Viajes Jaipur / Asia / Sri Lanka / Maravillas de Sri Lanka
Días
12
Noches
11
Destinos
7
Estilo de viaje
Aventura, Cultural, Playa
Precio (aprox.)
a consultar
Descubre Maravillas de Sri Lanka en un viaje completo por Sri Lanka: de Colombo a Pasikuda, visitando Trincomalee, Anuradhapura, Polonnaruwa y el Parque Nacional Minneriya. Explora paisajes y culturas con un contraste paisajístico y cultural inolvidable.
Embárcate en Maravillas de Sri Lanka y vive una experiencia única explorando los encantos de Sri Lanka, desde sus ricas tradiciones culturales hasta sus impresionantes maravillas naturales.
Presentación en el aeropuerto 3 horas antes de la salida del vuelo para embarcar con destino Colombo. Noche a bordo.
Ayubowan! Bienvenido a Sri Lanka!
Al llegar a Sri Lanka, será recibido por nuestro representante y traslado a su hotel de llegada para descansar y recuperarse después de su largo vuelo internacional.
Traslado hasta Negombo y check in en el hotel.
Tarde libre en la ciudad de Negombo, antigua colonia holandesa que ofrece algunas de las mejores zonas de buceo, con increíbles playas y una famosa laguna, donde se puede disfrutar del mejor marisco, cangrejos y langostas del país, o simplemente coger el kiteboard y aprovechar las espectaculares olas de sus playas, famosas mundialmente, para hacer surf.
Cena y Alojamiento en el hotel.
Desayuno en el hotel. Visita a la fortaleza rocosa de Sigiriya.
Visita del conjunto de Sigiriya, un antiguo complejo de palacios construidos durante el reinado del rey Kasyapa (477-495). Está calificado como Patrimonio de la Humanidad en el año 1982. Las ruinas del palacio están situadas en la parte superior de una impresionante roca de piedra roja a 180 m sobre la jungla que se erige a sus pies en medio de todo el conjunto. En la parte media se encuentra el muro de Espejo donde se hallan las famosas pinturas de las doncellas Apsara. Además de la Puerta del León, la que da acceso a la parte superior. En la zona más baja de la roca está el palacio inferior y los fosos, muros y jardines que se extienden a lo largo de cientos de metros desde la base rocosa. Sin duda merece la pena subir los más de 1.000 escalones y estrechas pasarelas para disfrutar de la extraordinaria panorámica del entorno. Este espectacular conjunto, sorprende al visitante por la creatividad de su construcción y por el magnífico lugar de su emplazamiento.
Serás trasladado a Polonnaruwa.
Polonnaruwa es otro de los lugares «Patrimonio Mundial de la UNESCO» del país. Fue la capital de Sri Lanka entre los siglos XI y XIII, se extiende sobre una extensión de 122 hectáreas y presenta numerosos monumentos bien conservados. En general, el estilo arquitectónico muestra influencia india. La mayor parte de los monumentos son religiosos, aunque se conservan también edificios civiles, como la Cámara del Consejo Real. Los Budas de Gal Vihara son cuatro grandes budas esculpidos en una pared rocosa. El primero y el segundo se presentan sentados, en meditación; el tercero de pie, con los brazos cruzados sobre el pecho, postura que representa la iluminación; el cuarto, de quince metros de altura, está acostado, en posiciòn de nirvana. Este último está considerado la estatua más perfecta y misteriosa de Sri Lanka. Visita al Templo de Siva Devalaya y Vatadage.
Cena en el Restaurante «Kamatha».
No has probado Sri Lanka, dicen los lugareños, hasta que experimentas por completo una auténtica comida «Kamatha»: un pabellón de comedor con arrozal que sirve recetas reales veneradas de un Reino olvidado hace mucho tiempo.
The Kamatha, una nueva experiencia gastronómica del galardonado equipo de Uga Ulagalla, ubicada en el centro de un campo de arroz en funcionamiento, reúne a viajeros y lugareños que tienen apetito por explorar sabores.
En esta aventura epicúrea, probará platos tradicionales, explorará ingredientes del viejo mundo e incluso trabajará con cocineros caseros y sus recetas favoritas. Aprenderás; cómo las tradiciones de un Reino se reflejan en la miríada de especias aromáticas y condimentos, en los utensilios que aún se usan después de 2000 años, y en la preparación de alimentos en ollas de barro hechas a mano y fuegos de leña abiertos con un sabor completamente diferente.
Estas comidas reflexivas de varios platos incorporan verduras cosechadas en la granja orgánica de Uga Ulagalla, pescado del lago y carnes de corral de origen local, y pan tradicional y arroz del viejo mundo, el cultivo característico de los arrozales de Uga Ulagalla.
