Vietnam aventurero

Vive un Vietnam diferente! practica el kayak en la bahía de Halong, haz ciclo turismo entre arrozales, cuevas, montañas y templos en Nihn Binh. En Hoi An vive una experiencia con una familia de campesinos, preparando y compartiendo el almuerzo con ellos. Además de visitar el legado arquitectónico de Hue y recorrer el Delta del Mekong en bicicleta y canoas.

Vietnam aventurero – 15 días

HANOI – BAHÍA DE HALONG – NINH BINH – HANOI – HUE – HOI AN – HO CHI MINH – DELTA DEL MEKONG

Día 1: España – Hanoi.

Presentación en el aeropuerto 2 horas antes de la salida, para embarcar en vuelo al aeropuerto de Hanoi e iniciar el viaje a Vietnam. Noche a bordo.

Día 2: Hanoi.

Xiclo barrio antiguo de Hanoi-Vietnam aventurero

Xiclo barrio antiguo de Hanoi-Vietnam aventurero

Llegada al aeropuerto de Hanoi donde les estará esperando su guía de habla hispana.

Tramitación del visado y traslado a la ciudad (1hr.), donde tendrán una primera impresión de Hanoi.

Hanoi es una ciudad vibrante, aunque de bajo perfil. La capital de Vietnam debe su presente a su importancia política e histórica de su pasado.

Hanói es un excelente punto de partida para una primera toma de contacto con el resto del país.

Por la tarde haremos un recorrido en “xiclo” por el barrio antiguo y dispondremos de tiempo libre. Alojamiento en Hanoi.

Día 3: Hanoi – Bahía de Ha Long.

Kayak Bahía de Ha Long-Vietnam aventurero

Kayak Bahía de Ha Long

No hay viaje a Vietnam que no incluya una visita a la Bahía de Halong.

Después del desayuno saldremos con nuestro guía hacia la Bahía de Halong, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en un trayecto a través de las ricas tierras agrícolas del delta del río Rojo.  Veremos el paisaje de campos de arroz y búfalos de agua, ejemplo de la vida rural y tradicional de Vietnam.

Llegada a Halong e inicio del crucero. Haremos kayak en la cueva Luon, dispondremos de tiempo de relax en la Playa Titop y pasaremos la noche a bordo-en un rincón de la bahía. Alojamiento en la bahía de Ha Long.

Día 4: Bahía de Halong.

Bahía de Ha Long

Bahía de Ha Long

Desayuno. Nuestro crucero nos lleva a la Cueva de la Sorpresa, la más impresionante de toda la bahía.

Continuamos después la navegación, a través de algunas de las vistas más emblemáticas, como son: el incensario, la Isla de loa Gallos de Pelea, La Isla de los Perros de Piedra. A media mañana hay un “cooking demostration” en la que el chef del crucero explica algunas de sus recetas y técnicas cocina.

El crucero termina al mediodía y se inicia el regreso por carretera a Hanoi, donde se dispondrá de tiempo libre y alojamiento en hotel.

Día 5: Bahía de Halong – Hoa Lu – Ninh Binh.

Reserva aves Thung Nham-Vietnam aventurero

Reserva aves Thung Nham

Los siguientes dos días los pasaremos conociendo Ninh Binh, provincia al sur de Hanoi con unos paisajes tan bellos que le han ganado el título de “Ha Long del interior”. El programa no puede ser más variado y combina recorridos en canoa, cicloturismo entre arrozales, cuevas, montaña, templos, historia…

Tras el desayuno traslado por carretera a Hoa Lu y visita de los templos. Ascensión a la colina Ma Yen desde donde hay un gran paisaje. Proseguimos en bicicleta hasta la Cueva Mua. Visita de la cueva y ascenso a la Montaña Mua, que ofrece unas vistas inigualables. Continuamos a Thung Nham para acercarnos a la reserva de aves. El espectáculo al anochecer, cuando miles de pájaros regresan a su rama para pasar la noche, es grandioso. Tras la visita continuamos para alojarnos en el hotel en Ninh Binh.

Día 6: Ninh Binh – Hanoi.

Templo de Bai Dinh-Vietnam aventurero

Templo de Bai Dinh

Desayuno. Por la mañana tomaremos unas barquitas para visitar el complejo de Trang Anh, que atraviesa un gran número de cuevas horadadas por el río en la montaña caliza.

Continuamos a Bai Dinh, el colosal templo que impresiona por sus dimensiones y por la riqueza de sus esculturas. Este es un lugar turístico espiritual atractivo para los visitantes nacionales y extranjeros. También es donde radica el grupo de templos que ha alcanzado numerosos récords vietnamitas y regionales.

