Viajes a Maldivas

Con una belleza impresionante, una tranquilidad incomparable y algunos de los mejores hoteles y spas del mundo, el remoto archipiélago de Maldivas es la auténtica definición de paraíso. Y no solo por sus islas sino que el fondo marino es igualmente extraordinario. Un auténtico museo viviente con numerosos colores y formas que hacen que Maldivas esté entre los destinos tropicales favoritos de todo el mundo.

Hoteles recomendados en Maldivas

En Maldivas hay numerosos hoteles en islas privadas repartidas por los atolones del archipiélago, de norte a sur.

Hoteles 4*Hoteles 5*Hoteles 5* Lujo
Hoteles 4*- Haz click en el nombre del hotel para ampliar la información en su página web
– Kuramathi 4*:
Viajes a Maldivas – Kuramathi

Una joya esmeralda en las aguas turquesa de Maldivas. Una vegetación exuberante. Espectaculares playas que se extienden en un banco de arena interminable. En este fantástico hotel, pasear por la playa y explorar sus maravillosos arrecifes o disfrutando de su magnífico spa, rivalizan a la hora de ocupar el tiempo de sus huéspedes. Se encuentra a algo más de una hora en lancha o 20′ en hidroavión, del aeropuerto. Cuenta con nueve restaurantes y seis bares y funciona en régimen de pensión completa, todo incluido básico o todo incluido select. Tiene dos piscinas, spa, dos centros de buceo, Sus amplias villas tienen pantalla plana y tv por cable. Nuestra primera opción de hoteles en Maldivas dentro de los hoteles de categoría 4*


Hoteles 5*- Haz click en el nombre del hotel para ampliar la información en su página web
– Kurumba 5*:
Viajes a Maldivas – Kurumba Maldives

Kurumba Maldives fue el primer hotel abierto al turismo en Maldivas y sigue siendo una de las mejores opciones de alojamiento cerca de Malé, a solo 10 minutos del aeropuerto. Cuenta con unas playas preciosas, 8 restaurantes y 3 bares, y funciona en régimen de media pensión, pensión completa, todo incluido o todo incluido “dine around”. WiFi gratuito y traslados al aeropuerto durante las 24 h, 2 piscinas, gimnasio, pistas de tenis y spa Veli. Un buen hotel con una gran relación calidad/precio



– Velassaru 5 *:
Viajes a Maldivas – Velassaru Maldives

Velassaru Maldives es un excelente hotel 5*, uno de nuestros preferidos dentro de esta categoría. Sus villas sobre el agua son soberbias, una gran elección para los que buscan este tipo de habitación, pero no lo son menos el resto de habitaciones en la playa. Tienen pantalla plana, reproductor de DVDs, y amenities de l’Occitane. Cuenta con gimnasio, pista de tenis y biblioteca. Cuenta con cinco restaurantes y dos bares y funciona en régimen de media pensión, pensión completa o todo incluido Indulgence Un hotel 5* que nos encanta, situado solo a 25′ del aeropuerto, en lancha.

– Cocoon Maldives 5 *:
Viajes a Maldivas – Cocoon Maldives

Cocoon Maldives se encuentra en la impresionante isla de Ookolhufinolhu, en una parte deshabitada del atolón Lhaviyani, a media hora en hidroavión, o 2 h 30′ en lancha, de Malé. Es un nuevo hotel, inaugurado en 2016, el primer hotel de diseño en Maldivas. Cuenta con piscina, centro de deportes acuáticos, tres restaurantes, dos bares, discoteca, gimnasio, spa, club para niños. Todas las habitaciones están rodeadas de vegetación. Wifi gratis en toda la isla. El hotel funciona en régimen de Media pensión plus (desayuno y cena, con bebidas), o Todo incluido. Un precioso hotel con el mejor diseño italiano, una excelente relación calidad/precio, en una encantadora isla rodeada de abundante vida marina.

Más hoteles 5* de Maldivas
Hoteles 5* Lujo – Haz click en el nombre del hotel para ampliar la información en su página web
– The Residence Maldives 5* Lujo:
Viajes a Maldivas – The Residence Maldives

Este maravilloso hotel está en la isla de Falhumaafushi, en el atolón de Gaafu Alifu, al sur del país. Se accede a él en hidroavión desde el aeropuerto de Malé. Su diseño armoniza con el entorno natural, mezclando arquitectura maldiviana y elegancia contemporánea. Sus lujosas villas son un oasis a pocos pasos de la arena o directamente, en el caso de las water villas, sobre el agua de la laguna privada. Algunas de las villas tienen piscina privada. El hotel cuenta con piscina, gimnasio, spa y sauna, dos restaurantes y un bar. Una magnífica elección dentro de los hoteles 5* Lujo.


