 puede sustituirse el regreso a España por una extensión a MAURICIO. El número de noches de la extensión es flexible. También puede completarse con una extensión a las CATARATAS VICTORIA.

Solicitar presupuesto





Los campos marcados con * son obligatorios.

Debes aceptar el Aviso Legal y la Política de Privacidad para poder enviar el formulario.

Go top