Viaje a Estados Unidos: Fantasías del Niágara – 9 días
NUEVA YORK – CATARATAS DEL NIÁGARA – TORONTO – WASHINGTON – FILADELFIA
Día 1: España – Nueva York.
Presentación en el aeropuerto 2 horas antes de la salida, para embarcar en vuelo al aeropuerto de Nueva York e iniciar el viaje a Estados Unidos. Llegada a Nueva York, trámites aduaneros y asistencia por nuestro corresponsal. Traslado al hotel y resto de la tarde libre, para comenzar a conocer la ciudad. Alojamiento en Nueva York.
Día 2: Nueva York – Niagara Falls.

Cataratas del Niágara
A primera hora de la mañana saldremos rumbo a las Cataratas del Niágara. Nuestro recorrido nos llevara a atravesar los estados de Nueva Jersey y Pennsylvania, para de nuevo entrar en el estado de Nueva York por su extremo Oeste, en la frontera con Canadá, donde se encuentra nuestro destino. En ruta disfrutaremos del boscoso paisaje de la Costa Este. Niagara Falls no es sólo la ciudad de los enamorados, destino tradicional de viajes de Luna de miel, sino también uno de los parques nacionales más importantes de Estados Unidos. Estaremos llegando a Niagara Falls por la tarde. Traslado al hotel, muy cerca de las cataratas.
Las tres cataratas que forman el conjunto de las Cataratas del Niágara son uno de los espectáculos más impresionantes del continente norteamericano. De mayor a menor son, la catarata de la herradura, que está en su mayor parte del lado canadiense. La catarata americana, en el lado estadounidense y separada de la anterior por la isla de la cabra. Y la menor, catarata del velo nupcial, igualmente en el lado estadounidense y separada de las otras dos por la isla de la luna. Situadas en el río Niágara, que uno el lago Erie con el lago Ontario son las cataratas con mayor caudal del mundo. Aunque su altura no es muy grande, ya que no sobrepasan los 50 m, son muy anchas y con el caudal alto, cada minuto caen por ellas 168.000 m3 de agua. Alojamiento en Niagara Falls.
Si el tiempo lo permite realizaremos el paseo del barco “Maid of the Mist” (entre Mayo y Octubre), que nos llevará hasta la misma caída de las cataratas. En caso contrario se realizará al día siguiente. Resto del día libre. Alojamiento en Niagara falls.
Día 3: Niagara Falls – Toronto – Niagara Falls.

Toronto
Desayuno americano. Por la mañana saldremos hacia la frontera para cruzar el puente que nos llevara hacia el lado Canadiense. Continuación dentro de Canadá hacia Toronto, la ciudad más grande de Canadá donde haremos una visita panorámica de la ciudad. Recorreremos Dominion Centre, el Ayuntamiento, la universidad de Toronto y Ontario Place. Al terminar regresaremos a Niagara Falls en el lado canadiense, donde tendremos tiempo para almorzar (no incluido). Continuaremos con la visita panorámica de Niagara Falls, incluyendo Table Rock, el área del reloj floral y el transbordador aéreo español. Realizaremos también un recorrido por la zona residencial y vitivinícola de Niagara para llegar a Niagara on the Lake, un bello pueblo victoriano. Por la tarde regresaremos al lado estadounidense de Niagara Falls, y tiempo libre. Alojamiento en Niagara Falls.
Día 4: Niagara Falls – Washington.
Desayuno americano. Por la mañana continuaremos nuestro viaje a Estados Unidos, saliendo hacia la ciudad de Washington. El trayecto es largo y por ello diremos adiós a las Cataratas del Niágara a primera hora. Pero el camino es una inmejorable oportunidad para disfrutar del paisaje del interior. Recorreremos los Estados de Nueva York, Pennsylvania y Maryland. Atravesaremos la cordillera de los montes Apalaches, la más importante de todo el Este de Norteamérica y que es una atracción en sí misma. Los montes Apalaches comienzan en Terranova, en Canadá y terminan en el sur de Estados Unidos, en Alabama. Durante este trayecto podremos contemplar sus impresionantes montañas, sus laderas plagadas de frondosos bosques y sus valles, en un espectacular recorrido escénico. Continuaremos el viaje hasta llegar a la ciudad de Washington, capital de la nación, a última hora de la tarde. Alojamiento en Washington.
Día 5: Washington.

Capitolio, Washington.
Desayuno americano. Por la mañana visita de la ciudad de Washington, que nos llevara hasta el cementerio de Arlington, donde se encuentran las tumbas de los hermanos Kennedy. Seguiremos por los monumentos a la memoria de los presidentes Lincoln y Jefferson y veremos la Casa Blanca desde el exterior. Continuaremos por la avenida Pennsylvania y el Capitolio. Tarde libre para visitar el Mall y sus museos, pasear por el río Potomac o para acercarnos al agradable barrio de Georgetown. Alojamiento en Washington.
Día 6: Washington – Filadelfia – Nueva York.
Desayuno americano. Por la mañana continuaremos nuestro viaje a Estados unidos dirigiéndonos hacia el Nordeste, en dirección a Nueva York. Haremos un alto muy interesante en Filadelfia, ciudad donde trece colonias declararon su independencia de Inglaterra. Al llegar realizaremos una visita que incluye el camino de Elfreth, el antiguo barrio victoriano, el boulevard Benjamin Franklin, con parada frente al museo de arte, y la Campana de la libertad. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido), en el edificio donde funcionó la bolsa de cereales. Continuaremos nuestro viaje a Nueva York, llegando a la Gran manzana por la tarde. Tiempo libre y alojamiento en Nueva York.
Día 7: Nueva York.

Manhattan, Nueva York
Por la mañana iniciaremos la visita de la ciudad de Nueva York comenzando por el alto Manhattan. Nos dirigiremos al Lincoln Center y el edificio Dakota frente a Strawberry Fields, que rinde homenaje a John Lennon. Seguiremos por Central Park en dirección Norte, hacia Harlem. Desde allí bajaremos por la 5ª avenida, frente a los museos Metropolitano, Frick y Guggenheim. Después de una parada en el Rockefeller Center, donde veremos la catedral de St. Patrick, continuaremos nuestra visita hacia el bajo Manhattan. Recorreremos Broadway, Times Square, y los barrios de Greenwich Village, Soho, Chinatown, Wall Street hasta llegar al sur de Manhattan, en Battery Park. Desde allí podremos contemplar la Estatua de la libertad. Regreso al hotel. Tarde libre y alojamiento en Nueva York.
Opcional: El número de noches en Nueva York puede ampliarse.
Día 8: Nueva York – España.
Último día de nuestro viaje a Estados Unidos. Tiempo libre en Nueva York. A la hora programada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Noche a bordo.
Día 9: España.
Llegada y fin de nuestros servicios.