– Baros Maldives 5* Lujo:
Viajes a Maldivas – The Residence Maldives

Baros Maldives es un lujoso resort situado en una pequeña isla coralina del océano Índico, protegida por arena blanca y un precioso arrecife. Situado a 25 minutos en lancha de Malé, es un hotel boutique reconocido con numerosos premios, por su excelencia en el servicio personalizado y discreto. Pocos hoteles de lujo pueden competir con Baros. El hotel, miembro de los “Small leading luxury hotels of the world”, cuenta con preciosas villas en la playa y sobre el agua, sus famosas “water villas”, algunas con piscina privada. Su oferta gastronómica es de primer nivel y sus instalaciones incluyen un spa, un gimnasio, piscina y una variada oferta de actividades y excursiones


Solicita información para organizar tu viaje a Maldivas






Los campos marcados con * son obligatorios.

Debes aceptar el Aviso Legal y la Política de Privacidad para poder enviar el formulario.

CONSEJOS PARA VIAJAR A MALDIVAS

Fiebre amarilla: Para entrar en Maldivas se debe presentar un certificado con la vacuna contra la fiebre amarilla SOLO si se ha visitado un país con riesgo de fiebre amarilla o si se ha hecho escala por más de doce horas.

Electricidad: Se necesita adaptador de enchufe, modelo británico de tres patillas que pueden ser rectangulares o redondas. En algunos hoteles se puede encontrar enchufes de dos pines redondos.

Lluvias: Incluso en los meses de mayor precipitación las lluvias son de corta duración y las temperaturas altas. Durante esos meses, de mayo a octubre, la brisa del mar sube de intensidad.

Snorkel y buceo: Ambos son excelentes durante todo el año aunque las mejores condiciones suelen darse entre noviembre y abril, cuando la visibilidad es máxima.

Requisitos de entrada: El visado para treinta días se obtiene a la llegada a Maldivas. Hay que presentar pasaporte en regla con validez mínima de seis meses. No hay que olvidar la cartilla de vacunación internacional si se requiere la vacuna contra la fiebre amarilla. Billete de salida de Maldivas y confirmación de un hotel.

Vestimenta: Recomendmos prendas confeccionadas en materiales transpirables, frescos, como el algodón y el lino. Al ser un país musulmán, las normas en el vestir son más conservadoras; la ropa casual en los hombres está bien vista, no así en las mujeres, especialmente en Malé, donde será necesario cubrirse las rodillas, los muslos y los hombros. Recuerde que está estrictamente prohibido el topless y el nudismo. Es aconsejable llevar varios bañadores, sandalias de goma para el baño, sombrero, gafas de sol, repelente contra insectos y un buen protector solar. Una camiseta de color claro le será de utilidad si pretende practicar el snorkel ya que la insolación puede ser intensa, incluso dentro del agua.

Moneda: La moneda oficial es la rupia de Maldivas, conocida como rufiyaa. Todos los pagos que se efectúen en hoteles u otros servicios proporcionados por los mismos son en dólares o con tarjetas de crédito.

Diferencia horaria: La hora oficial en Maldivas es GMT+5, es decir, 4 horas más que en España durante el invierno y 3 horas más durante el verano.

Tasa turística: Una tasa turística de 6 USD por persona y noche se aplica a todas las pernoctaciones en hoteles y guests houses de Maldivas. Algunos hoteles la incluyen en el precio pero otros hoteles prefieren cobrarlo a la llegada al hotel.

Solicita información para organizar tu viaje a Maldivas






Los campos marcados con * son obligatorios.

Debes aceptar el Aviso Legal y la Política de Privacidad para poder enviar el formulario.

Guía de Viajes a Maldivas

Isla de Maldivas, viajes a Maldivas

Isla de Maldivas

Os presentamos información que os ayudará a organizar vuestros viajes a Maldivas.  Maldivas es un país formado por un archipiélago situado en el océano Índico, a 450 km al sur de la India, con una geografía y topografía que no tiene comparación en el mundo.  Está formado por 26 atolones situados en la cima de una vasta cadena montañosa submarina.  De hecho posee el récord de ser el país con menor altura media del mundo, con 1,5 m sobre el nivel del mar. Consta de 1190 islas y bancos de arena que cubren un área de 298 km² como un collar de perlas sobre el océano. De norte a sur hay una distancia de 800 km y está en su mayoría al norte del ecuador.  Su capital y ciudad más poblada es Malé, y su forma de gobierno es una república presidencialista.  Desde España a Maldivas hay 8.700 km.

