Rocosas canadienses – 9 días
CALGARY – LAGO MINNEWANKA – PARQUE NACIONAL BANFF – LAGO MORAINE – LAGO LOUISE – GLACIAR ATHABASCA – PARQUE NACIONAL JASPER – LAGO MALIGNE – KAMLOOPS – PUENTE CAPILANO – VANCOUVER
Día 1: España – Calgary.
Presentación en el aeropuerto 3 horas antes de la salida, para embarcar en vuelo al aeropuerto de Calgary e iniciar nuestro circuito Rocosas Canadienses. Llegada a Calgary, trámites aduaneros y asistencia por nuestro corresponsal. Traslado al hotel y resto de la tarde libre para comenzar a conocer la ciudad.
Opcional: El número de noches en Calgary puede ampliarse.
Día 2: Calgary – Parque nacional Banff (125 km).

Minnewanka – Rocosas Canadienses
Desayuno. Realizaremos una visita orientativa del centro de la ciudad con sus modernos edificios. Esta ciudad es la famosa capital de mundo “cowboy” cuenta con auténticas boutiques vaqueras y el Heritage Park (Incluido) que narra la historia de la provincia y el impacto que han causado la llegada del ferrocarril y la Industria petrolera.
Después nos dirigiremos a través de la carretera transcanadiense al Parque Nacional de Banff. Visitaremos el Lago Minnewanka, las Cascadas Bow y el recorrido por la Montaña Túnel, en cuyo camino posiblemente veamos la típica fauna salvaje de esta región: alces, osos negros y grizzly. Banff es un oasis alpino de actividad, aventura y vistas inspirantes, y las Rocosas forman un anillo majestuoso alrededor de él. Por la tarde podrán realizar caminatas, paseos en helicóptero (opcional con cargo), o bien, disfrutar de las compras. Alojamiento.
Día 3: Banff – Lake Louis – Banff (200 km de visitas).

Lago Louise – Rocosas Canadienses
Desayuno. Continuamos este día de nuestro viaje Rocosas Canadienses visitando los lagos más famosos de Canadá. Iniciaremos con el bellísimo Lago Moraine (Junio a Septiembre) enmarcado con el Valle de los Diez Picos dentro del Parque Nacional de Banff. Continuaremos hacía el sitio más famoso del parque, el Lago Louise, desde donde observaremos el Glaciar Victoria, considerado entre los sitios más escénicos del mundo. Esta imagen quedará grabada para siempre en su memoria. Antes de regresar a Banff nos detendremos en el Lago Esmeralda que nos cautivará con su intenso color. Alojamiento.
Día 4: Banff – Campos de hielo – Parque nacional Jasper (295 km).

Glaciar de Athabasca – Rocosas Canadienses
Desayuno. Continuamos nuestro circuito Rocosas Canadienses fotografiando la Montaña Castillo. Seguiremos nuestro camino por la carretera de los glaciares donde admiraremos el Glaciar Pata de Cuervo y los lagos Bow y Peyto (durante los meses de verano). La carretera nos dará entrada al Parque Nacional de Jasper, uno de los más espectaculares de Canadá. Llegaremos hasta el Glaciar Athabasca, en el Campo de Hielo Columbia, el campo de hielo más grande (325 Km2) al sur del Círculo Polar Ártico, donde tendremos un paseo en el Ice Explorer (incluido). Continuaremos hasta el pueblo de Jasper. Crédito de $20cad por persona en el bar-restaurante del hotel (incluido). Alojamiento.
Día 5: Jasper – Canyon Maligne – Kamloops (468 km)