Alojamiento en el hotel.
Desayuno en el hotel. Serás trasladado a Anuradhapura.
Anuradhapura es la capital de Sri Lanka desde el siglo V a. C. a finales del siglo X d.C. fue la más famosa de las antiguas ciudades en ruinas de Sri Lanka. Los mayores tesoros de la ciudad son sus dagobas construidas con ladrillos y de forma hemisférica. Las más notables de estas dagobas son las Ruvanveliseya que datan del siglo II a.C. y tiene 300 pies de diámetro, el Jetawanarama mide 370 pies y es una de las estructuras más grandes del mundo antiguo. Thuparama Dagoba está consagrado con la clavícula del Buda. La reliquia más famosa de la ciudad es el árbol sagrado de Bo, que se dice que creció de una rama del árbol bajo el cual Buda obtuvo la Iluminación. Fue plantado hace 2250 años y es el árbol históricamente autenticado más antiguo del mundo. Anuradhapura es un «sitio del patrimonio mundial de la UNESCO».
Mihintale, cuna del budismo en Sri Lanka.
Aunque existen varios lugares en la zona de valor religioso y arqueológico, la roca Mihintale es la más significativa de todas. La gran escalinata que conduce a la roca es absolutamente pintoresca, sombreada por colas de árboles frangipani y sus flores que adornan el camino. Después de la interesante caminata por el monadnock, uno podría contemplar la impresionante vista de pájaro de los cielos azules arriba y los pelotones esmeralda abajo
Serás trasladado a Aukana Raja Maha Viharaya.
Ubicada en los bosques de la Provincia Central del Norte, el pueblo de Avukana alberga la estatua de Buda más alta y mejor conservada del mundo. Esta elegante escultura de Buda, que pertenece a la época medieval, ha sido tallada en una sola roca en pie. Cada centímetro de esta magnífica figura: las expresiones serenas, los pliegues finos de la túnica, el pedestal de piedra de loto sobre el que se encuentra el Buda con gracia hablan de la excelente artesanía local. No hay que perderse el resplandor de la estatua, junto con la brisa fresca que sopla sobre las aguas ondulantes del tanque Kalawewa (un antiguo depósito hecho por el hombre ubicado cerca de la estatua). El momento ideal para visitar Avukana sería en las primeras horas de la mañana, ya que los rayos de sol dorados provocan los rasgos finos de esta estatua de 12 metros de altura.
Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno en el hotel. Serás trasladado a la aldea de Sevanagama.
Tour por el pueblo de Sevanagama: avifauna, belleza natural, vida silvestre, demostración de cocina con experiencia de degustación de comidas tradicionales y saludables, y mucho más.
Un impresionante paseo en catamarán le permitirá navegar admirando impresionantes vistas de la naturaleza junto al lago, incluidas algunas especies de aves y animales, y experimentar la artesanía y la creatividad de los barqueros al hacer una bienvenida guirnalda de hermosas flores de nenúfar.
El paseo en tractor manual te hará vivir una verdadera vida de pueblo tradicional y rural, que incluye un hermoso jardín de flores con cultivos de la temporada y un jardín de infantes tipo Montessori de pueblo. Tendrás la oportunidad de interactuar con los lugareños y experimentar la vida rural diaria.
Otro verdadero sendero para emerger con los agricultores del pueblo mientras camina por arrozales, vegetales, cultivos de chena, plantaciones de plátanos y papayas, y este paseo por la naturaleza lo lleva a la tradicional casa de barro del pueblo.
Las familias locales, que son básicamente agricultores, lo saludarán calurosamente. Le ofrecen una oportunidad única de experimentar la vida rural de Sri Lanka en todo su colorido esplendor, aprenderá mucho. Ej: Cómo preparar comidas auténticas como pol roti con pol sambol y un almuerzo típico con lecciones de cocina.
Paseo en Tuk Tuk lleno de recuerdos de la auténtica vida rural de Sri Lanka y termina con un divertido paseo en tuk-tuk por el pueblo de Sevanagama.
Después de la visita continúa hacia el parque nacional de Minneriya.
Realizaremos un safari en el Parque Nacional de Minneriya. Durante las 3h que estaremos recorriendo el parque veremos las manadas de elefantes, que aquí son el máximo reclamo. Nos introduciremos en la jungla, atravesando las llanuras y a orillas del lago. Ver a los mamíferos es relativamente fácil, ya que un par de veces al día acuden a hidratarse y a darse el habitual baño. Aunque no es la única atracción del parque. Aquí también habitan leopardos, ciervos, flamencos, búfalos de agua, más de 160 especias de aves y 25 tipos de reptiles. Entre la flora destaca el bambú, así como la palmera de Ceilán.