Maldivas es famoso por su belleza natural, que incluye su océano azul y sus playas de arena blanca y fina.  Todas las islas están rodeadas de una magnífica laguna de agua transparente, protegida por un arrecife, hogar de una de las  más exclusivas y espectaculares variedades de vida animal marina del mundo lo que las convierte en uno de los mejores destinos para practicar el submarinismo en el mundo.  Maldivas también es reconocido como el destino de luna de miel más deseado del mundo.

Hotel de Maldivas - viajes a Maldivas

Vista aérea de una isla de Maldivas

Los hoteles en Maldivas suelen estar en islas privadas y cuya población son exclusivamente sus huéspedes y los trabajadores del hotel, sin otras viviendas o población. El tamaño de las islas varía entre los 200 m y los 800 m y están formadas por arena, coral y su altura máxima suele ser de unos 2 m por encima del nivel del mar.  Además de la playa que rodea la isla, el arrecife funciona como un acuario natural.  El agua poco profunda entre la playa y el arrecife forma una preciosa piscina natural que protege a los bañistas de las olas del océano y las fuertes corrientes más allá del arrecife.

Debido a la poca profundidad de la laguna los resorts de Maldivas son famosos por las exclusivas “water villas“.  Dos tercios de las water villas del mundo se encuentran en Maldivas, en unos 80 hoteles diferentes.  Hasta las más económicas incluyen una parte con un suelo de cristal, como siempre nos hemos imaginado, y dentro del rango de las más lujosas, jacuzzi o piscina privada.

Water villa - viajes a Maldivas

Water villa, Maldivas

La población de Maldivas es muy hospitalaria y afable y consta de algo menos de 350.000 nacionales y unos 60.000 extranjeros.  Tradicionalmente, en los viajes a Maldivas somos recibidos con una bebida de coco fresco. La población local comparte una herencia cultural similar, con procedencia desde Sri Lanka e India, con mezclas árabes y del norte de África por lo que étnicamente, su raza es mestiza.  La religión mayoritaria es el islam sunnita y es una parte principal de la sociedad del Maldivas.  La ropa casual en los hombres está bien vista, no así en las mujeres, especialmente en Malé, donde será necesario cubrirse las rodillas y los hombros. Está estrictamente prohibido el topless y el nudismo.

El idioma oficial y exclusivo de las islas es el dhivehi, de origen indo-ario y con una fuerte influencia árabe que se percibe en el ritmo y el exotismo de sus sonidos. Esta lengua posee su propia forma de escritura llamada thaana, que se traza de derecha a izquierda. En el mundo del turismo el inglés se encuentra bastante extendido y los visitantes no tienen problema en este sentido. Por su parte, los hoteles ofrecen muchos de sus servicios y cursillos en idiomas como el francés, el alemán, italiano, japonés y español.

Hidroavión - viajes a Maldivas

Hidroavión, Maldivas

Malé es la capital de Maldivas y centro financiero y comercial del país.  Es una de las ciudades más densamente pobladas del mundo.  Los viajes a Maldivas comientan en el aeropuerto principal, en la isla Hulhulé.  Hay ferries para llegar hasta Malé, que operan durante todo el día.  Desde el aeropuerto hay que tomar traslados hasta el hotel escogido, que puede estar a gran distancia.  Las opciones son la lancha rápida, el combinado de vuelo interno hasta una isla cercana al hotel y continuación en lancha rápida, o el más caro y glamuroso, el hidroavión.  Maldivas tiene una de las flotas de hidroaviones más grandes del mundo.  El vuelo a baja altura ofrece la experiencia adicional de la visión del océano y sus islas a vista de pájaro.

VIAJES A MALDIVAS: CLIMA

Antes de programar nuestros viajes a Maldivas es conveniente revisar el tiempo a lo largo del año.  El clima de las islas constituye en realidad un eterno verano con pequeñas variaciones a lo largo del año, que van desde una temperatura mínima de 23º C a una máxima de 33ºC. A pesar de encontrarse situadas en la línea del ecuador, las islas no poseen temperaturas extremadamente elevadas gracias a las corrientes marinas que las rocían de frescura constantemente. La temperatura media del agua es de 25 grados centígrados. Los monzones llegan a las islas con una fuerza mucho menor que en la India u otros países asiáticos.  En general, los meses con más lluvias, entre 200 y 250 litros por metro cuadrado, son entre septiembre y diciembre.