Lago Maligne
Desayuno. Comenzaremos el día rumbo al Cañón Maligne y tendremos la oportunidad de admirar el lago Pyramid y lago Patricia. Continuaremos nuestro camino hacia Kamloops. Bordeando el Lago Moose nos despedimos de Jasper para admirar la majestuosidad del pico más alto de las Rocosas Canadienses, el Monte Robson. Con 3,954 metros de altura y situado en el Parque Provincial de Mount Robson impresiona a sus miles de visitantes. Dejaremos las altas montañas para pasar a un escenario de praderas; en las inmediaciones del Parque Provincial de Wells Gray visitaremos las cascadas Spahats de 70 metros de caída. Al final del día llegaremos a nuestro alojamiento, un rancho al estilo del oeste canadiense. Cena incluida en el rancho. Alojamiento.
Día 6: Kamloops – Vancouver (378 km).
Desayuno. Nuestro viaje Rocosas Canadienses nos llevará ahora hacia la costa del Pacífico. Desayuno. Continuamos nuestro recorrido rumbo a Vancouver para encontrarnos con el río Fraser, el cual observaremos durante el camino. Descenderemos a través de amplios valles y praderas hasta llegar a Vancouver. La ciudad que ha sido considerada una de las más bellas del mundo por su naturaleza y estilo de vida. Debido a su privilegiada situación entre el mar y las montañas, Vancouver cuenta con uno de los climas más benignos de Canadá durante todo el año. Realizaremos una visita orientativa del centro de la ciudad. Entrada al simulador virtual 4D Fly Over Canada (admisión válida para cualquier día de su estancia). Alojamiento.
Día 7: Vancouver.

Vista aérea de Vancouver-Rocosas canadienses
Desayuno. Nuestro último día por el circuito Rocosas Canadienses nos lleva al tour de la ciudad de Vancouver. Comenzamos por Yaletown, para pasar al exótico Chinatown, el más grande de Canadá. A pocos minutos de allí, llegamos al barrio más antiguo de la ciudad, el entrañable Gastown, con un original reloj de vapor y las pequeñas tiendas, galerías y restaurantes de primera categoría.
La terminal de cruceros a Alaska, Canada Place, se ha convertido en un símbolo de la ciudad con su techo blanco en forma de cinco velas. A unos minutos del puerto llegamos a Stanley Park, ofreciéndonos una maravillosa vista de la bahía, de la ciudad y de las Montañas Costeras. Paramos para sacar fotos de unos auténticos tótems indígenas. A la salida del parque podemos observar la playa de English Bay, siguiendo el paseo hasta el Puente Burrard.
Finalizando nuestra visita a la ciudad, entraremos a Granville Island con su artesanía local y el ambiente marinero en el pequeño puerto deportivo.
Excursión opcional para la tarde libre en Vancouver:
- Norte de Vancouver, cruzando el famoso Puente Lions Gate llegamos al norte de Vancouver. En la primera parada pueden disfrutar de una experiencia única cuando atraviesen el puente colgante de peatones más largo del mundo, el Capilano Suspension Bridge, con su impresionante vista al cañón. Dentro del parque también se encuentran los Tree Tops y el Cliff Walk. Los árboles del área de Capilano, pinos Douglas y Hemlock, así como los cedros rojos son centenarios y rebasan los 70 metros de altura. En el Río Capilano existe un criadero de salmones, donde se podrá apreciar una muestra de las distintas variedades de salmón de la región y una detallada explicación de su curiosa trayectoria desde que nacen hasta que regresan a su lugar de origen para desovar. A continuación tomaremos el teleférico a la cima de Grouse Mountain. Las pistas de esquí en el invierno se convierten en praderas verdes en el verano. Desde allí, a 1000 m de altura se puede admirar la vista panorámica de la ciudad. En la cima de la montaña se puede visitar el santuario de los osos grizzly. Se trata de un proyecto que ha iniciado el Gobierno de Canadá para lograr la integración de los osos huérfanos al medio ambiente, sin que éstos representen un peligro para las comunidades. En el Chalet de Grouse Mountain se puede disfrutar de varias películas (dependiendo del horario). Alojamiento.
Día 8: Vancouver – España.
Desayuno. Último día de nuestro viaje Rocosas Canadienes. Tiempo libre hasta la hora programada del traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Noche a bordo.
Opcional: El número de noches en Vancouver puede ampliarse.
Día 9: España.
Llegada y fin de nuestros servicios.