Nombrado santuario de la vida salvaje en 1938, para preservar la naturaleza del lugar. Desde entonces, esta reserva natural es uno de los principales puntos de interés del país por su vida salvaje y la belleza de su entorno.
Cena y alojamiento en el hotel.
Después del desayuno en el hotel. Traslado a Trincomalee.
Salida por carretera a la ciudad de Trincomalee, la mayor ciudad de la provincia del este de Sri Lanka, es uno de los principales centros de cultura y lengua tamil del país. Visita panorámica de la ciudad: el antiguo templo indio Koneswaran, también conocido como Thirukonamalai, el segundo más importante del país y situado en un acantilado con excelentes vistas. El puerto, situado en una gran bahía natural, es de gran importancia para el desarrollo del comercio marítimo en Sri Lanka y es un enclave estratégico en todas las rutas marítimas desde Occidente a Oriente.
Cena y alojamiento en el hotel.
Después del desayuno en el hotel. Día libre para disfrutar de la playa.
• Snorkeling en Pigeon Island
• Avistamiento de cetáceos. (Ballena Azul: Desde Enero a Abril)
• Deportes acuáticos y pesca.
Cena y alojamiento en el Hotel.
Después del desayuno en el hotel, proceda a Pasikudah.
Batticola rebosa de monumentos culturales e históricos que van desde la puerta de Batticaloa, el parque Gandhi y el puente kallady hasta el faro de Batticaloa, el templo hindú mamangam, la laguna sinna uppodai y el antiguo fuerte holandés. Es también un crisol demográfico, hecho que le ha imbuido de un profundo matiz de diversidad.
Ocio en la playa.
Cena y alojamiento en el Hotel.
Desayuno. Playa y ocio en el hotel.
Cena y alojamiento.
Visita panorámica de la ciudad, que cuenta con la mayor población del país, unos 600.000 habitantes. La capital comercial de Sri Lanka, situada en la costa occidental de la isla, es una ciudad vibrante llena de vida y con una llamativa mezcla de arquitectura moderna, edificios coloniales y algunas ruinas. Debido a su gran puerto natural y su posición estratégica sobre las rutas comerciales marinas que unen el Este y el Oeste, hace más de 2000 años que los comerciantes son conocedores de su existencia. Sin embargo, no fue hasta 1815, cuando la isla fue cedida al Imperio Británico, que Colombo no fue designada capital. La ciudad se divide de distintas áreas, siendo la central la que engloba el centro empresarial, la zona de restaurantes y ocio.
En la visita veremos los lugares más representativos de Colombo, el Fuerte, el residencial barrio de Petah, los Jardines de Cinnamon, el parque Galle Face y el parque Viharamahadevi. Alojamiento en el hotel.
Después del desayuno en el hotel. A la hora conveniente, traslado al aeropuerto donde tomaremos el vuelo de regreso. Noche a bordo.
Llegada y fin de nuestros servicios.
No hay actividades opcionales para este viaje.
No hay extensiones disponibles para este viaje.
Las entradas de los lugares incluidos en el itinerario:
• Tour por la ciudad de Negombo
• Ascenso a la fortaleza de Sigiriya
• Visita la antigua ciudad de Polonnaruwa
• Safari en jeep en el parque nacional Minneriya
• Visita al pueblo Sevanagama Village
• Ciudad antigua de Anuradhapura
• Visita al Mihintale & Aukana
• Tour por la ciudad de Trincomalee
• Tour por la ciudad de Pasikuda
• Tour por la ciudad de Colombo
Los presupuestos están calculados en base al tipo de cambio, tarifas de transporte, coste de carburante y tasas e impuestos aplicables en la fecha de la realización. Cualquier variación de los precios de estos elementos dará lugar a la revisión del precio final del viaje en los importes estrictos de la variación. Les recordamos que los presupuestos son meramente informativos y por tanto no hay ninguna reserva.
Reserva tu viaje
Horario: de lunes a viernes de 9.30h a 18h
Escríbenos en este formulario y te responderemos en un plazo de 24 horas laborables.
Licencia de agencia de viajes GC1177
© 2024 Viajes Jaipur. Todos los derechos reservados
Utilizamos cookies técnicas para garantizar que nuestro sitio web funcione correctamente. También utilizamos cookies para medir el rendimiento de nuestro sitio web. Consulta nuestra política de cookies para obtener más información.