Isla de Maldivas, viajes a Maldivas

Isla de Maldivas

Como en otros países tropicales, en Maldivas hay dos temporadas climatológicas diferentes.  La seca o monzón del nordeste, empieza en noviembre y dura hasta abril y es en realidad seco, con lluvias muy suaves y un poco de viento Es el momento ideal para visitar las Maldivas. Los días son templados y soleados, con una media de 25º a 29º.  Entre noviembre y enero las temperaturas medias son de 28º aumentando poco a poco cada mes hasta sobrepasar los 30º en abril. La precipitación mensual es más alta en noviembre y más baja en febrero.  Al estar cerca del ecuador y rodeada de agua, la humedad relativa es alta, con valores cercanos al 75% pero las horas de sol diarias son altas.

La temporada húmeda comienza en mayo y dura hasta octubre. El monzón del suroeste brinda a las Maldivas lluvias ocasionales de tipo tormentoso acompañadas de vientos ligeros.  Son los meses con mayor probabilidad de tormentas tropicales o ciclones.  Los hoteles ofrecen tarifas más bajas durante estos meses en los que hay muchas horas de sol y en los que se puede disfrutar igualmente de las actividades acuáticas y de las playas.  Las temperaturas son más elevadas en mayo y más bajas en octubre.  La mayor precipitación es durante los meses de mayo y junio y la humedad ronda el 80%. A pesar de la lluvia hay muchas horas de sol.  Las tormentas tropicales suelen descargar y disiparse en poco tiempo.  Aunque esté cubierto durante la mañana, al mediodía el sol puede estar brillando en lo alto del cielo.

A continuación encontraréis un cuadro con los valores climáticos anuales para la capital, Malé.

Temperatura media, °C ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
27 28 29 29 28 28 28 28 27 27 27 27
Temperatura, media de las máximas °C ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
29 29 30 31 30 29 29 29 29 29 29 29
Temperatura, media de las mínimas, °C ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
25 26 27 27 26 26 26 26 25 25 24 25
Lluvia, media en mm. ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
75 50 73 132 216 172 147 188 243 222 201 232
Días con lluvia (más de 0,25 mm) ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
5 5 7 10 15 14 13 14 15 16 14 13
Horas de sol al día ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
9 10 9 9 8 7 7 7 8 8 6 7
Temperatura del agua del mar, ºC ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
28 28 29 30 30 29 29 29 29 28 29 28>
Humedad relativa (%) ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
83 80 80 80 80 85 85 85 85 85 85 85

 VIAJES A MALDIVAS: ACTIVIDADES

Muchas veces pensamos que los viajes a Maldivas es para desconectar, no hacer nada, descansar y disfrutar de un buen hotel en una paradisíaca isla.  Y es cierto,  pero no es menos cierto que hay una serie de actividades disponibles con las que llenar nuestro tiempo en este maravilloso destino de playa.

Buceo en Maldivas - viajes a Maldivas

Manta raya, buceo en Maldivas

  • Buceo en Maldivas: Miles de buceadores viajan a Maldivas por su excelente visibilidad, magníficos corales, y una amplia variedad de vida marina que es difícil encontrar, ¡en los acuarios!.  La visibilidad es realmente buena, superior a los 20m.  Si es inferior es debido a la presencia del plancton, lo que atrae al tiburón ballena.  La temperatura del agua suele estar entre los 26º y los 30º.  En mar abierto, cerca de los arrecifes podremos encontrar mantas raya, rayas águila, atunes y varios tipos de tiburón, incluyendo el tiburón ballena.  A poca profundidad se puede encontrar una gran cantidad de peces, morenas y tortugas.  Los puntos de buceo son tan atractivos para los principiantes como para los expertos buceadores.  Los mejores atolones para encontrar tiburones de arrecife son los de Male norte, Male sur, Lhaviyani, Vaavu, Laamu, Meemu y Gaafu.  Para ver mantas raya, los de Ari, Male norte, Haa Alifu, Haa Daalu, Addu y Baa.  Los tiburones tigre y azotadores se ven mejor en Foahmulah.  Los tiburones ballena en los atolones de Ari, Gaafu y Thaa.   Para tiburones martillo, Ari norte, Rasdhoo, Veevu y Fotteyo.  Para los buceadores acérrimos existe la posibilidad de embarcarse en un crucero de arrecife en arrecife sin siquiera poner los pies en tierra firme.
Snorkel en Maldivas, tiburón ballena - viajes a Maldivas