La sagrada tierra budista incluye Bai Dinh co tu (Vieja Pagoda Bai Dinh) y Bai Dinh tan tu (Nueva Pagoda Bai Dinh). Este nombre significa “rendir culto al Cielo, la Tierra, los Santos y el Buda.

Por la tarde regresamos a Hanoi y pasamos la noche en el hotel.

Día 7: Hanoi – Hue.

Desayuno. El día de hoy lo dedicaremos a las visitas de la ciudad de Hanoi. Entre los lugares más interesantes visitaremos el Templo de la Literatura, la plaza de Ba Dinh, la pagoda de un Pilar, el mausoleo de Ho Chi Minh, la casa presidencial sobre pilares, la pagodas de Tran Quoc y templo de Quan Thanh en el lago del Oeste. Por la tarde vamos al aeropuerto para tomar un vuelo a Hue, donde pasaremos la noche.

Día 8: Hue.

Ciudad Imperial de Hue

Ciudad Imperial de Hue

Desayuno. Dedicaremos el día completo a explorar el importantísimo legado arquitectónico de Hue, la que fuera capital de la última dinastía imperial de Vietnam.

Visitaremos la Ciudadela, el Palacio Real y los restos de la Ciudad Púrpura Prohibida; el mausoleo del rey-poeta Tu Duc; haremos un crucero por el río de los Perfumes y nos relajaremos en la Pagoda de Thien Mu, símbolo máximo de la espiritualidad en el centro de Vietnam.

Alojamiento en Hue.

Día 9: Hue – Hoi An.

Montañas de Mármol, Hoi An

Montañas de Mármol, Hoi An

Salida de Hue por carretera hacia el sur para llegar a nuestro destino final, Hoi An.

Hoi An es un importante puerto comercial de Asia en los siglos XVII y XVIII cuya arquitectura y relajado estilo de vida ha cambiado poco en los últimos años.

Visita del Museo Cham de Danang. Visita de las Montañas de Mármol y ascensión a la Montaña del Agua. Para finalizar, haremos la visita de la ciudad antigua de Hoi An.

Alojamiento en Hoi An.

Día 10: Hoi An.

Paseo en bicicleta en Tra Que-Vietnam aventurero

Paseo en bicicleta en Tra Que

Desayuno. Recorrido en bicicleta hasta la bonita aldea de Tra Que. La familia Minh serán los anfitriones que nos explicarán las faenas propias de su huerta, en las que podremos colaborar. Participaremos también en la preparación del almuerzo que compartiremos con la familia.

Por la tarde tendremos tiempo libre en Hoi An y posibilidad opcional de visitar los restos Cham de Myson: excursión de medio día a Myson, el conjunto arqueológico más importante de Vietnam, construido como ciudad sagrada del poderoso reino Champa en el siglo III para visitar visitaremos este interesante complejo declarado por UNESCO “Patrimonio de la Humanidad”.

Alojamiento en Hoi An.

Día 11: Hoi An – Ho Chi Minh (Saigón)

Desayuno. Dispondremos de la mañana libre para poder disfrutar de la playa o hacer las últimas compras. Por la tarde volaremos a Saigón, donde pasaremos la noche.

Día 12: Ho Chi Minh – Túneles de Cu Chi – Ho Chi Minh

Ho Chi Minh-vietnam aventurero

Ho Chi Minh

Desayuno. Ho Chi Minh ( antiguamente Saigón) es la ciudad más grande de Vietnam. Está situada al oeste de la desembocadura del río Saigón y al norte del delta del río Mekong. En la actualidad Ho Chi Minh es una de las ciudades más atractivas y dinámicas del Lejano Oriente con elegantes bulevares e históricos edificios coloniales franceses con el toque oriental que les caracteriza. Dedicaremos la mañana a visitar la ciudad, incluyendo los lugares más interesantes, como son el Templo del Emperador de Jade, la catedral de Notre Damme, la Oficina de Correos, el Palacio de la Ópera, el Ayuntamiento, el mercado de Ben Thanh. Nos dirigiremos después al distrito de Cu Chi donde la guerrilla escarbo un vasto complejo de túneles que albergan las más variadas instalaciones bajo tierra: hospitales, salas de reuniones, comedores, cocinas. Tras la visita de las impresionantes instalaciones regresamos a Saigón y alojamiento.

Día 13: Ho Chi Minh – Delta del Mekong – Ho Chi Minh.

Delta del Mekong-vietnam aventurero

Delta del Mekong

Desayuno. Salida temprano por carretera hacia el delta del Mekong y tras algo menos de tres horas llegaremos a Cai Be, lugar que vamos a a utilizar como base para nuestra exploración del Mekong. Tomamos una barca motora para recorrer la orilla norte del cauce principal del río. Pararemos para conocer algunas de las pequeñas industrias familiares de la zona, como la fabricación de papel de arroz, caramelos de azúcar de caña, palomitas de arroz, etc. Pasearemos y nos acercaremos a conocer una de las antiguas casas de la zona. A media mañana cruzaremos el río hasta la isla Tan Phong y allí tomaremos una barca a remos en la que, de la mano de un local, recorreréis un angosto canal que se va estrechando por momentos rodeado de una vegetación exuberante. Continuaremos después a la isla de An Binh para almorzar en una casa local. Por la tarde daremos un paseo en medio de árboles frutales hasta un pequeño merendero donde podremos escuchar un ejemplo de Don Ca Tai Tu, música tradicional de la zona, recién declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por UNESCO. Tras probar algunas de las frutas de temporada y tomar un té, tomaremos unas bicicletas en las que recorreremos la isla hasta el embarcadero, desde allí tomamos una barca para acercarnos a nuestro vehículo que nos llevará de vuelta al hotel de Ho Chi Minh.

Día 14: Ho Chi Minh – España.

Desayuno.  Día libre hasta la hora programada del traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España.  Noche a bordo.

Día 15: España.

Llegada a España y fin de nuestros servicios.

EL VIAJE INCLUYE:

  • Circuito con salidas regulares en grupo. El número de participantes puede variar de una zona a otra. Nuestro compromiso es que en ninguna actividad habrá más de 20 participantes.
  • Transporte por carretera: vehículo con aire acondicionado para todos los traslados, visitas y excursiones. “Xiclo” tour en Hanoi. El Xiclo Tour comienza a las 16:00. No será posible si el vuelo llega más tarde de las 14:00
  • Recorridos sobre el agua: Crucero en Ha Long bay, canoas de remos en Ninh Binh (Trang Anh y en Thung Nham), barco-dragón por el Rio Perfume en Hue, barca motora por el Mekong y barca a remos por un estrecho canal en la Isla de Tan Phong en el Mekong
  • Transporte aéreo: billetes de avión España – Hanoi / Ho Chi Minh – España (Consultar desde otros países) y billete de avión Hanoi – Hue / Danang – Ho Chi Minh.
  • Comidas: todos los desayunos, pensión completa en Ha Long bay, almuerzo en Tra Que en Hoi An y almuerzo durante la excursión al Mekong
  • Guías: guías locales en español para todas las visitas detalladas en operaciones de grupo.
  • La excursión a Ha Long bay se hará con guía en español para grupos de mínimo 14 pax. Por debajo de ese número el servicio de guía lo proporcionará el propio crucero y será en Inglés. Los traslados aeropuerto/hotel y vv. pueden servirse sin guía.
  • Entradas: están incluidas todas las tasas de visitas en Vietnam.
  • Actividades: están incluidas todas las actividades que se detallan en el programa: Actividades de Cicloturismo, recorridos en bicicleta en Ninh Binh, Hoi An y el Delta del Mekong (aunque el recorrido es muy tranquilo, siempre que los pasajeros tienen oportunidad de montar en bicicleta advertimos que es a su propio riesgo. El programa puede hacerse sin usar la bicicleta, por lo que esta actividad debe considerarse como opcional sin ningún coste adicional), actividades de Kayak (incluidas dos actividades de Kayak en Ha Long bay. El programa puede hacerse sin usar kayak, por lo que esta actividad debe considerarse como opcional sin ningún coste adicional), actividades de Cocina: “Cooking demostrations” en el crucero en Ha Long bay y en la casa particular de Tra Que
  • Actividades de Agroturismo y participación en las faenas de la huerta de la familia Minh en Tra Que.
  • Facturación de una maleta por pasajero durante todo el recorrido.
  • Seguro de viaje.
  • Asistencia 24h.

Información adicional

Visados: los ciudadanos españoles necesitan visado si van a estar más de 15 días en Vietnam, estando exentos para estancias más cortas. Para estancias más largas, de hasta 30 días, los ciudadanos españoles y de otros 39 países puede obtener el visado on line con un procedimiento sencillo, rápido y barato.

Solicitar presupuesto





Los campos marcados con * son obligatorios.

Debes aceptar el Aviso Legal y la Política de Privacidad para poder enviar el formulario.

*

Go top