Snorkel en Maldivas, tiburón ballena

  • Snorkel en Maldivas: Para los que no quieren bucear con oxígeno pero quieren disfrutar de los maravillosos fondos marinos y arrecifes en su viaje a Maldivas, unas gafas y un tubo es todo lo que necesitan. El buceo con tubo o snorkel es maravilloso en Maldivas, una experiencia única. Para muchos, Maldivas ofrece el mejor snorkel en el mundo.   Los hoteles ofrecen cruceros cercanos a la isla para poder bucear en los mejores puntos del arrecife que rodea la isla.  La mayoría del arrecife está formado por corales duros sobre fondos arenosos con anémonas, almejas gigantes, tiburones de arrecife, tortugas, tiburones ballena, rayas águila, peces payaso, pulpos y multitud de peces de variados colores.  Siempre hay algo interesante que ver y con toda seguridad, no nos cansaremos de sumergirnos en sus aguas.  Las lagunas suelen tener poca profundidad por lo que lo normal es bucear en su extremo, cerca del arrecife, o esperar a la subida de la marea.   La visibilidad bajo el agua es extraordinaria, y bucear en Maldivas una experiencia que incluso los novatos disfrutarán y recordarán siempre.
Spa submarino - viajes a Maldivas

Spa en Huvafen Fushi

  • Disfrutar de las playas de Maldivas: En los viajes a Maldivas no hay que ir muy lejos para disfrutar de la playa que nos atrajo en una foto.  Y comprobaremos que todo lo leído es cierto.  El color de sus aguas, la fina arena blanca, la tranquilidad de sus islas…, y que es prácticamente imposible encontrar restos que no sean naturales en sus aguas.  ¿Quién podría culparnos si decidimos pasar todo el tiempo sobre la arena o dentro del agua?
  • Spas:  Hay pocos hoteles en Maldivas que no incluyan un spa en sus instalaciones, y en pocos lugares del mundo podremos deleitarnos de un masaje o un tratamiento en un entorno tan agradable.  Hay que tener en cuenta que no seremos los únicos interesados en disfrutar de sus servicios por lo que es importante reservarlos con antelación.
    Las principales marcas en el mundo de la belleza tienen sus spas en los mejores hoteles y en sus sus cabinas podremos relajarnos y olvidar lo que el estrés de la vida cotidiana significa.
Avistamiento de delfines - viajes a Maldivas

Avistamiento de delfines en Maldivas

  • Avistamiento de delfines y ballenas: La riqueza de vida animal en Maldivas debe verse para creerse.  Se ha registrado una cantidad de 700 tipos de peces en sus aguas.  También hay más de 20 mamíferos, entre los que podemos encontrar varios tipos de ballena y delfín, lo que hace Maldivas uno de los lugares más importantes del mundo para ver ballenas y delfines. Además, en muy pocos lugares del mundo podrás verlos de una manera tan cómoda y relajada, bajo cielos tropicales, con una envidiable temperatura.
    El más accesible de los mamíferos marinos es el delfín.  Normalmente es posible verlos en un crucero al atardecer.  Cuando estén alimentándose, a la puesta de sol, veremos como los delfines aparecen bajo las olas, saltando junto al barco.
Kayak - viajes a Maldivas

Kayak en Maldivas

  • Otros deportes acuáticos: Casi todos los hoteles de Maldivas tienen centro de deportes acuáticos aunque es conveniente confirmar con anterioridad, si queremos practicar alguno específicamente.  Windsurf y kayak están disponibles en prácticamente todos.  Esquí acuático, kitesurf y parasailing son también bastante comunes.  Otros deportes, como las motos de agua son más propios de los hoteles de lujo.  El equipo básico suele ser gratuito pero los que necesitan motor son de pago.
  • De isla en isla: La mayor parte de los hoteles ofrecen esta actividad, en la que se mezcla cultura, vida animal marina y excelente comida.  Se suele visitar diferentes islas cercanas al hotel mientras recibimos explicaciones sobre la vida loca y disfrutamos de bebidas y normalmente, una barbacoa de productos del mar.  En los mejores puntos se hace un alto para poder bucear y bañarse.
Pesca en Maldivas - viajes a Maldivas

Pesca en Maldivas

  • Pesca en Maldivas: En un país que es 99% agua, y donde la variedad de vida marina es tan elevada, la pesca es una actividad cotidiana.  Dorados, atunes, mahi mahis, tiburones, marlines, barracudas son comúnmente pescados en sus aguas.  Aunque es un deporte caro podemos recuperar una parte del gasto si cenamos la pieza pescada.  Las tripulaciones tienen mucha experiencia y cuentan con la mejor tecnología para ayudarnos a disfrutar de nuestra excursión de pesca.  
Go top